Hace 14 años | Por pablicius a diarioinformacion.com
Publicado hace 14 años por pablicius a diarioinformacion.com

La Universidad de Alicante se ha visto forzada a pedir un crédito de 12 millones de euros para pagar las nóminas de octubre, ya que los pagos que tienen que recibirse por ese concepto de la Generalitat Valenciana, responsable de los mismos, no llegan desde agosto, y la tesorería se había quedado a cero. Desde el Consell dicen que todo se arreglará "antes del 31 de diciembre".

Comentarios

sadcruel

#1, Es que pagar a la Universidad da poco margen para meter mano y llevarse algunos millones de paso (al contrario que hacer un comité para las Olimpiadas).

D

Ley del Gürtel

Cualquier noticia sobre falta de dinero o gasto en algo de la Comunidad Valenciana acogerá muchos chistes sobre el Gürtel y la misma noticia en cualquier otra comunidad puede perfectamente ser irrelevante:

«No sé cómo vamos a pagar las nóminas de diciembre», afirmó el rector de la Universidad de Oviedo

Hace 14 años | Por dazibao22 a lne.es

Don_Gato

Por favor esa entradilla... "se ha visto forzada a ha pedir"

pablicius

#6 Sí, había escrito "ha pedido", y luego lo he cambiado por "se ha visto forzada a pedir" y no he borrado bien lo anterior, se ha quedado ese ha por ahí en medio sin deber de estar, cuando me he dado cuenta ya no lo podía cambiar, si alguien lo quita lo agradezco.

N

¿Pero cómo se puede tolerar semejante abominación?

Ahora resulta que por la incompetencia de funcionarios y/o políticos en el traspaso/gestión del dinero, otra entidad pública se toma la libertad de suscribir un crédito con bancos que deberemos pagar entre todos los ciudadanos y supondrá que el señor banquero se pueda poner la grifería de oro en el yate. Yo lo veo intolerable.

Debería abrirse una investigación judicial y meter en la cárcel a los responsables políticos y de funcionariado que han provocado esta situación. La sociedad española no debe permitir estos abusos y en el sector público existe una transparencia teórica que haría sencillo depurar responsabilidades. Si la causa es una pésima redistribución de los ingresos, cárcel para el político o funcionario que lo haya permitido (y que responda con la expropiación inmediata de TODOS los bienes presentes y futuros hasta que el daño a las arcas públicas quede resarcido). Y al rector que ha suscrito el crédito endeudando a la sociedad lo mismo. Que de su patrimonio personal salga el pago de los intereses y destitución ya.

¿No creéis que debería haber un órgano encargado de penalizar estas actitudes? Claro, como el dinero público "no es de nadie", pues nos da igual.

Yo esto lo veo peor que un desfalco. Insisto, cárcel para todos los responsables. ¡Justicia YA! No nos quedemos parados ante los abusos de la clase política y otros altos funcionarios.

Gato-Pardo

This is the Valencian Country: tourism, F1 and democracy.

D

Anda, mira, como la Universidad de Oviedo con el Principado. Pero claro, si no es Gürtel, no interesa.

Cetrus

Pues ya hemos visto esta mañana el desastre de la sanidad y ahora en la educación. Repito, ¿tendrá valor el gobierno de España de suspender el gobierno de autonomías que no pueden garantizar los servicios mínimos y derechos constitucionales de sus ciudadanos? Y no estoy hablando de Valencia, que casi todas las demás andan igual.

QesnoR

Es un horror lo que han hecho con esas aulas prefabricadas, mira que teníamos un campus bien bonito, de los que mas en españa, y en medio de las zonas de paso, han puesto esos horrores con cables colgando etc. Patético...

Por otra parte, que esperabais de la comunidad valenciana? Y la gente siempre votandoles con mayoría... inútiles...

Seguro que les volverán a votar, seguro.

d

La Generalitat le debe bastante más de 12 millones de euros... Soy alumno de la Universidad de Alicante y estoy dando clases en AULAS PREFABRICADAS. Creo que no hace falta seguir escribiendo.

p

Está tan liados escamoteándose del Gürtel, que se olvidaron hasta de financiar su propia universidad.

pablicius

#19 Y además hay que tener en cuenta que ahí está incluido todo: profesores, catedráticos...

Y el artículo dice que ya en septiembre no cobraron, de modo que tampoco sabemos con qué previsión han trabajado para pedir esa cifra, ni para cuanto tiempo se cubren con ella.

Robnix

En sanidad también se están pagando las nóminas a base de préstamos.

D

¿Cuanta gente trabaja en la universidad de alicante? ¿No parece mucho 12 mill de euros para las nóminas de un mes?

Si fueran todos mileuristas serían 12000 trabajadores, 6000 si cobraran dos mil euros, 3000 si cobraran 4000.

Solo pregunto, que nadie me salte a la yugular.

D

#10 salario neto != salario bruto != lo que pagan por un empleado

tchaikovsky

#10 Hay mucho más que pagar, no sólo nóminas. Es la financiación completa de la universidad, y quizá de varios meses.

josito_lacasito

#10 Segun http://universidades.consumer.es/ 2166 Profesores y 1411 PAS pero supongo que tambien habra que pagar jardineros , personal de limpieza etc...

g

#10 De esos 12 millones, si todo son nóminas, un 32% sirve para pagar la parte de Seguridad Social de la empresa (3,84 millones de €).

Es decir, si como dice #17 son 3577 trabajadores. Salen a 2280€ de media brutos.

D

Hace MUCHO tiempo que muchas nonimas de los funcionarios se pagan a traves de terceras empresas....Y una de ellas es el Corte Ingles, lo se pq a mi madre le han llegado nominas pagadas por ellos...

e

Pues todos los solicitantes de becas y ayudas a la Universidad de Alicante se pueden ir olvidando. Primero van a asegurar las nóminas y sólo si queda dinero prestaran otros servicios sociales.

El otro día salió la noticia de que la Comunidad de Murcia ha tenido que recortar partidas para pagar la nómina de los funcionarios de sanidad:

http://lasclasesmedias.blogspot.com/2009/10/murcia-recorta-decenas-de-partidas-y.html

Hasta qué punto tiene sentido un estado en el que no hay prestaciones sociales y el dinero que se recauda sirve sólo para pagar nóminas de funcionarios.

d

la fecha no es correcta, yo estoy bien enterado del problema y la fecha para que todo se solucione es el 28 de Diciembre, el 28 de Diciembre.

p

Primero el desastre que tienen con la Sanidad y ahora esto. Las tramas de corrupción aparte de generar un lucro personal injusto, provocan que no se gestionen adecuadamente los asuntos de una comunidad.

D

Si siguen asi en en VALENCIA , van a hacer una colecta nacional para pagar sanidad y universidades y averigua sabe que mas deudas habra por alli

Tanto se le ha ido la mano al CAMPS ?

sotillo

No se pero como esto siga de esta forma los anteriores record del psoe se quedan en tercera regional, puede que paco se refiera con lo de las olimpiadas a record en categoría trincolapastaycorro ; mira que si lo de la vela es premonitorio de "quedarse a dos velas"
Mañana mas

Threepwood

Que la incluyan en la trama Gurtel y les saldrá gratis.