Hace 13 años | Por --116973-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --116973-- a abc.es

Una de las últimas casas ocupadas de Berlín, situada en la Liebigstrasse en el barrio de Friedrichhain, ha sidodesalojada en un operativo en el que participaron 2.500 policías y que concluyó tras cinco horas con la detención de nueve personas y varios agentes heridos. La dimensión de la operación policial fue justificada por las autoridades berlinesas con el argumento de que se esperaban manifestaciones de simpatizantes de los "okupas" en contra del desalojo.

Comentarios

D

Primero irían 10 y como vieron follon fueron a buscar otro elefante y despues otro y otro y ...

Bueno ¿y?

berzasnon

Nueve contra 2.500. Una proporción que cualquier espartano consideraría ventajosa

m

Estuve por allí y tengo que añadir varias cosas:
-La Liebig 14 no es una casa okupa desde hace unos cuantos años. Tenía un contrato de alquiler que el dueño no ha querido renovar, por eso la casa ha sido desalojada.
-Hubieron manifestaciones espontáneas y altercados (barricadas en la calle, cortes del tráfico, ataques contra bancos) durante todo el dia hasta bien entrada la madrugada. Al final hubo como 80 detenidos y 60 policias heridos (esta información la podeis encontrar en cualquier diario alemán). las 9 personas detenidas de la noticia son solo los que se quedaron dentro de la casa.
-Se estima que el coste de la operación policial supera el millón de euros.
-No se exactamente cuantos simpatizantes de los "okupas" hubieron, pero yo diría que sólo durante las horas del desalojo habían más de 3000. Por cierto, no todos los simpatizantes se dedicaron a arrojar objetos a la policía, más bien diría yo que sólo una minoría. Y los detenidos fueron simpatizantes aleatorios que no hicieron nada, como viene siendo habitual en Berlín.

S

#0 El barrio se llama Friedrichshain

D

Pues eso, sin comentarios.

D

Oh my god, espero que ese error no desvirtúe la noticia
También he escrito "sidodesalojada". Aquí el fallo es mío.

D

¿Estaban escondidos? ¿Se disfrazaron de policias en plan donde está Wally?