Publicado hace 9 años por uhandrea a elprofedefisica.naukas.com

publicar un “paper” es una de las cosas más importantes que puede hacer un investigador. Se trata de un escrito en el que muestras a la comunidad afín tus descubrimientos, invenciones, ideas, contribuciones a un campo de conocimiento. No hacerlo significa lo mismo que no existir, ya que ¿de qué sirve hacer contribuciones que nadie conoce? No tiene sentido. Un científico que no escribe es como un cantante que no canta.

Comentarios

c

Hasta hace relativamente poco en España en las "ciencias sociales" no había publicaciones de papers, iba más enfocado hacia las publicaciones de libros. No había la "tradición" de publicar resultados como en las ciencias experimentales. Eso supone un cambio de pensamiento que algunos no quieren asumir. Publicar lo que investigas es importante y no, no se publican artículos como "churros" porque las publicaciones que cuentan son las importantes y ahí es difícil que te acepten un churro (excepciones existen, por supuesto). Afortunadamente, las nuevas generaciones (parece que no todos sus integrantes) están cambiando esa percepción.

eltiofilo

Un científico que no escribe es como un cantante que no canta. Y algunos parecen Pau Donés.

ikipol

El artículo contiene algunas, digámoslo suavemente, topicazos

ikipol

El autor de este artículo debe ser un genio. Considera una irrelevancia publicar 5 artículos en seis años en revistas de impacto. Ni puñetera idea del tiempo que se necesita para publicar UNO: desde que lo piensa, lo investiga, lo experimenta, lo envías esperas la revisión y -si tiene suerte- lo revisas de acuerdo a los revisores. Y eso para CINCO