172 meneos
 

Uno de cada cinco fumadores deja el hábito, un año después de la Ley Antitabaco

El porcentaje de personas que fuman en España se ha reducido de un 30 a un 23,7 por ciento, cuando se cumple casi un año de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, según el último barómetro publicado por el CIS, lo que significa que una de cada cinco personas han dejado de fumar.
etiquetas: antitabaco, ley, fumadores
usuarios: 172   anónimos: 0   negativos: 2  
20comentarios mnm karma: 738
  1. #1   A mi lo que me molesta del tema es que algunos fumadores siguen fumando en sitios reservados para no fumadores y los camareros o los responsables no les dicen nada.
    votos: 9    karma: 38
  2. #3   Pues vaya, ninguno de los fumadores que conozco lo ha dejado... y conozco más de 5, de 10 y de 20 :-S
    votos: 5    karma: 10
  3. #4   Yo conozco gente que ha empezado a fumar...
    votos: 5    karma: -19
  4. #5   Es una forma de interpretar la estadística, yo trabajé haciendo estadísticas, y no me fio un pelo, mel as inventaba todas.
    Los que conozco y yo mismo seguimos fumando, pero me molesta aún mas la gente que te dice que no fumes donde se puede fumar, que les molestan. Esa gente si que molesta más que los que te echan el humo del puro malo al lado.
    votos: 8    karma: -25
  5. #8   mmmmmmm

    1 de cada 5??? Yo lo que he oido es que eran 8 de cada 100, o sea un 8% de los fumadores y no un 20% que sería que lo dejaran 1 de cada 5...

    Aun no me he leido el articulo pero desde ayer he venido escuchando la cantidad de 8 de cada 100...
    votos: 0    karma: 6
  6. #9   y a riesgo de que me bajen a mi tambien el karma la gente con este tema es un poquito susceptible ¿no? No se que es lo que ha dicho tan grave #4 para que la gente le baje el karma de esa manera...

    Yo a pesar de ser fumador soy el primero que dice al resto de fumadores que no fumen en zonas prohibidas, pere me fastidia tambien que vengan molestando cuando fumo en zonas donde si está permitido.
    votos: 2    karma: 6
  7. #10   El propio El País ha publicado una enmienda indicando que se trata del 8 por 100.
    Aún así, la lectura que se está dando es incorrecta.
    No significa que de cada 100 fumadores 8 hayan dejado de fumar; se está obviando el porcentaje, nada despreciable, de gente que ha empezado a fumar durante este año. Es posible que parte de ese porcentaje signifique que mucha menos gente está empezando a fumar.

    Y en cualquier caso será un estudio de pacotilla. Si llaman a unas 2.000 personas - serán menos - y de esas sólo fuma el 25%, estamos hablando de que los sujetos del estudio no dejan de ser sólo 500 personas. Sólo un poco más de lo que una persona percibe al ojo porciento (compañeros de trabajo, vecinos, familiares). Si la muestra inicial era de las justitas 1.000 personas, entonces ya estamos hablando de auténtica tomadura de pelo.
    votos: 0    karma: 6
  8. #11   Yo soy fumador (espero que por poco tiempo más), y lo que me ha hecho de verdad plantearme dejar de fumar, ha sido un documental que he visto sobre el tema. La información y la fuerza de voluntad es lo que hace que te plantees dejar el tabaco.

    Cualquier fumador sabrá que una Ley no hace que lo dejes (ojalá fuera tan fácil). Me toca los webos que se vayan a poner medallitas por eso.
    votos: 3    karma: -4
  9. #12   Hombre :-) en cierta medida algo ayuda, aunque sea a la reducción de la cantidad que fumas, aunque sea pro que yo 8 horas diarias las paso en la oficina y antes si podía fumar y ahora no :-) Asíq ue de vez en cuando me bajo a fumarme un cigarro a la calle, pero fumo mucho menos de lo que fumaba antes :-)
    votos: 2    karma: 22
  10. #13   Yo he dejado de fumar. El 15 de enero hara un año. La ley no me hizo dejarlo, solo fue coincidencia espacio-temporal, pero claro que se agradece despues estar en sitios sin gente fumando, sobre todo al principio ayuda bastante, y eso si se ha conseguido gracias a la ley.
    votos: 2    karma: 22
  11. #15   #11, no te pongas en lo peor. Espero que sigas siendo fumador mientras tu quieras :-)
    votos: 1    karma: 13
  12. #16   Yo he sido fumador y mi opinion de "fumo porque me gusta" es mentira.
    Se fuma y te gusta porque estas enganchado, cuando lo dejas, descubres el engaño que tenias.
    votos: 2    karma: 22
  13. #19   Joder que alegría, a lo mejor se creen que han dejado de fumar por la maldita ley, el dejar de fumar es un acto muy personal y hay que echarle muchas bolas, yo después de llegar a fumar hasta 3 paquetes diarios, me costó lo mío dejarlo, paro en estas fechas hace ya 11 que no fumo, y me estoy seguro que los que lo han dejado ahora lo han hecho por propia voluntad, no por una ley, que en realidad no te prohíbe fumar.
    votos: 0    karma: 6
  14. #20   pues no me creo la cifra, me parece excesiva
    votos: 0    karma: 5
comentarios cerrados

menéame