Hace 11 años | Por equisdx a europapress.es
Publicado hace 11 años por equisdx a europapress.es

Un grupo de alumnos y profesores universitarios de Madrid, liderados por Josué Bustarviejo, estudiante de último año de ingeniería de telecomunicación en la Carlos III, ha impulsado un proyecto, 'El oráculo de Delfos y los algoritmos', para crear un sistema con el que acertar los resultados de la Quiniela de fútbol mediante el uso de algoritmos matemáticos.

Comentarios

tollendo
D

al final siempre le toca a la ancianita que repite la quiniela de la semana anterior

Katsumi

O sea que la "noticia" es que van a intentarlo, no hay nada hecho.

O sea, que no hay noticia. Irrelevante.

Miguel_Martinez_1

Gastate 3 elevado a 15 por el precio de una columna y te garantizo 100% un premio de 15 y varios de 14 y 13.

Miguel_Martinez_1

ikerbera

#10 No lo se, pero la verdad es que tienen una comunidad bastante decente de gente que mete sus pronósticos semanalmente. Yo solo la uso para sacar rápidamente los partidos a un excel que tengo para mi grupo de quinieleros roll

D

ahí va mi algoritmo:
>>> import random
>>> random.seed()
>>> [random.choice(['1','x','2']) for i in xrange(15)]
['2', '1', '1', '1', '2', 'x', '1', 'x', '2', '1', 'x', '1', '1', '1', '1']

Dasoman

#4 Lo hice durante un año (hacía una quiniela con amigos en la que cada uno hacía una columna y la última era puro random) y los resultados fueron ridículos. Unos 5 aciertos de media, con un máximo de 8 aciertos (repetido 5 veces) mientras que el resto andábamos sobre los 7 y varias veces acertamos 10 u 11. Es decir, insisto, que la quiniela no es puramente aleatoria, aunque sí tiene un alto componente.

Aunque supongo que el 'random' habría mejorado si hubiéramos omitido los partidos de Madrid y Barça jugándolos a victoria fija.

D

#6
Era coña, quería decir que emplear un "algoritmo" es decir bien poco.
El ejemplo que puse es también un "algoritmo" y parece ser que tiene unos resultados muy pobres.

#5
si yo tuviera ganas de "predecir" la quiniela emplearía miles de humanos.
1. Haría una web, en la que usuarios registrados pudieran dar su predicción.
2. cada semana actualizaría la ponderación la fiabilidad de cada usuario con cada equipo, y la ponderación general del usuario.
3. para calcular del resultado eliminaría la mitad peor ponderada.

La pregunta es ¿como convencer a miles de humanos para alimentar mi máquina de predecir quinielas?

ikerbera

#7 Pregúntales a estos http://www.quiniela15.com/

D

#9
Igual no me expliqué, no tendría en cuenta a la mitad peor ponderada a la hora de hacer el cálculo, pero eso no implica que no puedan entrar en el cálculo en otras ocasiones si su ratio de aciertos aumenta.

#8
Mierda, se me han adelantado...
¿estarán empleando todos los datos para hacer quinielas?

t

#7 Espero que tu propuesta sobre "eliminar a la mitad peor ponderada" sea otra coña. No tiene base científica cuando se trata de azar.

De hecho, si funcionase tu sistema, significaría que podrías ir repitiendo el experimento hasta quedarte con una única persona que acertaría la quiniela siempre... y eso es imposible, salvo que sea Fabra.

Dasoman

El número de variables que deciden el resultado de un Osasuna - Mallorca es tan grande que los intentos de "predecirlo" me causan risa. Vale, la quiniela no es puro azar, pero tampoco creo que sea demasiado predecible en base a algoritmos matemáticos. Rige la teoría del caos, en mi opinión. Por más que analices comportamientos anteriores en circunstancias similares, ¿vas a poder predecir que a Víctor Casadesús se le mete una mota de polvo en la nariz y le da por estornudar en el minuto 90 con 1-1 en el marcador y estando solo ante el portero?

No creo que consigan mucho más que las miles de peñas quinielísticas que ya existen.