Hace 11 años | Por --109174-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --109174-- a europapress.es

La Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes (CARE) ha defendido la protesta de centenares de personas, en su mayoría pertenecientes al ámbito estudiantil universitario, este lunes en una charla programada del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, en Sevilla, que ha provocado la suspensión de la misma. "El ministro tiene que venir a dar una charla a un hotel porque no se le quiere en las universidades".

Comentarios

D

#4 A mi también me parece bien, pero me temo que a estos canallas se la trae floja todo, son la desverguenza y la prepotencia en persona.

Paisos_Catalans

#22 pues entonces hay que ser mas canallas que ellos, combatirlos con sus propias armas, pero siendo 100 veces mas agresivos y demostrando CERO piedad. Al enemigo hay que DESTRUIRLO, no negociar con el, y esa calaña ha demostrado ser el enemigo a destruir.

sordoynecio

Ese es el camino como dicen #4 y #6. Que no puedan salir de casa sin sentir la indignación de la gente. Que no se crean intocables. Parece que vamos despertando...bien.

señorpatata

#6 Ese es el camino a seguir...

D

Claro, ahora hablamos de libertad de expresión. La misma que le permiten a todos los detenidos e identificados por Cristi Nazi Fuentes, ¿verdad Wert?
A Wert le dedico una cita famosa en el PP: ¡que se joda!

Feindesland

Espero que se generalice, en todos los ámbitos, en todas partes, y con todos los temas. En lo laboral, en lo político, en lo académico, incluso en casa con las desavenencias familiares.

Nos vamos a reír la de dios...

dosvga

Wert habla a través del Consejo de Ministros y del BOE. Por lo tanto, es una relación a diferente nivel. Si un grupo de personas quieren acudir en masa a reventar uno de sus actos, que se fastidie. Le va en el sueldo.

Cada una de las fuerzas en una batalla usa las herramientas que están a su alcance. A Wert, además, le han puesto después unos micrófonos delante para que se desahogue a gusto. Y se los volverán a poner muchas veces. A los que les reventaron el acto, con suerte, se han podido expresar hoy para explicar lo que han hecho. Pero nunca más volverán a estar en el foco de la noticia.

Pero serán sustituidos por otros lol

m

Muy bien hecho y espero que se generalice.

Que sientan que el pueblo les vigila.

BiRDo

Hay alguno por aquí que confunde la neutralidad con la equidistancia. Los estudiantes protestan de este modo, pero todavía no llegan ni de lejos a como ya se ha portado el ministro. Fundamentalmente porque para eso tendrían que estar los estudiantes protestando durante 1 año 24 horas 7 días a la semana y por otro porque la posición de poder entre el ministro y los estudiantes tampoco es la misma ni de coña.

Así que no, por mucho que se nos quiera vender la moto, todavía los estudiantes no se han puesto a la bajura del ministro.

Perchelera

Quien siembra vientos, recoge tempestades.

Demasiado aborregados hemos estado de aquí por detrás. Así que eso que llevan ellos en el cuerpo. Espero que de aquí por delante vayan sufriendo cada vez más las consecuencias de su mala gestión.

D

No hay nada que justificar; Wert debería estar agradecido de que no le tirasen nada

sangaroth

Cuando no se respetan las reglas del juego, lease 'pacto social', representación democrática, mecanismos judiciales,etc... la única opción es la desobediencia social, no reconocer supuestas autoridades ni darles margen para predicar su propaganda (dialogo dicen, pero únicamente hablando ellos y sin derecho ni a ronda de preguntas ;P)

Esta es la actitud legitima y digna, moralmente infinitamente superior a callarse dócil y sumisamente (que erroneamente se dice correcta respetanto unas reglas que incumplen). El derecho a defenderse contra tanta agresión no es tanto una postura moral, es una obligación de todo que todavía se considere ciudadano.

g

Está visto que los jodidos tenemos que tratar a los que nos joden bien, y estos tienen veda para penetrarnos analmente a placer.

Puta corrección política.

qwertyTarantino

Declaraciones del ministro tras suspender el acto:



Habla de diálogo y entendimiento. wall

D

No puede haber diálogo con aquellos que no quieren escuchar.

El objetivo del PP es privatizar el país para que sus amigos se llenen los bolsillos mientras empobrecen a la población para contratar mano de obra barata.

¿Cómo vamos a negociar con gente así? Lo único que nos queda es actuar, tomar el congreso y poner fin a los privilegios de los políticos.

D

Estudiantes, no aprendáis nada de Wert, hombre. Y para dejar claro que su comportamiento está lejos de ser ejemplar, no lo uséis como ejemplo.

Endor_Fino

¿A que jode? ¿A QUE JODE?

MWAAAAA HA HA HA HA

#WertTrolled

BiRDo

#24 Lo han tratado así durante un rato, mientras ellos tendrán que lastrar la mala gestión del ministro a lo largo de toda su vida. ¿En serio te piensas que los dos son iguales en sus actitudes?

i

Lo que está pasando es lo que el sentido común lleva meses diciendo que pasaría. No puedes exigirle a la gente que proteste por medios pacíficos si te pasas éstos por el forro (suponiendo que una protesta de este tipo no lo sea). Quizás el argumento no sea el más acertado, pero está muy claro que la cosa va a ir a más si se persiste en ignorar a la ciudadanía

Ingenioso_Hidalgo

Yo he tenido que abandonar la carrera hoy ya que me denegaron la beca por tener un 5,4 y no llegar al 5,5 que pedían este año con la "ley wert". Parece ser que después de 12 años cotizando, sin paro, sin ayudas, si nada... no me merezco estudiar en una universidad pública.

*La nota es algo baja, lo sé... pero el acceso para mayores de 25 para cursar ingeniería lo saqué el año pasado en 4 meses y me costo lo mio.

conversador

Lo curioso es que están votando la "Dupe". Es lo que tienen dos noticias subidas con escasos segundos de diferencia

D

A mí no me gusta que la gente trate mala la gente por el simple hecho de que estos les traten mal, no me parece que rebajarse al nivel del oponente sea nada bueno. Pero no creo que este sea el caso porque han hecho algo que Wert no hace nunca y es digno de elogio. Han sido sinceros.

j

#39 Defender la libertad de expresión != Callar cuando habla un gilipollas.

p.d. Eso dejando al margen que nadie impide a Wert hablar. No es precisamente un disidente chino encarcelado sino un ministro del Gobierno de España, ya sabes de esos que tienen gabinete de prensa, micrófonos y medios de comunicación afines.

Guivi

demasiado respeto le han tenido... si aquí los universitarios fuéramos como los franceses o los ingleses... esos si que la lían de verdad, y sí, será triste, pero al final liarla es lo único que funciona en situaciones extremas.

Ya nos hubiera gustado tener un ministro a la altura con el que poder dialogar.

Er_Pashi

#52 Me debes haber malinterpretado. No digo que no se le deje hablar porque es ministro. Digo que el ministro tiene oportunidades para hablar todos los días empleando el altavoz de los medios de comunicación, mientras que los estudiantes no lo tienen. A veces la única forma de que se les escuche es protestando y ya me contarás cómo lo van a hacer si ni siquiera se les deja ese recurso.
Tienes toda la razón en el resto de tu argumento, pero, como bien dices, lo democrático es que todos tengamos derecho y libertad de expresarnos. Lo que pasa es que eso no sucede. Ese derecho está garantizado para algunos, como los ministros, que aparecen en los medios constantemente, y sin embargo otros no lo alcanzan nunca. Así que no les queda más remedio que hacerse oir.
Y eso, para no comentar cuánto de democrático tiene que un gobierno (del que el ministro es miembro) se crea en el derecho de actuar dictatorialmente, gobernando a base de decretos-ley e ignorando al Parlamento, solo porque ha recibido los votos del 30% de la población.

D

Recibió el trato que se merece este sinWERTgüenza...

D

Enhorabuena a los que protestaron (en mi nombre también), la pena es que no hayan pasado a mejor vida los tomatazos y los huevazos,... o el mismísimo sinWERTguenza. (leí a posteriori a #45 y coincidimos plenamente en llamarle por el mismo nombre al sinWERTgüenza, incluidas las mayúsculas. Lo que hace tener la cara que tiene ese tipejo)

tryn

Lo han tratado igual? No me jodais que le han dao el palo al Wert?

Y ahora que lo pienso, que cabrón el Wert, que tiene el apellido ordeno en el teclado.

D

Ojo por ojo, todos tuertos.

shinjikari

#17 Prefiero un país de tuertos que uno donde hay un 1% con visión y el 99% restante, ciegos.

Kariyuga

#17 Lo que no puede ser es que ahora Wert y el PP digan que las protestas son un "acto fascista" y cuando tiempo atrás se le silbaba a Blanco o a Zapatero entonces el PP decia que se trataba de "libertad de expresión".

Menuda panda de inútiles tenemos mandando en esta mierda de país, y hablo de casi todos los politicos y partidos, suerte tienen que solamente les silben.

Siete_de_picas

El pueblo aprende.

D

Cuando Pasamos a la TOMATINA o a la HUEVADA?

D

Creéis que el PSOE enmendará esto? Ilusos!

o

Mal uso de las comas. Tal y como está ese titular se entiende que todos los universitarios defienden la protesta. Deberían haber puesto la oración entera sin comas, si lo que quieren decir es que los universitarios que defienden la protesta (y no todos) señalan eso.

DdeDuro

A ver si es la primera vez de muchas en la que somos nosotros los que hacemos que él calle.

m

Yo que tenía pensado ir a Cuba de vacaciones, creo que iré a Sevilla, veré lo mismo pero más barato.

amoebius

Acciones como esta (des)califican a sus protagonistas e intoxican el mensaje que defienden. De todo ello queda la imagen de unos tíos con camiseta verde que no han dejado hablar a un ministro.

j

#34 Pues para mi es todo lo contrario.
Son un grupo de personas defendiendo la educación pública y los valores de nuestra constitución contra, precisamente, un Ministro que ataca tanto lo uno como lo otro (y que lo mínimo que se merece son abucheos. Una destitución sería lo suyo).
Los propios miembros del Gobierno son quienes deberían pedir explicaciones a Wert por su patente falta de nivel para el puesto que desempeña. Sin embargo lo que harán es encender toda la maquinaria a su disposición para difamar a quienes realmente defienden el Estado, las instituciones y - en este caso - la educación publica y de calidad.

D

#35 Independientemente de que estos chavales cuenten con toda mi simpatía porque el ministro la está cagando mucho, es certo que han coartado la libertad de expresión de una persona. Todo le mundo tiene derecho a hablar libremente aunque no nos guste lo que diga, y te lo dice un damnificado de wert y su subida de tasas, ya que aunque estoy buscando trabajo, sigo formandome en la universidad. ¿Que wert es un impresentables? Sin duda. ¿que tiene derecho a expresarse? También. El permitir expresarse libremente sólo a los que piensan como nosotros no es democracia ni es libertad de expresión ni es nada.

D

#34 Si no lo hacen así, lo único que queda es que Wert ha dado una conferencia, algo que ni siquiera sería noticia local. De este modo, el PP puede pulsar en qué estado se encuentra el límite de la paciencia de los ciudadanos.

noparati

#34 ¿Los descalifican? yo creo que les honra que no se dejen lavar el cerebro por alguien que va a dar una charla propagandística que no ha hecho más que destrozar la educación pública. A ver si cuando el pueblo está despertando parece que lo único que se hace es criticar al pueblo. Hay que hacer pasar vergüenza a estos dirigentes que parece importarles una mierda la gente para la que gobiernan.

d

Que gran estrategia la del CARE, comportándose igual que Wert.....

mdotg

#1 Uy sí, igualito oiga...

d

#20 No lo digo yo, lo dice el propio CARE, que han tratado a Wert como ellos dicen que son tratados por él.

Shotokax

#1 tienes parte de razón, pero hay gente con la que es imposible hablar. Todos conocemos algún caso en nuestra vida cotidiana y, ante eso, solo te queda huir o enfrentarte y hay quien ya está harto de huir o de no hacer nada.

d

#44 ¿Y como es imposible hablar con ella la haces callar de malas maneras? ¿Cuando no te gusta lo que lees lo censuras?¿Donde ponemos el límite? A algunos la venilla totalitaria le salta a la mínima. A mi nunca se me ocurriría ir a censurar a nadie, aunque fuera Cayo Lara a decir tonterías a mi ciudad. Pero claro, como se puede ver en el comentario censurado en #1, o se podría ver si la noticia fuera sobre Cayo Lara en vez de Wert, la coherencia se compra cara en meneame.

Er_Pashi

#47 Hay veces que no queda otra alternativa más que protestar y si ni siquiera eso se puede, ¿qué queda? En este país unos tienen todo el acceso mediático y a otros no se les ve ni se les escucha a no ser que hagan este tipo de cosas.
En cuanto a lo de Cayo Lara, hay diferencias sustanciales, por ejemplo que uno es ministro y el otro no. Si Cayo Lara llegara a ser presidente del Gobierno o ministro y se comportara tan despóticamente como Wert y los otros ministros, se merecería el mismo trato.

D

#49 Entonces hay que respetar los derechos de, por ejemplo, terroristas y sin embargo hay que coartar la libertad de expresión de los políticos? lo dio porque la justificación de que no se le deje hablar que das es que es ministro. Y los derechos como la libertad de expresión son para todos, se supone. Hay una frase (mal)atribuida a Voltaire que dice algo así como:"no estoy de acuerdo con lo que dice, pero lucharé para que nadie le impida decirlo". Para mi, eso define la democracia y distingue a los demócratas de los antidemócratas. Es muy fácil defender la libertad de expresión de los que piensan igual que nosotros, pero el verdadero espíritu democrático está en defender la libertad de quienes no nos gustan, y ahí, muchos suspendeis.

D

#47 la coherencia se compra cara en meneame
Y por lo que se ve en tus votos (peligrosa arma de censura), tu no has comprado nada, parece que lo unico que te pesa es que no se vote negativo lo que no te gusta.
Igual que Wert llegas a soltar palabreria vacia y manipuladora, no sería necesario "censurar" nada si no fuera porque no vienes a dialogar sino a intoxicar.

#1 Siempre se ha dicho que "hay que probar un poco de la propia medicina para ver lo mal que sabe"
Cortos se quedaron.