Hace 4 años | Por --637383-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 4 años por --637383-- a nuevatribuna.es

La Unión Europea no solo nos ha fallado –a las clases populares y trabajadoras- con la pandemia del COVID 19, ya antes lo hizo. Cada vez que ha habido necesidad de adaptaciones a normas EU, crisis capitalistas y otras turbulencias, la UE ha propiciado privatizaciones y recortes sociales. Así en la crisis financiera de 2008 y al objeto de “superarla” obligó a duros y crueles recortes en sanidad, pensiones, salarios... y una reforma constitucional que fue una intromisión inaceptable convirtiendo al Reino de España en rehén de la deuda.

Comentarios

Yonny

Decir que la UE ha propiciado las privatizaciones... no señores, ha propiciado los recortes, no ha decidido en qué recortar, eso lo han decidido los políticos españoles.
Obviamente había que recortar, porque no podemos gastar un 20% por encima de lo que ingresamos, la decisión de dónde se recortaba es otra cosa.

Yonny

#9 un banco surgido tras la crisis.. en fin.. busca más, pero sin hacer de casos concretos generalidades.

klabervk

#11 te he puesto tres ejemplos. Si quieres más busca en Google que hay unos cuantos.

Mira un poquito Grecia que solo ahí tienes mil ejemplos de lo que ha exigido la UE.

D

#6 Enésima muestra separatista de hablar en nombre de todos.

Me encanta cuando os retratais solos.

lorips

#7 Si sacas el eslógan es que tienes poco que decir, ¿en nombre de quien hablaba el que les ha llamado "hijos de puta"?


#8 ¿qué circo? hace años que os decimos que os equivocais y que así no.
Y ahora os lo dicen desde Europa. Ya basta de chantaje emocional para vivir de los demás. Reaccionad de una vez.

D

deberian andarse con cuidado en el norte de europa. Si esto del plasma funciona, van a depender de donaciones de paises con alto impacto, igual yo que soy donante habitual decido no darselo a esos hijos de puta.

lorips

#3 ¿también eran hijos de puta cuando os regalaban dinero?

D

#4 Tú que eres, ¿de Singapur?

lorips

#5 No, de Catalunya. Por eso entiendo perfectamente a esos países hartos de financiar a corruptos derrochadores que van chuleando de tener mas AVEs vacíos, mas aeropuertos sin aviones y mas autopistas sin coches pero no se les ocurre crear riqueza, producir y pensar a largo plazo.


Si no os dan una lección no vais a aprender y seguiréis apostando por trenes vacíos ,aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches, pabellones sin deportistas y palacios de congresos sin congresistas.


Se os va a acabar ir de rico con el dinero de los demás . Lo necesitáis. Vais a bajar esos humos de imperio y hasta podréis mejorar.


Con Catalunya no contéis.

volandero

#6 Me temo que una de las consecuencias de esta crisis es que se os va a acabar el circo catalanista, así que aprovecha para disfrutar ahora que todavía te crees que vuestras tonterías y pantomimas os van a llevar a algún lado.

Y te lo dice uno que se ha tirado meses defendiendo vuestro referéndum, siendo andaluz.

D

#6 Lo cuentas como si en Catalunya estuvieseis libres de corruptos o de obras públicas que no sirviesen para nada.

D

#6 "Se os va a acabar ir de rico con el dinero de los demás . Lo necesitáis. Vais a bajar esos humos de imperio y hasta podréis mejorar."

D

#6 Por cierto, no pluralices, a mi no me metas en tu película.

D

#4 a mi no me ha regalado dinero nadie en mi puta vida.

D

"La respuesta no pueden ser sino nacionalizaciones de empresas estratégicas y sanitarias y revertir toda la sanidad privatizada a pública. Porque cuando la Troika con el Banco Central Europeo más la Comisión Europea obligaron a recortar tras el crack de 2008, Rajoy y el PP, se aplicaron con todas sus energías a ello y además se propició la aparición de pingües negocios y corrupción a mansalva, con un saqueo conocido y la introducción de la picaresca en estos procesos de recorte y favorecer el negocio privado."

A partir de 2008 gobernaba PSOE con Zapatero. Su gobierno duró hasta el 11. Justo los que están gobernando ahora mismo.


https://es.wikipedia.org/wiki/IX_legislatura_de_España