Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a noticias.lainformacion.com

Una decena de universitarios han rehusado hoy saludar al ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la entrega de los premios nacionales fin de carrera del curso 2009-2010 como modo de protesta contra la reforma educativa y los recortes.

Comentarios

JoseLuCS

#13 O que le hayan tirado canutos de los de boli y bolita ehhh lol

TrueMaster

#20 jajaja...joder q buena.

sanxoelfuerte

#20 qué grande por diosssss

o

#11 Yo más bien diría que así:

b

#11

El preferiría que le saludásemos así

http://i.imgur.com/wanO1FO.jpg

D

Ni WERT E ni Saludarte

Kantinero

#8 Tienes razón, son los riesgos de usar la ironía, que esta siempre está sujeta a interpretaciones, sobre todo en un medio como este donde no tienes los ojos del interlocutor para poder interpretarla con más garantías, yo acostumbro a usarla, a menudo sin éxito, en cambio no recurro a los emoticones, me parece que es como explicar un chiste, son riesgos que asumo, será por aquello de que el karma no me pone demasiado.

Ratoncolorao

#10 Una vez que te conozco, no volverá a pasar

navi2000

¿Un buen puñetazo cuanto cuesta? ¿400 pavos? ¿600? Lo financio. Razón aquí.

e

#12 Pues visto lo visto en el caso de los tartazos a Barcina, atentado a la autoridad, 5 años: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/24/espana/1369398830.html

D

#12 a nosotros nos sale mas caro, es atentado a la autoridad, mira los tres años que le metieron al que tiro un zapato a erdogan.
http://www.meneame.net/search.php?q=zapato erdogan

w

Lo que habría que negarle es la admisión de aire.

estafada

#1 o cobrarle la entrada

g

La de lainformacion.com con los putos banners intrusivos empieza a ser escandaloso, me niego a ver nada de este puto sitio.

oliver7

Aquí un vídeo de cerca: http://www.lavozdegalicia.es/video/politica/2013/06/04/desaire-ministro-ignacio-wert/00311370362559610838187.htm#.Ua4pc2kDqe0.twitter Se puede observar su nerviosismo, casi se puede cortar la tensión con una tijera. lol

WarDog77

#47 Me ha hecho sentir incomodo hasta a mi

LuisPas

no hay foto?? jo, que pena.
Bueno, aun hay esperanza en las nuevas generaciones.

S

#4 Creo que en las Nuevas Generaciones estaba Carromero, hoy cargo a dedo del PP y mártir del libeggalismo.

c

#70 Sabía que no sería capaz de entenderlo. Que pase una buena noche.

Sh0ni0

#71 Creo que el que no sabe diferenciar educacion de modales es usted. Buenas noches.

Raziel_2

#79 Además, si me dejas añadir, tiene cojones que el ministro responsable de una de las peores reformas educativas que se hayan hecho en este país, un tío que recorta en becas, sube tasas, recupera la valided académica de la religión, etc. tenga los cojones de entregar un premio a quienes resaltan por méritos propios en la comunidad estudiantil, a pesar de las reformas de este señor.

c

#79 Premios que convoca el Ministerio de Educación. Si usted no entiende eso pues el resto sobra. Nunca he dicho que fuese un regalo. Si el Ministerio de Educación anula esos premios no hay reconocimiento posible. Igual es que ha recibido la misma educación que alguno de los premiados.
#80 Otro que debe haber recibido la misma educación. El señor ministro debe entregarlos como representante del Ministerio de Educación. Si usted no es capaz de separar institución y representante hágaselo mirar.

c

#83 No, no saben diferenciar. Ese señor es el representante del organismo que les concede el premio. Si usted está en desacuerdo con este señor y no quiere cumplir el protocolo tiene dos opciones: o renuncia al premio o no va a la ceremonia. Las instituciones deben estar por encima de quién las representa en un momento puntual y eso deberían entenderlo estos 10 universitarios (los otros premiados lo han entendido a la perfección y dudo que estén de acuerdo con la política educativa de este señor).

gatonaranja

#84 Mucho me temo que la respuesta de #85 iba para ti y se le ha olvidado mencionarte.

Por otra parte, saludar a Wert, es una falta de respeto y educación a todos los profesores y maestros que se han tenido a lo largo de las diferentes etapas estudiantiles. Estas personas, de 20 y pico años, saben que significa eso. Así que más vale ser irrespetuoso con el personaje que se está cargando la educación y está ahi para sostener el papel de un premio que has ganado con méritos propios, que ser irrespetuoso con los cientos de profesores que se han tenido enuna veintena de años y que han ayudado en el proceso educativo.

paumal

10 de 126...

Frederic_Bourdin

#23 Y después de recoger el diploma, no ha habido huevos a romperlo o tirárselo a la cara.

m

Como bien dice #23 , 10 de 126...

Tal y como se descojona este hombre de la educación pública, ningún premiado debería haberse dignado ni a dirigirle la mirada.

CerdoJusticiero

Algunos, además de bueno alumnos, parecen ser excelentes ciudadanos. Genial por ellos.

nava

Se ve que Wert no sabía que los universitarios sí que tienen cerebro, no como sus votantes.

D

El saludo romano es lo que le mola a WERTY.

D

#15 Si tu supieras los progresistas que hay en la izquierda, que levantaban el aleron derecho...

D

#24 Aproximadamente los mismos que ántes cantaban la internacional y ahora se les pone el ojete como la cabeza de una alfiler cuando escuchan la palabra socialismo.

D

#7 Ley de Poe

D

Personajes como el ministro Wert tienen la cara mas dura que un diamante pero estoy seguro que con una intensa campaña de gestos de este tipo, muchos como él se sentirán como lo que son en realidad: unos miserables.

D

"Premios que convoca el Ministerio de Educación"
Premios que como bien dice convoca -y no solo concede- el Ministerio de Educación, ni el señor Wert ni el partido x ni quien obstente su cargo en ese momento, a ver si se entera.
Lo que Usted sigue sin razonar es que ni el sr. Wert ni nadie es represtante de nada, si no que va "en representacion" que es muy distinto, el ministerio de educacion NO ES EL SR.WERT, el ministerio de educacion son los profesores, los educadores, la institucion, y lo somos todos los ciudadanos que con nuestro esfuerzo lo pagamos, incluidos estos chavales, que pueden recoger y reconocer el resultado de sus esfuerzo, sin tener que agradecer NADA a el Sr.Wert ni a ningun politico.
Como bien dice pero no se aplica " Si usted no es capaz de separar institución y representante hágaselo mirar.", aunque como ya le he dicho, va en representacion, de representante, NADA....
Y si no entiende la diferencia busque a alguien que se la explique...

peperoarrepentido

Well done!!!

D

Toda la vida se han hecho este tipo de desplantes en plan protesta a personajes relevantes.
Recuerdo hace una pila de años que los Reyes visitaron Toro (Zamora). En pleno auge de la monarquía, no como hoy . Cuando pasaban por la plaza hacia el Ayuntamiento iban caminando y saludando a la (muchísima, ciertamente) gente que estaba allí. Pues recuerdo un grupo de personas que cuando pasaban a su lado se dieron la vuelta ostensiblemente.
O cuando en campaña electoral era más frecuente que los "primeras espadas" se dieran una vueltecita por calles concurridas saludando al personal, y se encontraban con más de una sorpresita....

Vlemix

Toreando a Wert

D

La actitud de estos jóvenes me ha alegrado el día, ellos son la prueba de que ni nos han vencido, ni están cerca de hacerlo. ¡Bien por ellos!

Un saludo

D

La pena es que nadie le diera una palmaditas en la calva, estilo Benny Hill.

BiRDo

Que dé las gracias porque no le escupen en la cara.

e

Diwertido

chuchango

Zas, en todo el saludo!

Vermel

Y luego se sacan la foto de familia con el tipo ese

D

Acabo de ver el vídeo. Me parece que uno de los premiados ha lanzado incluso una corta arenga que o bien la TV no ha considerado importante, o bien ha censurado sin contemplaciones. Estos jóvenes me han alegrado el día. Había que ver la cara de Wert ante el desplante y las camisetas verdes de algunos de los premiados. Sólo lamento que, antes de un año, la mayoría de esos talentos ya no estará en España.

D

Al ver el vídeo en televisión solo me venia una palabra a la mente, maleducados

Que menos...

C

No sé si ya lo ha publicado alguien, pero el video de la sexta es el más completo que he encontrado:

http://www.lasexta.com/noticias/economia/grupo-estudiantes-niega-saludo-wert-entrega-diplomas_2013060400210.html

D

Poco a poco comenzamos a darles a los psicópatas lo que se merecen, nuestro desprecio delante de su cara, poco tardaremos en no obedecerles.

fincher

Qué bueno cuando el tiu se queda con la mano colgada y con cara de Wertbon lol

Dinissia

Si algo lamento en el día de hoy es no haber sido uno de esos alumnos. Joer, que gustazo se han pegado!. Enhorabuena a todos ellos.

osantonio

Yo tampoco le daría la mano a Wert. Incluso por higiene. ¡Sabrá Dios dónde ha metido la mano el ministro!

Q

El menda no sabía donde meterse.

Muy bien hecho por los chicos

D

Una pregunta inocente lol ¿que le habría pasado a una persona si le pegase un puñetazo en la cara? Algún conocedor de la ley por aquí?

natrix

#50 Agresión a la autoridad, se va a la cárcel, seguro.

D

En todo caso tendría que hacer el saludo de "mirar a ver si llueve" para corresponder a Wert.

g

Héroes. Bueno, no, pero por algo se empieza.

N

Que carita se le ha quedado, lo mejor que he visto en mucho tiempo.

D

Un aWertgonzado GiliWerto recibiendo de su propia medicina. ¡Bravo por los estudiantes!

S

Supongo que los que han hecho el desplante al ministro serán consecuentes con sus hechos y renunciarán a la cuantía económica del premio.

Albertofg

Joder peo si Wert es la caña
yo soy alberto fernandez garcia
si fuera alberto wert garcia ya seria impotante
coño
el apellido es lo importante y lo que cobra al mes claro-

D

WERT se escribe con la mano izquierda. Si algún día aparece un ministro llamado YUYO (con la derecha), será para salir corriendo. Nos va a dar un YUYU

c

Esa es la educación que han recibido. No son capaces de diferenciar las cosas. Si no querían ver o saludar al ministro una persona con educación habría renunciado a ir a ese acto y no ir allí a montar el numerito. Pero claro, eso no vende. En ese momento la educación brilla por su ausencia. El saludo no se le debe negar a nadie. Y esta es de las generaciones mejor preparadas. Les auguro un gran futuro en el mundo real.

Sh0ni0

#46
#54
#56
Si claro claro, un universitario "enemigo" o "adversario" del ministro. El respeto se gana no se pide ni se regala incluso entre enemigos y este señor ha faltado al respeto a toda la comunidad educativa ya en varias ocasiones, bastante tiene con que aun no le hayan tocado la cara. Un buen tortazo es lo que se merece, como los que me plantaba mi madre cuando hacia el gilipollas.

c

#64 Veo que usted ha recibido la misma educación. Los premios que se concedían los entrega el Ministerio de Educación del que el señor Wert es ahora el representante. Si no están de acuerdo con la política de este señor lo que deberían hacer es renunciar al premio o no acudir al acto. Existe una cuestiones llamadas obligaciones y derechos. Usted está en su derecho de aceptar y acudir a recibir ese premio, pero en este país siempre se olvida la segunda parte, ese derecho conlleva una obligación. No espero que usted lo entienda. Ha recibido la misma educación que esos premiados.

Sh0ni0

#67 ¿Y que obligacion es esa segun usted? Como he puesto antes mi respeto se lo dare a quien yo considere que es merecedor de el. ¿Se cree usted que el señor ministro es "el ministerio de educacion"? Pues creo que no, simplemente es una persona puesta a dedo ni mas ni menos. O sugiere que ha sido el señor ministro quien ha elegido a los premiados personalmente. Permitame dudarlo. A mi modo de ver la educacion va mas haya e incluso un desplante merecido puede ser un signo de educacion. Bastante hipocresia hay ya en el mundo como para andarse con medianias.

D

#54 Siempre nos quedará el consuelo de que, educados o no, no podremos hacerlo peor que los que nos precedieron.

c

#66 Siempre es posible empeorar.

HaScHi

A ver, que sólo es negar el saludo, no nos chupemos las pollas todavía... Como acto reivindicativo no está mal, pero mañana ya nadie se acordará. Tampoco lo ensalcemos ahora como si fuese la gran cosa.

V

#29

Ahí me has emocionado... De todas formas, aunque sea una acción modesta por parte de los estudiantes, ha de reconocerse que esto le tiene que haber tocado bien los cajones, y que a veces este tipo de actos le recuerdan a uno que no puede soltar la ostia y luego esperar la simpatía de la gente...Que aprendan, ¿que esto no es una puta dictadura! ¿O si?

DieAntwoord

Esto es una revolución

caradeculoconpelos

Creía que los universitarios de ahora seguían siendo gente educada incluso con sus enemigos, veo que las cosas han cambiado a peor, actitud de poligoneros.

MayoriaAbsoluta

Esta es la educación de nuestros jóvenes. Incluso aquellos que recibían premios fin de carrera (producto de una vida social nula y de una hipersensibilidad a la manipulación mediática) carecen de una mínima educación para saludar no ya sólo a sus amigos, sino a quienes pudieran considerar sus adversarios.

La caballerosidad, la deportividad y la educación no las encontraremos en esta ya maltrecha nación. Es por ello que las mentes realmente brillantes (no las que se quedaban depositando su vida social en el World of Warcraft para descansar entre tanta empollonería automatizada) se ven obligadas a emigrar al extranjero, otorgando aquí a los mediocres que han quedado los premios que corresponderían a los que han emigrado. Y este es el drama de nuestro país.

natrix

Me ha encantado la chica del vestido de rayas blancas y negras, que le ha entrado la risa y se ha llevado la mano a la cara.

#46 Evidentemente no te has enterado de nada. Puedes dejar el S.XVII y acompañarnos al XXI.

caradeculoconpelos

Ahora sí que habéis ganado, esta ha sido la acción revolucionaria definitiva. En la moncloa están ya haciendo las maletas.

S

uooo que malotes, wert debe estar ahora en su mansion de 5000m^2 llorando por las esquinas

Kantinero

Le han negado el saludo!!!...eso si son tipos duros y no el Chuck Norris

Kantinero

#6 El sentido del humor....ayuda, de verdad... te crees que de lo contrario la habría meneádo?

Bley

#5 Tipos duros. lol

La crueldad a la que estamos llegando estos días para luchar contra las injusticias es tremenda, yo creo que ya está bien. lol

zastalina

#5 ¿Y tú que has hecho hasta ahora?

mtp38k

#5 Te voté positivo por error. Te lo compenso en otro lado.