Hace 12 años | Por Charlytron a claridaddigital.es
Publicado hace 12 años por Charlytron a claridaddigital.es

La noticia habla sobre el proyecto Estrategia Universitaria 2015 llevado a cabo por el gobierno actual, con el que nos encarecerán, aún más, el precio de cada año de carrera y cómo los jóvenes nos estamos revelando. ¿Qué podemos hacer?

Comentarios

HORMAX

#2 ¡¡¡ Como que se acercan tiempos oscuros !!! los tiempos oscuros ya están aquí, estamos conviviendo con ellos,

¡Como es posible que aún haya gente que no se ha enterado!

D

#2 Los tiempos oscutos se viven desde q una persona puede ir a la clase de universidad a creerse q está en el instituto, rascarse las bolas, molestar en clase, hacer q el profesor malgaste su tiempo con él, etc etc. Y te lo dice un licenciado del año 2000 y pico.

llorencs

#2 Siempre estamos a tiempo de impedirlo. Pero hay que trabajar en ello. Y una de ellas puede ser votar a un tercer partido que se oponga a esas reformas; pero eso solo es retrasar lo inevitable. El verdadero revulsivo es conseguir la Revolución Social. Eso es lo único que podrá detenerlo. Votar se mostrará inútil, por lo tanto, hay que tener presente el camino único.

#18 ¿A qué te refieres con eso? Y puede, pero las cosas no son tan sencillas, hay que cambiar tantas cosas y tan poco tiempo.

El tiempo se agota. Pronto estaremos como en el siglo XIX o a inicios del XX. Y eso hay que impedirlo sea como sea.

subzero

#18 Los tiempos "oscutos" llegaron "dsd q" se escribe en los foros públicos como si se estuviera en el tuentichat.

D

#30 Tomo nota, talibán ortográfico

RojoVelasco

#6 Se están revelando en un estudio fotográfico, no se que te parece tan raro, la verdad

Con respecto a la noticia, por favor, gente que haya trabajado en la universidad, por favor decidnos si no cambiaríais los típicos corralitos controlados por los dinosaurios departamentiles de siempre por el sector privado.

Yo estoy de acuerdo con que la universidad sea un centro de conocimiento y cultura, pero al terminar la carrera, todos queremos trabajar y no todos podemos ser funcionarios, así pues, un porcentaje de los estudios o investigaciones universitarios deberían responder a las necesidades de la industria. Así es como se genera un nuevo modelo productivo, al menos, esta es mi opinión.

Meneo por que me parece interesante las opiniones de los meneantes, pero no estoy muy de acuerdo con el tono de la noticia.

Esta muy bien querer que la universidad este libre de todo rastro comercial pero la realidad es que no se pagan solas y ademas, en su mayor parte, existen para formar profesionales.

D

#7 Pues como los institutos y como la sanidad y las carreteras que se pagan con impuestos. Yo no tengo coche, paga tú la carretera, no vivo en tu calle, paga tú el alumbrado.

Yo soy de clase baja y ya me cuesta llegar a la matrícula carísima que hay ahora.

¿En qué piensan estos chalados? Con un país de más de 5 millones de parados y creciendo, con muchos emigrando... Y quieren subir tasas???????!!!!!!!!

Universidades para hijos de políticos o qué.

RojoVelasco

#26 no quiero sonar clasista ya que no lo soy, pero la educación superior no es un derecho.

llorencs

#27 Entonces que se la paguen los ricos. Y sí tu comentario es clasista.

Y si la educación superior no es un derecho, entonces tenemos un problema. Todas las personas tienen el derecho a recibir la educación máximo acuerdo a sus posibilidades y necesidades, y no hablo de económicas.

Defender esto, es defender el elitismo y el clasismo.

sukh

#29 #31 #32 Como bien dice #27, la educación superior no es ni nunca ha sido un derecho. Solo lo es la básica. Ni siquiera la secundaria hasta hace no mucho tiempo era un derecho y mucho menos gratuíto.

Otra cosa es que estemos de acuerdo o nos parezca bien, a mi desde luego ni me parece bien ni estoy de acuerdo.

paladín_liberal

#34 Por eso he usado la palabra "debería". He interpretado que al afirmar un dato, sin más, significa que está de acuerdo con el.

#35 Estoy de acuerdo contigo, además yo solo tengo el Bachiller... Pero, creo que la universidad, al igual que mi experiencia por el mundo aeronáutico te enriquece. Pero como en todo... Hay gente que sin ir a la universidad tiene una visión más crítica que un universitario etc.

D

#33 Me parece muy buen razonamiento.

#34 Entiendo lo que dices y a la vista está que no lo consideramos un derecho cuando le damos tan poco valor. Pero no nos dejemos engañar, es un derecho, al menos no debería dejar de serlo, no hay que retroceder. Has puesto el ejemplo de la enseñanza básica hasta hace no muy poco, a nadie hoy día se le ocurriría plantear que la secundaria fuera para los pudientes. La etiqueta "básica", "superior", debería servir para marcar el nivel de conocimientos, no para discriminar por razón de origen, económico, etc. Eso viene en la Constitución y no me lo invento. Y no sólo eso, para saber si es un derecho hay que hacer un análisis comparativo y ver que en algunos países desarrollados tienen tasas o bajas o nulas, y en países pobres como Cuba la universidad es gratuita.

#35 Dentro y fuera de la universidad de obtienen conocimientos y se madura. Lo más importante: Aunque ni siquiera te asegura trabajo, te prepara para poder ser algo más que un paria.

¿Por qué sólo contra las universidades y no también contra los FP's? A lo mejor es que no queremos ciudadanos preparados (no digo que no se prepare en los FP's).

RojoVelasco

#29 #31 #32 yo no he dicho que me parezca bien, es que es así. Se intenta becar a los menos pudientes, pero no es un derecho.

Para miel problema de las universidades esta en su gestión, deberían ser menos ostracistas, mas abiertas y sobretodo, mas eficientes, así quizano habría que subir las tasas.

Y no nos engañemos, la universidad no te va a hacer menos manipulable, una vez completas el bachiller y maduras un poco, el resto corre de tu cuenta. La universidad aporta conocimiento pero no te va a hacer mas critico.

paladín_liberal

#27 Estoy en desacuerdo contigo, la educación debería ser un derecho. Cuanto más ignorantes, más manipulables somos.

El modelo ideal para mi, sería muy similar al actual: mantener el precio de las matrículas ordinarias para las clases medias, poner el coste real para las clases altas, y becar a las clases bajas, incluyendo el seguro universitario (educación gratuita).

NB: Por clases me refiero a las económicas.

#5 #24 #25 Si la mayoría de la gente repite en Ingenierías, y suspende de forma reiterada ciertas asignaturas, más que el precio de las matrículas para repetidores, miraría el temario, y la estructura del curso.

D

#27 Si la educación "superior" como se la llama es educación, entonces también es derecho. Si las universidades son públicas entonces no son privadas.

#31 Sería más justo que el de ahora, mucho más, porque a las que les cuesta son a las bajas y a las medias sobre todo. Pero sigo sin verlo, las clases más altas ya pagan más impuestos o deberían. Es injusto porque la sanidad es universal en España sin diferenciación por renta, también debería serlo la educación.

paladín_liberal

#32 En mi opinión en todos los servicios, deberían aportar más las clases altas que las bajas. Se trata de hacer lo más viable posible a muchas empresas públicas. Si con el dinero que se recauda de otros impuestos no llega, hay que; ó subirles los impuestos directos (cosa tremendamente injusta, pues ya pagan bastante, y para muchas cosas que ni usan) ó como yo propongo: subirles el precio para el uso y disfrute de un servicio, que sí vayan a usar.

S

#31 ¿? Una ingeniería no es difícil porque esté mal enseñada. Lo es porque si fallas en tu trabajo vas a la cárcel y muere gente.

paladín_liberal

#44 Bienvenido compañero, yo para pasar los exámenes oficiales tengo que sacar un 7

C

#3 Error mío, rebelar, el que yo quería decir va con B. Muy bien, don perfecto facha, que no te aguanta ni tu abuela.

Suigetsu

#3 A ver cuanta gente se saca Ingeniería de caminos o telecomunicaciones a la primera. Son ganas de sacar aún más pasta y punto.

editado:
Y debes ser un poco fantasioso si te piensas que con un gestor la universidad tendrá más recursos para los estudiantes lol.

sukh

#24 La verdad es si... algunos parece que o son mas listos que la suma de Einstein y Newton, o simplemente intentan comparar una ingeniería o alguna fuerte de ciencias con magisterio. Y que me perdonen los de magisterio, de corazón, pero no es ni mucho menos comparable.

No hace falta la superior, cualquier técnica ya te tiene entretenido... . Vamos he visto tantos suspensos en Matemática Discreta (en parte culpa del profresor, pero solo en parte) que en los tablones del departamento solo colgaban un folio con los aprobados, imaginad cuantos la cagaban...

S

#25 Tú mismo lo dices, es normal suspender, y no precisamente por que los mas vagos del país se metan a estudiar teleco.

Por eso resulta ridículo que aumenten del mismo modo el precio a un gasta-recursos de magisterio con un chaval al que se le queda atascada cálculo II.

D

Siempre os quedáis mirando al dedo (en lugar de lo que indica). Un sistema no se puede controlar a si mismo, y por eso la Universidad actual está como está: hecha unos zorros (endogamia, mediocridad, despilfarro, etc,etc...). El rector no puede ser parte del sistema. Se necesita un control externo que aplique reglas cuantitativas y no brillantómetros cualitativos como ahora. Espero que eso llegue antes de que todo el sistema se nos vaya al guano.

D

#38 Ya, las lindezas de la privatización que convierte en oro lo que toca. Pronto los jueces y la policía.

D

#40 Como digo, deja de mirar el dedo y date una vueltecita por cualquier universidad a ver como se están tratando los dineros que pagas a hacienda cada vez que respiras. En USA usan un modelo parecido, y me parece que no les va tan mal: muchas universidades publicas son muy buenas (Otras son un truño). En nuestro país seguimos con el café para todos y eso pese a quién le pese ya quedo claro en 1989 que no funciona.

f

Es que en teoría la Universidad no debería adaptarse al mercado laboral, debería enseñar a aquellos que puedan mejorarlo cuando estén en él.

Lo leí hace poco en el foro de mi facultad y me encanta esa afirmación. Otra cosa es que últimamente no cumpla ninguna de esas premisas (ni adaptarse al mercado ni mejorarlo), pero bueno...

andresrguez

Y vuelta con el sensacionalismo sin tener ni idea de cómo es la gestión de la universidad

Marinmenyo

Este año he vuelto a la universidad y no quepo en mi asombro. Pago por créditos que no realizo, ya que un % se contabiliza como trabajo autónomo, es decir, pago por estudiar en mi casa. El material que me dan es mas bien escaso, apuntes etc... Algunas asignaturas son deprimentes, tanto por el profesor que no tiene vocación, y en ocasiones ni siquiera conocimientos.
Entre otros, me venden la moto con evaluación continua pero me obligan a ir a exámenes finales que suponen un 70% de la nota final, a lo cual no le encuentro el sentido.
Y para colmo, han suprimido las evaluaciones extraordinarias.
Ahora dicen que van a subir el precio, y yo ya no se en que pensar....

lemenyou

Parece una frase de Hugo Chavez...
Sólo faltaba lo del demonio invasor

L

#9 ¿De Chávez? Di mejor de Lenin.

S

Veo perfecto el cambio del tipo de gobierno, estoy hasta los cojones de que el rector de una universidad sea un académico-político que de administrar no tiene ni idea.

Ya lo que me mosquea es lo del aumento del precio de las matrículas, que te aumenten un 50% el precio después de la primera matriculación, bien. Pero solo una vez, no acumulativamente.

neo1999

Educación "gratuita" ya!!

E

A ver si les diera por copiar el sistema fines de universidades (y dejarse de experimentos), que esta que te cagas.

Bley

Cada vez hay mas vividores en las universidades (yo estoy en una como alumno), y al estado le cuesta un dineral.

D

Relacionado:


D

#48 problemas logísticos, claro, comprensible... Y las tildes qué, ¿te las cobran? lol

Entiendo que hiera tu ego una crítica tan mordaz, al fin y al cabo la arrogancia sin motivo es la cuarta (o tercera, no recuerdo) acepción del adjetivo idiota; así te has debido de sentir, pero a mí no me comas la oreja con tu crisis existencial de postadolescencia, que no me interesa lo más mínimo

Salud majo.

s

#54 No hace tener que insultar, maja. Ya me imagino que mi superioridad intelectual te puede, pero controla tus primitivas pasiones... Lol

Or3

¡¡¡Aquí huele a azufre!!!

belaljimez

Mierda,están convirtiendo España en Chile

urannio

Y qué problema hay?

H

#19 Totalmente relacionada. La Universidad no se merece esos estudiantes, ni viceversa.

V

Hay demasiados estudiantes de universidad para las plazas que hay, es conveniente ajustar las plazas a los puestos, pero esta no es la manera correcta de conseguirlo.
Tienen paro hasta los caminos, estamos muy jodidos...

s

"revelando"??? Jajajaja, querras decir REBELANDO,LOL

los jovenes de este pais son unos desperdicios de personas. Me alegra que subsn los precios de las universidades, asi se limpia un poco de toda la chusma que van solo a fumar porros y beber cerveza. Con un. 47% de paro juvenil, y ni una puta manifestacion. Por lo que a mi respecta, se pueden ir a hacer gargaras al niagara. Lol

D

#16 Es increible que puedas sacar semejantes conclusiones de un error tipográfico no muy diferente a los que tú cometes en tus propios comentarios roll

subsn

editado:
LoL éste es una joyita Ahmadinejad destituido [en]/c85#c-85

s

#37 Desventajas de no tener tu ordenador a mano, y tener que conformsrte con escribir desde un ipad.

Lo dicho: los jovenes se pueden ir a la mierda. Tengo 24 años, y me asquesn los de mi generacion... Que te parece? lol


Por cierto. Tu tambien me asqueas lol

Haschischin

#16 Vaya un cipote...

s

#50 Como la de un caballo..

kastanedowski

España avanza... pero a tiempos del oscurantismo...