Hace 9 años | Por shake-it a elplural.com
Publicado hace 9 años por shake-it a elplural.com

La Universidad de Extremadura (UEX) se ha comprometido a retirar materiales con contenido homófobo empleados en la enseñanza de uno de los estudios de grado, tal y como ha explicado la directora de la Oficina para la Igualdad del campus extremeño, Beatriz Muñoz, a través de una nota . En los textos, distribuidos a través de la Intranet, se consideraba el estilo de vida gay “poco saludable” y que algunos homosexuales buscan “liberarse de esa forma de vida: los ‘exgays’”...

Comentarios

D

Es buena señal que se empiecen a denunciar estas cosas.

Los profesores se creen intocables; yo por mi parte pediría el dinero de la matrícula o un cambio de profesor.

D

#6 sí, son intocables y además hay razones para que lo sean. No queremos nunca que ni por asomo un gobierno le pueda decir a un profesor qué debe enseñar.
Hay otra cuestión que es clave aquí y siempre se olvida. No solo cuenta el derecho del profesor a enseñar lo que le dicta su conciencia, sino también el derecho del estudiante a un conocimiento de calidad. Ese derecho está reconocido pero no desarrollado. Estos problemas se solucionaban respetando la libertasd de cátedra, pero facilitando que los alumnos cambiasen de profesor pafra alejharse de estos ¿inútiles? sin sufrir ningún menoscabo en sus carreras.

D

#7 derecho del profesor a enseñar lo que le dicta su conciencia,

El problema es enseñar de acuerdo a conciencia personal.

D

#10 mierda! Perdona el positivo, fue un error.
#9 No entiendo. ¿ se debe enseñar de acuerdo a lo que te diga un parlamento/gobierno/administración o hay libertad de cátedra ?
A mi me gustaría que fuera que se enseñe de acuerdo a lo que a mi me gusta y se prohiba lo que no me gusta. Pero no hemos nacido ayer y sabemos que eso es imposible. Que enseguida que abras la espita de prohibir, tienes la censura. ¿ O me equivoco en algo ? ¿ Hay algo que no veo ?

D

#11 Tú serás de esos que piensa que la libertad de expresión no tiene límites cosa que no es cierta, esos límites están recogidos en la ley al igual que la libertad de cátedra.

La apología del odio y la violencia no está permitida en nuestro ordenamiento jurídico. Pero por encima de eso hay otra cuestión, un profesor jamás debería mostrar a sus alumnos un contenido didáctico falso. Es como decir que 2 +2 son 80, ese profesor debe ser automáticamente inhabilitado.

Obviamente a mí no me gusta que una persona incite a otras a torturarme y matarme, a mí ni a nadie, porque por desgracia, la apología de la homofobia sigue destrozando vidas en nuestro país.

D

#12 no, tranki, no es el caso. No te pongas así.

D

#13 Eing?

D

#7 Malditos progres, quienes se creen que son exigiendo que no se enseñe a torturar homosexuales.

Yoryo

Caravana de palomos a la UEX

Nuse

Universidad de Extremadura (UEX)...gracias!!

c

Según la propia universidad "Desde la UNEX se emitió, a través de su página de Facebook una resolución en la que se indica que los materiales no incumplen ninguna normativa” ni pueden tildarse de “homófobos”."
Los retiró cuando surgió la polémica, pero los avala con esta resolución.
El plural y sus titulares.

D

Que tengamos que ver estas mierdas a estas alturas manda cojones. Que asco de capillitas homófobos.

mente_en_desarrollo

Por lo que he oído en la TV, lo ha retirado pero con la escusa de "cambio de temario".

En mi opinión es un "Si cortamos, pero soy yo el que te dejo"

D

Si es difícil ser homosexual en cualquier ciudad, ni me quiero imaginar en ciertas partes de Extremadura.