Hace 10 años | Por Raditz a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por Raditz a cadenaser.com

El ministerio se ahorra 110 millones con los nuevos requisitos académicos que han dejado sin ayudas a un 12% de los actuales becados

Comentarios

Scarcecrowd

#6 al contrario, por un lado estarán los que puedan estudiar a duras penas en la pública, o no puedan por tener que trabajar y que son los que saben lo que vale un euro. Los mejores, los que realmente sean unos genios y puedan trabajar como mulas (trabajar y estudiar) serán los que ocupen los puestos medios en la sociedad, y los otros, los que no puedan estudiar, los puestos bajos.

Por otro lado estarán los que estudien en una privada, pagados por los papis, que jamás tendrán ni puta idea de nada porque los exámenes se aprueban pagando, no aprendiendo, que serán enchufados (porque son excelentes y tienen mucho mérito, de tener esos papis) y que ganarán sueldazos a base de explotar a los del primer párrafo. A los genios para que les hagan su trabajo y a los que no tienen cualificación para que hagan el resto.

Y así se crea una sociedad dividida en castas, basada en un mérito ficticio que se transmite de padres a hijos y que separa la clase alta del continuo media-baja. Con una movilidad que sólo se da entre la clase media y la baja en base a un mérito real y que da falsas ilusiones a la gente de que también puede llegar a la clase alta, cuando eso está vedado y bien atado. Son esas falsas ilusiones las que permiten que el engaño se mantenga.

Relacionado: http://abajoizquierda.blogspot.com.es/2011/09/donde-estudiaron-sus-senorias.html

Esto no es el futuro, es el presente, es lo que están haciendo, como dice #5.

JHBoob

#5 Ya no sale tan rentable que la gente se hipoteque con las casas, se tendrán que hipotecar con algo......

Scarcecrowd

"El ministerio se ahorra 110 millones"

- Si crees que la educación es cara, prueba con la ignorancia.

Esos 110 millones (que ya pueden estar en Suiza) no dudéis que los vamos a devolver con intereses, mucho más caros que la deuda española, dentro de poco igual al PIB.

Nos roban nuestro dinero y lo que es peor, nuestro futuro.

Moléculo

Es que estudiar es cosa de señoritos. ¿Qué es eso de que cualquier proletario obrero tenga a los hijos en la universidad?

filosofo
Baquiario

#2 Te sobra una tilde. No les des más excusas...

D

De verdad que todo esto hay que hacerselo pagar y caro

D

#4 Y aun así en las próximas elecciones tendrán varios millones de votos.

isra_el

Cumple sus objetivos de eficiencia.

Sixela

Hace 50 años, para que los pobres pudiesen estudiar tenían que ir al Seminario...no doy mas pistas.

S

Disfruten lo votado, estudiantes

D

Y que mas da, si hay mas universitarios de los que se podrá absorber nunca.

D

Tendran que trabajar como los estudiantes de los demas paises para pagarse sus estudios. No hay mal que por bien no venga. Tendran algo de dinero para otros gastos, mas experiencia laboral no como muchos que acaban la carrera y no han trabajado en su vida.

ikio

#6 trabajar en Espanya jajajajaja y encima combinando con las clases de la universidad lol
Yo me lo pude combinar trabajando en un McDonalds y despues becado de ayudante en la universidad (unos 5€ la hora) y en el puerto de Barcelona pero actualmente lo veo realmente dificil poder trabajar y ir a la universidad.

Findeton

#7 #6: Sobre todo teniendo en cuenta que ahora han hecho que la asistencia a clase sea obligatoria.

D

#6 Si no hubieran venido 6 millones de inmigrantes sin formación alguna, quizás. Ahora es imposible trabajar como jóven por 2 meses.

D

#6 Claro, como en España hay tanto trabajo, especialmente para los jóvenes...