Hace 5 años | Por Cubillina a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.20minutos.es

Cerca de 1.300 personas entre altos cargos y personal de confianza que trabajan en ministerios, entidades públicas, secretarías, subsecretarías, empresas públicas u organismos autónomos dejarán sus puestos con la salida de Mariano Rajoy del Gobierno.

Comentarios

Pezzonovante

#8 Las gallinas que entran por las que salen ...

sotillo

#6 Me da igual, con unos cuantos que se que se van para su puta casa yo soy feliz

S

#16 Pues ya hay que ser mediocre y revanchista para hacer ese comentario a lo que dice #6

D

#48 Naaa, es el nivel.

Romfitay

#6 Claro, es de esperar que otros 1300 sean designados para esos puestos (en algunos casos los mismos).

HimiTsü

#19 #6 ... Más razón que un santo.!
Si lo sabremos nosotros los de las vascongadas... que se aupó el P.Lòpez y no sacó a nadie de ningún sitio sino que puso además a los suyos.

#6 Le han prometido al PNV que el presupuesto se mantiene.

Eso significa que Sánchez tiene que ofrecer puesto de asesor a más personas de las que conoce (tantas como dice el presupuesto).

Afortunadamente, solo ha prometido esto y dialogo a catalanes. Ya es jodido que en un año encuentra más de 200 "enchufables", asi que hay que agradecer que haya prometido poco.

omegapoint

#30 los presupuestos no tienen porque gastarse obligatoriamente.

Mira i+D y ciencia.

T

#30 Si, pero ¿quién dice que tenga que ser a dedo?

Ya es hora de continuar la reforma de la función pública que comenzó Jordi Sevilla en 2007 y de dictar, con 11 años de retraso, la Ley de Función Pública que desarrolle el EBEP. Para regular, entre otras cosas, la figura del directivo profesional en las Administraciones Públicas (no solo en la AGE, sino, ya de paso, en todas). Y que el muy incompetente de Zapatero cortó de cuajo al echar a Jordi Sevilla por insinuar que no sabía de economía.

Esto para mí se llama regeneración, pero mucho me temo que no lo verán mis ojos... Ojalá me equivoque.

s

#6 te doy el positivo por la referencia, qué grande!!!

D

#68 El Señor Lobo es El Señor Lobo.

Tannhauser

#6 Es "chuparnos" las pollas, pero transmite la idea igualmente.

D

#71 Cherto.

D

#5 demencial

D

#5 No me extraña que necesitase 245, el pobre no sabe ni hablar en español.

Schrödinger_katze

#5 También hay que decir que no me parece mal en absoluto. Esos sueldos son ridículos si los comparas al equivalente en la empresa privada.

Sin embargo, el problema ha sido que con todos esos asesores, sólo han podido hacer unas políticas horribles, así que ha sido dinero malgastado.

Pero vamos, si el nuevo gobierno necesitan asesores de alto calibre para hacer buenas políticas, que les paguen el triple si hace falta. Un país se mueve en presupuestos de miles de millones. Toda cifra menor es error de redondeo.

a

#67 A mi sí me parece mal. Estoy totalmente de acuerdo en que esas cifras no suponen ningún impacto significativo en los presupuestos. Donde tienen un impacto importante es en la estructura y percepción de la administración pública. En el "ejemplo" que da.

Básicamente cuanto más altos sean los sueldos de los asesores variopintos, más aumenta la percepción del resto de la administración de estar "maltratados", y más aumentan las posibilidades de gente dedicada a la política como carrera para sacar pasta en vez de como carrera para servir a la sociedad.

Si tu eres un alto funcionario que se ha dejado la piel currando para llegar a su puesto, ¿qué opinarías de que te toque cobrar 3 veces menos que al asesor de turno puesto a dedo, que puede ser bueno o no? Alguno encontrarías que crees que es un mierda, y si ese mierda enchufado está cobrando el triple que tu, pues cuando puedas "sacar algun beneficio así por tunear un poco un pliego de requerimientos o cualquier minucia del estilo" es mucho más fácil autoconvencerte.

En vez de vender esta moto de que buscamos "a los mejores", qué tal enfocarlo hacia buscar "los mejores entre los que tengan voluntad de servicio público, tanta que están dispuestos a sacrificar el sueldazo que podrían estar ganando en la empresa privada". En mi opinión gente válida hay muchísima y todos esos puestos se podrían cubrir sin problema con gente profesionalmente capaz y moralmente buena. Es raro DE COJONES encontrar una persona que haga tan bien su trabajo que sea insustituible. De hecho, como vemos todos estos cargos son "de confianza" y se cambian cuando cambia el gobierno, así que como mínimo hay un repuesto posible para cada uno de ellos.

Obviamente, para que esto funcione también habría que endurecer muchísimo los controles y/o castigos cuando una de estas personas resulte no ser moralmente buena sino un hijoputa avaricioso que acepta el sueldo bajo porque sabe que puede sacar más tajada chanchulleando. Que los políticos actuales no quieren hacerlo parece claro, como parece claro que la grandísima mayoría de la población estaría encantada con este endurecimiento...

Igual peco de buenista, pero yo en mi casa y mi empresa prefiero gente currante y honesta que "listos" avariciosos. Al final yo me llevo el mismo beneficio (si hay más benificio gracias al listo se lo lleva él mismo), pero con el listillo vivo peor el día a día porque siempre tengo que andar vigilando que no me esté jodiendo.

Schrödinger_katze

#73 Bueno, creo que vamos a discrepar, que no es algo malo tampoco.

Lo que me parece también es que estás malinterpretando mi comentario, no sé si a posta o por error. Yo lo que he dicho es que "Los profesionales que son referentes mundiales en lo suyo, valen una pasta" y tú me vienes con que muchos son unos inútiles y unos enchufados. Pues sí, eso he dicho yo en mi propio comentario, que en ese caso sí que es un derroche de dinero. Lo que yo he dicho es que no me opongo por principios a que un asesor cobre 5 veces más que el presidente del gobierno, si hace falta.

Tampoco hay que irse a algo muy desorbitado. Un jefe de cirujía en un hospital estadounidense gana entre 500.000 y 800.000 si tiene al menos 15 años de experiencia. El sueldo del presidente son 131.000. Ahora haz tú los cálculos.

Está muy bien eso de tener gente con voluntad de servicio público, es la excusa que se usa para pagar una puta mierda a muchos funcionarios, como los profesores o los maestros. Es la excusa que usan en la NHS para pagar una mierda a sus doctores, y por eso mucho se van a EEUU, donde pueden cobrar hasta 5 veces más nada más empezar. Y por eso no tienen enfermeras ni siquiera para cubrir a las que se están yendo.

Porque "servir al público" está muy bien, pero que te paguen lo que vales, también está muy bien.

a

#78 Lo siento si te ha parecido que iba con mala baba: no es el caso, te lo prometo. Me parece una discusión interesante y viendo que estás "en el otro bando" de mi opinión me resultó interesante debatirlo contigo.

Parte de mi argumentario es que no es lo mismo que durante toda tu puta vida te paguen una fracción "de lo que vales", que decidir que durante por ejemplo 4 años vas a cobrar esa fracción porque lo vas a dedicar a mejorar la sociedad en la que vives. Es evidente que aquí no incluyo a los funcionarios, puesto que su enfoque es diferente: ellos no van a dedicar un tiempo sino su carrera profesional entera a la administración pública. Por tanto estos sí deberían tener unas condiciones competitivas (sin convertirse en un chollazo claro).

Lo de salirte con los enchufados es porque básicamente es imposible distinguir enchufados de genios de manera fácil, fiable y eficaz (dicho de otro modo: es imposible establecer unas condiciones a cumplir que realmente apliquen el filtro que queremos). Por tanto, si abrimos la puerta a poder pagar 500.000€ a los asesores de confianza, es seguro que van a entrar tanto unos como otros. Es más, estos "otros" fácilmente verán esta opción como una carrera profesional completa, y se currarán más la parte del ser "de confianza" que la de ser "asesores". Al final esto hace que la gente buena de verdad (cuya carrera se enfoca a lo profesional) terminen sin poder competir con estos chupasangres (cuya carrera se enfoca a la "confianza"). En mi opinión eso es lo que está pasando en nuestro país...

Varlak

#5 es que el sueldo (oficial) del presidente tampoco es que fuera para tirar cohetes

t

#10 No les hará falta, muchos pasarán a las empresas de diputados del PP. Ya que han jugado al golf han mantenido contacto con empresarios nacionales e internacionales.

Seas bueno o no, si conoces gente importante siempre obtienes plaza de gerente en alguna empresa.

auroraboreal

#1 pues estas "pequeñas cosas" son las que se tendrían que cambiar. No puede ser que tantos cargos cambien cada vez que cambia el gobierno.

D

#26 Y no solo eso, sino que clase de ideas dicen esos asesores pues valiente decisiones han sacado en estos años.

mauser_c96

#1 Como que lo jodido? Está tan institucionalizado el pillaje que cuando uno no se aprovecha del mismo se le trata de idiota.

isra_el

#1 No hombre no. Los otros son puros y cuando se les presenta la oportunidad de pillar o ceder un cargo suspiran y se cagan un poquito.

r

#2 también era una agencia de colocación por lo visto.

Azucena1980

Se espera en las empresas una avalancha de "conseguidores" rebotados de la política, que prometerán el oro y el moro por conseguir contratos públicos ya que conocen a tal o cual senador del partido.

u

#9 si, pero entonces de qué van a comer los inútiles???

p

no pasarán muchos por el INEM......

e

Adiós corruptos.

D

Los puestos no desaparecen, cambian los titulares de ellos.

D

Yo solo veo a 1300 que se recolocaran en funciones privadas o bien negocios propios y familiares . No como los del psoe que acaban la mayoría en las listas del paro y nadie los quiere.

HimiTsü

#12 Está vez no estoy tan seguro, Franc.
Porque... a qué empresa no le va a interesar tener algún primo ( aunque sea lejano ) de un ministro o ministrable? Cuál no va a dejar que ponga huevos en su pollera un elegido.??
Pero esta vez, esta vez, se van para siempre. No vuelven ( eso hay que tenerlo claro ) así que... No es nada personal, Johnny, son negocios.
Ciaooo.

pkreuzt

JUMANJIIIIIII !!!!!

D

Alguno habrá que sea funcionario y vuelva a su puesto. Yo conozco a uno, lo habían puesto en un cargo a dedo no hace ni dos meses creo yo.
Pues tiene bien claro que en breve, a volver a su puesto de funcionario, ganado en oposición como todo el mundo.

Puesto en el que vive muy bien y cobra bastante.

thingoldedoriath

#27 Algunos??

Fiscal General del Estado
Directores Generales de GC y CNP
Delegados del Gobierno
Subdelegados del Gobierno
Directores de prisiones
Comisarios

Esos cambian sí o sí, en los tres primeros meses. Y un alto porcentaje de ellos son funcionarios que ocuparán de nuevo sus plazas.

D

#39 Ya. Yo quería decir de entre los asesores. Cargos que no son tan visibles. Y tampoco todos los que dices tienen por qué serlo. Ahí tenemos al jardinero que nos metió el PP de director de la Guardia Civil, por decir uno.

Virusaco

#27 Por tanto al final los que pagan el pato son los que están cubriendo su plaza de funcionario 😱

Salu3

O

Cargos que serán ocupados por otras 1300 personas afines ahora al PSOE

D

#55 La vieja figura del cesante, tan querida a España.

D

Que den conciertos

D

que serán sustituidos por 2600 suciatas a doble precio lol lol lol

m

CUanto parásito público. Tanto que alaban la entidad privada, pues ale... a buscarse la vida a la privada

borteixo

Eso es mucha pasta de nuestro señor

D

#15 No te hagas ilusiones, se cambiarán por otros que hagan las mismas funciones y asesoren las mismas asesorías.

borteixo

#62 claro, si eso ya cuento con ello...

lechuga2

Como diría la Hija de Fabra, cuyo nombre no recuerdo: ¡Qué se jodan!

viewer

#42 Andreíta

vjp

#42 Andrea Fabra el nombre de estos y los de su calaña como Freddy Krueger deberían ser llamados siempre por nombre y apellido

D

El horror,el horror...

S

Vale, ya veo que forman parte de los 6.500 puestos de trabajo que cacareaban que se perderían...habrá que sumarle asesores y enchufados varios y completará el número de "trabajadores" caídos por culpita de los "radicales".

B

Había 1.300 enchufaos saqueando un pastizal, y eso se sabía?

Menuda sociedad de pringaos, masa borreguil sin valor ni coraje.

j

#33 pues ayer no te vi en la puerta del Congreso quemado los leones, será porque yo tampoco estaba
El lunes después del paro nos vemos allí

B

#34 Es que yo soy otro pringao que forma parte de la masa borreguil sin valor ni coraje.

Pero al menos lo reconozco.

D

#36 Muy bien! Has dado un importante paso hacia conseguir nada.

P

Aún recuerdo a Rajoy clamando contra los 108 asesores de la Moncloa de ZP. Pocos vicios de los que criticaban al PSOE no han repetido éstos, y en muchos los han superado. ZP era un soso y la cagó en la gestión de la crísis, y el PP se ha limitado a seguir las órdenes de Bruselas para que las cuentas no les salgan mal al estado y la banca (a costa del ciudadano), y ahora pretenden autoimponerse una medalla. Pero no recordaremos al PP por ser buenos gestores...vender pisos municipales para la deuda, gasta el fondo de pensiones para cuadrar la caja, etc, etc.

A

Mil trescientas bocas que tendrán que recibir de nuevo en sus mansiones los Dueños de España, y alimentarse como desde que nacieron. Aprender a trabajar es algo que se puede descartar.

Cehona

Ex secretaria de Comunicación.
¿Ahora quien se jode?

areska

Tenían que ir directos a la cárcel pero no, también morirán de viejos en sus casas.

elgranpilaf

A la calle parásitos !!!!

O

#52 ¡Dejad sitio para los parásitos nuevos!

D

#52 ¿No estarás pensando que ahora vas a pagar menos en sueldos de confianza con el mismo nivel de incompetencia, verdad?

amonraes

Esto no es un simulacro, ... abandonen el barco, mari-ano el último.

D

Que se jodan fuertemente y comiencen sus juegos del hambre.

selcycer

Las gallinas que salen por las que entran, al final es la misma mierda de otro color.

D

quique tabiques el sheriff de estremera está temblando, los funcionarios no lo echaremos para nada de menos

j

Mierda q el lunes tenía q ir al inem y va ha estar petao

llorencs

#32 va a estar

Wayfarer

#32 Espero que tu currículum tenga mejor ortografía que tus comentarios...

CC #41