Hace 15 años | Por --70276-- a farodevigo.es
Publicado hace 15 años por --70276-- a farodevigo.es

Uno de cada cuatro alemanes es pobre o depende de ayudas sociales del Estado, según el informe sobre la evolución de la riqueza y la pobreza que el ministro de Trabajo, Olaf Scholz, presentará el lunes en Berlín. Por rico se entiende en Alemania quien como soltero gana más de 3.418 euros netos al mes; en el caso de las familias con dos hijos, el que tiene unos ingresos superiores a 7.178 euros.

Comentarios

D

#1 No exactamente. Lo de los 3.418 euros son los considerados "ricos". Los considerados "pobres" son los que sus ingresos no superan el 60% del salario medio. En Alemania el salario medio es de 1.300 euros, por lo que el umbral de la pobreza es de 781 euros mensuales.
En España el salario medio es de 953 euros, por lo que el umbral de la pobreza relativa es de 572. Con una incidencia global de 19,9%.
http://www.ine.es/prensa/np478.pdf

D

#3 Teniendo en cuenta el subidón de los precios de los últimos año, en cualquier cosa que quieras comprar, aquí hay muchos más pobres...

Ya quisieran muchos poder trincar esos 781€ al mes... roll

#2 Exacto, este sistema neo-liberal que nos han impuesto a nivel mundial, donde los que más dinero tienen son los que más dinero pueden ganar... y cada vez están más metidos en todas las empresas del mundo...

e

# 2 Esto lo llamaba el profesor Fuentes Quintana el efecto "Pantera". Este tipo era un estudiante suyo que en un trabajo académico explicaba que el socialismo se impondría finalmente porque toda la fortuna mundial quedaria un día en unas únicas manos, y claro, el resto de la humanidad solo tendría que desposeer al megaricachón, cosa fácil, decía, dado que sería uno sólo contra miles de millones . Quintana decia en ese artículo de El Pais, ya muy antiguo, que en ese momento suspendió al Pantera, pero que años más tarde, viendo como iban las cosas en el mundo, comprendio que su alumno era todo un visionario.

D

«Los ingresos de los ricos han aumentado, mientras que han bajado las de los estratos más bajos»

Este fenómeno pasa en todo el mundo y es una pena, pero la clase media y los pobres están perdiendo la partida a nivel mundial.

A este paso, habrá tres o cuatro megamillonarios en el mundo y 6000 millones de esclavos trabajando para ellos.

cyrano2875

...y la mayoría viven en la antigua Alemania del Este.

D

Madre mía! 3.418 euros netos al mes. Se entiende que allí el nivel de vida esta más alto que aquí, pero haciendo una equivalencia con España, cuantos "pobres" saldrían? tres de cada cuatro o algo así?

riska

las grandes fortunas incrementan y los salarios disminuyen. viva el liberalismo económico que lo soluciona todo. O es que ahora las inmobiliarias empiezan a entender a los padres de familias necesitadas?. ayudas para comida y pañales si, para yates no.