Hace 10 años | Por --136437-- a salamanca24horas.com
Publicado hace 10 años por --136437-- a salamanca24horas.com

Después de noventa años de historia, el juzgado de lo mercantil dictará sentencia y liquidará la Unión Deportiva Salamanca, después de que en la matinal de este martes el convenio de acreedores no viera luz verde, requisito imprescindible para que la UDS siga con vida, algo que a la salida de juzgados confirmaban los administradores concursales, que en voz de Máximo Mayoral afirmaban que “sí, se puede decir que la UDS desaparece”.

Comentarios

j

#10 Hay mejores cosas en que meter dinero en vez del futbol , el problema es que es muy popular y las administraciones se gastan lo que no tienen para tener a la aficion contenta

w

#9 Lo lógico es que llegue a portada la que más importante considere la gente, no la que te dé más pena a ti. Ojo que esta es noticia de actualidad y deportes.

Ya sé que a mucha gente le encanta eso de decir "pan y circo" (o en latín para sonar más genial), pero la realidad es que los clubes de fútbol mueven a muchísima gente también, y si se considera esta noticia importante pues habrá que aceptarlo aunque no os guste.

CTprovincia

El fútbol es cuestión de dinero. Es IMPOSIBLE que tal y como está el panorama actual, otro equipo que no sea Madrid o Barça gane la liga.

Esto deberían mirárselo: la liga española no vale una mierda ahora mismo.

Dasoman

#4 Ehm, sí, de acuerdo, pero... ¿eso a qué viene? La U.D. Salamanca estaba en Segunda B.

CTprovincia

#5 El dinero. Ser mejor o peor equipo depende de los cuartos que pongan sus dirigentes: desde Tercera hasta Primera.

Debería haber unas reglas al respecto.

D

#6 ¿Y cuales, según tú, serían esas reglas?

J

#4 na...el Athletic Club la podría ganar sin problema, lo que pasa es que es humilde y deja que los demás puedan disfrutar jugando a la pelota

D

Pues mucho cariño no le debían tener pues en las visitas de Madrid y Barsa animaban más a estos que a la propia UDS lol
#21 De todas esas pérdidas el alcalde no es responsable de ninguna. Y qué quieres que te diga pero Mirat, Nachi, Azucarera... tenían más peso en conjunto que las citadas, y ojo, que ha sido triste su desaparición.

Vaelicus

#21 A este paso perdemos hasta la Universidad....

Shikamaru18

La estaba ahora mismo enviando.

Una grandísima pena. Este tipo de noticias no son sólo fútbol o deportes. Es historia.

D

#1 Son empresas. Si una empresa no gestiona bien sus ingresos y costes, desaparece. Y no, Hacienda no le asume todos los pagos, como los equipos de fútbol (hasta hace relativamente poco, que parecía que la deuda de un equipo podía ser infinita).

alexwing

Me da pena como futbolero y tal, pero me da más pena que cierren Derbi, Roca o Saymasa como parado.

h

Al Club Deportivo Málaga le pasó lo mismo en 1992. Crearon entonces el Málaga Club de Fútbol a partir de la filial y lograron subirlo a primera. La historia, por si a alguien le interesa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Deportivo_M%C3%A1laga

informaticofeo

#13 Ahora ya no es posible hacer eso, ya que desde... no recuerdo si este año o el pasado, el equipo que se "refunde" usando o bien el mismo campo, o bien los mismos jugadores, o bien el mismo nombre, o bien la misma dirección, o bien el mismo himno, o bien los mismos colores... en definitiva cualquier cosa que lo enlace con el equipo desaparecido debe de asumir también sus deudas.

D

#46 ¿Entonces van a quemar el estadio para que nadie lo use?
Es absurdo

o bien los mismos jugadores, o bien el mismo nombre, o bien la misma dirección, o bien el mismo himno

Eso otro tiene mas sentido

kierkegaard

no diría que me alegro... pero que le den, ahora lo que me preocupa es el pago de deudas (>10Millones€) que sigue teniendo el club, cuestión que a una gran parte de la ciudad no le preocupaba con tal de ver a 11 fulanos dando una patada al balón cada 14 días.

chiec

Al Badajoz le pasó lo mismo, y si, me dio mucha pena porque es mi equipo de toda la vida y ahora estamos compitiendo en regional cuando el año pasado estábamos en 2b.
Pero también soy de izquierdas, he ido a manifestaciones del 15M etc etc, creo que el que te dé pena que tu equipo deje de existir no es incompatible con la conciencia social.

D

#32 Se puede salir del pozo. Al Compostela le pasó lo mismo y ahora está cerca de lograr el ascenso a Segunda B.

D

Seguro que habra mas gente en una manifestacion por el futbol que por... cualquier otra cosa, asi nos va.

Razorworks

Menos circo.

M

A ver si tenemos suerte y también cierra la plaza de toros. Pero ojala no cierre el Instituto de Investigación del Cancer.

D

Pues a mí me da mucha más pena que se recorte en I+D y que los científicos españoles tengan que irse fuera o barrer las calles para sobrevivir. El fútbol es CIRCO.

u_1cualquiera

#40 el nuevo club empezaría de cero, necesita esos derechos federativos?
Y ya sé que el cierre de una empresa es mucho más dramático, pero dejadme que me ponga un poco tierno recordando cuando el Salamanca estaba en primera o cuando hacía álbumes de cromos hace 30 años

martingerz

tranquilos que ya saldrá el ¿CD Salamanca? con los mismos colores, escudo similar y reclamándose heredero del UD, lo han hecho en Burgos, Logroño, Sestao y por lo que leo Badajoz, eso sí a empezar de abajo

drama es un desahucio o cierre fábrica

D

#39 no creo que salga un equipo refundado porque el Tio Pepe (Juan Jose Hidalgo) que es quien podria poner el dinero y se niega a pagar por los derechos federativos 500000 Euros que es el precio que el juez ha dictado para la subasta publica del jueves

pinkix

Cuando lo que preocupa es que un equipo deportivo desaparezca, y no otras cosas MAS IMPORTANTES, es que algo falla en Salamanca, y en este país. El problema, y gravísimo es que seguro que deja una deuda gorda con la Seguridad Social y Hacienda.

Fútbol, el nuevo opio del pueblo.

D

Lo que también es noticia es ver como estos tres administradores concursales se han asegurado cobrar más de 100.000 leuros cada uno por no haber sacado a flote ni gestionado correctamente (salvo lo de asegurarse la liquidez final en caja para llevárselo ellos). Me parece a mí que sus oficinas como abogados en Salamanca no van a recibir clientes en mucho tiempo gracias a ello.

En cualquier caso, estoy de acuerdo con lo que comentáis sobre que ha habido cierres más importantes, como El Adelanto y, sobre todo, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Salamanca ya se ha convertido en una ciudad de fiesta (nochevieja universitaria, despedidas de solteros, etc.) y poco más.

fjsbellon

Lamentablemente, este tipo de noticias empiezan a ser repetitivas en el mundo del fútbol. A este paso, jugarán la liga Madrid, Barcelona y poco más. Tristeza total!

D

ahora si que se va a liar parda. Le quitan al españolito el furbo, y eso si que no

D

er furvo er furvo lerelerele

D

Y el Atlético de Madrid debe más de 140 a hacienda y casi 600 a otros acreedores y sigue fichando jugadores de 50 kilos. Prioridades.

D

Que revelador que llegue esto a portada.

oliver7

A ver si toman ejemplo los demás equipos.

g3_g3

Como Castilla que poco a poco tb desaparece.

fincher

Tranquilos, el tipo de Globalia va a comprar la plaza que el equipo deja vacante, para reflotarlo con otro nombre. (http://www.cope.es/player/id=2013061901070001&activo=10)

M

Señores que hay mas deportes en Salamanca: http://es.wikipedia.org/wiki/Perfumer%C3%ADas_Avenida_Baloncesto

Estopero

jo, siempre me lo pedía en el pc futbol

Arlequin

You will not walk out alone.

mafm

El fútbol tal como existe actualmente es insostenible, ¿os parece normal que alguien cobre 10 millones de euros por trabajar 2 horas al día y pegarle patadas a un balón? Es una burbuja más que tiene que estallar y que se llevará a muchos equipos por delante.

CalifaRojo

Mucho ánimo desde Córdoba a sus seguidores.

sieteymedio

He sentido una extraña sensación en la silla. Me he levantado y he visto que estaba encharcada en sudor.

D

Me la trae al pairo, una empresa que quiebra... al día, cientos quiebran...
Que me decís que tiene no se cuantos años de historia --> imperios mayores y torres más altas han caído.
Irrelevante

D

Quiere decir eso que el Salamanca se va a tomar por culo ??? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!

A ver si le pasa lo mismo a todos hasta llegar al barça y el madrid

A tomar por culo el futbol de una puta vez. Que aprendan esos ladrones !!