Hace 12 años | Por bruster a rollingstone.es
Publicado hace 12 años por bruster a rollingstone.es

Asaltaron el estudio que el músico aragonés tiene en su vivienda de Los Ángeles y se llevaron su ordenador, donde guardaba sus nuevas canciones. "Ahora lo tengo que reconstruir mentalmente"

Comentarios

m

#13 Ya te digo, ahora no sólo le harán un backup, sino que será redundante

D

#6 Iba a decirlo.

Amonamantangorri

#6 Ufff... Eso es teconología de la NASA.

bruster

#12 Antes colaba que se lo había comido el perro...ahora los ordenadores son más difíciles de digerir...

hovercraft85

#17 goto #12

frankiegth

Para #1. Lo más probable es que los ladrones no sepan ni enceder un ordenador.

PD. La piratería no es un delito en alta mar???

bruster

#7 "Lo más probable"? Por? ¿Qué te hace pensar que los ladrones sólo saben robar?

Parece que en #1 no se entendió mi "sarcasmo"...

D

#9 Dependiendo del fallo y lo que estés dispuesto a gastarte es posible que se salve algo...

animat2000

#36 Ya solo falta que Justin Bieber se quede sin voz.. lol

Cide

#31 y esos también caben debajo del colchón.

D

¡Es horrible! En principio.

robustiano

#47 lol

D

#47 Sos groso, te dejo mis dies puntines.

SWEVEN

#82 Capaz los veo lol

NoBTetsujin

#82 Si esa es la petición del ladrón, yo mismo me encargo de cazarlo como a un perro y devolver el ordenador para que no vuelvan bajo ninguna circunstancia.

D

#95 No seas tan drástico, que tenían un par (2) de canciones buenas. lol

d

Que hable con Lucía Etxeberría que se lo soluciona rápido....

D

La policía ha declarado que es un caso bastante extraño, ya que no han robado nada de valor.

kampanita

...menuda putada! Para que existirá la red...haberlo guardado en la red, cenutrio!!

wedo

#2 O una copia de seguridad, varios ordenadores...

extraño me parece, o era un borrador de disco o quizás es una nueva forma de promoción..

kampanita

#44 me huele más a autobombo, promoción, viral o como lo quieras llamar. Vamos bulo puro y duro. Sé de lo que hablo...porque nosotros también grabamos en nuestro home-studio nuestros temas....y te aseguro que nunca hemos tenido un problema por falta de copias de seguridad....como para que lo tenga el patán este.

Catacroc

Me parece una excusa de 'el perro se ha comido mis deberes' tremenda. ¿No tendria que entregar la maqueta el jueves, no?

T

Enrique, te presento a Dropbox.

Tonino

¡Enga ya! lol

¿Alguien ha visto la Habitación de Fermat?, pues me recuerda al personaje de Alejo Sauras.

o

#4 me parece que tienes toda la razon

migueloncho

Alucino con vuestros comentarios, en serio. No sé para qué coño votáis la noticia y la metéis en portada si lo único que habéis hecho es descojonaros de una persona a la que le han entrado en casa y le han robado el trabajo de meses o años.


Me gustaría ver los comentarios si hubiese sido a Def con Dos, o a Albert Pla, o a alguno que caiga bien...

D

Jo** con los de la copia de seguridad... ¡que eso no es un mantra todopoderoso! ¿cuantos de los que decis eso teneís la copia de seguridad SEGURA?, vamos, en caja fuerte o en otra casa.

Que no es lo mismo salvaguardar unos cuantos documentos, archivos, que un trabajo creativo (con grabaciones de guitarra y similares) que seguramente estaba en medio montaje y pesaba un ***, eso es insalvable tenerlo en la nube.

Tener un HD junto al ordenador de seguridad, te vale contra problemas técnicos, pero si entran a robar te lo roban todo y si tienen tiempo te buscan por todos los cajones.

Yo tengo un HD escondido en un cajón, con copia mensual, pero si un dia mi casa se incendia se que doy por perdido mi trabajo, estoy buscando alternativas y seguramente dentro de poco acabe con un disco de esos portatil de 300gb, para llevar encima siempre una copia de seguridad cifrada.

deltonos

#59Jo** con los de la copia de seguridad... ¡que eso no es un mantra todopoderoso! ¿cuantos de los que decis eso teneís la copia de seguridad SEGURA?, vamos, en caja fuerte o en otra casa.

Yo tengo, de mis datos importantes, un par de ellas en dos lugares diferentes. Pero vamos, teniendo pasta como tiene este tipo, lo normal hubiera sido.
- Backup A en su casa
- Backup B en su estudio, debajo del asiento del coche, cifrado en casa de un colega, etc...

Ahora si te compro el mantra

D

#59 Y si mejor lo tienes en la "nube"...

D

#59 Yo las cosas importantes del trabajo las tengo también en un ordenador que no está ni en mi instituto, ni en mi ciudad ni en mi país. Así que ya me dirás cómo voy a perder los dos discos duros al mismo tiempo. Aparte tengo otra en un disco duro en la oficina, así que sólo me lo robarían junto al portátil en horas de trabajo, lo cual es complicado.

Intxamus

Aquí hay muchos que menosprecian el trabajo de Bunbury, pero supongo que no se habrán propuesto ni siquiera crear dos líneas cantadas con un ritmo determinado. Nos puede gustar más o menos su trabajo, pero hay que tener en cuenta que lo que no nos guste a nosotros no tiene porqué ser algo general, y puede haber gente a la que le guste.

Para él es una putada, en caso de que sea cierto, que dudas genera. Pero seguro que hará otro disco con las mismas canciones o parecidas. Así que al que no le guste que no lo escuche

sirberic

estáis SEGUROS de que no es del mundo today colándosela a alguien otra vez ?? totalmente SEGUROS ? lol lol lol

hovercraft85

#23 Hay que ser quisquilloso, pues en un disco duro externo de 2 teras

D

#34 Hoy en dia, 2 teras lo tienes en una caja del tamaño de un HD de 3.5" (si lo quieres tener en discos de 2.5").

Anda que no hay sitios en una casa para esconder discos duros.

Dudo mucho que el Master y el backup de los nuevos berridos de Bunbury, ocupe 2 teras, yo dira que con 1 de 500 gigas va de sobra, es mas, seguro que con un hd externo de 1,5" de 60 o 100 gigas te vale.

j

Para los que comentan, sobre copias de seguridad y no leen el artículo (vosotros haréis muchas copias, pero leer muy poco)

cita:

Pero, ¿no tenías una copia de seguridad de las canciones? No, pero las tengo todas en mi memoria ... lo más interesante: a partir de ahora tengo que hacer un trabajo para reconstruir esas canciones tal y como las tengo en mi memoria

Lo voy a recuperar de otra forma y en ese momento va a aparecer una canción nueva; creo que puede ser interesantísimo. Te lo transmito con alegría...

Forni

#22 Contrariamente a la cultura musical del MP3 que se ha creado, los proyectos musicales en óptimas condiciones de calidad no caben en un Pendrive debajo del colchón.

e

#23 http://es.wikipedia.org/wiki/Flac

Sí caben en un pincho. Calcula 10 Mb/min, 20 si quieres ir largo.

D

#40 Imagino que son pistas sueltas sin masterizar ni nada. A mí los archivos del GarageBand a poco que me ponga a hacer cuatro tontadas me acaban ocupando un huevo.

e

#60 No te van a caber en un disco externo de 2,5" y 2 Tb que se lleva en un bolsillo, ¿no?

Agradecido por el negativo, por cierto. No es que me importe, pero ya me dirás qué has considerado racista, insulto, spam, no razonado o no razonable en mi comentario.

Forni

#40 Un Flac es un archivo de audio, no un proyecto. Un proyecto básico ocupara como mínimo mínimo mínimo mínimo, con unos standares de calidad justos y necesarios (un proyecto casero a 48Khz y 24bits), 1Gb, al contar con todas las pistas de audio.

e

#74 Un pincho no es lo que yo elegiría, pero es lo que se ha comentado arriba. Menciono el FLAC porque tú hablas del MP3. De cualquier manera, así sean 100 Gb, 500 Gb o 1 Tb: discos duros externos (que, como ya digo en otro comentario, caben en un bolsillo), RAID en espejo, ... Caray, que si es tu trabajo, se empieza por configurar el sistema de respaldo.

Forni

#91 Cuando hablo de "la cultura del MP3" me refiero a la tendencia a no apreciar la relación peso-calidad de la música. La gente se conforma con bien poco.

D

#21 Yo leo eso y entiendo: "no, no tenía una puta copia de seguridad así que no preguntes"

Bueno, seguro que a partir de ahora conoce la importancia de tenerlas. Que te roben es más raro, pero que tu disco duro reviente es más habitual.

e

@elzo,@fedoro y alguno más: vale ya de repartir negativos a todo el que critica a vuestro (deduzco que) amado Bunbury.

klam

Backup por dios, backup! Las cosas mas importantes cifradas (Truecrypt) en Skydrive, y lo demás en un disco portátil guardado en un lugar discreto, la alacena con los granos secos está bien. Qué putada!

V

No me entero ¿ha entrado la SGAE en casa de Bunbury?

D

En realidad no tenía nada hecho, pero los plazos... se me agolpaban.

Joice

A ver, graciosillos, con Bunbury no meterse eh!!! Que estará todo lo colgado que queráis, pero es de lo mejorcito que ha dado el rock patrio.

j

Joer, por los comentarios en general, parece que la culpa la tenga el propio Bunbury por no hacer copias de seguridad.

Natxelas.

#30 Es que la culpa es suya. Podrían haberle robado el ordenador o podría haber perdido los datos porque se le jode el disco duro, un pico de tensión, acercarlo mucho a un imán, etc. Hacer copias de seguridad es algo básico y sobre todo si estamos hablando de trabajos importantes, como un nuevo disco.

kienvaser

Al leer el titular pensaba que la noticia era de El Mundo Today...

Hess

Pero si el disco ya salió hace días

editado:
Juro que lo escuché en Spotify!...pero ya no está (Un poco mierda by the way...)

Dakkon

No me lo puedo creer. 46 comentarios y nadie lo había puesto todavía.



D

Con suerte lo empezará otra vez de cero y sacará algo fumable...

D

"Ahora lo tengo que reconstruir mentalmente"
Naaaaaah no te preocupes, seguro que pronto lo encuentras en internet

angelitoMagno

¿Y una copia en formato partitura no tenía tampoco?

gatomorgan

#65 Eso exige saber leer y escribir música

En fin, no deja de ser una putada, te entran en casa y se llevan el ordenador con tu trabajo. Una putada gorda.

Forni

#65 Lo malo de la grabación no es solo la notación básica, que es lo que lleva realmente una partitura, son todos los efectos, arreglos, ajustes, edición, mezcla, mastering y largo etc... que es lamentablemente lo más trabajoso y costoso.

D

Tranquilos ... los ladrones una vez lo hayan escuchado correrán raudos a devolverlo y a entregarse para que el estado les financie el tratamiento psiquiátrico posterior

mencabrona

Enrique, te invito a conocer DROPBOX!!!

Invitaciones here: http://db.tt/yeWrj7o

D

Ahhh el que fué a Los Ángeles...

Jiraiya

Lo hicieron por el futuro de la música. No podían soportar otro disco sonando en radios y locales.

M

A ver si lo han robado para destruirlo... ojala

diskover

¿Maniobra de marketing?

RaiderDK

Que te roben el trabajo de meses o años, los ladrones te han hecho una putada. Mis condolencias.

No tener copia de seguridad de tu trabajo de meses o años, tu mismo te has hecho una GRAN putada. Enhorabuena has aprendido algo y ahora eres mas sabio.

e
D

Los ultimos comentarios acaban salvandose bastante, pero carai, por un momento pensaba que estaba en forocoches

NoBTetsujin

Es imperativo que encuentren a estos ladrones. Que se empleeen todos los medios necesarios, por tierra, mar y aire. Y cuando les encuentren, que les den una buena recompensa y se aseguran que el nuevo truño de este "artista" no vea jamás la luz del día.

Eesti80

Bunbury, puede que lo oigamos antes de que lo saques al mercado, así que ve sacando otro lol

losuaves

Qué se lo baje de internet otra vez.

D

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAArrrr

anodino

Una forma ingeniosa de hacer publicidad de su nuevo disco y de paso enaltecer su capacidad artistica.

Mobinto

Eso le pasa por no usar Dropbox, SpiderOak o similares...

manoojo

No me lo creo.

p

Hay que ser gañan y no tener una copia de seguridad, tenerlo todo sin encriptar y en casita. Bueno espero que als letras esten registradas o algo sino algun listillo le puede hacer la putada padre.

u

No es una noticia muy creible, si han robado el ordenador del estudio, ha perdido mucho más que el último disco: material inédito, material de grabaciones...

kyubixxx

hay que ser muy muy inutil para que te pase eso y no tengas copias de seguridad... pero muy muy inutil macho

e

Enrique, por un módico precio podrías comprar un NAS y realizar una copia de seguridad, si necesitas ayuda, sírvete de los programas con licencia GNU

a

los ladrones si supieran que el ordenador llevaba dentro su música no lo hubiesen robado, nadie está tan loco para querer sus discos que suenan todos igual lol

sblancoestevez

A mi me suena a enviado del futuro en una arriesgada misión para salvar a la humanidad del fin del mundo.

Luenkun

Quien roba a un ladrón...

D

Ponerle la categoria musica vale, pero cultura...

D

Vaya unos chapuceros los ladrones. Si se hubieran llevado diréctamente a Bunbury se hubieran ahorrado tener que entrar a robar de nuevo la próxima vez que prepare un disco.

webospodridos

Estimado Enrique,

Ya puedes dar por perdido tu trabajo, las posibiliddes de que recuperes tu portátil a tiempo son ridículas.

Por otro lado olvidate de escuchar tu música en breve porue quien tenga tu portátil ya lo habrá formateado. De lo contrario es probable que confundan tu música con los primeros pinitos de un pijo jugando con GarageBand y ni se molesten en publicarla.

A partir de ahora recuerda, el informático es tu amigo! (pero otro informático, conmigo no cuentes!)

Rikki

Pues tienen bastante mla gusto los ladrones...

f

Enrique Bunbury en su vivienda de Los Angeles...si es que no tienen que comer por la pirateria...

vidalogic

#26 tiene un par de casas mas, vende discos y hace multitud de conciertos, de eso saca el dinero.

Qpassa

Gracias

Ortiz

No se cómo será en LA, pero en España fijo que lo vendían para chatarra...

reynholmindustries

No puedo mas que agradecer a los ladrones el evitar que Bunbury saque otro disco.
Muchas gracias desde el corazon.

1 2