Hace 11 años | Por RubenC a elmundo.es
Publicado hace 11 años por RubenC a elmundo.es

Durante siete años, Alesha Ahmed guardó el trágico secreto. Esta semana, protegida por una pantalla para no ver la cara a sus padres, la joven de origen paquistaní narró cómo su hermana Shafilea fue asesinada a los 17 años a manos de sus progenitores, Iftikhar y Farzana, y ante los ojos de sus propios hijos por ser "demasiado occidental".

Comentarios

oso_69

Increiblemente esto no ocurrió en Pakistán, sino en Inglaterra.

""Le metieron una bolsa de plástico en la boca y la sofocaron", relató Alesha durante el juicio celebrado en Chester, al este de Inglaterra. "

IkkiFenix

#1 Si hubiera ocurrido en Pakistan igual ni los hubiesen juzgado.

seinem

Y yo, cuantas veces veo alguna noticia así, me sigo haciendo las mismas preguntas: ¿Para qué ir a un país con una cultura, religión y costumbres diferentes? ¿Por qué salir del país donde esas "acciones" quedarían totalmente impunes?.

Someter a sus hijos a convivir entre dos culturas tan distintas, a la larga va a implicar que elijan y, si no eligen lo que los padres quieran, la repercusión es la muerte.

Triste vida la de la gente que vive entre dos culturas, la del país de origen del que huyen y el de acogida que desprecian.

Arzak_

Lamentable fanatismo. Deberían vestir a los padres con vaqueros, deportivas, gorra y gafas de sol. Posiblemente no lo soporten y se inmolen.