Hace 10 años | Por KeyserSoze a cookingideas.es
Publicado hace 10 años por KeyserSoze a cookingideas.es

En la mayor parte de las culturas universitarias, acabar las clases y salir disparado hacía la cantina para disfrutar de unos momentos de esparcimiento con los amigos es motivo de gozo y satisfacción. Menos en Japón, donde ir a comer con los compañeros de clase puede llegar a ser una situación incómoda. Y es que son los propios estudiantes japoneses, conocidos por la timidez y concentración...

Comentarios

KeyserSoze

#6 joder, pues no me salió en las relacionadas. Aún así en esta se extiende a la universidad de Kobe (no sólo a la de Kyoto como menciona la que me pasas). Ya que no va a llegar a portada dejemos que la noticia muera por sí misma, pero si por el camino hace mella en la conciencia social de los que la lean, pues eso que ganamos.

Nitros

#1 Es perfectamente normal. Las mesas son un recursos limitado y muchos no queremos sentarnos con gente extraña y entablar conversaciones innecesarias.

Muchos (yo incluido) no se sentarían en una mesa con espacios libres en la que hay otra persona delante.

KeyserSoze

#8 ya bueno, pero para eso siempre hay mesas más pequeñas, para quien quiera comer sólo... ¿pero que por sistema todas las mesas incluyan pantallas de separación?
Por otro lado, que estés sentado cercano a alguien no te obliga a entablar conversación, al igual que no hablas con todos los que tienes al lado en el bus o en el metro y no por ello tienes asientos apantallados.

u

#8 ¿por que es completamente normal? ¿No somos seres sociables y necesitamos de otras personas?
Creo que lo anormal es eso, sino hay que mirar lo que hacían (o hacen) los abuelos o padres.

kumo

Eso de que los japoneses no son sociales es una tontería. Salen a divertirse con los amigos como cualquiera.

Es más, ahora estamos tan conectados que lo difícil es tener tiempo a solas para ti. Para pensar sin que te incordien o comer tranquilo. COnozco el caso incluso de azafatas que se cogen un vuelo en su día libre para tener unas horas a solas tranquilas. Sólo veo problema si realmente quieres hablar con otros, pero tampoco es que sea un muro infranqueable.

En la mayor parte de las culturas universitarias, acabar las clases y salir disparado hacía la cantina para disfrutar de unos momentos de esparcimiento con los amigos es motivo de gozo y satisfacción

Bueno, en algunas facultades, ni las empiezan, se van a la cantina directamente lol lol

#10 No todas las personas son iguales. De hecho vivimos en una imposición permanente de "sociabilidad" y si no, eres un rarito. Quieras o no tienes que ser sociable.

u

#11 Claro que no todos somos iguales, pero al igual que un bebe instintivamente sabe mamar o tiene ciertos reflejos innatos, sociabilizar es innato en los humanos (al igual que en los monos)..lo raro es lo contrario, es decir ir hacia el individualismo y competir..cuando provenimos de personas sociables y cooperativistas.

Willou

Un animal social, imponiéndose una sociedad antisocial, qué bien.

M

Estos japos no están bien.

L

He visto suficiente Hentai como para saber que esa historia acaba con tentáculos y orgías.

Aunque, según la foto, falta diversidad de sexos... >_

Pulgosila

Han dejado de ser seres humanos para convertirse en robots.

Usul._.

Ese tipo de mesas ya los tienes en los sitios de comida rapida, se hace muy raro tener que hablar agachando la cabeza, pero da para robarle del plato al de en frente por debajo

LuisPas

yo cuando queria comer solo me iba a mi bola... joder, estos japoneses como son.

forms

Quien se sorprenda que vaya de viaje por Japón y lo entenderá ...

No he visto gente mas distinta a nosotros en mi vida... aunque hay de todo