1038 meneos
4100 clics

Se universaliza el pago del canon digital, se limita el concepto de copia privada y se criminaliza el enlace

La reforma empieza hablando de la explotación de obras por personas que carezcan de “título habilitante” para ello y, como presupuesto de ilegalidad, bueno, así es. (...) dice que para poder hacer una copia privada, tenemos que estar... ante una copia realizada a partir del ¡¡“soporte original”!! ¿Estamos locos o qué?, ¿a estas alturas aún con estas? ¿Itunes cuenta con los soportes originales? (...) la Comisión Europea (CE) está estudiando unas recomendaciones de expertos... (curiosamente, con la SGAE no)
etiquetas: canon, copia privada, lpi, descargas
negativos: 5   usuarios: 436   anónimos: 602  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Si la ley Sinde fue el comienzo del fin de ZP, esta va a ser los clavos en el ataúd de Rajoy
    -8  votos: 22   link
    el 22-02-2013 09:05 UTC por Oreades Oreades
  2. #2   Pues será esa la solución, denunciar a Itunes y a TVE y a quien pillemos por delante hasta que se derogue esta ley.
    39  votos: 3   link
    el 22-02-2013 09:07 UTC por Buratoless Buratoless
  3. #3   #1 muchos de los que votan a Rajoy no saben lo que es Internet.
    677  votos: 75   link
    el 22-02-2013 09:09 UTC por Shotokax Shotokax
  4. #4   Back to the past II. Spain again.
    46  votos: 3   link
    el 22-02-2013 09:13 UTC por anxosan anxosan
  5. #5   #1 A ZP le mataron otras cosas, no la ley Sinde. Y pasamos de PSOE a PP, bajo cuyo gobierno se instauró el canon a los CD ROMS.

    Mariano ha sido quien realmente ha aprobado la ley Sinde, que el PSOE dejó sin terminar, y ahora impulsa leyes más restrictivas.

    Con esto te quiero decir que no te hagas muchas ilusiones, lo más probable es que todo vay a peor.
    613  votos: 68   link
    el 22-02-2013 09:13 UTC por Attanar Attanar
  6. #6   Google realiza una actividad de motor neutral de búsqueda, y no va a tener problemas con los enlaces, pero Youtube tendrán que cerrarlo, porque es imposible ajustarlo a esta ley.
    69  votos: 6   link
    el 22-02-2013 09:16 UTC por Buratoless Buratoless
  7. #7   #5 No he dicho que fue lo que le mató a ZP, sino que fue lo que comenzó.

    Lo de PPSOE comenzó precisamente cuando PP y PSOE aprobaron la ley Sinde.
    73  votos: 9   link
    el 22-02-2013 09:20 UTC por Oreades Oreades
  8. #8   Ya les dije en Twitter a los del PP que me diesen de lo que fuman, porque debe ser buenísimo. Criminalizar los enlaces, es la mayor gilipollez que se pretende desde hace mucho tiempo.

    Pero lo mejor es el concepto de copia privada que lo convierten en copia de seguridad. Es decir fumada doble.

    Salu2
    77  votos: 8   link
    el 22-02-2013 09:24 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  9. #9   Controlar el acceso a la cultura ,
    que puede ser peligrosa
    53  votos: 5   link
    el 22-02-2013 09:25 UTC por dineromuerte dineromuerte
  10. #10   Por completar lo que comenta #5, porque esto no es nuevo:
    El Canon Digital fue aprobado por el último gobierno (ya en funciones) de Felipe González.
    Esperanza Aguirre fue la primera ministra de Cultura (sic) que aplicó el R.D. Legislativo 1/1996. Podía haber decidido cambiar el método y la legislación del Canon, pero ni ella ni ninguno de los posteriores hicieron eso.
    Con la Ley Sinde se repite la historia, la plantea el PSOE, en este caso la aprueba ya el PP y la aplica el ministro de Cultura (siempre justo el que menos tiene) Wert, y además lo hace con dedicación, saña y saltándose a jueces y jurisprudencia durante todo el tiempo que pueda.
    Y no contentos con eso, ahora, en una vuelta al pasado más casposo, se plantea modificar la ley injusta sobre el Canon para hacerla más injusta y más alejada de la realidad.
    196  votos: 20   link
    el 22-02-2013 09:26 UTC por anxosan anxosan
  11. #11   Esta ley absurda e injusta sirve para abrir la siguiente puerta:

    Si un niño presta un lápiz a su compañero de pupitre, produce una pérdida al fabricante de lápices que no puede considerarse minúscula ni tampoco puede equipararse a la pérdida de haber perdido una venta.



    No se puede consentir que se aprueben leyes injustas, las leyes son precisamente para lo contrario, para impedir la injusticia.
    174  votos: 20   link
    el 22-02-2013 09:37 UTC por Buratoless Buratoless
  12. #13   Y gracias a esta ley a la gente le crecerá rápidamente dinero para gastárselo en toda esa mierda que la gente consume solamente porque no les cuesta un duro.
    49  votos: 4   link
    el 22-02-2013 10:17 UTC por DocTrollVellino DocTrollVellino
  13. #14   Salimos a dar el golpe de estado ya o esperamos hasta que declaren que es ilegal salir de casa?
    24  votos: 2   link
    el 22-02-2013 11:18 UTC por --361955-- --361955--
  14. #15   #14 Hay un pequeño problemilla; mandarían los que nos están robando, y aún encima no podríamos decir lo hijos de puta que son, tal como podemos ahora y explicando el por qué.

    Son las leyes las que tienen que protegernos, porque las armas no lo harán nunca. Las armas son la herramienta de los hombres sin ideas.
    22  votos: 2   link
    el 22-02-2013 11:32 UTC por Buratoless Buratoless
  15. #16   #6 Google se ajusta a la DMCA, una ley infinitamente más estricta que la Ley Sinde y te borra el enlace en cuanto hay una denuncia del propietario de derechos.
    43  votos: 3   link
    el 22-02-2013 12:22 UTC por andresrguez andresrguez
  16. #17   ¿Se ha fijado alguien en las tasas para centros educativos? Es el colmo, cobrar el cánon a las escuelas y ponerle precio a la cultura y la educación. Es el colmo de las prácticas mafiosas; en otros países las copias y emisiones con fines educativos se consideran excepciones al uso del copyright.
    127  votos: 12   link
    el 22-02-2013 12:44 UTC por telmah telmah
  17. #18   #11 Eso es lo que pide Europa, en España seguiríamos como antes, si prestas el lápiz cuenta como que se ha dejado de vender un lápiz y hay que compensar.
    46  votos: 4   link
    el 22-02-2013 12:54 UTC por rafaLin rafaLin
  18. #19   Es fantástico, quitan la copia privada pero vamos a tener que seguir subvencionando a los ladrones como si existiera la copia privada... ¿cuántos sobres se habrán tenido que mover para conseguir esto?

    Se suponía que había dos posibilidades, o copia privada y compensar a los autores, o prohibir la copia privada y quitar la compensación. Me gustaría saber quién ha sido el genio al que se le ha ocurrido una tercera posibilidad, y cuánto le han pagado por ello.
    27  votos: 2   link
    el 22-02-2013 12:56 UTC por rafaLin rafaLin
  19. #20   #1 El comienzo del fin de ZP fue bajar el sueldo de los funcionarios, subir el IVA, congelar las pensiones y duplicar las cifras del paro.

    Si piensas que lo que acabó con ZP fue la ley Sinde, es que vives en una realidad paralela.
    103  votos: 10   link
    el 22-02-2013 13:04 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  20. #21   #11 Si yo te presto un lápiz, yo no puedo usar ese lápiz mientras tu lo estés usando. Si yo comparto contigo una película, tu puedes ver la película sin ningún inconveniente para mi.

    Comparar contenidos digitales con objetos físicos lleva a conclusiones equivocadas.
    159  votos: 15   link
    el 22-02-2013 13:07 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  21. #22   Las leyes cada vez están más para defender los intereses de una minoría frente a los intereses de la mayoría.
    17  votos: 1   link
    el 22-02-2013 13:18 UTC por seideraco seideraco
  22. #23   #20 Te equivocas. Lo que dices es el fin de ZP. Cuando los españoles nos empezamos a oler que algo muy podrido se quemaba en La Moncloa fue ese Diciembre de 2009 cuando se filtró el documento en El Pais. Luego llegó lo que llegó, subida de impuestos y reforma laboral.

    El movimiento revulsivo de las redes sociales no comenzó con las manifestaciones del 11M ni las acampadas, sino con la Ley Sinde. Y como ya he dicho anteriormente, el grito de guerra del 15M y los movimientos sociales "PPSOE" surgió con este tema. Es más, el 15M surgió como evolución y se convirtió en algo más grande, más social y más de calle, pero el germen básico sigue siendo Sinde.

    Aquí lo tienes bien clarito y máscadito:

    www.enriquedans.com/2011/09/angeles-gonzalez-sinde-historia-de-un-trem
    -5  votos: 5   link
    el 22-02-2013 13:20 UTC por Oreades Oreades
  23. #24   #23 ¿Me tratas de convencer con una artículo de Enrique Dans? Te equivocas de persona.

    Dices: el 15M surgió como evolución en respuesta de la Ley Sinde y se convirtió en algo más grande,

    Y yo vuelvo a hacer la pregunta de siempre. Si el 15M surge contra la Ley Sinde, ¿por qué en las manifestaciones del 15M apenas se vieron reivindicaciones contra la Ley Sinde?
    blogs.publico.es/fueradelugar/files/2011/05/15m.jpg
    3.bp.blogspot.com/-9JRqDNJo2FU/TdrP4zv5jEI/AAAAAAAAAio/ljZEKCTZzXc/s16
    www.elogia.net/blog/wp-content/uploads/2012/05/526790_294555080625433_
    blog.educastur.es/pipa333/files/2011/10/15m012.jpg
    2.bp.blogspot.com/-qba38HfDHZ0/TdsBHehzsxI/AAAAAAAAAPU/8FIl6oeahZY/s16
    3.bp.blogspot.com/-wq4m-iTJFa8/UQHM-JsmJlI/AAAAAAAAfvo/ScpOzJodqYc/s16
    2.bp.blogspot.com/-geNIvu8Difc/TgCZ9lwh9BI/AAAAAAAABYk/TzPK3GcU2zc/s16
    elche.tomalaplaza.net/wp-content/uploads/2012/05/12M-15M.png

    Aquí tienes una foto de manifestaciones específicas contra la Ley Sinde
    img.nacionred.com/2010/11/anonymous-bcn-sgae.jpg
    img.nacionred.com/2010/11/anonymous-madrid-sgae.jpg

    Decir que el 15M surge a partir de las protestas contra le Ley Sinde cuando los hechos son:
    - Que apenas había gente protestando contra la Ley Sinde en las manifestaciones del 15M
    - Que la ley Sinde no había entrado en vigor cuando dichas manifestaciones.
    - Que la ley Sinde nunca ha llegado a tener un efecto reseñable: www.meneame.net/story/ley-sinde-wert-ese-agujero-negro

    Pues me parece un ejemplo de tesis autoinculcada, de tergiversar la realidad para ajustarla a una idea preconcebida y deseada.

    La gente salió a la calle por que consideran que las están dejando sin trabajo, sin sanidad, sin educación, sin poder adquisitivo y sin futuro. No por la ley Sinde.
    14  votos: 10   link
    el 22-02-2013 13:30 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  24. #25   Tengo aqui unos CD, voy a pasarlos a mp3 y compartirlos.
    8  votos: 0   link
    el 22-02-2013 13:37 UTC por --348446-- --348446--
  25. #26   #3 Tampoco saben lo que es Rajoy, o no lo quieren saber...
    34  votos: 3   link
    el 22-02-2013 13:38 UTC por Cyberdemon Cyberdemon
  26. #27   Efectivamente: en el momento en que se hace un master y a mi me venden una copia. que los persigan a ellos :-D
    16  votos: 1   link
    el 22-02-2013 13:39 UTC por depptales depptales
  27. #28   #3 lo dejaría en "muchos de los que votan..." xD
    14  votos: 1   link
    el 22-02-2013 13:39 UTC por forms forms
  28. #29   Basicamente hacen todo lo que venía en la ILP que salieron raudos a desmentir
    11  votos: 0   link
    el 22-02-2013 13:45 UTC por EspecimenMalo EspecimenMalo
  29. #30   Resumiendo: que la mafia quiere imponernos su puta mierda de siempre.

    Pues me van a comer los cojones. Cuantas mas trabas pongan al libre intercambio de cultura mas voy yo a intercambiarla, asi tenga que volver a lo de antes, a copiar CDs.
    32  votos: 3   link
    el 22-02-2013 13:46 UTC por Razorworks Razorworks
  30. #31   Y si me compro un juego por steam donde está mi copia original? Estos tios son gilipollas
    27  votos: 2   link
    el 22-02-2013 13:49 UTC por EspecimenMalo EspecimenMalo
  31. #32   P2P y ya.

    #31 Con estos legisladores así nos va xD
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2013 13:50 UTC por Tomahawk Tomahawk
  32. #33   #24 Es que fue uno de los gérmenes del 15M, no el único, por supuesto. El #nolesvotes contra PP, PSOE y CiU fue debido a la Ley Sinde. Luego el movimiento 15M congregó muchos movimientos, este entre otros.
    13  votos: 1   link
    el 22-02-2013 13:51 UTC por thezorry thezorry
  33. #34   Sin duda si aplicamos leyes como esta al final Andy y Lucas venderan mas discos que Michael Jackson en sus mejores momentos.

    Ademas las salas de cine estaran llenas de gente para ver las versiones extendidas de series mojabragas (AKA series juveniles sin argumento donde el objetivo es enrollarse entre todos y quitarse la camiseta) de antena 3

    La culpa es de la pirateria, como no.


    A ver si tienen cojones de ir a por youtube por poner un ejemplo. Ahi tienes musica y videos a porron.
    34  votos: 3   link
    el 22-02-2013 13:53 UTC por jrz jrz
  34. #35   Son más tontos que las piedras. Siempre van a ir un paso por detrás de la gente.
    17  votos: 1   link
    el 22-02-2013 13:54 UTC por CirO CirO
  35. #36   Pues hasta que no entren con un ariete en mi casa yo voy a seguir descargando y pagando lo que creo que es justo... Estan listos estos mierdas, maremia
    21  votos: 1   link
    el 22-02-2013 13:55 UTC por EspecimenMalo EspecimenMalo
  36. #37   A nosotros se nos criminaliza, y mientras, Time Warner con beneficios:

    www.finanzas.com/noticias/economia/20130206/time-warner-gano-millones-

    Seguid asi politicos, seguid dando beneficios a las empresas americanas implantando sus propias leyes en nuestro pais.
    20  votos: 1   link
    el 22-02-2013 13:56 UTC por jdroid80 jdroid80
  37. #38   Por cierto recordemos que esta noticia es ya de hace tiempo y que en la propia página del congreso desmintieron esto:

    pirata.cat/bloc/?p=3558

    www.meneame.net/story/gobierno-desmiente-vaya-aprobar-reforma-lpi-filt
    21  votos: 1   link
    el 22-02-2013 14:01 UTC por EspecimenMalo EspecimenMalo
  38. #39   Es horrorosa la modificación relativa a lo que es una copia privada. ¿Sólo a partir de copias a las que has accedido a través de la compraventa? ¿Sólo a partir de grabaciones de canales de televisión/radio y sólo para verlas más tarde?

    ¿Pero qué mierda es esta?
    36  votos: 4   link
    el 22-02-2013 14:01 UTC por ballfire ballfire
  39. #40   No esta de mas volver a ver este video:
    www.youtube.com/watch?v=ZmYsLTUjXNI
    39  votos: 3   link
    el 22-02-2013 14:01 UTC por virtualhays virtualhays
  40. #41   Para #24. El señor Enrique Dans no suele decir tonterias sino todo lo contrario, y la 'Ley Sinde' tuvo mucho que ver con el inicio del 15M, otra cosa es que el 15M se extendiera tanto que se diversifico en todas las direcciones posibles. Habría que preguntar al detonante del 15M a esos jovenes que la policía echó de SOL la primera noche porque estaban allí, probablemente nos llevariamos una sorpresa.
    67  votos: 6   link
    el 22-02-2013 14:04 UTC por frankiejcr frankiejcr
  41. #42   En un mundo donde el reparto de la riqueza es injusto y donde la propiedad intelectual es moneda y no patrimonio de la humanidad la piratería es un deber necesario...
    28  votos: 2   link
    el 22-02-2013 14:07 UTC por Synapse Synapse
  42. #43   mientras tanto en un universo paralelo (o sea, fuera de Españistán), unos pringados de apple se forran vendiendo canciones legales a traves de itunes, otros listillos de amazon venden ebooks a porrillo en un solo click.... y claro, se venden tanto porque allí no hay piratas, verdad?

    Tan simple como poner la cultura legal en la red con fácil descarga (sin las aventuras de verificar drm y similar) y a un precio que no compende perder el tiempo buscando terceras vias y voilà...pero aqui es mejor tirar de leyes raras
    27  votos: 2   link
    el 22-02-2013 14:10 UTC por TOSHACK TOSHACK
  43. #44   O sea, que encima que pagamos, no nos dejan descargar, ¿no?

    Menos mal que el PP venía a acabar con el mamoneo este :roll:
    26  votos: 2   link
    el 22-02-2013 14:13 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  44. #45   Papá estado prohibe, papá estado manda, papá estado advierte, papá estado aconseja... si con ZP teníamos un papá estado algo enrollado, ahora nos toca papá estado tío Gilito. Con esta gentuza a uno le dan ganas de hacerse liberal, pero de los de verdad, no los libegales de mierda "quiego mi libegtad pero no la de los demag".
    10  votos: 0   link
    el 22-02-2013 14:14 UTC por SHION SHION
  45. #46   #18 #11 #21
    Pero unos apuntes opacos de dinero "virtual" en varias bases de datos contables o libros contables (Bárcenas), pueden figurar en los balances (en el lado que quieras del balance y de la forma que mas facil te resulte ofuscarlo) de multiples sociedades de forma ofuscada, o multiplicarse en un banco mediante el multiplicador monetario, o bancario de la reserva fraccionaria www.economipedia.com/2012/03/multiplicador-monetario.html

    El sistema Hexagon y Falciani
    www.meneame.net/c/12177933
    Urdangarín tenía un listado con 500 sociedades 'fantasma' para evadir fondos a paraísos fiscales
    www.meneame.net/story/urdangarin-tenia-listado-500-sociedades-fantasma
    Falciani pide a la justicia española ir a Bruselas a revelar los trapos sucios de la banca
    www.meneame.net/story/falciani-pide-justicia-espanola-ir-bruselas-reve
    Falciani ofrece las claves para multiplicar por 30 el fraude fiscal destapado con su lista del HSBC
    www.meneame.net/story/falciani-ofrece-claves-multiplicar-30-fraude-fis
    21  votos: 1   link
    el 22-02-2013 14:15 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  46. #47   Número de discos vendidos antes de que entre en vigor la medida: X

    Número de discos vendidos después de que entre en vigor la medida: X
    10  votos: 0   link
    el 22-02-2013 14:17 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  47. #48   #5 el pp esta a punto de subestimar a muchos de esos que se quedan en su sofa, a muchos que no podemos acudir donde quisieramos por otros motivos, a muchos en el extrangero, a las nuevas generaciones. Atacad internet, cabareis vuestra tumba(politica).

    #24 olvidas el grupo social que sento las bases de comunicacion que culmino en el 15M, cuyas andaduras empiezan en 2009 a raiz de la ley sinde. Nosotros, en menor o mayor medida
    16  votos: 1   link
    el 22-02-2013 14:20 UTC por kammin87_1 kammin87_1
  48. #49   Llevo oyendo leyendo la misma cantinela desde hace... ¿doce años? Todo sigue igual. Y seguirá.
    17  votos: 1   link
    el 22-02-2013 14:21 UTC por xyria xyria
  49. #50   Se pretende, no sólo modificar la LPI, además, se quiere modificar el Código Penal, para perseguir las webs de enlaces...quieren perseguir como delito la actividad de “facilitar la localización de contenidos ofrecidos ilícitamente, entre otros, mediante listados ordenados y clasificados de enlaces a tales contenidos, desarrollando a tal efecto una labor activa y no neutral de mantenimiento”... blablabla. Y excluyen a los “prestadores que desarrollen una actividad neutral de motor de búsqueda de contenidos...”. Bueno, ya distinguen del servicio que presta Google, porejemplo.

    Ni lucro ni historias... aquí están cargándose la copia privada, la impiden, y luego la compensan.
    12  votos: 1   link
    el 22-02-2013 14:39 UTC por deabru deabru
  50. #51   Tenemos a los bancos y constructoras arruinados, a las enenergéticas y telefónica que tienen mas políticos de asesores que clientes. Hay que buscar nuevos horizontes para llenar los sobres a final de mes.
    22  votos: 2   link
    el 22-02-2013 14:50 UTC por kithal kithal
  51. #52   #48 ¿Qué grupo social? ¿No te referirás a los internautas? Porque los internautas no es un grupo social, de la misma forma que no lo son los televidentes o los lectores de periódicos.
    26  votos: 1   link
    el 22-02-2013 14:53 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  52. #53   #3 Claro que lo saben. Es ese sitio al que los perroflautas van a fumar porros, hacer botellón, ver pornografía infantil, y subvertir los valores democráticos constitucionales en general. Más o menos.
    32  votos: 2   link
    el 22-02-2013 15:00 UTC por Penetrator Penetrator
  53. #54   #21 Dices

    "Si yo te presto un lápiz, yo no puedo usar ese lápiz mientras tu lo estés usando. Si yo comparto contigo una película, tu puedes ver la película sin ningún inconveniente para mi"

    Ya claro. Pues precisamente por eso no hay pérdida patrimonial ninguna. Es decir no hay perjuicio ninguno al autor.

    Por otro lado:

    Comparar contenidos digitales con objetos físicos lleva a conclusiones equivocadas.

    Y tanto. Creer que la mal llamada propiedad intelectual es como la física, es vivir en Fantasía. Especialmente por el coste de reproducción de algo que no existe, aunque se use un medio físico de intermediario con algo que es realmente físico.

    Cuando se crea un CD, el contenido de este sólo se debe grabar una vez, porque luego el resto son copias. En cambio si quiero copiar un coche no puedo, porque necesito gastar el mismo material por cada copia que se haga. Por eso como el coste de reproducción y duplicación es infinitamente menor en el primer caso no se puede pretender igualarlo a algo que es físico y tocable.

    De todas formas no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, esperando a que aprueben la censura en Internet, en España...

    Salu2
    61  votos: 6   link
    el 22-02-2013 15:04 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  54. #55   #3 Pero medios de masas de peperos como libertad digital e intereconomia, estan en contra del canon y llevan tiempo en lucha(Ley Sinde)

    Rajoy mantiene el canon
    www.libertaddigital.com/opinion/editorial/rajoy-mantiene-el-canon-6631

    Canon ilegal
    www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/canon-ilegal
    8  votos: 0   link
    el 22-02-2013 15:18 UTC por patxi70 patxi70
  55. #56   Han final han conseguido que consumieramos sus productos
    8  votos: 0   link
    el 22-02-2013 15:21 UTC por Nomada_Q_Sanz Nomada_Q_Sanz
  56. #57   #21 Eres tú el que se confunde:

    -Si me alquilo una película en el vídeoclub, la podemos ver todos los de casa, pero pago una sola vez, no pago por el número de personas. Según tú, debería pagar el doble si voy a ver la peli con mi novia. "Pero como el lápiz sólo lo puede usar uno al mismo tiempo..."

    Yo puedo cortar el lápiz por la mitad y prestar la mitad a alguien y escribir los dos al mismo tiempo. También puedo comprarme un paquete de rotuladores de colores, y si presto un rotulador a alguien mientras yo uso otro, y nos vamos turnando, el fabricante de rotuladores estaría perdiendo una venta, y el de lápices también.

    -No se si yo confundo los contenidos digitales con objetos físicos, pero algunos defendéis a quienes estarían dispuestos a confundirlos con tal de abusar de los usuarios.


    Yo creo que sólo en España existen usuarios que tiren piedras contra su propio tejado y apoyen a quienes les están robando descaradamente. Nuestra sociedad tiene un síndrome de Estocolmo galopante, y el propio gobierno debería luchar contra ello, porque si no siempre vamos a ser un país atrasado y pronto Marruecos tendrá mayor nivel económico y social que nosotros.
    54  votos: 4   link
    el 22-02-2013 15:26 UTC por Buratoless Buratoless
  57. #58   #5 A ZP le mataron otras cosas pero la gente no salió a la calle hasta la ley Sinde. Es así, este país es así, te pueden bajar el sueldo, te puedes incluso quedar en paro, te pueden desahuciar, te pueden recortar la sanidad y la Educación, etc. etc. etc. etc. que solo van a protestar 100 personar a Génova. Ahora bien, te quitan las descargas de Internet y acampan miles en Sol durante un mes.
    7  votos: 0   link
    el 22-02-2013 15:40 UTC por Tolker Tolker
  58. #59   Por cierto, si la reforma es correcta, la copia privada queda reducida a copia de seguridad, porque solo permite hacer la copia del original y si este ha sido COMPRADO por ti ('obra adquirida en propiedad').

    Osea, no queriamos canon y ahora resulta que lo tenemos que pagar TODOS, por lo que quieran hacer copias de seguridad de los discos originales que hayan comprado.

    Esta gente ha perdido el rumbo. Uno pensaba que con lo que ya llevaban habían tocado techo, pero esta panda no tiene límites.
    32  votos: 3   link
    el 22-02-2013 15:50 UTC por Tolker Tolker
  59. #60   #59 Además del universo (y esto no es seguro) y la estupidez, hay otra cosa que es infinita. La codicia.
    17  votos: 1   link
    el 22-02-2013 16:00 UTC por Jaman Jaman
  60. #61   #58 Eso es como decir que la Revolución Francesa se produjo porque subió el precio del pan... Solo fue el punto crítico.
    8  votos: 0   link
    el 22-02-2013 16:02 UTC por McAstur McAstur
  61. #62   Es decir, que copiar un CD original a un CD virgen desde el lector de CD a la grabadora es legal, ¿pero si lo copias antes al disco ya no? Si copias el CD original al disco y luego del disco al iPod, ¿tampoco es copia privada?
    55  votos: 4   link
    el 22-02-2013 16:03 UTC por morzilla morzilla
  62. #63   #61 No, no tiene nada que ver con lo que dices, porque nisiquiera los recortes más duros vinieron antes de la Ley Sinde. No, los recortes hechos con el hacha en lugar de las tijeras, han venido despues de la Ley Sinde, y la gente no ha reaccionado igual.

    La gente solo reaccionó con la Ley Sinde y con la Copa de Europa de la selección y si no, a las manifestaciones de mañana me remito.
    17  votos: 1   link
    el 22-02-2013 16:06 UTC por Tolker Tolker
  63. #64   #63 Cuando la ley Sinde se protestaba contra varios partidos políticos que estaban aliados con la industria, SGAE etc. Después vinieron los recortes, habiendo pasado unas elecciones democráticas...Ya se sabe a quien no le guste la democracia que se pire.
    8  votos: 0   link
    el 22-02-2013 16:17 UTC por McAstur McAstur
  64. #65   #64 Unas elecciones democráticas en las que el partido que ganó presentó un programa electoral que desde el día 1 ha incumplido sistemáticamente.

    Sí, a quien no le guste la democracia que se pire, pero un gobierno ejerciendo en claro fraude electoral es cualquier cosa menos democracia...
    7  votos: 0   link
    el 22-02-2013 16:28 UTC por Tolker Tolker
  65. #66   #52 ya, verdad que las webs y su contenido se crean solos, que cosas oye se me habia olvidado jeje
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2013 16:33 UTC por kammin87_1 kammin87_1
  66. #67   #65 No creo que en el programa estuviera que iban a subir el IVA por ejemplo, eso no es incumplir, es ocultar, pero lo hacen todos y la culpa es de los idiotas que no se leen los programas.
    8  votos: 0   link
    el 22-02-2013 16:33 UTC por McAstur McAstur
  67. #68   Puff, ¿desmientes al propio Rajoy cuando reconoce que ha incumplido su programa electoral?. Esto es de nota...
    17  votos: 1   link
    el 22-02-2013 16:41 UTC por Tolker Tolker
  68. #69   #51 "Hay que buscar nuevos horizontes para llenar los sobres a final de mes. "




    Eso es algo importante. ¿Quien estará ahora haciendo el trabajo de Bárcenas y recogiendo los sobres que están entregando las discográficas? ¿Seguirá Bárcenas haciendo el trabajo en la sombra?
    10  votos: 0   link
    el 22-02-2013 16:59 UTC por Buratoless Buratoless
  69. #70   #46 ¿A que te has equivocado de noticia...?
    10  votos: 0   link
    el 22-02-2013 17:30 UTC por Buratoless Buratoless
  70. #71   #5 si no quieres que siga a peor muevete, y no lo digo por ti lo digo por todos , el pesimismo y dejar hacer no es la solucion.
    11  votos: 0   link
    el 22-02-2013 18:17 UTC por sangetsu sangetsu
  71. #72   Corolario a la Ley de Murphy: Si algo puede ir a peor, irá a peor.
    7  votos: 0   link
    el 22-02-2013 18:35 UTC por AdobeWanKenobi AdobeWanKenobi
  72. #73   #3 Pues habria que mostrarselo, si cada uno de nosotros les muestra lo que es internet a esas personas y la informacion que brinda dia a dia mucha gente cambiaria de opinion o por lo menos empezarian a pensar cosa que no hacen ahora mismo.
    30  votos: 2   link
    el 22-02-2013 18:48 UTC por codeman1234 codeman1234
  73. #74   ¿Todavía hay quien utiliza CDs? :-P
    10  votos: 0   link
    el 22-02-2013 19:12 UTC por mastermemorex mastermemorex
  74. #75   ¿Al final entonces, como va esto? Si vas por la calle o en el autobús escuchando el reproductor de MP3 ¿tienes que llevar la factura de de compra de las canciones?


    Sobre la música copyleft ¿que pasa? Si yo tengo permiso del autor para hacer las copias que me de la gana, ¿van a venir las discográficas o cualquier hdp a prohibírmelo?
    10  votos: 0   link
    el 22-02-2013 19:51 UTC por Buratoless Buratoless
  75. #76   #16 ¿ah si... Google hace eso por ti?
    Pues explícame como permite que todas las fotos que subí a Panoramio (de Google) Y LAS DE MILES DE USUARIOS han sido COPIADAS Y ALOJADAS en PANAGEOS.ES sin permiso de los autores. Cabe matizar que la opción por defecto de Panoramio a la hora de subir fotos es "Todos los Derechos reservados"... incluidos los de reproducción. (si sale esto a la luz, se va a abé un pifostio!!!)

    No es que yo esté a favor de esta ley y me parece una auténtica aberración lo de los links porque me gusta compartir, como de hecho hago con mis fotos, pero una cosa es que una web use tu foto (mediante link) y otra muy diferente es que la aloje en su servidor y se valga de todos esos contenidos para hacer negocio... ya que esa web, sin las fotos sustraidas de Panoramio, no sería ni parecida.

    ¿Google qué hace ante esto? Pues se lava las manos, y te invita a que seas tu quien denuncie si lo crees oportuno. Lo cual, mira... no me parece aberrante, es su forma de actuar, lo ponen en las bases y si te parece bien, pues bien, y si no, no uses sus servicios. Cuidado con lo que ponéis en manos de Google sin leer las condiciones de uso.
    16  votos: 1   link
    el 22-02-2013 20:32 UTC por pitger pitger
  76. #77   #70 no
    21  votos: 1   link
    el 22-02-2013 21:46 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  77. #78   #24 Que la ley Sinde nunca ha llegado a tener un efecto reseñable

    Ese argumento podria tener mas validez si no viniera del palmero que no se cansaba de proclamar los efectos positivos que iba a tener la ley Sinde.

    El 15-M surgio a traves de la acampada Sol, idea de la iniciativa #nolesvotes que nacio de la aprovacion de la ley Sinde por parte de PSOE, PP y CiU. La historia se encuentra facilmente en internet, asi que deja de manipular.
    6  votos: 0   link
    el 22-02-2013 23:34 UTC por amarelho amarelho
  78. #79   #78 El 15M surgió a través de Democracia Real Ya!, que era un movimiento distinto al #nolosvotes.
    16  votos: 0   link
    el 23-02-2013 13:25 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  79. #80   #57 -Si me alquilo una película en el vídeoclub, la podemos ver todos los de casa, pero pago una sola vez, no pago por el número de personas. Según tú, debería pagar el doble si voy a ver la peli con mi novia. "Pero como el lápiz sólo lo puede usar uno al mismo tiempo..."
    No, yo no he dicho que tengas que pagar el doble. De hecho, si ves la peli con tu novia, la veis ambos, ella no te priva de verlo. No tiene nada que ver con el caso del lápiz, sigue siendo un caso distinto.

    También puedo comprarme un paquete de rotuladores de colores, y si presto un rotulador a alguien mientras yo uso otro, y nos vamos turnando, el fabricante de rotuladores estaría perdiendo una venta, y el de lápices también.

    No, no está perdiendo una venta. De hecho, si prestas tus rotuladores se gastarán antes, tendrás que volver a comprar rotuladores nuevos antes. Compartir los rotuladores favorece las ventas. O como mínimo, no las reduce.

    -No se si yo confundo los contenidos digitales con objetos físicos, pero algunos defendéis a quienes estarían dispuestos a confundirlos con tal de abusar de los usuarios.
    Yo defiendo el uso de argumentos correctos. Comparar contenidos digitales con físicos es comparar cosas erróneas y, de hecho, favorece a los que se posicionan contra la legalidad de compartir contenidos digitales.
    16  votos: 0   link
    el 23-02-2013 13:31 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
comentarios cerrados

menéame