Hace 5 años | Por KarMalone a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por KarMalone a 20minutos.es

Suponen el 1,5% de la población infantil de la ciudad, que se suma al 2% que no tienen todas las vacunas por motivos médicos. Los ciudadanos que tienen mutua de salud privada visitan más al especialista, sobre todo dentistas y oftalmólogos.

Comentarios

D

#2 Por que tienen miedo a javier Cardenas...

tiopio

#2 Se llama "derecho a elegir".

manuelpepito

#17 Entonces ir borracho en el coche no debería estar penado, porque aún poniendo en riesgo la seguridad del resto, prima mi derecho a elegir

H

#2 La dieta del cadaver es mas grave por la cantidad de cancer que genera.

Los medicos de filipinas acusan a la vacuna del dengue de varias muertes
https://www.reuters.com/article/us-sanofi-dengue-philippines/philippines-says-anti-dengue-vaccine-may-be-connected-to-three-deaths-idUSKBN1FM0SP?il=0


minuto 3, las vacuna spueden causar una inflamacion que induce a la depre

Algo huele raro en la farmafia& Cia,
cuando a mi hace 45 años no me vacunaron para el sarampion por prescripcion del pediatra y por entonces las vacunas eran lo mas

Además las vacunas no son el único tratamiento

Hace un año aproximadamente, una médica en Africa que ha usado con éxito artemisa para la malaria. El artículo estaba en inglés.

La leche y el autismo (ver enlaces al respecto , en esta pagina debajo del video sobre autismo y metales pesados ) :
https://nutritionfacts.org/es/video/pruebas-de-orina-de-metales-pesados-y-la-quelacion-para-el-autismo/?utm_source=NutritionFacts.org&utm_campaign=b7a003c8c6-RSS_VIDEO_DAILY_SPANISH&utm_medium=email&utm_term=0_40f9e497d1-b7a003c8c6-25635601&mc_cid=b7a003c8c6&mc_eid=ea2b71e8d3

k

#20 1) el gobierno actual de filipinas odia a muerte a los usa. bien es cierto que es una vacuna nueva y quizas (cosa que seria sorprendente y totalmente punible) no se haya estudiado a fondo (han hecho los ensayos con blancos heteros, como suele ser la norma, para evitar desviaciones?)

2) si, las vacunas PUEDEN tener efectos secundarios. Aun asi, la incidencia de efectos secundarios (desde fiebre, hasta cosas mas graves) en españa es 1:1,000,000 . Puede que en algun pais esta incidencia sea mayor? Puede, habria que ver si se ha respetado la cadena de frio y otras historias durante su transporte y administracion

3) hace 45 años lo que denominabas pediatra NO se parace en nada a lo que hoy en dia es un medico, y no solo hablo de formacion academica. que motivos dio ese pediatra para no vacunarte?

4) si, es posible que una planta contenga un antigeno similar al de la malaria y que eso pueda ocasionar cierta defensa. pero deja que lo ponga en duda si no enseñas un paper con estadistica decente que lo demuestre. Tambien me parece curioso que ninguna bigpharma lo haya patentado. Sabes lo que reduce los costes el poder extraer un principio activo de una planta en vez de tener que controlar bioreactores?

5) que los metales pesados son malos.. es algo que ya sabemos, nada nuevo bajo el sol. En europa, afortunadamente, tenemos controles regulares sobre alimentos que garantizan que no lleguen al mercado productos contaminados con metales pesados. A santo de que , en un post sobre vacunas, sacas la leche y los metales pesados? aaaahh... el autismo... te falta el gran articulo de lancet

D

Mira que vendría bien una multita...

H

#1 Entonces ponemos multita tambien a la farmafia que vende medicinas con efectos secundarios.

Liet_Kynes

#5 No solo eso. Vacunar a tu perro es obligatorio, pero no a tu hijo

Pepepaco

No lo entiendo, para escolarizar a un niño es obligatorio presentar el carnet de vacunaciones con todas las vacunas al corriente. La noticia tampoco aclara nada pero... me extraña.

k

#8 creo que prevalece el derecho a escolarizacion. Para lo que tu propones, habria que modificar la ley. Y aqui ya entra el rollo de la libertad, etc...
Si por mi fuera, o vacunados o escolarizacion en casa. Y ello puede generar otros problemas (mini escuelas sin vacunados, que de mayores pueden generar un problema).
En la salud, antes de imponer hay que tratar de educar a la gente. Y aqui hay MUCHO trabajo que hacer, la incultura cientifica campa a sus anchas

Pepepaco

#11 Según la web del Consorci Educatiu de Barcelona es requisito imprescindible presentar
"fotocòpia del carnet de vacunacions on figurin les dosis de vacunes rebudes amb les dates corresponents. Quan no es tingui el carnet de vacunacions s'ha de presentar un certificat mèdic oficial o el carnet de salut de l'infant on figurin les dosis de vacuna rebudes amb les dates corresponents. Si el nen no ha estat vacunat per indicació mèdica o per altres circumstàncies, cal presentar un certificat mèdic oficial justificatiu."
http://www.edubcn.cat/ca/alumnat_i_familia/informacio_general_matriculacio/preguntes_frequents_preinscripcio
Por lo tanto entiendo que pueden rechazar la inscripción si no se presenta.

k

#15 yo entiendo que voy al medico y que, debido a mis creencias (aka religion) no estoy obligado a vacunar a mis hijos, porque asi lo doce la ley. Ergo, puedo obtener un certificado medico.
Otra cosa es que consideremos que la fiscalia debiera actuar en los derechos de los crios y edmas personas ajenas a las decciones de los padres.
Tambien piensa que es ilegal negar la escolarizacion de un crio por las creencias de sus padres.

Ojo, que no defiendo la no vacunacion y yo endureceria las leyes en ese sentido. Tambien apretaria mas a las bigpharma y los farmaceuticos que hacen su agosto con vacunas que, de repente, han quedado fuera del calendario de vacunacion.

D

¿Cómo permiten esto los servicios sociales?

¿Hacen falta más casos de fiebre leporina, o de sarampión?

D

Los que estamos vacunados nos arriesgamos a que cualquier virus se desarrolle en los cuerpos de los que no lo están, mute y nos coja a todos sin anticuerpos.

k

#9 no es imposible, pero si improbable. Los virus mutan, si. Pero esas mutaciones no tienen que ser obligatoriamente para generar un nuevo serotipo con las mismas capacidades infecciosas que el original. Habra algun caso donde hayan serotipado los virus, pero no es la norma en en sistema sanitario actual, por lo que es afirmacion es dificil de confirmar en terminos estadisticos.

Si que es cierto que estando cerca de algun inmunodeprimido, pueden hacer mucho daño. la gente no suele llevar un cartel que diga 'tengo los leucos bajos' o 'no estoy vacunado'.

D

#13 Lo entiendo y agradezco la explicación, pero, ¿que pasa si el virus muta y cambia solo una proteina de su capa externa? ¿lo seguirían reconociendo los anticuerpos que fueron creados para atacar a la cepa original?

k

#14 depende de si tb genera la misma proteina o no, de si el dominio de los ags es el mismo...etc
Que mute una proteina de membrana es raro, mas que esta mutacion solo aporte beneficios (es un virus mas labil? Su capacidad de infeccion se ve alterada?
Supongamos que genea una proteina similar, con un dominio NUEVO. Aqui si que la vacuna no serviria, pero hasta ahora no hay datos (o no los he visto) que demuestren que los no vacunados generan cepas mas agresivas

D

Intentando aumentar la base independentista, SaleMal.

D

#3

D

Tendrá algo que ver que muchas de ellas sean de pago ?

k

#16 sanidad depende de cada CCAA. en catalunya, las paga la gene si estan en el calendario de vacunacion (http://seguretatdelspacients.gencat.cat/ca/detalls/noticia/Actualitat-00351)
Supongamos que la CCAA no las paga, de verdad un padre se negara a pagar por ello poniendo en riesgo la vida de su hijo? Es curioso que los inmigrantes (sobretodo de origen africano), es lo primero que piden para sus hijos cuando entrar en el sistema de salud. Sera porque en esos paises son conscientes del daño que hace no disponer de ellas?

dineromuerte

Privaticemos la sanidad
Excluyamos capas de población de la cobertura sanitaria

Todo para ahorrar y optimizar los resultados

¿que puede salir mal?