Hace 9 años | Por --24865-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --24865-- a europapress.es

Un estudio elaborado por cosmólogos británicos, basándose en datos sobre últimas observaciones del cielo en relación con el reciente descubrimiento del Bosón de Higgs, ha determinado que el Universo no debería haber durado más de un segundo.El autor de este trabajo, que ha sido presentado en la Reunión Nacional de la Real Sociedad Astronómica de Portsmouth, Robert Hogan, ha explicado que los resultados de la investigación "han desconcertado" a la comunidad científica.

Comentarios

m

#1: El espacio también es relativo, este kilómetro medía 25 hectómetros:
http://www.vialibre-ffe.com/pdf/11672_pdf_10.pdf

efra

O se confirma que la teoría del bigbang no es del todo cierta , como decia aquel que las mismas posibilidades que de la explosion de una imprenta saliera un diccionario enciclopédico encuadernado #1

D

#2 En realidad hay teorias de que el universo solo es un eco o reflejo del verdadero.

D

#11 Pues si este universo es un reflejo del verdadero, los recortes de los putos peperos es real.

D

#15 Menos calzadores y más tildes.

LML82

#15 Perdón, te compenso en otra ya que te he votado negativo por error. Iba para #16, ¿por qué te metes a poner chorradas en noticias sobre ciencia?

D

#54 Porque entonces esto no sería menéame, sino una web seria.

D

#11 eso suens un poco a platonismo no? Quieres decir como si fuera un holograma?

Elián

#2 DIN DIN DIN. Venía a decir esto.

ninyobolsa

#2 Los cristianos tenían razón, la hemos jodido y nos han condenado a Españistán

Bojan

#2 De por sí el universo es un "error", groso modo, porque la materia y la antimateria que deberían de existir a partes iguales, tiene un error de proporción de menos de un 0.01%. Somos ese residuo. Además de ser ese residuo, deberíamos haber durado un segundo. Doblemente afortunados. Hoy jugaré a la lotería.

D

#31
No tientes a la suerte

leader

#4 Y las premisas, y las teorías en sí mismas...

D

#4 O revisa la realidad.

Karmarada

Por lo que veo nadie ha leído la noticia antes de comentar.
#5 No se de donde sacas que los cálculos están mal. Puede ser que el que este equivocado no sea BICEP2 si no Hogan.

D

Eso refuerza la teoría de que hay universos paralelos: el nuestro está casado y el segundo se le hace eterno

D

Me he acordado de Farnswaorth lol

C

De los mismos creadores de "neutrinos más rápidos que la luz", llega "el Universo no debería haber durado más de un segundo"..

Me recuerda la escena en la serie "Big Bang Theory" en la que Sheldon le muestra a Stephen Hawkins un maravilloso descubrimiento, al principio Hawkins felicita la imaginación de Sheldon pero después le dice que cometió un error garrafal en los primeros cálculos y eso invalidaría todo de allí en adelante.

D

Hawking, si no te importa, #26

No sé de dónde se saca todo el mundo la ese del final. Es como cuando la gente dice "compac dics" (sic) o "bets (sic) seller". Además, no sé qué tienen de malo palabras como disco compacto o superventas...

Wayfarer

#57 Es culpa del imaginario popular, que se acuerda de Jim Hawkins para cambiarle el apellido a Stephen
http://es.wikipedia.org/wiki/La_isla_del_tesoro

CC: #26

Azucena1980

#17 Yo la consideraría una mala copia populista

Hans350

#18 Mala copia ésta de aquélla, ¿no?

Azucena1980

#39 Si, la del otro enlace está mejor

D

El Universo dura 1 segundo. Nosotros dentro de él lo vemos como una eternidad.

Trigonometrico

#21 Nuestro tiempo va más deprisa que el reloj universal más común y extendido.

armando.s.segura

Dios nos salbo a todos. Grasias de antebraso.

Felip

Es cosa del arbitro. A veces se pasan con las prórrogas.

Monsieur-J

#8 Dios, como no podía ser de otra forma, es madridista.

D

#8 si vamos de blanco...

G

Sin ser un experto en el tema, me atrevo a decir que se han equivocado en algo.

N

La que ha liado el Bolsón.Estos hobbits...

kikuyo

Ya veo a los creacionistas entusiasmados...

RamSys

Es exactamente lo mismo que pienso cuando enciendo la tele una tarde cualquiera.

Kantinero

cada vez que leo algo sobre el tema me lío más

delawen

Enhorabuena, acaban de demostrar la existencia del FSM ¡Alabada sea la carbonara!

El mundo fue creado hace tan solo un segundo. Lo que crees que ha pasado antes sólo son recuerdos implantados. Y cuando acabe este segundo, el mundo acabará. Y vas tú y lo gastas leyendo este comentario. ¡Imbécil!

T

Buah, todavía daba tiempo a retirar a negativos una noticia de fútbol...

JanSmite

El Universo es una onda, es una piedra tirada con la suficiente fuerza en un estanque tranquilo. Los bosones de Higgs están en situación estable (metaestable) mientras se encuentran en un "valle de onda" y, aplicada la suficiente energía, superan la "cresta de onda" pero no para caer en un abismo, sino para caer en el siguiente "valle de onda". Eso sí, cada vez hace falta menos energía para hacer que los Higgs superen la siguiente "cresta de onda", ya que, como en un estanque, la amplitud de onda disminuye conforme se aleja del punto de inicio. Y el Universo se acabará cuando la amplitud sea 0 y los Higgs estén en una posición de equilibrio estable, no metaestable.

¿Donde pido que me den el Nobel de Física?

Zombi

#42 woooow, me ha gustado. Muy elegante.

mopenso

#42 El Universo es una onda, es una piedra tirada con la suficiente fuerza en un estanque tranquilo
¿en qué quedamos: onda o piedra?
aplicada la suficiente energía
quién, por qué,...
Si vamos simplificando llegaremos a conclusiones como la de #68, que opuesta a la teoría del bosón, es la del "bolsón" (del bolsón escrotal).
Nuestra mente adora las soluciones sencillas y globales, así que mejor dejemos las conclusiones a los científicos que se están quemando las cejas con el tema.

D

Teníamos que haber desaparecido en un segundo pero ya ves, son de esas cosas que vas dejando para luego por pereza. Que si ahora lo hago, que en cuanto tenga un momento libre me pongo al tema... y mira, te pasan unos cuantos millones de años sin darte cuenta.

Euricena

¿Qué hace la taimada realidad? contrariando a los teóricos?

gelatti

Si el interior del universo se expande a velocidad infinita... Un observador exterior puede pensar que sólo dura un segundo.

O bien... el universo no se expande, sino que se refleja a cámara lenta. Todo pasó en un instante hace eones.

D

#29 te sale muy cara la mierda que fumas?

Thelion

Esta es una predicción de teoría inaceptable porque si esto hubiera ocurrido no estaríamos aquí para discutirlo Buen razonamiento... lol

D

¿Pero que coño es una 'explisión', que me estás contando?

ktzar

Cuanto más investigan los científicos, más claro queda que todo esto se formó por un ente inteligente con forma de espaguetis.

walli

Esto explica científicamente, por qué cuando me levanto todas las mañanas, pienso que todo esto no debería estar pasando.

D

Aaaah bueno, si lo dicen las ecuaciones...

JanSmite

Piedra = Big Bang
Energía = la del Big Bang

¿De dónde salió? Dímelo tú.

analogía.

(Del lat. analogĭa, y este del gr. ἀναλογία, proporción, semejanza).

1. f. Relación de semejanza entre cosas distintas.

demostenes

El Universo no debería haber durado más de un segundo.
Y en cualquier caso, aunque durara más de un segundo, ¿pá qué queremos un Universo? Con la tierra, la luna y el sol nos basta. Es que no hay más que derroche.

julictus

O bien... ese segundo aún no ha terminado.

Monglomorolo

Pues seremos el recuerdo de lo soñado en ese segundo; cosas más raras dijeron los filósofos antiguos... O los guionistas de "Los Serrano". lol

Ainur

Vamos, que según algunos el universo está procrastinando

"- ¡Ey! Bosson ¡Tienes que ser inestable! - ¿Pero tú has visto que galaxias más bonitas?, vamos a verlas durante unos cuantos miles de millones de años más."

D

Así es la ciencia oiga... un modelo es el más aceptado hasta que se prueba incorrecto o se encuentra uno mejor.

Cada vez se ven más discrepancias inexplicables, lo cual probablemente indica que nuestros modelos actuales, tales como la relatividad o la teoría cuántica no son todo lo válidos que pueden ser. Lo mismo mañana alguien demuestra que la relatividad peta en distancias galácticas, que la materia oscura no existe, que los quarks en realidad están hechos de wiripris, o vaya usted a saber. Es normal y deseable

Stryper88

Está claroq ue algo han hecho mal, los cálculos, el control, la validación interna, las variables extrañas...La prueba es que estamos aquí

Maelstrom

Esto es importante. Para evitar confusiones sobre qué es lo que miden cuando hablan de tiempo en estas simulaciones, no hablan de la cantidad "segundo" que tenemos asociada mental y episódicamente a la duración de lo que dura en moverse el segundero de un reloj. De lo que se habla normalmente es de los periodos de desintegración de algunos elementos o de las vueltas alrededor de una estrella que realizaría un planeta, y usan ese "cambio" como patrón.

Por decirlo aún más someramente, en estas simulaciones lo que descubren no es que todos los procesos físicos del universo deberían durar todos un solo segundo como máximo, desde el Big Bang hasta el Bing Crunch o lo que haya al final -si lo hubiera- (y, por tanto, alguien podría decir que ese segundo "desde fuera" podría percibirse como eones "desde dentro") sino que simplemente, en las circunstancias descritas, no habría tiempo para siquiera haberse creado el hidrógeno (no se habría completado ningún proceso con la suficiente rapidez para que, por ejemplo, la formación del hidrógeno hubiera dado lugar).

b

No entiendo como alguien que se cree científico (porque se lo creerá el, yo no) pueda decir algo tan absurdo y quedarse tan pancho. Y lo peor es que seguirá chupando de la teta, osease de subvenciones y demás ayudas que salen de nuestros bolsillos.
Jamas un científico de estos a dicho una Verdad, jamas de los jamases la dirán.

b

Esta mañana me levante con un fuerte dolor en la zona abdominal y de carrera al baño se me escaparon algunos bosones de jijigs: tuve que tirar los calzoncillos.

o

¿Y qué es un segundo?

D

Conclusión: La teoría es errónea

epa2

Lo del titular ya se sabía desde hace mucho, es ahora que se cuestiona practicamente casi todo que surgen las dudas.

El universo fue creado y dirigido a lo que conocemos hoy en día por una fuerza superior, en esta caso Dios.

U5u4r10

El Bossón de Higs. Esa partícula que supondría la unificación de las teorías físicas, está dando lugar a más escisiones en las mismas que otra cosa.

JanSmite

#71 Y el FSM vio que eso era bueno…

D

En realidad el tiempo no existe, es un invento humano y Einstein era humano que ahora está muerto y que decían que él ponía la fama y su mujer el trabajo.

Stryper88

#9 El tiempo existe, es una magnitud física, medible, además de sujeta a cambios según dónde y cómo se mida. Mírate la relatividad.

D

Esto deberían leerlo los que flipan con la ciencia como si fuera la verdad absoluta.