Hace 9 años | Por mr_b a muylinux.com
Publicado hace 9 años por mr_b a muylinux.com

La Universidad de Murcia se encuentra en pleno proceso de migración de Windows a Linux. Con ello ahorrarán 100.000 euros al año en licencias, además de otros 300.000 euros gracias a que no necesitarán renovar los equipos que funcionaban con Windows XP. El cambio de sistema operativo es uno de los doce objetivos prioritarios que se marcó el nuevo rector, José Orihuela, con el fin de ahorrar recursos y dar ejemplo al resto de administraciones públicas.

Comentarios

elgranpilaf

#7 Vamos, como en mi tierra, Andalucía, que los últimos 30 años ha gobernado (y sigue, y sigue, como el conejito de duracell) el psoe

destornillador

#7 30 años no, desde 1995. Lo mismo que en Madrid y en Valencia.

#1 Hay ordenadores, sí. Y también equipos de fútbol sala que eliminan al F.C. Barcelona y todos sus talonarios.

D

#11 Y no te olvides, también hay murcianos.

D

#16 Es donde encontré las cabras más hermosas de Iberia...

Cesc_

¿Pero en Murcia hay ordenadores?

ikipol

#1 lol

D

#1 lol lol

Konata_Izumi_II

#3 lol lol lol de esos blancos con el botón de turbo

elgranpilaf

#1 No capto la gracia. ¿Tan atrasada está Murcia?

D

#5 Será algun tópico de Murcia, como el de que los catalanes son unos agarrados.

D

#5 Banco de herramientas de un murciano:

ikipol

#12 Bueno, al menos son de código libre

Campechano

#15 ¿Teniendo doble nacionalidad eliges la murciana?

D

Los primeros que dan el paso, de una larga lista.
Hoy por hoy linux ya te da más que un simple windows. Y es una tendencia que no deja de aumentar. Quien usa linux lo tiene muy difícil para volver a windows porque muchas de las cosas que hace fácilmente son terriblemente complicadas e inseguras en windows.
#6 >
Pues enhorabuena. Eres un adelantado a tu época. Si ahora no lo entiendes, dentro de 10 años lo harás

Tao-Pai-Pai

Pero si todos los murcianos estudian en Valencia, al final solo hay que instalar Ubuntu en el ordenador del rector y hecho.

D

Me alegro por ellos.

D

Lo veo bien, pero un apunte.

Trabajo con funcionarios de Andalucía por correo y me envían ficheros.

POR FAVOR, configurad bien la codificación del texto.

ESTOY HARTO de recibir excell de listados con problemas en los caracteres especiales (tildes, ñ, etc), y ESTOY MUY HARTO de recibir emails con toda la codificación mal.

Si se usan soluciones libres, que por lo menos trabajen acorde al resto de España.

Cad vez que recibo un odt mi mente va a explotar.

D

#19 Las soluciones libres usan UTF-8 por defecto.

"ESTOY HARTO de recibir excell de listados con problemas en los caracteres especiales (tildes, ñ, etc), y ESTOY MUY HARTO de recibir emails con toda la codificación mal."

Cambia de cliente de correo.

MeneanteViajero

#20: yo@miPC:~$ locale
LANG=es_ES.UTF-8

y no he tocado nada de mi Ubuntu desde que lo instalé.

D

#19 UTF-8 es la codificación univeral estándar hoy en día. El problema no creo que sea de Linux.