Hace 7 años | Por SeñorG a blogs.20minutos.es
Publicado hace 7 años por SeñorG a blogs.20minutos.es

El 38 por ciento de la población española se ha planteado el autoconsumo eléctrico con energías renovables, de los que el 13 por ciento lo ha pensado “seriamente” y el 25 por ciento sólo si una entidad “ética, renovable y ciudadana” se lo facilita, tal y como desvela el informe “Energía colaborativa el poder de la ciudadanía de crear, compartir y gestionar renovables”.

Comentarios

osmarco

#2 Para ir al gimnasio, la dieta, dejar de fumar, leer mas.... no hay un gobierno que me ponga sanciones y me dificulte hacerlas, para poner paneles solares en el techo de mi puta casa y tomar la energia del Sol, que es gratis, inagotable y que no tiene dueño, si que me estan jodiend.....

D

#5 ¿Conoces a alguien que le hayan jodido por poner un panel en su tejado?.

osmarco

#6 Sin ir muy lejos a mi familia, por poner una granja solar. Todos arruinados.
Gracias.

D

#7 Ahhhhh, una granja solar, o sea un negociete subvencionado por que sin dinero publico y exenciones fiscales no funciona.

osmarco

#8 Un proyecto que queria surtir de energia solar (ecologica y barata) a un pueblo de 250 habitantes. SIN ANIMO DE LUCRO y con la participacion de todo el pueblo.
Pero para las electricas y las puertas giratorias de los politicos son mas importante otros "sobres".

D

Titular sensacionalista y falso: Se plantea =/= Se ha planteado

#2 #4 Titular alternativo: De cada 100 españoles 38 se han planteado el autoconsumo, despues de estudiarlo, 25 no lo ven viable y solo 13 se lo plantea

PD: Estudio de Greenpeace sobre una encuesta web de Greenpeace sin explicar la metodologia http://www.greenpeace.org/espana/es/Informes-2017/Septiembre/Energia-colaborativa/
¿CÓMO SE HA REALIZADO EL ESTUDIO? .............................................. 11 (no aparece)

sotillo

#2 Todo es empezar , el resto viene solo y todo por que resulta que funciona y la gente lo ve , ahora si tuvieras un Gobierno implicado en implantar soluciónes en este pais te sales, será por calderas de gasoil para calentar el agua sanitaria en pleno verano con temperaturas de 40 grados y como esto ...todo

r

#2 yo me lo he planteado, pero si no es para una instalación aislada no merece la pena, incluso me planteé baterías para aprovechar la tarifa nocturna, pero tampoco compensaba, al final costaba más el kw que pagarlo y ya está.

D

Normal, no paran de atracarnos via cable eléctrico

c

Cuando descubren que viven en un edificio de 7 plantas y les corresponde 1/32 del tejado, en el que cabe panel y medio, se olvidan del tema.

D

hasta que mejores los sistemas de produccion y almacenaje energetico lo mejor es reducir la potencia contratada, poner electrodomesticos de bajo consumo, luces led... en resumen (eficiencia energetica)

cuando comiencen a salir placas del 50 % de rendimiento, miniaerogeneradores y baterias que duren 20 años que tengan una densidad de carga aceptable por kilo de peso, todo a un precio razonable en ese momento hay que invertir en sistemas aislados

hay que pensar que una bateria cuesta una pasta y no dura mucho tiempo y que necesitas mucho espacio para poner paneles fv

sotillo

#4 15 años en una casa rural de 8 habitaciones, estado de la batería 87% ...su duración depende mucho de su cuidado

D

#14 y cuanto cuesta esa bateria ?

D

no se si poner un molinillo en el balcon que queda muy hipster o una plaquita solar toque milenial

sotillo

#3 Una plaquita solar de 250w esta sacando 1700l h de agua con una pequeña bomba para regar y que beba el ganado sin tener que quemar gasolina, una contaminación y unas divisas que todos nos ahorramos