Hace 16 años | Por Yoghurtu-Nghe a genciencia.com
Publicado hace 16 años por Yoghurtu-Nghe a genciencia.com

Hasta hace muy poco tiempo preguntarse que había antes del Big Bang, o incluso a tiempo 0, cuando todo comenzó, era más una pregunta religiosa que científica. En años recientes se desarrolló una teoría conocida como Gravedad Cuántica de Bucles que predice un rebote cuántico del universo luego del colapso de un universo previo.

Comentarios

C

La respuesta puede que fuera más religiosa. Pero la pregunta, y las investigaciones para intentar discernir la respuesta verdadera sí son científicas. Tan malo es considerar que antes solo estaba Dios basado en la fé, como que antes no había nada basado en el desconocimiento actual de la ciencia.

D

#2 El porqué viene implícito. Lo sorprendente sería encontrar una consciencia que te explique lo que sea, a tales niveles. Eso si que no es ni científico ni físico.

UtahNutria

"That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die." HP Lovecraft

s

De todas maneras la ciencia y la razón, por definición de las mismas, jamás podrán responder a la pregunta de Por qué? Pueden explicar cómo y cuándo, pero el por qué siempre setá terreno de filosofía y metafísica.