Hace 10 años | Por natrix a news.bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por natrix a news.bbc.co.uk

El estudio de la Universidad de Stirling sugiere que uno de cada diez niños en nuestras sociedades son criados por hombres que desconocen que en realidad no son sus padres. La investigación apunta a cómo el instinto podría incidir para que algunas mujeres terminen siendo infieles en el momento del mes en que su nivel de fertilidad es más alto.

Comentarios

Mister_Lala

#1 Seguro que en 2014 el porcentaje de padre distinto ha aumentado

noexisto

#1 y como ha quedado la cosa de "la investigación apunta"
Apuntó ya o no? #MotherOfTheBeautifulLove

La_bicha_de_Balazote

#30 #31 No sé, simplemente me ha sorprendido, que uno vaya al médico a hacerse la vasectomía (y salvo que tengas cierta edad como indica #24 y quiera asegurar que realmente los espermatozoides son capaces de fecundar aún) se pongan a hacer tantas pruebas para descartar que se es fértil ... Que sí, que si tiene una malformación en el conducto deferente que obstruye algo, es de nacimiento, sólo eso: que me llamó la atención, que alguien que va a hacerse algo tan rutinario, le hagan tantas pruebas previas y le aseguren tajantemente que es estéril de nacimiento y no le hagan la vasectomía... siempre me ha gustado hacer caso a las mayorías y cuando tres (vs uno) creen que la historia es así, así será. Nada más, tampoco le quería dar más importancia de la que no tiene.

#34 por eso lo decía, porque en la vida real no hacen ninguna prueba, pero bueno...

Despero

#33 A ver. La vasectomía, como cualquier otra operación invasiva requiere de una serie de pruebas.
Como bien has dihco, si le hacen un contraste para ver por dónde van los conductos seminales y se encuentran que tiene la enfermedad de Nosequeinvestigadorjapones-Nosequeinvestigadoralemán y que es esteril, pues se lo dicen.

Y a mí no me parece que una vasectomía sea algo rutinario. No es una operación que sea especialmente complicada, pero es una operación a fin de cuentas y te ponen anestesia general, si no me equivoco. Hay que hacer ciertas pruebas siempre, antes de una operación.

Yo he dicho que hagas mal en dudar. Sólo quería comentar que es algo que puede pasar y que no me parece raro que pase.

enfin

#37 Yo como #34 en privado, anestesia local, sin pruebas previas y en 30 minutos en casa, mi vasectomía era reversible.

Despero

#43 Puede que esté equivocado. Sé que es una operación sencilla y sin riesgos y que suele ser reversible en la mayoría de los casos, pero pensé que la anestesia era general, no local.

Pero eso, puede que me haya equivocado simplemente.

D

#37. anestesia general si la pides. son dos pinchazos uno por huevo anestesia local.yo estube consciente en todo momento 40 min de charla. duele una pizca pero no es nada insoportable.
pido cita firmo el consentimiento relleno formulario tipo eres alergico,te desmallas facilmente etc.
pago me despeloto me pongo bata azul entro en quirofano medico enfermeras te sientas te preguntan si duele y al final acabo coqueteando con una enfermera mientras el medico me enseña el trocito de tubo cortado. terminan me visto y para casa. 400 euros clinica retiro madrid.

enfin

#47 Al final me dolió más la factura que los pinchazos.

Patrañator

#31 Si el padre biológico se entera más o menos a la vez que el padre engañado, cosa casi imposible de demostrar si todos los que lo saben han mentido durante un tiempo, la justicia tendrá que darle derechos sobre el niño si los pide. Si uno gana derechos, otro, sin tener culpa de nada, los pierde.

Para mi está clara la solución, de imposible aplicación, test genético obligatorio en cada parto de niño, padres incluidos y estudio de paternidad, pagado por el Estado. Según resultado, asignación de responsabilidades oficialmente durante dieciocho años a quién corresponda. Al mismo tiempo, como condición indispensable para que esta solución tenga validez, prohibición absoluta de cualquier forma de matrimonio, ya tuviera efectos legales por costumbre o no, con condena penal a aquella persona sobre la que recayera el papel de casar, esto es: cura-alcalde-capitán.

Sería una sociedad mejor y más igualitaria, pero no lo vamos a ver nadie de mi quinta.

sangaroth

#88 Hace varios años se habló del tema a resultas de un padre que hizo test paternidad a 'escondidas' de la madre. Todas las asociaciones proFamilia pusieron el grito en el cielo, argumentando que se podian romper familias, que lo importante era el factor cultural,etc... Todavia estoy ojiplatico!! Padres pagafantas que costean la cara crianza sin derecho a su instinto de descendencia (tan legitimo como el de la madre)..bff

ktzar

#1 el restante 10% somos padres de otros hijos que no saben que lo somos así que también nos merecemos felicitación

forms

#3 ▼ = voto negativo, no?

AlexVixgeck

#3 Nunca digas "este cura no es mi padre"

T

#2 T_D_S P_T_S

c0re

#7 T_D_S N_. U_A D_ C_D_ D_I_Z, P_T_.

o

#7 Entré para leer ese comentario, ignoro los 100 posteriores.

N

#2 No es tan sencillo. Las mujeres cuando están ovulando resultan mucho más sexys, y tendrán en ese momento muchos más pretendientes en conjunción con su estado de ánimo.

L

#2 ¿Y que porcentaje de hombres casados tienen hijos con quien no es su esposa? Todos putos, viva los bonobos.

z

#36 Pues los guionistas de House tienen la punteria bastante fina. A mi un par de enfermeras de maternidad, que no se conocian entre ellas, me dieron una cifra aproximada del 20-30%. La mayoria de gente solo sabe darse cuenta en los casos mas descarados, principalmente el color de la piel. A los trabajadores de las maternidades les enseñan a identificar cosas menos conocidas, detalles en las orejas o en los dedos. Porque siempre es posible que el padre sea un listillo que se lo ha mirado y te monte un cristo cuando le enseñan a "su hijo".

Segun me contaron ambas enfermeras, ellas detectaban cosas que no cuadran en uno de cada 10 bebes (hablo de hospitales publicos de un par de grandes ciudades españolas, tampoco se puede generalizar). A partir de ahi, calcular el total es ya dejar volar la imaginacion. Una me decia que cuando las mujeres ponen los cuernos buscan algo diferente a lo que ya tienen, la otra no lo tenia tan claro, pero al final se quedaban en ese 20-30%.

Ahora ya lo sabeis: si, en el momento de enseñaros el vastago, aparecen discretamente un par de celadores en plan gorila de discoteca, es que las enfermeras se han olido algo raro. Aunque tampoco hay que amargarse la vida, eh?

s

#18 Yo creo que influye más el hecho de lo mucho que barren algunas mujeres para casa, que provoca que haya más visitas a su lado de la familia.

D

#8

Fesavama

#8 Esa es la frase de suegra japuta, que se olvida que ella es/fue nuera.

D

#8 Estás muy anticuado.

D

#6 y aunque no lleve tus cuernos puede ser de tu especie?

s

#6 Richard Dawkins disaproves this comment.

D

#27 Egoísta!

aluchense

#6 Y no deja de ser una mentira bien enterrada por parte de tu pareja.

Sólo espero que las que cometen estas traiciones, así como las que aprovechan hasta la última gota la discriminación positiva, no salgan luego con pancartas a defender el feminismo.

Que por poder, pueden hacerlo, pero no sería lo más hipócrita.

Imag0

#6 Vaya gilipollez.. una cosa es que lo quieras COMO a un hijo, pero jamás en la puta vida será tu hijo.

Si duele, lo siento, pero esa es la realidad.

D

#6 los cojones... como me entere que no es mio, el crio y su madre se van de casa...

D

#6 Entonces los hijos robados por monjas no son hijos de quienes los robaron porque no los criaron y querer encontrarlos es de tontos porque no vas a encontrar a tu hijo lol

A

#16 ¿"Mariposista"?...¿Mariposón?
#10 No me imagino al llegar a casa ...

Mrs.Burroughs

#21 A un amigo de mi padre antes de hacerle la vasectomía, también le hicieron unas pruebas para ver en qué estado se encontraba su producto, porque con la edad, la calidad va disminuyendo y a veces ya no es necesario hacer una vasectomía.

La_bicha_de_Balazote

#24 Mejor aún, entonces ¿cómo pueden asegurar que era de nacimiento?

Quizá sea una persona muy crítica, pero me resulta llamativo que sea tal cual el comentario.. lo que no pongo en duda es el estudio de que un 10% aproximado (con diferencias de resultados según zonas geográficas y culturales) de las paternidades sean inciertas, porque se basa en un estudio con datos contrastables.

Mrs.Burroughs

#25 Tampoco entiendo qué se gana mintiendo por internet la verdad, yo le doy un voto de confianza al chaval.

D

imaginen el % si quien gestara fuera el hombre........ el 90% de las mujeres estarían criando hijos que no son suyos.


#10 #21 #24.
hace un par de meses me la hice por lo privado(por lo publico no querían hacérmela) y no me hicieron prueba ninguna .
pagas te cortan los conductos cosen y para casa. ahora si tengo que ir a hacer el seminograma para comprobar que no se unieron los conductos.

B

#21 Mmmm, quizá por que quería congelar esperma "porsi"?

D

#10 ¿Y desde cuándo era estéril?

siyo

#10 Pues hay el caso de quien vio por microscopio sus espermatozoides y vio que estaban muertos.
Estuvo una semana sin hablarle a la mujer y luego descubrio que el preservativo tenia espermicida.
Por eso el dia de la madre es mas guay.

Varlak_

#40 que condon?

usr

#10 yo fui a la seguridad para informarme sobre la vasectomia y pedi que 1* me hicieran una ptueba de fertilidad para ver si me podia ahorrar la opetación.

Me dijeron que esa prueba solo se la hacian a quien buscaba hijos y veia que no podia, y ademas que ningún medico te iba a garantizar la esterilidad sin pasar por quirofano ya que no es lo mismo expulsar 0% de esperma. (pq te han opetado) que ppr naturaleza ser practicamente esteril pero vete tu a saber un dia ocurre un milagro.

Vamos, que te operaban directamente sin hacerte ninguna prueba de fertilidad.

Así que, ¿puedes detallar como paso eso que dices?

c

#10 yo conozco a una señora a la que le dijeron que no podría tener hijos y ha tenido tres. Las predicciones sobre fertilidad están lejos de ser perfectas.

D

#10 ¿Desde cuándo hacen pruebas de fertilidad antes de una vasectomía?

chemari

#13 Y probablemente los tenía lol

e

#13 ¡Conspiración!

Laureano33

19 Marzo. Feliz dia del butanero!!

L

Y otros que son padres de famosos sin saberlo, como el médico de la Pantoja de hace 25 años:

http://clasica.estrelladigital.es/genteyespectaculos/Kiko-Rivera-Pantoja-Antonio-Munoz_ESTIMA20120709_0008_8.jpg

D

El día del padre se celebra en San José. Pobre José...

Nitpick

#28 Es por la "gracia" de dios lol

D

#74 Lo trillado que está y no pasa de moda.

D

Este es el meneo perfecto para que todos callemos
No lo digo por mí respecto a esta noticia (no dudo ser hijo de mi padre) pero pensadlo, hay muchas cosas más leves (o no) que nosotros o pocas personas sabemos que sabemos que nunca nadie sabrá. La mitad de los libros de Historia Universal estarán mal por lo mismo, ¿cuántas cosas nunca sabremos? ¿Cuántas cosas nos escondemos los unos a los otros? Quizás la cifra sea exagerada pero no dudo de que esto sea más común de lo que todos pensamos.

D

Por cierto: la noticia es de la BBC, y lo que no dice. Tal como esta la legislacion UK en este momento, el padre necesita consentimiento firmado de la madre para hacer una prueba de DNA al hijo... roll

ColaKO

#26 Hay métodos para hacerlo sin consentimiento...

Por otro lado, igual que las leyes garantizan la inversión reproductiva de las mujeres se debería hacer una prueba de paternidad obligatoria al nacer el niño. Muchas se frenarían de hacer de cucos.

O

#96 No hace falta irse al extremo del daño sicológico. Al casarte, simbólicamente se firma un contrato de fidelidad, por lo que unos cuernos deberían ser motivo suficiente para rescindirlo. Si me entero de que los que yo creía mis hijos en realidad no lo son, debería tener todo el derecho del mundo a desentenderme de ellos y que sean responsabilidad absoluta de su madre (y de su padre biológico)

D

#97 Al casarte, simbólicamente se firma un contrato de fidelidad

No tan simbólicamente. Mira el artículo 68 del Código Civil: "Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo." (La parte en cursiva se incluyó en 2005.)

Patrañator

#96 Dos cosas:
Una mujer infiel no la convierte potencialmente en una madre peor que una mujer fiel, la convierte potencialmente en una pésima esposa. Quitarle por esa razón automáticamente la custodia de los hijos equivale a mear automáticamente fuera del tiesto.

Que alguien más, aparte de la madre, sepa que un hijo no es de su padre, es un castigo mayor para el padre criador(y quizás también para ese hijo) que seguramente el que esa madre recibirá, en nuestra sociedad y para muchos años, por la traición realizada, salvo que el propio criador se vuelva loco y, con esto último, no estoy tratando de justificar nada.

D

Luke, yo NO soy tu padre

l

Bah, en cuanto el niño empezó a levitar y la niña a lanzar hechizos supe sin ninguna duda que eran hijos míos... lol

p

#17 Eso es que tu mujer es una bruja.

D

Lo de ser infiel lo puedo entender, pero es que no saben usar condón o qué pasa?

D

Pero lo mejor de todo es cuando la mujer se divorcia, te echa de casa, te pide pension de manuntencion y se trae al padre biologico del crio a vivir en tu casa, con su hijo mientras tu les pagas la casa y la manutencion

(nota: no es ficion. Hay casos)

delawen

#70 Si eso no es ficción, habría que decirle al ex-marido que se busque un abogado mejor, porque si los niños no son suyos no tendría por qué pagar ni la casa ni la pensión.

D

#78 Depende del pais.

delawen

#80 Tienes razón Obligado a pasar la pensión de un hijo pese a demostrar que no es el padre biológico

Hace 16 años | Por --68349-- a lne.es


Creía que el factor cuernos+engaño+no son mios contaba.

D

#81 El desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento.

Aparte que no me extraña que haya quien vote lo que vota basandose en creencias erroneas.

Thelion

#78 No lo sé. Imagina entonces los casos de niños adoptados... entiendo que si un hombre se inscribe en el registro como padre de alguien, eso es lo que cuenta, ¿no? sino esto sería un cachondeo (ojo, lo digo desde el desconocimiento, es un pensamiento en voz alta).

B

#87 No, no tiene nada que ver. En la adopción el adoptante es consciente de que el hijo no es hijo biológico suyo. Pero si se inscribe un hijo con determinada filiación en el Registro Civil y luego el que figura como padre descubre que no lo es puede impugnar la filiación durante un plazo.

Patrañator

#70 Por eso, como he dicho en otro comentario, los matrimonios deberían estar prohibidos.
Siendo realistas, la vida es muy larga y muchas de las más golfas se pirran por subir a un altar vestidas de blanco.

La manutención la siguen teniendo que pagar porque, aunque hubieran pensado "renunciar" a sus " hijos", ellos mismos le habrán convencido de lo contrario, hayan formado parte de la mentira o no.

Imagina que eran dos los hijos y uno es realmente tuyo y el otro, biológicamente de un Tarzán que pasó en el momento adecuado... ¿ le vas a pasar la pensión de manutención sólo al que es realmente tuyo, si te has enterado hace dos meses y el otro tiene catorce años?

Es un putadón sin castigo que ningún político quiere controlar.

D

Hay un documental que se llama "La Ciencia del Sex-Appeal" que ya habla de esto, de la propensión de las mujeres a buscar rasgos en caras más masculinos mientras están ovulando y más femeninos cuando no, además de la propensión a la infidelidad de estas y también de los hombres.

También aborda el tema de la atracción y de cómo está escrita en nuestro código genético y no en nuestra mente lógica.

Es muy recomendable, yo lo he visto un par de veces.

Lo hay para descargar y ver online

g

Olvidáis que es un estudio realizado en Inglaterra, y si alguno habéis interaccionado con inglesas... pues eso.

Tao-Pai-Pai

Una vez una amiga casada me pidió que la dejase embarazada a espaldas de su marido porque quería que su hijo tuviese un torso de mariposista como el mío. Naturalmente no acepté.

D

#16 Vas de farol. No es creible que no aceptases.

woopi

#16 ¡Claro boba!

FatherKarras

#16 eso es porque de mariposa lo tienes todo, no solo el torso.

D

#16 de verdad pretendes que nos creamos tu comentario? venga ya. No te enteras que esas historias se cuentan en tercera persona?

D

Que cucos!!! (pun intended)

D

La naturaleza tiene estas cosas, el mejor compañero, no siempre es el mejor macho para propagar la especie.

D

#52 Espero que sigas siendo tan comprensivo cuando le hagas una prueba de paternidad a tu hijo/futuro hijo y descubras que es de otro fulano que se crujia a tu mujer mientras tu estabas currando.

Supongo que incluso despues del descubrimiento, seguiras culpando a la "naturaleza" y no a tu mujer... con lo cual os auguro un futuro muy feliz: a tu mujer, al que se la cruje y a ti por ser tan comprensivo.

D

#65, Aun que mis hijos han salido mejor que yo, no pienso hacerme ninguna prueba de paternidad

delawen

Y luego estarán los cuernos que no terminan en hijos. ¿Pero qué clase de sociedad tenemos?

D

#46 ¿Pero qué clase de sociedad tenemos?

Una sociedad politicamente correcta.

Es lo que ocurre cuando prohibes la critica a una parte de la sociedad: sea una religion, unas costumbres tradicionales, una opcion politica, un grupo social, un genero, un sector de la poblacion, etc. Alli donde la critica no es posible se tiende poco a poco al despotismo y la falta de empatia.

D

Por algo voy apuntando qué días las chicas de mi entorno tienen la regla, y sólo quedo con ellas a solas por esas fechas...

D

edit.

calamarbravo

Lo que se denomina un "hijo de mil padres".

p

¿Y no se contemplan penas de prision para las mujeres por estafa?

D

Uno de cada diez diputado no conoce a su padre, es así no?

b

Hasta la prueba del ADN, solo somos "presuntos padres".

O

Todo esto viene a decir que la mejor pareja para un hombre es la mujer más fea que pueda encontrar

D

Igualito que los pájaros cuco, donde la hembra pone su huevo en el nido de otra ave para que ésta lo críe:

http://curiosidades-del-reino-animal.blogspot.com/2011/03/el-pajaro-cuco-un-impostor-en-toda.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuculus_canorus#Reproducci.C3.B3n

naxho

¿Cómo llegan a está conclusión?. ¿Qué clase de muestreo tienen? ¿Qué grado de fiabilidad tiene una mujer a la que preguntas si sus hijos no son de su marido?. Mi, no comprender...

Sofrito

Todos somos hijos de dios... o del vecino.

C

Como dice el refrán: "La maternidad nunca se discute..."

simiocesar

#56 mas exactamente "mater certa est"

D

Que hijos de puta...

jarenare

Leeros BATALLAS EN LA CAMA de ROBIN BAKER. Trata muy bien todos estos temas.

vilgeits

Si el oficio se llevara en los genes la mitad de nosotros seriamos fontaneros.

d

9 comentarios con padre desconocido "so far" ...

D

Por el fraude parental la prueba de ADN debería ser obligatoria siempre.

Los hombres tienen que aprender que las mujeres buscan siempre al hombre más alfa posible por defecto. Si no pueden mantener una relación estable con un alfa (casi ninguna puede) intentarán buscarse a uno de menor categoría, pero eso no quiere decir que se vayan a reproducir con él.

D

#77 Sí, pero hay una diferencia. El hombre que no puede tener una relación estable con una hembra alfa tampoco se la puede follar.

Recuerda que a nivel heterosexual son las mujeres las que deciden cuando se folla. Ese dato es crucial.

O

#98 Dato crucial, sí, como bien dices. Pero recuerda que los apóstoles del igualitarismo no admiten ese tipo de argumentos

delawen

#98 Podría discutirte tu argumentación, pero como mujer me viene bien que sigáis pensando así

E

#77 ¿Por qué sustituyes "ser macho alfa" con "ser tetona"? Menudo simplismo de todos los apartados que pueden hacer a una mujer ser "alfa":S

(Voy a hablar de animales salvajes, no de personas)
De todas formas, si hablamos de biología e instinto. Biológicamente no supone lo mismo quedarse embarazada que embarazar, y si le sumas criar al hijo que en muchas especies el padre desaparece pues...

Osea, que la hembra es selectora, elige el mejor partido que puede, no puede tener un hijo al día, le supone recursos y mucho tiempo y tiene que escoger bien. El macho intentará, justo al contrario, reproducirse con toda hembra que encuentre que esté en sus niveles de aceptación, echa la semilla y ya luego se verá. Eso si solo importase la expansión de tus genes.
_____________

Ahora, lo instintivos o racionales que seamos ya luego en la sociedad pues no se si tiene sentido hablar de esas cosas aplicadas a humanos. Pero vamos, que no es equivalente, alguien que cree que las mujeres buscan al macho alfa por instinto pensará que tíos son unos picaflor por naturaleza, no que buscan a la más buenorra.

Personalmente creo que va en la persona el ser más primitivo o no. Además, siempre que leo estas teorías sobre cómo importa distribuir tus genes me pregunto dónde dejan a los homosexuales... si el instinto nos pudiese tanto ¿No debería cambiarse de acera de pronto cuando les apeteciera tener hijos?

¿Y que fue del amor?

O

#73 Exactamente. Das en el clavo. Una mujer puede casarse con un beta (proveedor) por puros motivos prácticos, como el hecho de ser que tener una relación estable con un alfa es muy difícil para la mayoría y, al fin y al cabo, le conviene o quiere tener una relación. Eso sí, a la hora de reproducirse, antes un alfa que un beta. Total, que ese supuesto 10% me parece incluso poco

1 2