Hace 12 años | Por Daerun a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Daerun a elmundo.es

Los ánimos están muy calientes entre los universitarios. Las principales organizaciones quieren paralizar los ajustes en el sector educativo y amenazan con movilizaciones en todo el país.La representante de Coordinadora de Representantes de Estudiantes Universitarios (CREUP), María José Romero, se ha marchado a mitad de la reunión, según fuentes del Ministerio de Educación, que han apuntado que se ha despedido así: "Señor ministro, me voy a hablar con los medios de comunicación que me resulta más interesante hablar con ellos que con usted".

Comentarios

D

#12 #13

Pues no se de que os quejáis.

En las universidades hace falta una purga de inmediato. Ya basta de chupópteros. Si quieren carreras sin dar un palo al agua que se vayan a la privada.

fjcm_xx

#25 Claro, esa es la purga, los ricos a estudiar y los pobres a coger aceituna, como toda la vida de Dios.

D

#27 Te recuerdo que estamos en crisis, y que aquí todos vamos a llevarnos palos. Sanidad, autonomías, etc. etc. Que a veces se os olvida el trasfondo de todo esto.

Madia_Leva

#31 Que lo pague quien lo generó: por ejemplo los Bancos que fueron rescatados con dinero publico que siguen repartiendo millonadas entre sus directivos.

Bancos que piden dinero al FROB al 1% de interés y compran deuda española al 4% de interés, ¿negocio redondo verdad?

Las constructoras, y con ellas todo político que se dedicaba a rectificar terrenos siempre que hubiese algún beneficio bajo manga.

Los universitarios, no tenemos la culpa de la crisis, tampoco la tiene la sanidad. La sanidad es un servicio publico, no esta echa para dar beneficios, no es una compañía con animo de lucro, que debe dar beneficios a toda costa.

Los universitarios y cualquier persona joven que ha decidido estudiar, ¿ahora dices que tenemos que pagar los platos rotos?

Somos una de las generaciones mejor preparadas, y aun así, apoyas a WERT diciendo que existe fracaso en la educación.

Te dire lo que es un fracaso: Aquel chico que abandono los estudios con 16 años porque en la construcción se ganaba bien, y ahora no tiene nada.

Eso es un fracaso en la educación.

Podría pasarme discutiendo contigo toda la noche, pero mi temario de estructuras II no se estudia solo. (Aunque creo que Wert cree que es sencillo y que sacar menos de un 8 de nota es un "Fracaso" le invitaría yo a que viniese a comentarlo conmigo.)

Pero creo que no va a caer la breva.

D

#36 Joder, y yo que pensaba que hablaba con un universitario de verdad.

Entre faltas de ortografía y estupideces varias, fruto de lecturas rápidas, no se por donde empezar.



#39 generalizar es de idiotas, pero ya estarás acostumbrado a que te lo digan. --> "Todos no, los políticos y los banqueros no se van a llevar ningún palo, ya verás. Solo hay palos para los currantes y para las personas honestas y trabajadoras." Tu no eres muy listo ¿verdad?

Anda, sigue con estructuras II. Nos vemos en unos añitos.

!Y no quemes ningún contenedor!

#36 Pero ¿realmente te lees? "Todos no, los políticos y los banqueros no se van a llevar ningún palo, ya verás. Solo hay palos para los currantes y para las personas honestas y trabajadoras."

D

#40 Problemas de caché de chrome cry

Madia_Leva

#40 no voy a entrar a discutir, solo quiero comparar esto:

Remitiendome a mi comentario en #27:

tu crees que hace falta una purga, bien lo respeto, no lo comparto pero lo respeto,

volviendo al tuyo en 36:

Joder, y yo que pensaba que hablaba con un universitario de verdad.

Entre faltas de ortografía y estupideces varias, fruto de lecturas rápidas, no se por donde empezar.



Tu dirás que son estupideces, para mi son mis opiniones y son tan válidas como las tuyas.

Puede que sean sacadas a raíz de lecturas rápidas, o que no sean las conclusiones mas acertadas de todas.

Pero son a las que he llegado.

Y por cierto, si, soy universitario.

D

#42 Ya, que te respeto y eso pero... votaste negativo a #9 --> http://i.imgur.com/ysorw.gif

Mordisquitos

#43 Mira que yo no creo en los votos negativos (de hecho, los eliminaría de Menéame), y creo que se abusa mucho de ellos para censurar opiniones que no les gustan... pero si nos atenemos a ese gif, tu comentario #9 es claramente insultante hacia los universitarios y de ninguna manera está bien argumentado.

D

#47 #48 Con respecto a los votos negativos creo que coincidimos.

Con respecto a los positivos, no se, no se

Madia_Leva

#43 He dicho que respeto tu opinión sobre el tema de subir las tasas. Pero no respeto que nos llames borrachos y juerguistas y nos metas a todos en el mismo saco

Por eso he votado negativo tu comentario #9

D

#40 Mi problema es que a la vez que estoy haciendo prácticas de Derecho Mercantil y Administrativo (Yo si que soy universitario) estoy intentando asimilar todas las gilipolleces que dicen los trolls de este hilo, bueno, principalmente las tuyas, y créeme, eso es demasiado para cualquier mente sana.

No creo que haya caído en una generalización, simplemente he hecho una predicción de futuro basándome en todo lo que he visto hasta ahora, no he juzgado el comportamiento de todos los banqueros y los políticos como ha hecho el usuario al que hacía referencia en mi anterior post sino una serie de acontecimientos y hechos demostrables que se vienen desarrollando desde hace ya algunos años.

Además lo bueno que tienen las personas tan inteligentes como tú, es que como tenéis tantos argumentos para utilizar en estos debates no utilizáis los argumentos "ad hominem" atacando a las faltas de ortografía de los demás (vease lo de #36 ... etc. /ironic mode off

Ah, y la próxima vez mejora las formas, porque no estoy aquí para aguantar las estupideces de nadie, que uno acaba cansándose de todos esos gallitos de corral que se escudan en el anonimato para comportarse como verdaderos gilipollas creyendo que su palabra está por encima de la de los demás.

PD: No te esfuerces en contestarme que no voy a molestarme en responderte otra vez. Aunque imagino que con toda esa furia y esa ociosidad que te traes entre manos te será inevitable.

PD2: Para ser una persona que critica tanto las faltas de ortografía también tienes unas cuantas chavalote.

D

#52 Eh! Que fuiste tu el que empezaste insultando "generalizar es de idiotas, pero ya estarás acostumbrado a que te lo digan."

A la manera universitaria. *

No hay más que ver tu nota de perfil. @1150335

Un vídeo interesante que --> "probablemente ya hayáis visto"

D

#53 Rompo con lo de no volverte a contestar solo porque me place el dejarte mal otra vez, y es que mi nota no es un caso de prepotencia disfrazada de humildad sino que ya se ha salido a portada unas cuantas veces junto con otros vídeos del mismo estilo (de ahí lo de "ya lo habréis visto"), pero tú lo sabrás mejor que nadie ya que trolear es un trabajo a tiempo completo.

En ocasiones es divertido alimentar a los trolls solo para verles atragantarse con el alimento que les das.

solsincielo

Insisto (ya lo comenté en otro hilo) la juventud, universitarios, emprendedores, trabajadores, desempleados... todos los jóvenes alrededor del mundo son la esperanza y el futuro.

Los jóvenes tienen que pelear por sí mismos, y los más viejos hemos de ayudarles, luchar con ellos.

Este gobierno es una estafa monumental. Es un barrer contínuo para SU casa. Todos los sabemos, hasta los "de tiempo completo" que cita #52, (por cierto un discurso impecable, gracias), yo lo tomo como una forma de ganarse el sueldo a espera de un mejor puesto ganado por sus "propios méritos".

Tomad la calle, hacedlo. Yo sólo puedo hablar por mí y por un pequeño grupito de parados (11 personas) que estamos convencidas de que luchar a vuestro lado es imperioso.

Suerte a todos.

D

#63 Hay que meterle el miedo en el cuerpo a los politicastros de medio pelo.

Los franceses lo comprendieron muy bien hace varios siglos con su revolución: fueron los inventores de la guillotina. El mejor invento de toda la historia de la humanidad desde mi humilde punto de vista.

El buenismo y la blandenguería progre han conseguido quitarle los huevos a toda una generación.

Que asco que me dan.

solsincielo

#72 Ahora sí que me acabas de sorprender

No es sano incitar a la violencia, pero quizás lo que nos falta sea un poco de rabia.

No se trata de cortar cabezas, quizás "arrancar" muchos de los males: el servilismo, las miradas al suelo (recuerdo a mi profesor)

D

#73 Ay. Si yo a ti te conozco, solsincielo. Eres la que me dejaste con la palabra en la boca en la conversación aquella de los menores detenidos hace un par de días.

solsincielo

#75 Sí, eso parece, vamos a tener que dejar de vernos así.

D

#76 Calla, por favor, que cuentas nuestros secretos e intimidades a todos.

solsincielo

#77 ¿Callar? ¿Acaso reniegas de mí?

Acabas de romperme el corazón

D

#9 generalizar es de idiotas, pero ya estarás acostumbrado a que te lo digan.

#31 Todos no, los políticos y los banqueros no se van a llevar ningún palo, ya verás. Solo hay palos para los currantes y para las personas honestas y trabajadoras.

I

#27 Tienes toda la razón. Ójala todos tus compañeros pensaran como tú, que nos iría mejor.

D

#20 Ahora lo entiendo. El problema de la universidad es que hay mucha gente que no aprueba. Mi primo, que es hijo de mi tío, que es dueño de un concesionario de porsche y tiene más dinero que pesa, cuenta ya con 25 años y está en segundo de químicas pegándose una vidorra de tres pares de cojones y con alguna otra beca, que su papi no es tonto, no como todos esos asalariados magantos que no se la pueden colar a hacienda. Tienes razón, cuando mi tío vea que la matrícula del nene ha subido, seguro segurísimo que lo saca de la uni para ponerlo a currar. O a lo mejor le da por cambiarlo a una uni privada que seguro que es más barat.... oh, wait!!

Tienes razón: la única solución para acabar con los chupopteros es subir las tasas. Lástima que solo sirva para acabar con los chupopteros pobres.

a

#20 A juzgar por la profunda reflexión que realizas en tu comentario sobre los recortes en educación, quizá lo que necesita una purga es tu cerebro. O sea que para ti, una persona que desea acceder a estudios universitarios sin tener que vender su riñón para ello ¿es un "chupóptero que quiere carreras sin dar un palo al agua"? Si señor, eso es motivar a la gente para que estudie, investigue e innove...

d

#13 A ti no te afecta. Es a los de grado

Es una pena que la representante de los estudiantes sea la señorita Romero Aceituno....

Madia_Leva

#28 Estoy en un Grado=Bolonia

#29 No pasa nada así compenso lol

FranJ91

#28 suben igualmente las tasas para todos, ya te lo digo yo. Sólo que a los de grado en mayor medida.

Nietze

#13 perdón, me confundí de botón sorry

A

#13 Aquí un ex-Caminos (ahora estudio Obras Públicas que te felicita por tu media. Ánimo!

Razorworks

#1 Mejor hagamosle una visita...

r

#18 te has fijado que sale el monstruo de las galletas, ¿verdad? lol

Joshey

#18 Olvidaros de toda esta mierda ! pero no os habéis fijado que sale el jodido monstruo de las galletas en esa imagen !!! que clase de educación le esta dando a los niños ! niños un par de ladrones me han robado mis galletas pero no os preocupéis e contratado unos mercenarios para recuperarlas lol lol lol lol

n

#15 Es que es normal, el pobre hombre se sorprendio, esperaria que los estudiantes le mirasen con ternura y le dijesen: -sigue asi cariño, asi es como me gusta- y luego volviesen a morder la almohada mientras nuestro heroe les bombea el ojete, si es que ya no hay respeto ni nada.

AdobeWanKenobi

#15 "Las malas formas" Ahí tienes la frase que van a a repetir como loros en Intereconomía. Si es que ¿a quién se le ocurre protestar de otra forma que no sea quedándose en el sofá de su casa?

D

#15 ¿Qué esperabas de un todólogo de interlobotomía? ¿Que supiera lo que es la realidad?

c

Está claro que les falta educación.

D

Los universitarios son el futuro.

D

#5 Los universitarios, una vez dejen de jugar al mus e ir de barrilada, son el arma.

La mano que mece la cuna tiene algunos años más.

No seas inocente.

pys

#9 Que sepas que no todos los universitarios sabemos jugar al mus y ni estamos siempre de fiesta.

leumasmg

#9 Oh, mierda, así que esta tanda de problemas que me acabo de comer en realidad era emborracharme y jugar al mus... joder, si ya decía yo que me dolía un poco la cabeza. Será de la resaca!

Tanatos

Que se movilicen, que se movilicen, que el PP tiene mayoría absoluta

Sharezzade

#8 Pues al parecer contigo ya ha fracasado la educación. A VER si es que ha fracasado desde hace años y ahora la rematan...

BiRDo

La subida de las tasas, en el más barato de los casos es completa y absolutamente abusiva. El único filtro va a ser el de la pasta. Quieren una sociedad desinformada, mal educada y que no sepa distinguir entre su mano izquierda y derecha para poder manipularla con más naturalidad y menos inversión.
Esta reforma es nauseabunda.
Yo terminé hace 10 años mi carrera, soy empresario y no creo que pueda tener hijos porque cuesta horrores llegar a fin de mes sin cargas familiares. Pero una sociedad ignorante sólo nos puede traer un futuro aún más negro a este país.
Gracias, PP, por recortar en las cosas que creíamos necesarias e importantes. Vosotros sólo veis un futuro: el de ricos y pobres, el de especuladores y pelotazos, el de una sociedad de servicios, turismo y camareros. Que inventen otros, ¿no? Cortémonos los brazos para resistir mejor las batidas del viento.

zierz

¿Chupópteros?
Y los profes que suspenden masivamente para ser el más respetado y temido al sur del Garona de eso no dicen nada ¿no?
Yo me saqué la carrera ao por año pero hubo 2 asignaturas que me costaron varias matrículas y no precisamente por su dificultad ni por no estudiar, ni por no preparar los exámenes , sino porque mis profes eran unos sinvergüenzas a los que les daba caché tener unos suspensos tan pasmosos que aprobaba muy poca gente en esas asignaturas, incluso había gente con ceros redondos, cosa que es bastante difícil de sacar si has estudiado, de tal forma que las clases eran en el aula magna y tenías que ir prontito para pillar sitio, de la cantidad de gente que había apalancada en esas asígnaturas, encima aprendías una mierda, porque como decentes eran penosos, a una de ellas la vimos todos tachar todo un examen con la alumna poniéndose el abrigo en la clase y reirse y ante la pregunta ¿ puede darme otro folio? contestar:" cuanto más papel más tonterías pondrá usted y no tengo tiempo de leer burradas".
Una de ellas conseguí sacarla dejándola de forma que la dió otro profesor y aprobé con un 8 la otra
me costó 3 matrículas y 6 hermosas convocatorias con sus respectivos parciales y un trabajo extra para subir nota consiguiendo el único cinco pelado de mi carrera.
Si controlan una cosa que controlen la otra

D

En Gran bretaña se fueron a las calles y la liaron muy buena.

De que sirvió?

De nada sirvió. Se necesita una revolución en toda regla.

Y es que nos cortan la sanidad, suben la educación, salvan a los bancos/banqueros y a los delincuentes de los brokers a costa de los ciudadanos y la gente sigue igual!

Así que me pregunto hasta que punto podemos llegar y si los pantalones pueden llegar a bajarse más sin reaccionar.

u

Los universitarios tendrian que haberse movilizado a los dos dias de que el tontolculo dijese lo de aumentar las tasas un 50% (al dia siguiente no, que ese seria el dia para llamar a la movilizacion :P)

#33 hombre, por mucho que pese a algunos, tal como esta montado, da igual que se paralice el pais, la casta politica seguira cobrando y viendo que se la sopla lo que les suceda al resto, no veo en que les ha de afectar que este todo el mundo de huelga (salvo en que tengan que desviarse y coger otra calle para ir a "trabajar")

D

Desde aquí mi agradecimiento a la labor de Maria José Romero Aceituno, Secretaria Gral de la CREUP, y que hoy con dos ovarios como dos catedrales se ha levantado de la mesa cuando ha creído que se estaban riendo de la gente a la que representa.
Si algo soy es poco amiga de las estructuras jerarquizadas en exceso y con mucho cargo, y aun así, hoy, más que nunca, estoy orgullosa de tener la Secretaria Gral que tenemos y me siento plenamente representada.
Espero que tomemos ejemplo de ella y nos plantemos a decir que ya basta.

YopeYope

Y con esto puede que ya estalle por fin todo.
Un aviso para Wert y resto del gobierno, los universitarios después de ver como han ido las manifestaciones pacíficas ya no nos dejaremos dar hostias gratuitas.

Viner

¿No recuerdo cuanto costaba el fracaso en educación, pero por cuanto nos va a salir este fracaso?

Ingenioso_Hidalgo

Vamos a darles caña. Que se llenen las calles.

M

Es que no es nada lógico que ante una crisis que va mucho mas haya de la economía se recorte en lo único que puede sacarte adelante: educación e investigable y desarrollo.

España no tiene nada que vender y hay que elegir: o tirar a la mano de obra barata o a la investigación. Y estos tíos están optando por lo primero. Se están cargando el país y son tan arrogantes que jamás van a admitirlo.

D

#23 Sí es lógico si piensas mal. A estos no los votaría ni su padre si la economía fuera bien y para que suceda eso sólo hay dos caminos: burbuja de lo que sea (malo: termina reventando) o I+D+i... pero eso hace que la gente sea menos cateta, con lo que no se la cuelas tan fácil con las promesas electorales y suele haber una memoria con un poco más de duración.

Si te fijas ¿cuándo ha ganado casi siempre el PP? ¿Cómo se ha mantenido en el poder? Pues eso

D

Quieren recortar en educación pero hay dinero para llevar a los escolares a los toros. Es la educación que quiere el PP. ¿Para cuando la primera manifa?

Jeron

Hablar con Wert es como hablar con un jarrón. No reaccionará, seguirá ahí.
Decir que el abandono de la carrera le cuesta al Estado un dineral y por ello subir la primera matrícula no tiene sentido ninguno.

Se penaliza al nuevo alumno y al que se esfuerza por sacarlo todo cada curso.

nofret

Ahora a la dignidad le llaman "no guardar las formas", un nuevo eufemismo para el Diccionario de la Neolengua.

oliver7

Y otro gran problema parte de los universitarios alienados, que son como focas que aplauden. Si algunos no van a huelgas ni manifestaciones en días lectivos porque "les ponen falta" pero ¿y de que vale esa falta si no tendrás futuro? Y no son pocos desgraciadamente... Y otros simplemente optan por quedarse en casa... Qué pena me da, ojalá cada vez más abran los ojos.

D

y otro video mas de lo de mañana en oviedo

D

Según los comentarios de Faustolaserna:
He estado en la reunión y te aseguro que esas no han sido las palabras que ha utilizado Mª José. Concretamente, bien avanzada la reunión, ha dicho que salía a atender a la prensa, que ya había llegado, y cuando el Ministro le ha dicho que no le parecía bien, ella a contestado diciendo "prefiero atender a los medios, que últimamente nos hacen más caso que usted". Esta debe ser una versión que ha emitido a prensa el Ministerio, y me parece vergonzoso. Cabe destacar que hubo algunas discusiones en puntos conflictivos, a los que el señor Wert se ha negado en rotundo a ceder. Me parecen motivos suficientes como para cabrearse, cuando en ningún momento se nos ha comunicado ninguna medida ni se nos ha requerido informe desde el CEUNE, como marca la ley (hasta que se carguen también el Estatuto del Estudiante, que por cierto se debatió y consensuó ampliamente con los estudiantes antes de ser aprobado). En fin, a partir de hoy dudaré mucho más de los medios.

solsincielo

#67 Los medios son un mundo aparte, amigo mío. Yo los veo como el encaje de bolillos, para aquí, para allá, ahora por encima, ahora por debajo, girar, girar algo más, torcer y retorcer. Pero siempre guiados por las manos.

El asunto, tal como yo lo veo, es que no nos enseñan desde niños a ser críticos y a cribar la información. Generalmente, insisto en que es una opinión por lo tanto quizás no tan válida para todo el mundo, nos empeñamos en leer determinados medios, quizás sólo los que se acercan a nuestra visión del mundo. Arma de doble filo que acaba por nuestra pérdida de visión para convertirse en la visión de ése medio.

En cuanto a las notas de prensa por parte de, en este caso, un Ministerio... no sé. Quizás dieron su ¿"visión"?

Wolfgang

He recibido una carta de uno de los asistentes, desmintiendo el plantón al ministro. La copio a continuación:

Queridos compañeros y compañeras, Ayer algunos representantes de estudiantes mantuvimos una reunión con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte que pretendía darnos información sobre las últimas medidas acordadas en el Consejo de Ministros. Estas medidas, como es sabido, incluyen una brutal subida de los precios públicos para el próximo curso de más de un 80% en primera matrícula. Para que la información os llegue directamente, os resumo los puntos sobre los que giraron la reunión, que son distintos de lo que han informado algunos medios de comunicación. Esta información es un resumen personal sin que quepa interpretarlo como una declaración oficial de los estudiantes que nos reunimos con el Ministro ni del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado ni de ninguna asociación. Los datos que aparecen es responsabilidad única del que firma el e-mail.
1. La reunión era meramente informativa sobre las medidas de recorte y subida de precios públicos que establece el Decreto-Ley 14/2012 de 20 de abril de “medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo”. Así lo explicó el Ministro, quien al comenzar la reunión, comentó que “venía a explicarnos lo que ya sabíamos”. Nunca se puso encima de la mesa modificar de alguna manera los precios públicos ni ninguna de las demás medidas.
2. Desde el primer momento los estudiantes expresamos que no nos parecía adecuado que se tomaran medidas tan sensibles para la comunidad universitaria y, en general, para todas nuestras familias, de manera urgente y de forma unilateral. También expresamos nuestra preocupación porque muchos estudiantes serán expulsados del sistema educativo por no poder hacer frente a los precios de las matriculas. Esto, a nuestro juicio, pone en riesgo la Educación Superior pública.
3. La primera de las preguntas por nuestra parte tuvo que ver sobre cuestiones técnicas si el Decreto-Ley afecta sólo a estudiantes de Grado —como pone en el texto—, o también afectará a planes en extinción. Tras titubeos y cierto debate entre los presentes por parte del Ministerio, salimos de la reunión con la duda. Parece que harán lo posible (modificaciones al texto incluidas) para que la medida afecte a todas las titulaciones universitarias de grado y licenciatura.
4. El siguiente punto fue tratar el tema del coste real. No existe un sistema de contabilidad analítica de costes implantada en las Universidades para poder saber el coste real de las titulaciones en cada una de las universidades. El 14,8 por ciento de coste real del que habla el Ministerio responde a la división del coste total que sufraga el Estado —entendido en su versión amplia, incluidas Comunidades Autónomas—, entre todos los estudiantes que cursan una titulación universitaria.
5. Sobre la falta de rendimiento, desaprovechamiento de recursos públicos y demás atributos con los que se ha calificado a los estudiantes que repiten curso, argumentamos varias cuestiones. En primer lugar que el hecho de repetir una asignatura no puede ser atribuido al estudiante como único responsable. Hay titulaciones universitarias de cinco años cuya superación media duplica esta duración. No existe una evaluación real de la docencia, por lo que aún conscientes de que el estudiante tiene una parte importante de responsabilidad en su rendimiento académico, las tasas de rendimiento y éxito también muestran problemas atribuibles a los docentes y al sistema universitario mismo. No nos parece ni justo, ni equitativo, ni proporcionado, que el estudiante sea penalizado en segunda y tercera matrícula hasta el punto de pagar hasta 1000 euros por una asignatura de 9 créditos.
6. Sobre las becas lo único que nos comunicaron, con gran sorpresa, es que los requisitos académicos para este próximo año subirán: hasta el 65% y 85% de créditos aprobados y siendo necesaria una media de 5,5.
En la puerta del Ministerio, a la vez que esto ocurría, se leía una carta al Ministro firmada por varias asociaciones y federaciones estudiantiles, en defensa de la Educación Pública y en contra de las actuaciones del Ministerio, delante de algunos medios de comunicación que habían sido convocados previamente.Valorando que la reunión no nos llevaba a ningún acuerdo porque no tenía tal fin, la Vicepresidenta Segunda del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (CEUNE) abandonó la reunión explicando que se retiraba porque la estaban esperando los medios.
La afirmación que ha salido en medios reduciendo sus palabras a que salía de la reunión “porque no me interesa lo que dice el Ministro” es totalmente falsa y tergiversada intencionadamente. Os agradezco el interés y la lectura de este e-mail. Si queréis más información, estad atentos al e-mail, que os llegarán informaciones sobre charlas informativas y asambleas. Hoy está prevista una sesión informativa a las 13.00 en Derecho y una Asamblea informativa UAM-CSIC, a la que asistiré con retraso a las 13.00 frente a Filosofía y Letras. Perdonad el aluvión de e-mails, pero creo que la subida de tasas así lo merece. Participa, es tu derecho.

Javier Lorente. Representante en Consejo de Gobierno UAM, y miembro del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (CEUNE).

D

Pues tienen todo mi apoyo. Mejor eso a que se queden en casa parados sin hacer nada.

a

Queridos españoles....¡¡¡Disfrutad de lo votado!!!

D

En Oviedo mañana ya tenemos las primeras movilizaciones, a nuestra cabeza se encuentra@super_publica y esperamos poder terminar con el malvado Doctor Wert

s

llevo tiempo leyendo comentarios donde muchos se quejan por el bajo nivel del profesorado. Yo me pregunto ¿por que no hacen marchas para corregir ese problema? no me parece que sea un problema pequeño el tener malo profesores que hacen lo que quieren con la catedra ¿y entonces? ¿donde estan los indignados?

Pasa que los que suelen mover los hilos en las universidades son los estudiantes politizados que militan en la ultra izquierda. A estos les gusta protestar por cualquier cosa que los aleje del comunismo (lo que a veces no esta mal), pero dificilmente van a protestar por elevar el nivel de la universidad ya que eso es un tema NO POLITICO.

s

por lo que veo en muchos comentarios, es preferible apretar al ciudadano que plantarle cara al gobierno. Asi nos va, los medios nos dicen que los estudiantes son unos borrachos, nosotros nos lo creemos. Y en lugar de exigirle a los altos cargos que sean los primeros en recortarse sueldo, gastos y demás, criticamos a los nuestros. Desde luego, asi no salimos de la crisis.

Tizona

Como se consiga lo mismo que con la huelga...

A esta escoria que tenemos por políticos, les da absolutamente igual que la gente salga a la calle. Ellos van a llenarse los bolsillos y punto.

Todavía queda gente pensando que el PP era la solución???

D

Yo creo que lo que desea este tipo, es que los universitarios no vayan a las clases.

Aquí los universitarios deberían de hacer una huelga como los japoneses, ir a todas las clases, ir a todas las tutorías y que hallan colas interminables, ir a la bibliotecas, llenarlas, utilizar al máximo, todos los recursos de la universidad, sobresaturarlas... eso será más dañino que no ir a clases.

xavilk

#62 Acabo de venir de la protesta en la Subdelegación del Gobierno en Granada y le he planteado a una persona esa misma estrategia, pues en esta protesta había apenas dos profesores de los 3500 aprox que dispone la Universidad de Granada, de los cuáles muy poquitos han debido no enterarse de la protesta. ¿Dónde están?. Les vamos a petar los despachos!!

chiptronic

Lo que me cuesta comprender es la razón por la cual hablan de fracaso del sistema de educación porque algunos estudiantes abandonan la carrera. Sea como sea, se está poniendo en la sociedad a un individuo más preparado que el individuo que ingresó a la facultad y ese individuo será más rentable para la sociedad que si no hubiese estudiado.

Además, siempre he visto a la educación como una inversión, no como un gasto, un país que genera ingenieros, médicos, maestros, etc., es un país más preparado para enfrentar el futuro que un país que solo genera obreros, y no me malentiendan, no digo que los obreros NO sean inteligentes (que el tener un título universitario no garantiza que uno sea inteligente, solo que ha estudiado), pero ese obrero no ha tenido la posibilidad de acceder al caudal de la información acumulada por la experiencia y el estudio humano durante siglos.

Y ahora, yéndome del tópico, diré que en España se ha atacado todo lo que le interesa a los humildes: Sanidad, Educación, Derechos laborales, Derechos a manifestarse libremente, Derecho a tener una vejez digna, todo ha sido salvajemente destruído por este gobierno, la clase media y la clase trabajadora han sido vapuleadas, ninguneadas, por aquellos que dicen representarle.

Y sin embargo puedo leer comentarios de gente que aún los defiende y me pregunto ¿Cómo se puede ser tan necio, tan ciego, tan vendepatria, tan cipayo? ¿De verdad esta gente cree que por escribir con faltas de ortografía una opinión no tiene validez? Pues nos jodemos entonces porque con lo que están haciendo en educación pronto lloverán las personas con faltas de ortografía.

Cipayos del poder, traidores a su clase, gentuza, eso es lo que son. Los escucho hablar y hablar y dar opiniones que no tienen sustento empírico, defienden dogmas económicos que jamás han podido demostrar su éxito, dogmas neoconservadores que impulsan la estafa, la concetración de la riqueza, el servilismo, la destrucción del futuro de NUESTROS jóvenes y el estrangulamiento de la clase obrera y de la clase media cosiéndolos a impuestos y costos inventados.

En Andalucía aprendí una palabra: Merdellón. Viene de "mere de jeune", así llamaban los franceses a los españoles y los españoles lo adoptaron como merdellón. Pueso eso, los que opinan que está bien recortar y destruir este sistema de bienestar son eso, merdellones, no crea que respetaré sus opiniones, pueden decirlas, sí, pero me encontrarán en el bando de los que los mandan a tomar por culo.

Me hastían, cansan, enfurecen, por serviles, por inclinarse para así conseguir el favor de los que "mandan" y luego son los primeros que acuden a recibir el premio que deviene de la resistencia de popular, de la lucha obrera, del enfrentamiento de clases. Tibios de mierda. Tratando de ganar a dos bandas, creyendo que si hacen genuflexiones al menos le tirarán un poquito más de comida.

Parásitos de la sociedad que no defienden, creyentes fanáticos del dios dinero, pequeños neofacistas de opereta, merdellones, vuelvan a su cuevas a retozar con los gusanos que son los únicos que los soportan. Y si tengo errores de ortografía pues, se la aguantan, estoy escribiendo desde la furia.