Hace 10 años | Por bruster a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por bruster a 20minutos.es

Según un estudio de la Universidad de Las Palmas. El estudio ha sido publicado en varias revistas especializadas. "La corrupción es mucho mayor que la reflejada en las estadísticas oficiales"

Comentarios

Kantinero

#2 Argentaria, Endesa, Repsol, Iberia, Terra Mitica, Ciudad d la Luz, ERT, ITV, .....

Scarcecrowd

#2 No es sólo eso, sino también lo que se pierde por no invertir por ejemplo en I+D.

El PP pagó a Bárcenas un millón de euros en sueldos y abogados durante su imputación/c16#c-16

Es como matar a la gallina de los huevos de oro, no es sólo el valor de la gallina con la que has hecho el caldo, es el valor de los huevos que nunca llegarán a existir.

f

Vamos que se podría expresar en FROBs por año. Manga de sinvergüenzas. El coste social es incalculable en si. ¿ como se deduce el valor monetario de la inseguridad, del miedo, de la angustia? O cabíamos de paradigma o van a llover hostias por las cuatro esquinas de este mundo pero ya?

THX1138

#3 No vamos a cambiar de paradigma, el sistema se retroalimenta: Las 11 reglas del poder: esto es lo que hacen de verdad los que mandan

Hace 10 años | Por tucan74 a elconfidencial.com


Y no van a llover ostias, el estado tiene el monopolio de la violencia, la asimetría a nivel de armamento es demasiado grande, ya no estamos en en 1700. Así que más vale que nos dediquemos a boicotearlo a nivel personal, porque los gritos mudos y los talleres de bio-danza no valen para nada.

El buen rollito nunca ha cambiado el mundo.

prejudice

#15 el estado tiene el monopolio de la violencia, la asimetría a nivel de armamento es demasiado grande
Tal vez con las impresoras 3D se equilibre un poco la cosa

THX1138

#16 Ni de coña. Combatir al estado con violencia en Europa en el año 2013 es lisa y llanamente un suicidio.

D

Y ni un solo plan para erradicar la corrupción...

noexisto

Pues más o menos lo que digo hace un montón de tiempo: nuestra cultura de permitir corruptelas de mil tipos y poca gente denunciando ...
Buscad en Google: ministro alemán dimite por utilizar camión del ministerio para hacer una mudanza un fin de semana. Una tontería (para nuestros niveles culturales) Allí este tipo de cosas es intolerable. Punto.
Tal vez dentro de dos generaciones habrá cambiado. Tal vez no.

m

Muy poco me parece a mi. Privatizaciones y amiguismos, enchufismos con las electricas (bueno, y las no electricas), adjudicaciones según sobres recibidos y un largo etcétera creo que sobrepasa de largo esa cantidad.

perrico

Ahí tienes la prima de riesgo. La que se iba a normalizar cuando entrase Rajoy.

D

Ea, yo los estimo en 60.000 millones.

Porque esto es una porra, no? Supongo que no pretenderan hacer pasar esa cifra como algo preciso...

s

voy a poner una cantidad y me quedo corto, 200.000.000.000,00€ cada año es lo que pierde España por la corrupción .pero claro aun así la noticia pondrá con los pelos de punta a mas de uno.

s

Ese estudio, suguro que lo han hecho con los datos que han declarado los que roban...

SHION

Poco me parece si se le añaden los típicos alcaldes buscacomisiones, sobornables, regalasuelos a empresas grandes a cambio de lo primero, etcétera

IanCutris

Eso es mucho más que los presupuestos de Educación y Sanidad juntos (5800 milones) para 2013, o que el dinero que el Estado destina a las ayudas al desempleo (27000 millones) o que el dinero que el Estado destina al Fomento del Empleo (3700 millones) o que el Dinero que el Estado destina a Cultura (722 millones). De hecho, la Corrupción supone más pérdidas que todo lo que el Estado destina a Sanidad, Educación, ayudas al desempleo, fomento del empleo y Cultura.
Disfruten lo votado con PSOE y PP.

i

Es incalculable, lo que se ha expoliado y lo que se ha perdido al crear una sociedad no meritocratica. Al no invertir en I+D, en educacion, en industrias con futuro. Sencillamente demasiado complejo de calcular, pero yo supongo que es brutal

te_digo_que_no

Os imaginais el mundo sin politicos?

xkill

#13 os imagináis un mundo sin corruptos?

s

#18 es casi lo mismo

u

Me parece poco atendiendo al porcentaje que supone del PIB. Sin embargo, quién soy yo, en un comentario y en un momento decir que está mal el estudio que seguro que les ha llevado cientos de horas.

LLort_II

¿Sí? Pues que saquen el desglose, por favor. A ver qué cantidad se está robando en esa misma universidad. Sana curiosidad, nada más.