Hace 13 años | Por Alexxx a elpais.com
Publicado hace 13 años por Alexxx a elpais.com

Antes de morir -y quedar en ambos casos sin descendencia directa- los grandes comerciantes y banqueros valencianos de la segunda mitad del siglo XIX José Campo, marqués de Campo, y Juan Bautista Romero, marqués de San Juan, fundaron cada uno de ellos un asilo destinado a la acogida y educación de niños sin recursos. Así lo dejaron registrado en los estatutos de ambas entidades. Así lo encomendaron a los encargados de hacer cumplir la encomienda. Y así ha sido hasta finales del siglo pasado.

Comentarios

Alexxx

#9 go to #1. Es muy simple, y espero que ganen en los juzgados.

tocameroque

Me parece bien criticar esto, pero ¿Cuántos edificios oficiales no se usan actualmente para su finalidad original, para la que muchos particulares donaron o les expropiaron sus terrenos? Me parece un pelín sensacionalista. Estas críticas deben hacerse primero de las entidades públicas y luego de los privados, como la iglesia si quieres, pero de todos.

G

#4 Claro, claro...y porque los niños en África pasan hambre, tú no cenes...

Alexxx

#4 ¿Cuántos edificios oficiales no se usan actualmente para su finalidad original, para la que muchos particulares donaron o les expropiaron sus terrenos?

Depende, si esos particulares donaron los edificios con condiciones o no, si fue con condiciones es igual de malo que esto, si fueron sin condiciones no veo el problema.
Sobre la expropiación, la ley de expropiación forzosa ya tiene en cuenta eso, y dice que si en un plazo X de tiempo no se ha construido lo que debía o los edificios son otros o se usa para algo distinto el dueño de los terrenos puede cobrar una cantidad por eso en perjuicio o que le devuelvan los terrenos.

a

#4 Por eso tardan tanto tiempo en cambiar de uso determinados edificios. En Valencia, tenemos los ejemplos de la cárcel modelo, el matadero y el mercado de abastos. Es muy difícil que se vendan esos edificios y en su lugar se utilizan para otros usos públicos.

Despero

¿Seguro?
¿No será que los usan para llevar allí a los niños pobres y abusar de ellos? Quiero decir.. es la universidad católica, allí es donde aprenden los curas todas esas cosas.
En fin, fuera de bromas.

Esto no es una broma. Pero por desgracia la comunidad valenciana es un sitio donde ocurren demasiadas cosas sin que nadie diga nada, así que no me parece raro en absoluto.

Alexxx

#2 Es el pan nuestro de cada día..

El Ayuntamiento de Torrent (Valencia), gobernado por el PP, cede 5.000 metros cuadrados a la Universidad Católica El Ayuntamiento de Torrent (Valencia), gobernado por el PP, cede 5.000 metros cuadrados a la Universidad Católica


El Ayuntamiento de Paterna (PP) cede gratis una parcela a la Universidad Católica para un centro de investigación El Ayuntamiento de Paterna (PP) cede gratis una parcela a la Universidad Católica para un centro de investigación
Hace 13 años | Por Alexxx a elpais.com

lacabezaenlasnubes

Es que la caridad empieza por uno mismo.

D

A mi me gusta poner a parir a la Iglesia tanto como a cualquiera, pero estamos hablando de edificios del siglo XIX, ahora el Estado es el que se encarga de los huérfanos y la educación es pública.

ElCuraMerino

Pues me parece bien que se denuncie si se está vulnerando la voluntad del testador.

Ahora, pregunto si por aquí a todo el mundo le parece bien que "se dé una educación sólidamente cristiana, católica, apostólica, romana y al mismo tiempo social, acomodada a su clase, a 150 pobres huérfanos que lo sean a lo menos de padre, a saber: 100 varones y 50 doncellas".