www.canariasbruta.com/Archivo/la-ulpgc-se-caga-y-se-mea-e... por
Meneador_Compulsivo el 10-12-2012 15:01 UTC publicado: 11-12-2012 06:15 UTC

Hace años fue el Parlamento de Canarias quien dio cobijo a la charlatanería. Este mismo año en la Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna se impartía un curso de introducción al curanderismo y ahora a este dislate se ha sumado la ULPGC, que celebró primero de forma on-line durante Noviembre y Diciembre, un curso que ahora publicita como presencial para Enero y Febrero, llamado ‘Terapéutica Homeopática’ para “licenciados y alumnos de segundo ciclo de las titulaciones de Medicina, Farmacia y Veterinaria”.
etiquetas: universidad de las palmas de gran canaria, terapéutica homeopática negativos:
8 usuarios:
248 anónimos:
422
Como alguna vez dejen entrar a los químicos a un curso de homeopatía se van a hartar de reir
www.usc.es/gl/centros/farmacia/materia.html?materia=62703&ano=63
Y no se rió. Para compensar, yo me descojoné de él. En su descargo tengo que decir que cuando le puse frente a los fundamentos "científicos" de la homeopatía me dio la razón y dijo que eran una parida. Seguramente pecó de asumir la autoridad de la universidad, y su sentido crítico estaba durmiendo porque uno no se espera que en un sitio donde se imparte conocimiento científico se impartan también supecherías. Le sirvió de lección.
pseudocienciaenlaub.wordpress.com/2012/08/08/los-espiritus-solares-inv
En noticias sobre universidades no falla: siempre hay errores ortográficos.
Dan ganas de curarles a ellos, la avaricia con el método de "Aver que me mete pako",
Como ya he dicho, le ha servido de lección.
Toma Moreno, toooma banca ética... [mode Rockefeller off]
Más en charlatanes.blogspot.com/2012/08/antroposofia-la-secta-y-su-banco.html
El dia que se mueran Punset y Wyoming será el fin de nuestra raza.
Obviamente, todos queríamos destriparle.
Será que los informáticos no se tragan todo.
#24 No sé qué tiene que ver con el tema de la noticia, pero sí. Lo peor de todo es que muchos de esos médicos ni tan siquiera han solicitado la compatibilidad entre ambas actividadades a la Administración y tributan como tributan. Y todo el mundo conoce de sus consultas, es vox populi, pero nadie hace nada.
Yo hice Pamplinia, Leyendas Urbanas -especialidad en reenvío de correos cadena- y Fiestaca Sabatina, pero fijo que me convalida.
Si miras la entrada "Homeopatía" en wikipedia verás que aunque la mayoría está escrita en tono escéptico se reconoce que de 107 ensayos clínicos controlados, 81 mostraron efectos positivos, 2 no eran concluyentes y sólo 27 no encontraron efectos.
"es un placebo? pués no lo se"
Si.
"pero algo debió hacer bien"
Si, el ser un placebo.
Te recomiendo este documental www.youtube.com/watch?v=ODyqe4gz7qM la pega es que quizá cuando realmente te des cuenta de que es un placebo pierda su efecto
Luego viene el querer saber más (también puede venir el conformismo pero mejor no seguir esa senda) como por ejemplo que el efecto placebo también se da en otros animales que no sea el Homo sapiens y por supuesto en niños y bebes. Luego te das cuenta de que eso algo sabido desde hace muchísimo tiempo y que está tremendamente documentado. Por lo tanto alguien te ha mentido, bien porque quien te lo digo también fue engañado o bien por sacar conclusiones desde el desconocimiento.
Luego te das cuenta que las principales beneficiadas de todo esto son las farmacéuticas homeopáticas que no se gastan un solo duro en investigación y venden agua con azúcar a un precio desorbitado en comparación con lo que cuesta el agua con azúcar.
Al final te das cuenta de que la mayoría de la gente que está realmente informada sobre lo que es la homeopatía, sus principios y los estudios que se han hecho al respecto y que sostienen que no es más que placebo no lo hacen para fastidiar, sino porque les importa tu salud. Repito, les importa tu salud, aunque no hayan podido proporcionarte una solución que te satisfaga. Pero recurrir a la curandería (aunque la oficie un médico) para que experimentes la potencia del efecto placebo no es la solución a nada.
Cuando veas en directo un suicidio homeopático y te des cuenta de que tu mente trata de dar explicaciones de lo más enrevesadas para no aceptar la obvia, en ese momento, es posible que te des cuenta de que has sido manipulado al igual que lo han sido otros, y que el argumento de autoridad en esencia no es ningún argumento.
PD: Este es el estudio que citas.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1825800
Mira las conclusiones del mismo:
"At the moment the evidence of clinical trials is positive but not sufficient to draw definitive conclusions because most trials are of low methodological quality and because of the unknown role of publication bias. This indicates that there is a legitimate case for further evaluation of homoeopathy, but only by means of well performed trials."
"Por el momento la evidencia de los ensayos clínicos es positiva pero no suficiente para sacar conclusiones definitivas porque la mayoría de los ensayos son de baja calidad metodológica y debido al papel desconocido del sesgo de las publicaciones. Esto indica que hay un caso legítimo para la evaluación adicional de la homeopatía, pero sólo por medio de ensayos bien realizados."
Todos los estudios que posteriores a este que se han publicado en BMJ (British Medical Journal), no dejan lugar a duda sobre la nula eficacia de la homeopatía más allá del efecto placebo.
También podría citarte el meta estudio de 110 casos que hizo la revista The Lancet al respecto y que de nuevo no encontró evidencia de ningún de efecto más allá del placebo.
Espero que te haya ayudado.