Hace 13 años | Por --25450-- a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por --25450-- a eleconomista.es

Comprar huevos por docenas podría convertirse en cosa del pasado si sale adelante un proyecto de ley del Parlamento Europeo, el cual propone modificaciones en la actual forma de venta de determinados alimentos como los huevos. Así, éstos pasarán a comercializarse por un sistema comunitario basado en el peso. Esa medida significaría el fin de descripciones de envases tales como, entre otros, los huevos por docenas, los paquetes de fruta por unidades o las cajas con doce barritas de pescado.

Comentarios

Tarod

#5 Grande!!

D

Menuda gilipollez.

D

#2 ¿gilipollez por que? no todos los huevos ni piezas de fruta tienen el mismo tamaño por lo que no es justo que te los vendan por unidades en lugar de al peso, me parece una medida totalmente positiva que repercute favorablemente en el consumidor.

D

#21 porque ahora los venden por calibre, o talla o como se llamen y la diferencia es despreciable comparada con el gasto de tener que pesar uno a uno los huevos. Esa es la explicación detallada. La explicación no detallada, es que es ridículo imponer por norma ese cambio.

p

#66: Apuesto a que seguirás teniendo que llevarte 6. Lo que pasa es que en vez de ser un precio fijo por los 6 huevos, te los venderán a peso: los paquetes seguirán siendo de 6 huevos (o de 12), pero el precio variará ligeramente según lo que pesen.

p

#21: Si vas a cualquier supermercado verás que los huevos vienen por tamaños: los más grandes son más caros.

Jupklass

#11 #18 y #21 ¿Vosotros no haceis la compra verdad? en el super los huevos vienen por categoría y por tamaño ya en las docenas que comprais... por si no os habeis fijado nunca.

Yomisma123

#24 Eso o te vas al super con la huevera.

Patxi_

#24 ¿Cuando compras tomates también vienen envueltos individualmente y con una etiqueta marcando su peso?

p

#18 en el pescado lo entiendo, ya que el tamaño de las barritas pueden variar a gusto del fabricante. Con los huevos creo que sería más sencillo especificar un mínimo y máximo de tamaño y seguir vendiendolo en docenas. De todos modos, soy partidario de seguir como estamos, es que manda huevos

r

#52 Si llego a leer antes tu comentario me ahorro el meneo

sieteymedio

#11 Si no quieres que te cobren las cascaras, tendran que vendertelos por litros

superanika

¿De verdad pierden en tiempo en estas cosas?

Y que viva Europa!!!

D

#17 En las pollerias te venden medias docenas, incluso 2-3 huevos si tienen confianza contigo. Ve a comprar a una polleria y no a un hiper. Saludos

D

Manda huevos .

panzher

María, hazme huevos con patatas por favor....
-¿Cuantos gramos? lol

tanttaka

Ya controlan, en el caso de los huevos, que no te vendan igual un huevo de 40g que uno de 10g con la identificación por letras. XL, L, M y S.

D

#33 Lo que dices no es ninguna tontería. Yo he visto salchichas para barbacoa con el mismo número de unidades pero con diferente precio dependiendo del peso. E incluso en alguna venía otra más, que se ve que eran más pequeñitas.

D

No meneo. Es un buen titular, pero no hay que abusar de las noticias de elmundotoday... oh, wait!

D

Con esto conseguiran que le inyecten algo a las gallinas para sacar huevos con cascara y clara doble y media yema y asi poder cobrar más por menos. O es cosa del ministerio de igualdad, ya que las huevas ya se venden por peso y no por docena como los huevos, querrá igualar el tema.

c

¿Obligarán también a los ingleses a usar el sistema métrico o van a seguir a lo suyo?

wtfucker

#41 No creo, los ingleses son muy suyos... de hecho con su Libra están felices.. así que no caerán. Ponte tú a cambiarles sus costumbres, sus formas de medir y contar y a conducir por mismo lado que el resto... quita quita, qué estrés pensar en lo que costaría... es más fácil tocar los huevos.

chubichanko

Eso poniendo las cosas más fáciles

T

Como dice #71, hay cosas en las que es más que razonable, esperable que se vendan al peso, pero los huevos...?

¿Es que no se va a poder comprar por unidades ahora o qué? ¿En qué receta se ha visto que pongan "échale 100 gramos de clara de huevo a punto de nieve"?

El absurdo...

c

¿los europarlamentarios van a cobrar por el peso de sus huevos o que?, osea van a ser más millonarios.

Monglomorolo

Te pondrán como en la sección de frutería, el género en el muestrario para que elijas, seleccionas los que quieres, los metes en tu bolsa y lo pesas, le pones la pegatina con el precio que sale, metes un par de huevos más y a caja...

tarkovsky

Pues mi vecina me los va a seguir vendiendo por docenas (y a 2€) : sí, tiene gallinas

juantop

En el caso particular, compre 7 gallinas ponedoras y 2 gallos hace 6 meses y hoy en día la producción son 6 huevos diarios. Cuesta plata pero la satisfacción familiar es infinita.

D

Pues a mí no me parece tan descabellada la idea ... Ya lo hacen con la carne envasada en los super. Dependiendo del peso te cobrarán más o menos. A mí me parece lógico pesar los huevos . No es lo mismo hacer una tortilla con 2 huevos, que hacerlo con 4 y pensar que todos los huevos te han costado igual...
Los pasteles en confiteria también van por peso, e incluso en Mercadona... Me parece buena la iniciativa.
#67 Esos huevos si que deben ser baratos! ^^

H

¿Quién gana? ¿Quién pierde? Se va hasta una de las más legendarias tradiciones. Se imaginan: dame un kilo de huevos... joder

D

Probablemente solo sea una excusa para subir los precios

b

WTF!!!!????

charly-0711

Vivo en un pais, Costa Rica, donde se venden por peso, pero eso no excluye que vengan en empaques de 9, 12, 15 y hasta 30 unidades.

D

Esta noticia explicada asi parece alarmante, pero creo esto no va por ahi.
Creo entender que lo que no quieren es que se vendan productos por unidades sino por kilos.
Los huevos es una cosa anecdotica y dificilmente se va a realizar.
Cuantas veces hemos visto en los hipermercados vender doradas por unidades??? y la fruta en bandejitas???
Quieren evitar estos robos a mano armada y lo veo bien.

D

El fin del mundo se acerca.

D

en un futuro no muy lejano...

- Pues me he comprado un portátil con cuarto y mitad de RAM, 2KG de disco duro, y una gráfica de 500 gramos!
- Buah yo le hubiera puesto al menos 4Kg de HD que con el internet a cuarto de kilo se llena enseguida!

kumo

A cuanta gente le parece tan dificil pedir 3 huevos y que te los cobren al peso... Madre mía. El caso es quejarse.

Pues cuando los garajes o las operadoras de telefonía empezaron a tarificar parcialmente por minutos/segundos, no se oían tantas quejas...

Y por cierto, los huevos YA se venden por calibres. Alguno no ha hecho la compra en su vida. En los super se compra casi todo al peso, incluso lo envasado. Y por cierto, para #29 cuando compras filetes, por ejemplo, envasados, acaso no ves si están podridos o caducados antes de cogerlos?

K

#38 Pues nada, a preparar todos "la cesta de los huevos", como antaño hacían las abuelas.
Yo a bote pronto lo veo un poquito incómodo; a ver donde cojones metes los huevos (valga la redundancia lol) una vez comprados, y sin que se te rompan.

kumo

Mi respuesta en #38 era para #39 y no para #29.

D

#29 Pues es un buen ejemplo este tuyo de porque es una buena medida.
Imagina que cuando compras un pc en vez de poner que tiene 4gb de ram pone que tiene 4 modulos de ram pero luego cada uno es de: 1gb, 512Mb, 1.5gb, 512Mb

luismars

Pues a mi me parece una buena medida, siempre es mejor poder elegir cuanto compras y no que lo elijan por ti.

acidotu

No... van a seguir vendiendo los paquetes de docena y media docena, la diferencia es que el precio en vez de ser fijo, vendrá calculado según lo huevones que sean. Un poco coñazo, la verdad. Lo mismo con la fruta, en vez de venderse las bandejas de manzanas a 2€, el precio irá calculado según el peso de estas.
Yo siempre prefiero comprar al peso, y si puede ser en frutería, mejor.

angelitoMagno

Esto si es que algo que puede romper a España desde sus mismo cimientos y no la anécdota esa del Estatuto catalán

D

Eso, a partir de ahora venderemos los huevos por cojones.

mciutti

Si es que no me jodas.
¿Dónde está la asociación de humoristas para meterles una demanda por intrusismo?

estoyausente

Es una gilipollez enorme. Ahora están bien, y recordad que los huevos tienen TAMAÑO.

De toda la vida, existen lso huevos S, M... te garantizan que son todos del mismo tamaño aproximadamente. Y según el tamaño, así te cobran.

Koliko_Nefritiko

Para este tipo de cosas votó la mayoría de la sociedad española un "sí" a la Unión Europea.

alexwing

De huevos no se, solo se, que me están tocando los cojones, con estas gilipolleces.

OCLuis

Podríamos dejarlo en que de acuerdo, que se vendan al peso, pero que indiquen en el envase cuantas unidades se incluyen.

... entre otras cosas porque las tortillas se hacen con unidades de huevos enteras, no con gramos.

D

Estos con el codex alimenticio en sus manos cada vez son más peligrosos.

D

bueno,en lugar de comprar los huevos por docenas,obligándome a dejar dos pululando en la nevera porque la nevera sólo tiene hueco para diez,ahora los compraré de decena en decena...

D

Los de Kinder se van a mosquear...

leader

Yo creo que sería mejor medir los huevos en campos de fútbol...

ml32i

quiza no sea una mala medida.. el consumidor sale beneficiado.. pero.. de verdad.. no hay otras cosas mas importantes que prohibir.. como los paraisos fiscales.. los billetes de 500, los contratos blindados, la especulación urbanistica, los coches de gasolina, las energias contaminantes,...

r

Pues no se hasta que punto la cosa es tan mala. Ahora compras los huevos y realmente no sabes cuanto huevo te llevas (si que es verdad que precisamente en ese producto hay un factor bastante importante que es la cáscara y nadie hacemos uso de los huevos por peso (Ferrán Adriá and friends aparte).

En España compramos la fruta y verdura a peso ya que su importe es "bastante" asequible en relación con el resto de Europa, pero es que allí en muchos sitios compran la fruta por unidades (en España, si compras una manzana te la pesan y te cobran lo que toca) de ahí que no sea tan disparatada la propuesta.

Ahora bien, hay que ver que tipo de productos quieren cambiar la forma de venta y como nos afecta.

elrusito


LMAO!!!

wtfucker

Pues yo creo que se seguirán vendiendo por docenas y con los envases de siempre solo que envueltos en plástico para que el interior sea estanco (super ecológico el plástico y tal..) que lo único que hará será encarecer el producto...

Además está el hecho de que los tendrán que pesar lo cual incluye el cartón a menos que venga ya en el envase, pero vete a fiarte...

Y para terminar, no sabremos si los huevos estarán rotos hasta que lleguemos a casa... vamos, un beneficio total para el consumidor.

a

Cuadrados...ellos los tienen cuadrados!

T

Sí señor, legislando cosas importantes y no tonterías como los paraísos fiscales.
Manda huevos.

D

Efectivamente, el Parlamento Europeo pensando en el bien de los ciudadanos, con superpropuestas como esas Un cordial saludo

PerroVerd

Pues yo lo veo bien, si la media docena se pagase a la mitad de precio de la docena entera esta norma no tendría sentido, pero si vas con frecuencia al super puedes ver que esto no se cumple. Esto si encuentras medias docenas que en sitios pequeños tampoco es fácil.
Aparte que si sólo eres uno en casa una docena se te estropea casi fijo, o si no allá tú con tu colesterol.

aurum

Lo primero que he pesado es que se trataba de una noticia de Elmundotoday.com, pero ya veo que no....es increíble, esto sí que es tocar los huevos....no hay nada más importante de lo que preocuparse???

aurum

Son ganas de tocar los huevos, de eso no cabe duda.....

l

es chorradas así gastan el dinero publico? hacer esa propuesta es trabajo? no me jodas....

equisdx

Pues que prueben por cojones, verán como resulta más sencillo...

Andor

¡¡!! ¿Y eso en donuts cuánto es?

D

¿Pero esto va en serio?
...

D

Alehop

¡A redondear el precio de los huevos para arriba!

otrofox7NOSOYNAZI

La idea es buena pero no servirá para nada bueno.
Lo de prohibir venderlos por docenas, lógicamente, busca que los huevos no sean pequeñajos. Sin embargo, con esta medida, a ver lo que tardan en conseguir huevos con cáscara gorda para que pesen más, o con mucha agua o vete a saber qué coño inventan!

L

Le veo ventajas y desventajas a esta medida.
Por un lado, ya no será necesario comprar 6 huevos cuando solo necesitamos 2 o 3.
A veces es un engorro tener que comprar más y que luego se te queden en la nevera un par porque no sabes qué hacer con ellos.

Lo malo es que también va a ser un coñazo tener que sacar un número para que te atiendan y te den un par de huevos.

Yo propondría que se vendieran de las dos formas, así como ahora mismo tenemos la oportunidad de comprar al peso, o cogernos una bandejita con fruta/carne.

Así cada uno que cogiera lo que más le conviene.

D

"éstos pasarán a comercializarse por un sistema comunitario basado en el peso."
¿Y si yo en mi empresa quiero vender docenas de huevos porque me interese vender más ajustando más el precio?... Además actualmente se pueden comprar huevos al peso. Si fuera poco, en el envase viene algo bastante intuitivo como suele ser el tamaño (L, XL..) y en proporción a él, el precio.

Vamos que sólo puede lograr que el precio por unidad acabe subiendo... No quiero ni imaginar que un huevo acabe saliendo a 40 o 50 céntimos...

¿Qué será lo próximo, aprobar leyes para que la ropa cueste en proporción a los metros de tela?, ¿qué harán los altos o los gordos?

j

la UE toca los huevos por docenas...

M

Que ansia por regularlo todo.

Frasier_Crane

Para que después nos quejemos los ciudadanos de que los políticos no hacen nada por solucionar la crisis /ironic

e

Por fin una medida que ataca directamente a las causas que nos han llevado a la crisis

i

¿no sería más fácil poner el peso medio del huevo como medida estándar?

D

Anda que no podrán hacer un sistema robotizado para que la docena de huevos totalice casi los mismos gramos... y dejarnos de joder.

D

hay que ver en las tonterias que gastan su valioso tiempo nuestros queridos políticos. Total, como no hay nada más importante de lo que preocuparse.

c

Manda Huevos...

zelda666es

Si es que lo ponen a huevo

D

¿pero podremos seguir diciendo "con un par de huevos" o tampoco?

oso_barboso

Eso coño, a discutir cosas importantes...

s

y ke pasa con los huevos duros?

k

¡Vamos a ver, que da igual, que no pasa nada!
¿Por qué os molesta tanto que los huevos se vendan al peso?

Yo lo único que no veo claro es el tema de cómo te lo van a empaquetar
y de si van a redondear por arriba a por abajo. Por ejemplo, un huevo
campero de los que suelo comprar pesa algo más de 60 gramos.
Si yo pido cien gramos de huevos ¿cuántos me ponen? ¿dos huevos y la yema de otro?
A lo mejor lo más lógico es que se vendieran por unidades, sin tener que ajustarse
a la media docena o a la docena. Eso sí que parece más lógico.

De todas maneras, en el Parlamento Europeo la gente gana unos sueldos de escándalo,
y supongo que tienen que cubrir un cupo de ideas para que no los echen...
SEAMOS COMPRENSIVOS!!!!!

D

5# serian 25 barras de pan

C

Mmm auguro un severo aumento del número de huevos rotos en su manipulación previa a la compra...

Jeron

A euro el huevo

Imag0

Manda huevos

1 2