Hace 3 años | Por BejarBurel a cambio16.com
Publicado hace 3 años por BejarBurel a cambio16.com

La Unión Europea presentó un plan a 10 años para mejorar la vida de la gran minoría étnica de 6.000.000 de gitanos viven en el bloque de 27 países. La Comisión Europea admitió que el 41% ha sufrido discriminación en los últimos 5 años y que el 85% de los menores gitanos viven en riesgo de pobreza. Helena Dalli, comisaria de Igualdad, declaró que "para que la Unión Europea se convierta en una verdadera unión de la igualdad, debemos velar por que millones de gitanos reciban igualdad de trato."

Comentarios

Aguarrás

#1 Sigue soñando... roll

D

#1 antigitanos... Es tendencia en Menéame.

Enésimo_strike

#6 No creo que pedir igualdad de derechos, deberes y obligaciones se pueda considerar antigitanismo si te refieres a eso. Y si a eso te refieres me gustaría saber cómo has acabado concluyendo eso.

b

#1 ¿Tuestástonto? Eso sería perder el tiempo. Más subvenciones, ayudas, dinero a palmadas, que está demostrado que funciona.
Como puedo ver el futuro, me despido durante unos días. Ha sido un placer.
#4 He comentado antes de leerte...

ElTioPaco

#11 nos vemos al otro la amigo mío, suerte en tu viaje por el inframundo.

JackNorte

#1 Primero lo intentaran hacer con los empresarios si lo consiguen los siguientes seran los gitanos.

b

#17 Primero, no todos los empresarios van con sombrero de copa, puro y bebiendo cognac en copas de cristal tallado por vírgenes.
Segundo, no todos los empresarios son mangantes, es más, el 90% (número que me sacó de mis huevos morenos) están día a día trabajando como el que más tratando de sacar su empresa adelante.
Tercero: (Y aquí me ganó el strike) Conozco muchos empresarios que trabajan de sol a sol, que hacen cuentas todos los meses para pagar sus nóminas y estar al corriente de sus obligaciones y ni un solo gitano que tenga nada mejor que hacer que trapichear, montar un emporio de droga, liarla parda allá por donde van (entiéndase gitano en este comentario como aquel que tiene 0 intención de integrarse y vivir en sociedad). No entiendo gitano como raza, sino como adjetivo descriptivo de una parte de esa gente que comparte esa cultura.

Lo dicho, hasta dentro de unos días no voy a poder seguir comentando. Ha sido bonito

JackNorte

#21 Puedes cambiar el significado de las palabras o usar otras , es mas practico decir que no te gustan los delincuentes y ladrones como a todo el mundo pero si utilizas una etiqueta y una etnia es lo que es , si no lo sabes es un error pero me temo que lo sabes de sobra. Y ese es el problema.

b

#23 Lo siento, yo no distingo etnias, distingo comportamientos.

JackNorte

#24 Sera que te expresas mal solamente pues. Porque en los comportamientos coincidimos mucha gente pero en apuntar por etnias no. Supongo que si utilizas las palabras para especificar etnias en vez de comportamientos eso puede ser muy malinterpretable. Pero sabiendolo sin duda solo en tu mano esta evitarlo.

mefistófeles

#23 es decir, que pensar que los gitanos tienden a la delincuencia es racismo y tener prejuicios, pero pensar (como señalas tú en otro comentario) que los empresarios roban, engañan, explotan a los trabajadores, etc...) es que es realidad y no presupone prejuicios, racismo contra un colectivo ni nada de eso, ¿verdad?

Ya.

JackNorte

#25 Sabes la diferencia de lo que es una minoria desfavorecida de lo que no lo es? Aunque lo entiendo a veces en este pais la minorias o delitos de odio son la policia , o el Rey es facil que sea complicado discernir que es una minoria desfavorecida cuando la justicia es tan peculiar...

mefistófeles

#27 Ah, que es cuestión es ser minoría o no: a las minorías está mal estigmatizarlas, a los que son muchos está bien estigmatizarlos.

No sabía eso...pos fale

JackNorte

#30 Ok no sabes que es una minoria que necesita proteccion y que tiene condiciones diferentes al parecer. No insisto mas, un placer.

mefistófeles

#35 Total y absolutamente.... jojojo..disculpa, era para #31

D

#21 #23 mira que me cae mal la "cultura gitana", y me refiero a la cultura gitana buena: su elitismo aristocrático pachanguero y heteropatriarcal, su orden social opresivo, su mojigatería y religiosidad histéricas (y que tampoco esta muy lejos de la cultura de la tribu de los cayetanos), pero decir que todos "viven bien" y se dedican a delinquir o armar lio es generalizar. Es una sociedad de castas cuasifeudal, un poco como la nuestra pero más sañosa, trapichear es un asco, sufren a mansalva, se lamentan mucho (y son un tostón) pero los que acaban viviendo bien son cuatro peces gordos a costa de medio esclavizar y exprimir mayormente a los de la propia tribu.

b

#34 Todo mi apoyo a tu comentario

JackNorte

#34 Aun opinando parecido me pongo a pensar como cumplir las normas anticovid sin agua corriente o sin mascarillas y que se les exija a gente que no tiene los recursos cumplir y si no les multan. No se, ver a la gente decir que cumplan las mismas obligaciones, en esta actualidad concreta, nos guste menos que mas sus formas o sus haceres me parece como poco repulsivo.
Y recordemos que puede no gustarnos la forma con la que la gente se gana la vida y como es cuando el movimiento esta limitado. Pero ehh que respeten las mismas normas. No se. Supongo que todo llegara y aprenderemos mucho, todos, de lo que viene, por desgracia.

Enésimo_strike

#17 no sé muy bien a donde quieres llegar diciéndome eso.

JackNorte

#36 Supongo que fue una respuesta espejo , igual de trato a empresarios que no son minorias deprimidas que estan subvencionados y que luego inclumplen las obligaciones sociales mas basicas. La misma exigencias para grupos privilegiados que para minorias deprimidas.

Enésimo_strike

#38 no estoy nada de acuerdo en que haya quien recibe un trato preferente y unas obligaciones relajadas en la abrumadora mayoría de casos.

Creo que lo que planteas es una falacia lógica de falso dilema.

JackNorte

#41 Las creencias son lo que tiene cada uno puede tener las suyas y no ser necesariamente reales. Atacar a una etnia minoritaria imponiendole condiciones que no respetan ni los que tienen privilegios me parece comico.

Enésimo_strike

#42 define ataque porque yo no veo ninguno. Y sigue siendo un falso dilema.

Te sugiero que veas en la propia web del secretariado Gitano sus índices de escolarización y alfabetismo, en un país con una educación gratuita desde hace décadas. Porque igual el problema es la cultura en la que viven y nada más, si pones a cualquier raza a vivir así acabará así.

Lo de que merezcan especial tratamiento por ser una etnia minoritaria es absolutamente racista y no te das ni cuenta. Reflexiona un poco sobre lo que dices anda. Y de paso replantéate si tiene algún sentido y es sostenible que el estado de derecho solo dé sin pedir nada a cambio.

JackNorte

#44 Si tus palabras serian todas ciertas tendrias razon el problema es que no es asi puedes valorar las opiniones de otros pero eso no lo convierten en verdad ni en razon.
Mejor revisate los derechos humanos
https://www.ohchr.org/sp/professionalinterest/pages/minorities.aspx

Por suerte tu no eres quien decide en Europa que es cada cosa. YY que necesidades tienen ni que derechos y obligaciones.

Enésimo_strike

#45 si no vamos a mantener una conversación de argumentar-contra argumentar y preguntar-responder no voy a perder más tiempo.

Si quieres continuamos en mi anterior mensaje donde yo si te respondo, si no es así obvia estos párrafos y lee únicamente manzanas traigo

JackNorte

#47 Hagamos otra cosa sigamos todos las mismas reglas sociales , los que no tienen agua corriente que se laven , los que no sepan leer que lean , los que tenga hambre pero no puedan ganarse la vida por el control y limites por covid que coman aire.
Puestos a pedir cosas absurdas en un articulo sobre unas ayudas a una minoria.
A mi tambien me gusta gestionar como me contestan otros sino te interesa este comentario o no aceptas mis condiciones ignoralo y ya esta.
lol

Enésimo_strike

#49 mira he intentado razonar y me estás respondiendo reducciones al absurdo para defender trato privilegiado por motivos raciales que es algo en lo que nunca estaré de acuerdo.

Sinceramente prefiero dejar aquí la conversación, a ver si en otro hilo podemos debatir mejor porque este no es tu nivel habitual.

JackNorte

#50 Tiendo a ponerme a la altura con quien hablo y como me valora y sin duda el nivel es muy bajo. Comentar obligaciones de una minoria en un articulo de ayudas, Vamos a Africa a darles de comer si pueden comportarse como europeos, ese es el nivel.

Enésimo_strike

#51 espero que lleves zancos a ver si así te medio acercas.

Estamos hablando de la UE, de ciudadanos de la UE con, al menos, los mismos derechos que el resto. Según esta noticia con algunos exclusivos. Y lo único que pido es que tengan las mismas obligaciones que el resto, cosa que a ti te parece descabellada.

Sabes qué significa baizuo en chino? Te hago un resumen:

una expresión sarcástica hacia aquellos cuyas opiniones políticas son guiadas por el sentimentalismo o por un alarde hipócrita de altruismo y empatía.
[...]
"Solamente defienden la paz y la igualdad desde un humanismo hipócrita, para satisfacer sus propios sentimientos de superioridad moral". "Están obsesionados con la corrección política". "Creen que el Estado del Bienestar solamente ha de dar sin recibir nada a cambio". "Así son los occidentales arrogantes e ignorantes que sienten lástima por el resto del mundo y se consideran a sí mismos como salvadores".


No te creas que te llamo baizuo, ellos defienden la igualdad, tú eres racista puesto que crees que ciertas razas/etnias merecen tratos diferenciados. Pero si te pareces en la mayoría de cosas.

JackNorte

#53 Primero yo no te insultado , no soy yo quien defiende algo la union europea protege etnias minoritarias como los derechos humanos si quieres personalizar e insultarme como lo has intentado en anteriores comentarios lo has conseguido.
Cada cual es lo que es y tu atacas a minorias etnicas que reciben subvenciones en comentarios de internet pidiendoles que se comporten como ciudadanos de primera cuando son necesitados por cuestion de derechos humanos y subvencionados por Europa.

Yo no necesito insultarte ni defender nada es lo que es, el articulo es lo que es y tu eres lo que eres pero tu si insultas llamandome racista lol.
Sin duda es bastante comico.

p

#1 Me imagino que se refiere a que no va a permitir que haya autobuses para recoger a los niños en las chabolas, como no los hay si no lo pagas para los payos. Por ejemplo.

b

#20 Payo en caló significa payaso. Por favor, no insultes a los que no son de su etnia

mefistófeles

#1 Oh, sé perfectamente qué es una minoría (lo de que necesita protección lo podemos ir aparcando un ratito, porque como que no, y te lo digo porque vivo en una ciudad con una poblaciónb muy grande de esa etnia) el problema que trataba de dilucidar contigo no era ese, era que cómo es que de un colectivo se puede generalizar (empresarios) pero de otros no.

Pero veo que te escabulles a falta de respuesta (bueno, y de coherencia en tu discurso). Bien, tampoco estabas mostrando argumentos, así que, chao.

Enésimo_strike

#32 creo que te has equivocado al citar

B

#5 Acabo de ingresarte 50 melanrrosques, inviertelos bien.

A

#9 Y eso en sestercios, cuánto es ?

b

#5 Yo solo te puedo pagar un positivo, porque dinero no se, pero karma te va a hacer falta

t

Hay que renovar los BMW y Mercedes.

b

Veo que de estos comentarios van a salir horas extras de los administradores

Donpenerecto

Si quieren ayudas que rebajen la droja

Pepe_Reyertas

Si las razas no existen, ¿cómo identifican a los gitanos para soltarles las paguitas?¿podría cualquiera declarase gitano y acceder a esas ayudas?

D

La diferencia entre un banco (del parque) y un pelirrojo es que el banco puede sostener una familia de 4.

D

#40 Naaa,

D

Si esa fuera la solución...
Me temo que habrá una gran parte que solo aceptará ayuda si es económica

D

Por fin Europa ha espabilado y finalmente dará a esos 6.000.000 de gitanos una Solución Final.

b

#14 Tu comentario rebasa el límite, y lo sabes. No será por mi, pero los admin caerán sobre tu usuario

D

#16 ¿Qué limite? Celebro la noticia de este envío que ya puedes leer en la entradilla.

D

#16 El limite de que? del humor?

b

#28 Del humor negro