Hace 12 años | Por --71369-- a lapaginadefinitiva.com
Publicado hace 12 años por --71369-- a lapaginadefinitiva.com

En la calle hay un edificio nuevo de la Universidad Católica. Qué curioso: mientras a todo el mundo le va mal, a esa universidad privada, de la iglesia, le va viento en popa. En la universidad pública no se sabe si se van a cobrar las nóminas, no hay presupuesto para nada, mientras sorprendentemente en la Católica les sobra. ¿No podrían trasvasar medios a la pública en aras de un reparto más equitativo? Porque, al fin y al cabo, si a estos señores les va tan bien, es por la ayuda institucional que han tenido.

Comentarios

D

#4 Algunos empezamos a ver Matrix casi como un futuro idílico viendo las siniestras alternativas que se avecinan.
Dudo que las máquinas llegaran a ser tan japutas como ciertos humanos que controlan el mundo.

a

#11 Las máquinas tienen más sentimientos que esta gentecita: http://twitpic.com/6toipi

D

#12 Espero que esa foto sea un montaje. Si no..... lol lol lol Joder ¡es horrorosa!
Bueno, pero reirse de ella tiene un valor incalculable.... lol

romano777

#4 Sólo se "cargarán" la educación pública si se lo permitimos. Mientras haya personas que prefieran la educación pública, ésta se mantendrá.
Los "ricos" ganan dinero donde pueden, y cuanto más, mejor. ¿Qué problema hay?
Sólo veo problema si no lo ganan, si lo extraen de la población a través de los impuestos. Pero para eso necesitan la connivencia de la administración, que es quien nos parasita los impuestos. Sin los impuestos, todos tendremos que ganarnos lo que obtengamos, ricos, pobres y mediopensionistas.
El objetivo es averiguar hasta donde estamos dispuestos a dejarnos engañar y seguir pagando impuestos que luego ellos utilizarán como mejor crean.
Fuera impuestos. Fuera políticos parásitos. El que tenga vocación de servicio público, que se la pague de su bolsillo y solucionado.
Para acabar un pensamiento... si el dinero de los impuestos va a un colegio "público" a pagar a un profesor, estamos de acuerdo. Si va a un colegio privado a pagar a un profesor, nos parece mal. Aquí hay algo muy sórdido.
Fuera impuestos. Decida Vd. a quién le paga. Que no decidan otros por Vd.

Bender_Rodriguez

#1 Pues ya hay que ser torpe, que yo me sé de algunos que se sacan la carrera con trabajitos...

D

#1 supongo que ni todas las públicas serán iguales ni todas las privadas... y del mismo modo sucederá con los estudiantes. ¿no crees?

M

#1 Yo he visto un ejemplo de lo contrario, persona que deja dos carreras en la privada, y en la pública va sobre ruedas, y me pareció increíble. Pero creo que se trataba más de un problema de motivación que de capacidad. Por lo general es lo que dices.

De todas formas la pública también son un negocio, y las carreras sin mucha demanda tienen unos aprobados generales que flipas.

D

#1 Cuidado. Parece que insinúas que en la privada te regalan el aprobado. Es una mentira que yo (que estudié en varias institutos/colegios e incluso universidades públicos y privados) puedo confirmar como mentira podrida y demagogia barata. Lo que ocurre es que en la pública pasan de más tí, y en la privada si no estudias te castigan, por lo que los estudiantes inmaduros fracasan más en la pública que en la privada. Al final, los aprobados en selectividad dan la razón a las privadas, que con peores estudiantes (no hay peor estudiante que un niño de papá) consiguen mejores resultados. En la universidad el problema se agrava en 4 pirados de profesores que a veces hay, y que sólo aprueban un 10% de alumnos. Eso sucede menos en privada.

Fernando_x

#23 En la privada a veces regalan el aprobado. He visto casos. Me lo han dicho mis propios alumnos. En el caso de las universidades privadas, no lo sé.

f

#23 #29 Regalan el aprobado o hichan las notas a final de curso para embellecer los expedientes y que sus alumnos tengan mejor nota media para acceder a la carrera que desean. Mientras que los que estudiamos en la pública, fuimos con la nota que conseguimos, ni más ni menos.

D

#29 #32 En la pública me regalaron algún aprobado (y me regalaron algún suspenso cuando merecía un notable). Lo que si he encontrado es 4 parvos que extienden ideas falsas de que en la privada te lo regalan. Esos 4 parvos también odian todo lo que no tienen, dicen que en EEUU sólo hay paletos, y repiten mucho la palabra "asco". Es 4 parvos son felices con una idea que les conviene aunque sea falsa.

Fernando_x

#40 Yo hablo de lo que sé. Por ejemplo, el año pasado, un alumno al que daba clases de inglés (2ºbachillerato). Yo muy preocupado porque su nivel de vocabulario era bajísimo y le resultaba imposible aprender, por mucho que intentamos diferentes métodos (desde memorístico, hacer redacciones, leer libros adaptados, etc...). Me dijo textualmente: "no te preocupes que en junio me aprobarán". Y justo, no aprendió, pero en junio sacó un notable. Colegio privado de Zaragoza.

Se de lo que hablo. Cuando hablo, sé de lo que hablo, siempre, aunque no me cuesta reconocer las veces que me he equivocado. ¿y tu? ¿lo sabes? ¿conoces a alguno de esos 4 parvos que odian todo lo que no tienen? ¿sobre todo, que tiene que ver EEUU con regalar aprobados en España?

D

#3 ¿puede que sea por que las actividades públicas son directamente pagadas por el Estado?

D

Y de recortes a los colegios concertados... no tenemos nada?

ochoceros

#17 Sí, les han recortado "la competencia"...

Campechano

#26 El problema de ir de listo corrigiendo a los demás sin venir a cuento es que te pueden hacer lo mismo:

¿Y tú dónde estudiaste?

KirO

... en mi campus (universidad pública) están haciendo un edificio nuevo, y me consta que en al menos otro campus también han hecho ampliaciones recientes.

Salu2!!

D

Estoy en contra del crecimiento canceroso de las universidades privadas (sobre todo en un país como éste donde privado = católico) pero al final el mercado es el que es y me temo que hay una "burbuja" también en esto.
Por ejemplo, según me han contado, el CEU (Univ. San Pablo) ya ha dejado de impartir el título de Ingeniería Informática por falta de alumnos.
No les debe ir tan bien. Eso sí, tras el 20-N ya vendrá el PP a rescatarles...

astur_phate

#19 ¿¿¿Privado = Católico??? Depende de la universidad. No todas son el CEU o la Universidad de Navarra.

D

#20 En Valencia si, privada=católica. Todas.

Y lo de la licenciatura en medicina del CEU es de juzgado de guardia.

En fin, #averlasvenir

Fernando_x

#19 La universidad privada San Jorge en Zaragoza también va mal. A pesar de todas las subvenciones que han recibido, están teniendo que recortar en profesorado y en instalaciones.

berzasnon

Con la iglesia hemos topado.

Lo malo de esta situación es que se realimenta: las personas formadas en esas universidades, a poco que pasen por el aro, encuentran quien les apadrine como subdirector de no sé qué, gerente de no sé cuánto, cargos políticos de los que se dan a dedo... y desde esas posiciones de poder pagan favores favoreciendo a su secta, iniciándose de nuevo el ciclo.

Quien quiera una educación religiosa y pijiguay que se la pague de su bolsillo, ostias. Ni un euro de dinero público a la enseñanza privada.

D

Estoy de acuerdo con el fondo del texto pero siempre tengo la misma impresión con los artículos de esta página: mucha pedantería y pocas referencias. De hecho el articulo tiene un solo link.

D

#14 Estoy de acuerdo.Es una pena que los laicos no estemos mejor organizados.

DexterMorgan

#14

Hasta donde yo se, los gobiernos del psoe tampoco han puesto precisamente coto a todo esto.

el_Tupac

La teta de la vivienda ya no da mas de si. Ahora hay que trapichear con otros bienes básicos...

Ni mas ni menos.

D

Me temo que con Fabra se les va a acabar el chollo porque dicen que no es tan beato como Camps.

m

#26 pues en la concertada. Parece ser que mis padres se equivocaron pensando que sería mejor la educación. Bien, ya ves que me dejaron algunas lagunas.

Por mi parte , a mi hijo lo llevo a la pública.

Ahora si quieres y tienes argumentos, continuamos hablando de lo que toca y dejamos la ortografía para otra ocasión? te hace?

avedelparaiso1

Yo insisto con lo mío.
¿Por qué nadie protesta ni hace nada contra el cobro de cuotas mensuales en los colegios concertados?

a

Españoles, votad al PP, pero luego no quiero llantos de bebé.

n

Mientras las iglesias estan cada vez mas vacias. Es un producto de Vaticano S.A.

D

yo estoy haciendo un fp superior en una catolica privada de esas, 150 euros el primer año pero tengo plaza, ahora está dificil estudiar un fp sin arriesgarte por plazas.

D

Si crecen es por que la gente va, nadie les pone una pistola y les obliga a ir a la enseñanza privada.

Si van mas a la privada, pues menor coste tendrá la pública, no le veo el problema.

m

#6 seguro que lo que se ha echo con la educación pública los últimos años y la mala propaganda que se le da tampoco tendrá nada que ver....

b

#7 ¿Y tu donde estudiaste? ¿En la pública o en la privada?.
Hecho de hacer, es con h.

p

pues me parece muy bien lo que está pasando. las privadas reciben subvenciones de dinero publico y les va muy bien y las publicas con recortes y un obrero normal o corriente o un empleado directo de Zapatero por un corto periodo de tiempo nunca podrá hacerlo.
las universidades católicas en parte está financiadas por la iglesia también, por donativos aparte de nuestro dinero de los impuesto. ero al decir verdad esto en el mundo católico es mucho mas controlado. En el mundo Ortodoxo es mucho peor y en lo que hace la iglesia, los colegios y universidades no se mete nadie!.

p

#22 Te iba a votar negativo, pero como redactas tan mal no sé si quieres decir lo que dices o todo lo contrario. Y por si acaso, me abstengo.

p

no tengo ni idea lo que quería decir. estaba bien contento a esa hora, pues volvía de cenar y tenía el ordenador puesto en meneame... creo que esta intentado ser sarcástico, pero no me habrá salido. se agradece lo de abstenerse. #24