Hace 14 años | Por --85940-- a canarias7.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a canarias7.es

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha desarrollado una camiseta que elimina el sudor y evita que éste pase a otras prendas, y que está especialmente diseñada para las personas con hiperhidrosis, una sudoración excesiva provocada por el mal funcionamiento del sistema nervioso parasimpático.

Comentarios

L.A

#2 Diagnóstico: Madriditis.

eboke

#17, más bien realitis.

Penetrator

#1 HA pedido.

eduardomo

¿Pero eso no la hacia ya un desodorante?
El del anuncio aquel de un señor con mangueras en los sobacos.

#3 Pues que mal olor ¿no?

Wir0s

#3 Toda la razón, me he colado.

Prometo copiarlo cien veces.

D

#3 ¿Qué tiene tanta gracia?

Manolitro

#10 tanto como gracioso... lo de camacho ya está un poco sobadico

montag

y una vez que ha eliminado totalmente el sudor empieza a chuparte el agua del organismo? lol

D

Estoy esperanzado de que pronto se venda al público.
Me operé de hiperhidrosis y fue peor el remedio que la enfermedad.
Me operé por que me sudaban mucho las manos. Ahora "sufro" la sudoración compensatoria, ya que de "regalo" no sudo absolutamente nada, por la cabeza, hombros, brazos y manos, pero es la puta hostia por donde sale el sudor que no sale ya por ahí. Desde el pecho hasta los pies, cosa mala, y como cosa curiosa, cuando como algo, sea lo que sea (solo entonces) me suda la cabeza una burrada y si como picante, hasta siento picores en la cabeza.
Encima tengo el añadido de que como estoy casi siempre sudando (sea la época del año que sea), empalmo los constipados cosa mala.
Mis compañeros del gimnasio flipan, sequito haga el ejercicio que haga, menos por las partes que ya he dicho. Me tengo que llevar 2 toallas porque con una no tengo suficiente (las empapo) y ojo, no estoy "gordito", salvo cuando hago rutina de aumento de volumen, que siempre se pilla algo de grasa quieras que no.

NOTA: Tener cuidado si os queréis operar de hiperhidrosis, a muchos, nos a salido "mal" el apaño y a empeorado tras la operación en vez de mejorar nuestra calidad de vida.

D

#0 La UPC desarrolla una camiseta que elimina complemente el sudor

¿? Nunca había leído esa palabra en ese contexto.

Eversmann

Qué simpático es el sistema nervioso!

Juas, soy un maestro del humor.

D

De toda la vida uno se ponia la camiseta de color negro y ya esta lol

Bad_CRC

21 comentarios y nadie hace referencia a los destiltrajes?

A

#22, ya tienes 22 comentarios y 26 años que los destiltrajes fremen llegaron a la gran pantalla. quizá sea por eso. Han aguantado bien.

alexwing

Esperemos que sea mejor que esos bañadores que prometen repeler el agua, y que después de un par de lavados, la atraen como si fuera una esponja.

sat

Hombre eliminar eliminar... Como mucho que no lo almacene, pero eliminar materia, que yo sepa, es imposible.

d

#9 en el video. el tio que no tiene sudada la camiseta... no tiene ni sudor en el pelo.

alecto

Más que eliminarlo lo que hace es retenerlo sin pasar a la siguiente capa de ropa mientras se seca. No se ve, y no mancha toda la ropa. Pero en cualquier caso creo que es un avance para la gente que suda mucho. Un compañero de instituto llegaba ya a las 8 mojado como si hubiera corrido la maratón. Por suerte para él y para los demás no olía (para eso sí que tienen que buscar solución, tuve uno de esos en la facultad y se iba a duchar cada dos cambios de clase, era insoportable) pero desde luego socialmente tenía bastantes problemas. El señor que acudió a ellos estará encantado.

jordi.s

Me alegra ver noticias como ésta. Desarrollos como éstos es lo que necesita este país para salir adelante. Se nota que algo está cambiando

starwars_attacks

no creo que pueda con la bromhidrosis.

buen intento.

¿no es mejor ir a la causa de esta puta enfermedad social?

d

veremos anuncios de camisetas como anuncios de compresas?

Feindesland

Hasta hace poco era el sudor el que destruía las camisetas.

¿será un contraataque?

Abohemiada

Había leído UPD y me he imaginado a Rosa Díez oliendo una camiseta.

k

Si esto es cierto , yo me presto como conejillo de india para probarlo , haber si de verdad funciona que de verdad lo dudo. que me contacten please

G

Me tengo que pillar alguna para probarla con el baile. Bailando Lindy Hop (Swing) se suda un montón y yendo de fiesta a veces toca cambiarte 4 o 5 veces por noche, y aún así das asquito. A ver si con esto se puede ir mejor

Y no es solo por mi, es por las parejas de baile, que son las que padecen nuestro sudor.

v

Pues ahora no podre decir eso de "me gano el pan con el sudor de mi frente", porque si sacan un gorro con ese material, imaginaos...

Y , lastima, tampoco veremos a esas tenistas destilando un sudor tan sensual acompañando a esos miticos gritos cuando golpean las pelotas.

Por ultimo, con la crisis que hay, solo falta que el gremio de los toalleros se vaya a tomar por saco, porque con estas prendas les bajaran las ventas, jeje.

Chilito3x

¿Y el mal olor?

D

Nop es verdad: la ha inventado la señora Aguirre.

G

Ale, para que quede constancia me la he comprado y la he probado.
@0

Por dentro sudas como con una "normal" gruesa, por fuera seco (como mucho un pelín de humedad). Ahora tocará probarla con una camisa por encima.

Eso si, recomiendo que cuando acabéis de bailar os la cambiéis, que el sudor continua dentro y acabas un poco asquerosillo si te esperas a secarte por ti mismo.

D

Parasimpático mi pirulo.