Hace 11 años | Por --251513-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --251513-- a eleconomista.es

El Observatorio Corporativo Europeo, que hace seguimiento al lobby en la Unión Europea, acusó a Draghi en junio de carecer de independencia por ser miembro de un foro internacional de líderes financieros del sector público y privado, el llamado Grupo de los Treinta (G30).El G30 "tiene todas las características de un vehículo de lobby para los grandes bancos privados internacionales y el presidente del Banco Central Europeo no debería poder ser un miembro debido a preocupaciones por la independencia del banco", dijo el organismo.

Comentarios

DexterMorgan

Yo lo flipo, en serio. O sea, ponen a un tio de Goldman Sachs a dirigir el BCE y luego se quejan por los "conflictos" de interés.

P

Es lamantable, investigar qué? A la puta calle, de los dos sitios

Krisiskekrisis

La Unión Europea es muy poco democrática, pero al menos les gusta guardar las formas. El gobierno de Goldman-Sachs todavía no es absoluto.

paleociencia

Hablar hoy en día de conflicto de intereses en el contubernio político-europeo en el que sobrevivimos me parece de chiste.

D

Un amigo que trabaja en Bruselas me ha dicho que van a investigar también si el agua moja y si el sol sale por el este y se pone por el oeste.

D

Creo que van a cambiar UE por GS (Goldman Sachs). Al menos sería quien gobierna de verdad.