Hace 4 años | Por --636595-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --636595-- a twitter.com

En unos meses hará 15 años que la empecé a programar, y cinco años que ya no tengo nada de relación con la gestión. Mantenerla viva fue un esfuerzo del que todavía no me recupero, pero el castigo continúa

Comentarios

Ajusticiator

#2 Con los votos sí que se pueden retirar, lo único que tienes que hacer es hacer clic sobre el positivo o negativo otra vez antes de que el color se vuelva oscuro. Tienes un par de segundos para hacerlo.

Idomeneo

#6 ¡Un par de segundos!

Ajusticiator

#7 Sí, no sé qué tiene de raro. Me parece que el sistema está montado de tal forma que pueda hacer responsable al usuario de lo que vota para poder ejercer una "fiscalización" clara de si es un spammer por ejemplo.

No creo que sea un sistema tan malo. "Obliga" a la gente a leer o atenerse a las consecuencias, aunque obviamente tiene muchos agujeros pero la mayoría de ellos se deben a una comunidad que lucha contra el algoritmo para abusar de él en vez de intentar hacer un contenido mejor.

Jakeukalane

#16 reddit tiene cientos de noticias duplicadas.

Idomeneo

#32 Me refería solamente al sistema de desvotar noticias/comentarios, no al sistema en general.
Menéame tiene algunas cosas que son mejores que reddit y efectivamente la forma en la que las noticias duplicadas desaparecen es una de ellas.

monamour

#32 pero es por que se permiten. Puedes filtrar por contenido inédito.
Muchas entradas repetidas en reddit tienen su gracia por que les cambian el titulo para hacer una gracia con la original. Luego están los karmawhores que si que duplican por vicio o trabajo

pedrobz

#16 "#11 no sé qué tiene de raro"

Y hay tienes el perfecto ejemplo de porque Reddit es una de las mayores paginas de internet y menéame... ni aparece entre las 50 más visitadas, donde curiosamente si esta Reddit en posición 18.

Ajusticiator

#38 La primera razón por la que acabé en menéame fue porque Reddit me resultaba extrañamente contraintuitivo organizando los hilos por la relevancia que otros le habían otorgado en vez de por orden cronológico además de otras cosas.

Creo que el motivo principal de lo que dices es que Reddit es una comunidad de habla inglesa que cuando se lanzó menéame ya estaba muy establecida, dudo que esas pequeñas cosas sean las que evitan el crecimiento de menéame. Le echo más la culpa a ciertos comportamientos de la comunidad de usuarios.

D

#44 el crecimiento de Menéame está lastrado porquenes un sitio ultra politizado.

Mochuelocomun

#11 el algoritmo de los cojones es una puta mierda. Lo único que hace es castigar las opiniones divergentes, opiniones!
Lo único debería de castigar el algoritmo son las faltas de respeto no opiniones! Y así es como Menéame se ha convertido en la secta que es hoy.

GatoMaula

#60 El algoritmo no sabe ni jugar al mus, como pa fiarse de alguien así.

Ajusticiator

#60 En realidad no, Menéame no ha echado a nadie a través del algoritmo porque nadie se va por tener menos karma que otro y si lo hace ya ves tú qué clase de pérdida sufre la comunidad.

Menéame tuvo una serie de oleadas de grupos de presión y de gente que basándose en esa filosofía del rencor fueron reventando la comunidad poco a poco. Y es que cuando nunca te has preguntado qué puedes hacer por encontrar puntos de unión con otros usuarios en un debate es cuando llega el problema.

Los hay que están defendiendo una agenda ideológica, otros que se toman esto como un campo de juego donde insultar porque ser unos maleducados les parece divertido, otros que se toman como ataques personales el criticar a gente con quien comparte ideología...

La lista de conductas tóxicas es infinita y sin embargo la cantidad de conductas constructivas cada vez es más corta. Habría que dejar de hablar de que menéame es una secta porque no existe una mente colmena, y eso llevo diciéndolo años pero nadie me hace caso.

Si queremos un menéame mejor lo mínimo sería intentar dejar de hacer daño a la comunidad con comportamientos tóxicos y castigar a quien lo hace. Pero claro, luego llegan las acusaciones de censura por banear a quien habla de "los putos X" o que incluso insulta directamente. Creo que lo podemos hacer mejor, la verdad.

marioquartz

#73 Se va porque por debajo de cierto karma no puedes comentar. Si dices algo cierto pero que no gusta puedes estar 2 putas semanas sin poder escribir.

luckyz

#73 "Menéame no ha echado a nadie a través del algoritmo porque nadie se va por tener menos karma que otro y si lo hace ya ves tú qué clase de pérdida sufre la comunidad."

A mi me han bajado el karma por "exceso de votos injustos" hasta el punto de no poder comentar. Qué diferencia hay entre eso y echarme?

"Habría que dejar de hablar de que menéame es una secta porque no existe una mente colmena"

El algoritmo que decide si un voto es injusto es la pura definición de mente colmena. Si yo voto un comentrio negativo y termina con karma positivo, me penalizan. La mayoría de los comentarios que voto negativo son comentarios vacíos de contenido y llenos de rencor y rozando el insulto (cuando no lo es abiertamente), y terminan con karma positivo porque atacan al usuario con ideas menos populares (que no debería ser una razón, pero lo es), y que en esta página suelen ser ideas de derechas.

Es decir, la herramienta que se creó para limitar el troleo de ciertos colectivos, hoy se usa SISTEMÁTICAMENTE para callar voces disonantes. MENTE COLMENA.

D

#60 Has dado en el Clavo. Estoy totalmente de acuerdo. Así acabará.

mudit0

#11 Pues por ejemplo, que sean dos segundos en vez de dos días.

E

#11 deberías de poder cambiar el sentido del voto, o retirarlo directamente como poco él mismo tiempo que el usuario pueda editar dicha comentario.

Tampoco entiendo por qué no se pueden eliminar comentarios propios. Hay veces que vas a poner algo y justo lo escribió hace unos segundo otra persona y tienes que dejar un "edit" o cualquier cosa, porque no puedes eliminarlo

aunotrovago

#7 he probado anular el voto contigo

GatoMaula

#7 Una eternidad para cualquier niño-rata

obmultimedia

#7 !UN PAR DE SEGUNDOOOSSS!!!

Conde_Lito

#7 Ni un par de segundos tienes. lol

N

#7 lo siento, lo he practicado contigo. Te lo compensó en otra, porque aunque lo puedes cambiar en esos dos segundos, faltaba un dato: solo lo puedes hacer una vez lol

D

#6 Gracias por la informacion

Ajusticiator

#34 De nada.

D

#19 Totalmente de acuerdo (aunque mediatize sea un antro patetico ocupado por 4 colgados obsesivos, pero es por motivos distintos).

El_Cucaracho

#20 aunque mediatize sea un antro patetico ocupado por 4 colgados obsesivos, pero es por motivos distintos

lol lol lol lol

Ya no hay tantos post de porque odiamos menéame (parte 5)

oliver7

#20 por qué ocupado por 4 colgados obsesivos? Por curiosidad.

D

#57 Bueno, me he metido allí por curiosidad y la actividad es prácticamente nula...no suelen intervenir más de 4 personas que parecen tener un trauma con Meneame y no parecen muy estables mentalmente.

thingoldedoriath

#61

m

#19: Había uno que se llamaba Topkarma que hacía algo parecido si no recuerdo mal.
Lo malo es que no duró mucho.

D

#19 O lo que es lo mismo, los administradores nuevos se han cargado Menéame.

Aokromes

#2 yo lo propuse aqui
meneame.net

R

#2 Ya hacen como en Reddit con los subs, y como digg, no van a copiar todo macho.

x

#2 mejor aún, ¿por qué no quitamos el puto botón rojo? Todos los que vienen a hundir noticias desaparecerán de aquí por no poder imponer su ideología y esto volverá a ser un portal de noticias con noticias que llegan a portada. Si una noticia es mala, pues no tendrá votos, no llegará al umbral y por tanto no llegará a portada, pero no tendrá que luchar con cientos de ofendiditos y trolles con carnet de partido político.

sad2013

#2 porque no es reddit.

cosmonauta

#86 Dudo mucho que se vote negativo de forma general a alguien por decir que vota al PP. Lo de VOX, ya es vicio. Aquí se meten negativos por decir sandeces, no por el partido que votas.

Walldrop

#26 gracias tío. Pero que pena. Una descripción genial de lo que hemos visto (sobretodo ya desde el 2015) que no sabría hacer tan buena. Y el objetivo lo has clavado: acabamos dejandolo y al final el bosque es suyo.

c

#26 Prefiero que me insulten y me hablen claro a que me baneen.

GatoMaula

#8 Soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie... Resistiré lolailolailolailoooo.......

Idomeneo

#5 El ejemplo que pones no garantiza para nada que la portada refleje opiniones diversas.

Simplificando mucho, y por poner un ejemplo, imagina por un momento que hubiera un 60% de meneantes "de izquierda" y un 40% de meneantes "de derecha", y que en las noticias de tema político siempre se vota positivo o negativo de acuerdo al grupo correspondiente. El resultado es que solamente las noticias "de izquierda" llegan a portada.

Creo que de eso trata este meneo y es el problema que se debería intentar resolver mejorando los algoritmos.

D

#13 Yo soy partidario de eliminar los negativos o reducir su peso a la mínima expresión. Precisamente para desactivar a usuarios tóxicos como Bat00lo.

D

#37 No se trata de los votos a comentarios, la autorregulacion y tal, se trata de que los votos a noticias. Lo que afirma el tuit lo sabe cualquiera que haya pasado algún tiempo por aquí. MNM es un nicho de izquierdas, y ya está, no pasa nada. El que quiera informarse desde un enfoque de izquierdas sabe que aquí encontrará cero críticas a un gobierno de su palo y miles de críticas a los gobiernos de derechas. Pero si encima las noticias que suben a portada están al nivel de El Plural pues si que mosquea.

D

#37 según tu primera frase los votos negativos deberían servir para censurar a otros usuarios que opinen diferente a ti, y lo dices sin despeinarte. Luego serás de los que dicen ser demócratas. lol

El_Cucaracho

#37 Y claro, con eso se te quitan las ganas de negativizar a los usuarios que vierten comentarios racistas

Los comentarios racistas siempre son por lo mismo, y ya se ha dicho mil veces que no es una cuestión racial o genética sino cultural.

marioquartz

#37 Es que me cabrea la expresión "negativos injustos". Si el que eligió esa expresión viera ciertos comentarios que me han restado karma, no tendría huevos de decir que es injusto.

mdudu

#14 yo opino lo contrario. Incluso dar más poder para negativizar a trolls. Eso sí con garantías y responsabilidades.
Más opciones según sea la razón del negativo.
Negativos y positivos dobles, triples, etc

D

#39 Las opciones en el fondo son muy poco relevantes. El grueso de los ultras sectarios negativizan como “cansina” o “antigua” (aunque sea de ese mismo día) las noticias que perjudican a su grupo. Les da igual el nombre que tenga el negativo, solamente quieren negativizar.

b

#14 Podría haber un número máximo de negativos al día.

Trigonometrico

#13 Las noticias no son de izquierdas ni de derechas. Las noticias son verdaderas o son falsas. Algunos se quejan de que las noticias falsas no llegan a portada.

D

#5 Claro que sí, tienen que empezar a acostumbrase a que ahora son minoría, y cada vez va a ir a peor, esta ya no es la Espana que conocieron, la de la romería, la caza, los toros y el la iglesia, una nueva Espana ha despertado del largo letargo.

luckyz

#83 Si fuera así no haría falta callar a las voces disidentes.

V

#5 Zas lol lol lol

r

#5 No me hagas reír. lol

marioquartz

#5
Aquí se garantiza (al menos a grandes rasgos) la diversidad de opiniones
lol lol lol lol lol
JAJAJAJAJAJA

Que chiste mas gracioso

luckyz

#5 "Aquí se garantiza (al menos a grandes rasgos) la diversidad de opiniones"

El algoritmo que determina exceso de votos injustos fomenta literalmente lo contrario a lo que dices. Penaliza a la gente que piensa diferente. Y si fueran votos ideológicos te lo compro, pero veo dia tras dia comentarios que son puros insultos vulgares, y el resto de la gente los aplaude y vota positivo porque atacan a lo que consideran su enemigo ideológico (que en esta página casi siempre son ideas de derechas).

Menéame fomenta el borreguismo, y penaliza activamente la diversidad de opiniones.

chu

#3 Si queremos un poquito de nivel en la web tenderá a cojear hacia la izquierda, ahí ya puede haber mucha diversidad. Si lo que quieres es una web más representativa de la sociedad igual te conviene más cerrar el ordenador y bajar al bar.

MoneyTalks

#3 Vosotros ya teneis casi todos los medios "libres", por que quede uno libre de verdad no llores.

Cuantas operaciones de cloacas del estado ligadas a medios de comunicacion de izquierdas hay?? amos no jodas no hay punto de comparacion. Ale a llorar.

D

#41 Con su inconfundible “cansina”

D

#41 Típico de Bat00lo.

D

#3 Calla llorica.

porcorosso

#3 Lo que tocan los sectarios se pudre y convierte en basura.
Por una vez te voy a dar la razón, desde que estás aquí el cáncer se está metastatizando.

Trigonometrico

#3 A veces la subjetividad no está en quien habla, sino en quien critica al que habla.

D

#3 Toxico de mierda!

T

#3 Ya existe, se llama mediatize roll

D

#23 Porque como todo el mundo sabe, ser de derechas es cojonudo siempre con noticias como ésta:

Sólo el PP y Vox votan en contra de prohibir el despido por el coronavirus y de la hibernación de sectores no esenciales

Hace 4 años | Por yesaire a eldiario.es


Vamos, es que si los que sois de derechas defendéis siempre estas mierdas de estar siempre contra el trabajador, no se como no se os cae la cara de vergüenza.

D

#71 claro por que lo razonable es llevar a el empresario a la ruina, si no hay actividad no se puede mantener el empleo.

D

#82 Yo no he dicho que sea lo razonable. Pero tengo claro que el trabajador más básico debe tener un sueldo DIGNO al igual que unos horarios dignos para poder tener vida propia, y éso en este pais NO se cumple. No soy de la idea de joder a un empresario, se que son necesarios, pero veo que en este pais SOLO SE JODE EN UNA DIRECCIÓN siempre: al que menos tiene. Y soy de la idea de que si quieres montar una empresa y no puedes pagar salarios dignos... coño! a lo mejor es que no puedes montar esa empresa! a no ser que lo que quieras es tener esclavos y forrarte a su costa claro..... lo típico que suele suceder. En este pais ya hemos visto noticias hasta de empresarios con jaulas donde mete a sus trabajadores, ya no te puede extrañar nada.

Trigonometrico

#23 No son trincheras, son cuevas, y no son usuarios, son trolls.

D

#98 trolls/fachas.... todo aquel que no sigue la corriente progresista del portal.

r

#23 Somos muy pocos.

El_Cucaracho

#22 Creo que simplemente antes había menos ofendidos. La internet de los 2000 era como el destape.

inar

#24 Y ahora van todos en pelotas pero, eh, no me mires el culo.

thingoldedoriath

#28 Vaya... comentas eso justo ahora que en la portada sólo hay tres envíos que apuntan al eldiario.es!! y que la portada es bastante variada; aunque haya muchos envíos ligados al coronavirus y la situación de confinamiento (algo lógico teniendo en cuenta que estamos cumpliendo casi un mes de la declaración del Estado de Alarma).

Otros días y a otras horas, la portada si se parece a eso que dices... y es una pena.

Es una pena que una web que Galli y otros crearon como un agregador de "contenidos"; acabase convirtiéndose en una especie de "resumen de prensa" de unos cuantos diarios digitales.
Hoy, al menos, en la portada se pueden ver enlaces a otras webs y blogs que no son diarios (y periódicos).

DangiAll

#89 Porque no han podido hundir el envio, pero lo han intentado
votos negativos: irrelevante: 28 cansina: 4 antigua: 3 sensacionalista: 2 errónea: 1

mudit0

#28 "Para lo único que sirve esta web es para discutir con cibervoluntarios."

😀 😀 😀

D

Se fue asqueado de la administración

zoezoe

#1 Hablar por boca de ganso...la administración era supervidada por el del

Fingolfin

Ya ni sé si esto es un nido de podemitas o voceros, cada vez me dicen una cosa

D

#12 es un nido de podemitas que se queja de que hay muchos voxers, porque tienen que trabajar mucho negativizando sus envíos para que en portada sólo haya noticias pro.

d

#12 ¿en serio no te has dado cuenta viendo la portada? roll

SalsaDeTomate

#12 Es un nido de sectarios.

D

Bastaría con que no se censurasen y baneasen comentarios que se salen de la ideología oficial

marioquartz

#25 No existe una ideologia oficial. Y solo se banean los que se salen de la realidad real del Mundo Real. Si eres racista te jodes.

trigonauta

Lo peor de Menéame son las quejas sobre el funcionamiento de Menéame, incluyendo esta.

Llevo desde 2006 por aquí, y es común a todas las épocas.

pip

#31 Barrapunto ya no es lo que era.

jonolulu

- Programas una web en la que las noticias se promocionan según los votos de los usuarios.
- Te quejas de en lo que se ha convertido la web por los votos de los usuarios.

Todo muy democrático

j

#18 usuarios no, partidos y sus palmeros, de todo signo y condición.

luckyz

#18 Programas una web en la que un voto en la dirección contraria a la masa, es penalizado por el algoritmo... no se no se.

areska

Para mí es la mejor web de noticias de habla hispana, y eso que ya fue mejor.

O

El problema fundamental de Menéame es el karma. En el tuit lo dejan bien claro cuando le recuerdan una de las reglas de oro del programador

D

haprendiz

El clásico meneo llorica para quejarse de que "Menéame ya no es lo que era"... De estos salen cinco o seis al año desde hace una década.

Hay cosas que nunca cambian.

D

#45 Miembro fundador creo.

D

#47 No creo, aquí los critica

D

#50 ¡No me digas!
Bueno Galli siempre fue un poco attention whore.

AsVHEn

#55 ¿Solo un poco? jajajaaj.

g

#66 Galli y su enorme ego, yo creo que se fue cuando la gente por aquí dejó de tratarle como un dios. A los de Podemos no les puede ni ver porque le quitaron el protagonismo en el 11M, uno de cuyos gérmenes fueron las movilizaciones contra la ley Sinde en las que Galli era una de las cabezas más visibles.

Jakeukalane

#96 ¿11M? ¿Estás seguro de eso?

Jakeukalane

#45 al que menciona...

DidE

Yo llevo casi 15 años como usuario (diciembre 2005, id: 271) y he visto esto en todos sus colores.
Me alegro de haber estado aquí en todas sus fases y pienso quedarme.
Gracias a los que habéis creado esto y a los que lo mantenéis, aunque no sea perfecto.

j

Hay uno de los tweets de las respuestas que define muy bien en lo que we ha convertido meneame lol :

r

#79 están fatal de la cabeza

kados.

Vendo opel corsa.

thingoldedoriath

#63 Yo creo que el "mio" ya se vendió

L

Sigo a Gallir y me parece que está siempre enfadado, creo que le vendrian bien unas vacaciones de las redes sociales o simplemente vacaciones, cuando todo esto pase. Animo crack.

D

#85 No le gusta que la portada del proyecto que él mismo creó se llene de noticias que denuncian los bots de su partido favorito: Vox. Normal que siga enfadado. Odiaba y sigue odiando a Podemos y siempre fue y será de la derecha.

Jakeukalane

El tweet es de un voxero ofendidito.

D

#42gallirgallir es de vox?

D

¿Es aquí donde se dice lo mal que está esto y cómo ha degenerado desde la invasión de (poner aquí Podemos, VOX o lo que sea)?

Galli, supéralo. Hay gente que no te va dorar la píldora nunca.

El_Cucaracho

#46 Precisamente Gallir siempre ha chocado con la ideología de la comunidad, pero respetaba su opinión sin limpiezas ideológicas como ahora.

El problema es que los nuevos dueños quieren una menéame "Disney" para vender publicidad.

D

Que asco de post el que retwitea gallir no ? No si va a resultar que en España tenemos partidos DE CALIDAD para elegir.... Basurero de Podemos dice.... Pues nada, debe ser que es mejor votar corruptos o fascistas, que es todo lo demás.

Decepcióngallirgallir Te consideraba más objetivo. Aun así tuve el placer de conocerte en persona en una feria y me caiste de puta madre, pero criticar al único partido que hace ALGO por la clase trabajadora no me lo esperaba.

Yo se que Podemos no es ni la sombra de lo que era, yo mismo soy un votante decepcionado. Pero objetivamente, cada vez que el gobierno anuncia algo positivo para la gente, SABEMOS que es gracias a Podemos porque les ha presionado.

thingoldedoriath

#58 Galli para la clase trabajadora (me refiero a los que se parten el lomo, recogiendo albaricoques estos días...), siempre fue un burgués infiltrado.

Recuerdo que estaba muy activo cuando en Twitter se popularizó el hastag #nolesvotes (lo que proponían los que se sumaban a aquel movimiento, era "romper" el bipartidismo que se venía turnando en los gobiernos de España desde 1978).

Ahora mismo, yo tengo claro que aquel objetivo se consiguió... o al menos hay más partidos a los que votar!! aunque a veces observando las coaliciones que se forman para gobernar algunas comunidades autónomas y el mismo gobierno central; tengo la impresión de que buena parte de esa apariencia de pluralismo se parece mucho a lo que hacen las operadoras telefónicas creando segundas y terceras marcas para competir en un sector del mercado que no pagaría lo que pagan los que tienen dinero para pagar las primeras marcas...

Y no se si Galli y otros que propugnaban más pluralismo político, estarán contentos con los resultados...

Ggplus

Pues gracias por meneame. Es la única cosa constante que utilizo en el explorador.

Priorat

Que rabiosos se ponen algunos al darse cuenta que la mayoría de gente pasa de su mierda.

M

Independientemente de menéame, Galli es un grandísimo profesional, un gran divulgador, apasionado de la informática y un gran profesor.

opechancano

Pues últimamente pensaba que meneame había girado a la ultraderecha.

D

#40 Según a quién le preguntes, esto está lleno de perro flautas, de gente de Podemos, fachas, los de VOX, ciudagramos... Puedes elegir.

box3d

Al menos sacó en limpio un que el resto solo sacó bilis lol

Magog

Mira la que has liado

D

Esto no es de buambulancia?! Es patético... Cual es el problema? De verdad el creador de este portal tiene q ir llorando por las esquinas, criticando q la gente se manifieste libremente en uno u otro sentido?

Idomeneo

#77 El problema es que incluso después de vender la empresa y después de hacer libre el software todavía hay gente que pretende hacerle responsable del menéame de hoy en día.

Y no va llorando por las esquinas, es un mensaje que ha puesto en su propia cuenta de twitter. Si uno no puede escribir lo que quiera en su propio twitter, ya me dirás.

mudit0

#77 Bueno, según lo que yo he leído no es que empiece a llorar sin más, sino que alguien le sigue haciendo responsable del portal y le ha contestado. Yo creo que son cosas diferentes.

1 2