Hace 13 años | Por Feindesland a nofunciona.es
Publicado hace 13 años por Feindesland a nofunciona.es

De las universidades salen, es cierto, buena parte de los que dirigen luego la sociedad, pero salen tan maleados, doloridos, escarmentados y corrompidos, que el mundo de la empresa y la política es en buena parte el estercolero que todos conocemos por las malas artes que la necesidad de sobrevivir enseña a los universitarios.

Comentarios

D

Estoy de acuerdo en el tema de fondo, pero me parece un análisis muy simplista el del blog, con datos que no cita de donde salen y con algunas incorrecciones.

Ejemplos:

la contratación del profesorado se realiza por el propio profesorado, de modo que es la Universidad y los departamentos en sí mismos los que contratan y eligen su propio personal.


Eso es cierto a medias. También hay que pasar una habilitación encargada por la ANECA que se supone que es objetiva, y un auténtico coñazo por cierto.

muy bien pagados y muy cómodos (máximo 12 horas de clase a la semana, por ley)

Eso es totalmente falso. Hay muchos profesores de departamentos desbordados que durante un tiempo tienen más clases. No es normal, pero a veces pasa.

se da la terrible paradoja de que más del 45 % de los profesores universitarios están emparentados entre sí.

Debería dar una referencia al dato, si no es como salido de la manga.

no existe control alguno sobre la labor investigadora.

No lo hay a la hora de mantener tu empleo, pero sí en cuanto a conseguir trienios y cosas de esa. A pesar de todo la exigencia es ridícula, un artículo al año independientemente de la revista.

Feindesland

Si quieres escribir una novela sobre gangsters, basta con que pases una temporada en la Universidad. Aprenderás allí tanto sobre el tema que te saldrá una novela o una peli cojonuda.

Sé lo que me digo.

D

Un análisis en mi opinión más serio e interesante: La calidad de las universidades españolas

Hace 13 años | Por --211409-- a elpais.com

D

¿Quién dice que el trabajo de un profesor universitario es sólo dar clase? Ya estamos con tonterías: está la investigación y la administración. A ver si nos enteramos, un catedrático en una Universidad Europea o americana da como 5 horas de clase a la semana, hora más, hora menos.

El problema es otro, el problema es que uno puede hacer sólo docencia y no pasar nada. Y uno puede dar la misma docencia 20 años y no hacer nada nuevo cada año y tampoco pasar nada. Entonces sí que es un buen sueldo y está muy bien pagado.

Por contra uno puede estar manteniendo una carrera investigadora activa que implica trabajar, viajar, hacer estancias... y cobrar esencialmente lo mismo. Entonces sí que está mal pagado.

clinteastwood

En fin...

Eri

De como, un profesor universitario con ambición sin límites y "contactos" en los medios de comunicación, emplea el dinero de los españoles en una farsa monumental, con el consentimiento del rector de la Universidad Politécnica de Madrid.
Por poner un simple ejemplo, bien conocido por mi.

http://librodenotas.com/opiniondivulgacion/8952/guinea-ecuatorial-olvido-y-manipulacion-informativa