Hace 10 años | Por TocTocToc a publico.es
Publicado hace 10 años por TocTocToc a publico.es

La plataforma España en marcha congrega a un centenar de neonazis en la plaza de Espanya. Mientras, varios centenares de personas se manifiestaron en el centro de la ciudad contra el fascismo.

Comentarios

oso_69

#4 Yo equiparo a algunos en cuanto al uso de la fuerza y la intimidación para lograr sus objetivos. Si estás presenciando una agresión, veo lógico y normal que intervengas para impedirla, pero nunca aprobaré que se haga de manera preventiva contra alguien que está repartiendo folletos convocando a una manifestación, o manifestándose de manera pacifica.

vendex

#10 Entonces estas en contra de la policía antidisturbios... ¿no?

Ademas de que debo informarte en que en todas las acciones a las que he ido para parar manifestaciones fascistas la consigna es echarlos a base de gritar consignas, y solo se contempla el uso de violencia cuando nos encaran o atacan.

Como punto adicional, para que veas la diferencia de facto que hay entre unos y otros te invito a que hagas una lista de asesinatos perpetrados por fascistas y nazis por un lado y por el otro los cometidos por antifascistas.

oso_69

#11 Los he criticado muchas veces, sí. Antes, concretamente antes del 15-M, yo era uno de los que decía y creía de buena fe que la Policía intervenía cuando había disturbios. Ahora reconozco sin tapujos que hay mucho, pero que mucho mucho hijo de puta en esas Unidades, y que abusan de su fuerza y autoridad.

Y como digo antes, equiparo a algunos, que no a todos. Por eso no he dicho que fascistas y anti-fascistas sean iguales. Ni tampoco he dicho que se emplee la violencia en todas las contra-manifestaciones.

Y no sé si es mi naturaleza o la educación recibida, pero cuando veo a un grupo aprovecharse de su superioridad numérica para achantar a otros, instintivamente me pongo de parte de los segundos. No lo puedo evitar. Lo único que me hace pensar "se lo merecen", es que esas personas concretamente hayan hecho lo mismo antes. Creo en la educación y en la concienciación antes que en la imposición.

Lvntkll

#1 mola cuando según quien cuenta la noticia son activistas, elementos de extrema izquierda, antifascistas, kale borroka etc etc....

D

#1 Eso se debería hacer en cualquier sitio que se reuniera gentuza de ese calibre, todas juntas hasta echarlos. Que sientan el desprecio del pueblo.

D

#6 ¿A quién le hace falta el racismo para sentirse algo? A los que saben que son deshechos...

blokka

Esos son la mayoría silenciosa de la que habla la Camacho no? Menudo fracaso!!! lol lol lol

D

#18 madre mía qué caras de iluminados! madre míaaaa! lol

Monge

#15 Es un grupo inspirado en el neofascismo italiano. Han cambiado la estrategia de presentarse directa y abiertamente como fascistas y intentan no llamar tanto la atención. Esto entre otras cosas influye en la manera de vestir de sus gentes, que han cambiado la estética skin por un rollito más "casual" que no cause tanto rechazo. Tamboco verás, de entrada, ninguna esbástica ni foto de Hitler en su web. Se dedican a hacer campañas "bonitas" de recogida de alimentos, donación de sangre, escursiones, conferencias, etc, todo con el objetivo de hacerse pasar por una asociación cultural o algo por el estilo... A la hora de la verdad son simple y llanamente nazis.

Entre otras cosas durante este año algunos de sus militantes han viajado a Grecia un par de veces para reunirse con importantes miembros de amanecer dorado.

D

#15 La principal agrupación de neonazis en Barcelona.

O17

Hoy las personas que han ido a la concentracion de plaza catalunya han perdido una gran oportunidad de poder demostrar que la gente se puede sentir espanyola y ser contraria al fascismo, el casal tramontana (http://www.casaltramuntana.org/) jamas tuvo que ser aceptado en esta convocatoria.

D

#14 ¿Quienes son? He estado en su página web y no dan a entender ninguna ideología concreta salvo que dicen ser españoles y catalanes.

D

#14 es que, desgraciadamente, la idea de lo que es hoy españa fue construida por el fascismo. Eso no se puede evitar, queda remanente en la "sociología franquista". Se puede ser español y demócrata pero requiere un proceso de reflexión y de empoderamiento bastante grande... en mi opinión sindo republicano y aceptand la libre federación de estados con autodeterminación como única forma de mantener una españa unidad voluntariamente y no por el odio y la fuerza (y esto lo puede aceptar tanto la izquierda como la derecha).

p

Chiquilldas de demócratas de toda la vida.

D

Lastima que no los atropellara un camion

luciana-alameda

El fascismo no es una excusa