Hace 5 años | Por openeye a elciudadano.cl
Publicado hace 5 años por openeye a elciudadano.cl

Los países integrantes de la Unión Africana (UA) ratificaron su apoyo a Nicolás Maduro, como único presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela en la crisis política que se inició a consecuencia de la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó y que cuenta con el reconocimiento de Estados Unidos.

Comentarios

L

#7 La lista de presidentes de la union africana da miedo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_de_la_Uni%C3%B3n_Africana

ninyobolsa

#17 Ya en la antigua Grecia (o en Roma) la democracia era un privilegio de los ricos

d

#38 No hace falta irse tan lejos, en Gran Bretaña en el siglo XIX, a los Cartistas, que pedían el voto universal, les recibian con tiros y cargas de caballería.

Sergio_ftv

#7 ¿Cuándo iniciamos una campaña para devolver la democracia, libertad y, sobre todo, el petróleo al pueblo de Guinea Ecuatorial?.

m

#21 Ni idea. Yo es que soy de España, y como aún andamos con el de democracia sencillo y de mentirijilla...

f

#7 E entre eles non está hispanistán.

D

#7 Y los que apoyan a Guaidó se dicen la democracia más consolidada del mundo pero organiza, dirige y financia golpes de estado cuando la democracia no es de su agrado, apoya a terroristas y les siguen todos los países lacayos serviles de este. Menuda democracia más sana.

D

Parece que Maduro no está tan sólo...

D

Imaginad lo que es para una democracia que alguien un buen día se le ocurra a alguien autoproclamarse presidente. Creo que ni la monarquía más abyecta sucedían ese tipo de cosas. ¿Por qué festejar está decisión solo porque la apoya D. Trump, quién no está tan bien de sus cabales?

D

La ONU, EL CARICOM, LOS NO ALINEADOS, 4 países de Europa, China, Rusia, parece que el mundo es algo más que EEUU y sus satélites..

#16 El mundo son los miembros permanentes del consejo de seguridad de la ONU: China, Francia, Reino Unido, EEUU y Rusia.
Son ellos los que deciden, el resto sólo elige bando en base a las migajas que puedan recoger.

#23 Eso no contradice mi comentario anterior.

D

#24 Pero sí confirma el mío, cuando dicen que nadie a parte de Rusia, China y Cuba reconocen a Maduro ... pues NO... la mayoría de los países lo reconoce, así lo confirma la ONU

z

#23 Tienes una fuente de que la ONU legitime explicitamente a Maduro? Los enlaces que has puesto lo ponen en el titular pero luego el video dice que para actuar en Venezuela necesitan permiso de Maduro, que es reconocer implicitamente su presidencia pero no implica avalar su legitimidad.

D

#26 Si hasta la Cruz Roja dice que tiene que ser Maduro quien autorice el envío de mercancías porque es el presidente de Venezuela.

https://www.tn8.tv/america-latina/467434-naciones-unidas-reconoce-como-presidente-constitucional-nicolas-maduro/

z

#27 Ya eso si. Pero esos enlaces que dicen que la ONU reconoce a Maduro como presidente legitimo me parece que manipulan un poco. La ONU ha sido muy critica con Maduro en varias ocasiones. Claro que no pueden entrar a hacer nada sin permiso de Maduro mientras tenga el poder.

D

#28 No es mientras "tenga el poder", es porque tiene el poder, por eso lo acepta.

z

#29 Ya y si mañana lo tiene el otro, diran lo mismo de el. Mientras mande Maduro, tendran que contar con Maduro para operar en el pais. Si la cosa cambia, tendran que tratar con otro jefe de Estado.

r

Pero el mundo no era estados unidos y europa?

balancin

Hombre claro. Esfera de influencia China.
No faltaba más
Y guantazo de seda a Francia

glezjor

#3 hombre, tanto como de feria... en todo caso de laboratorio

balancin

#3 te fuiste un poco lejos conectando puntos. No sé ni cómo llegaste a mono de feria.

Europa es su propia influencia, me gusta pensar

ailian

#3 De EEUU.

Algunos parece que no caéis nunca del guindo.

ninyobolsa

#3 De USA

wondering

No soy capaz de encontrar la declaración de la unión africana. ¿Alguien tiene un link?

D

#6 No vi nada en https://au.int/
He pensado lo mismo. Es una iniciativa de un dirigente y aun no hay una declaración formal.

wondering

#11 He mirado la página y su cuenta de twitter y no he sido capaz.

De hecho mi intención era ver el documento y los firmantes a favor y en contra. Pero parece que no ha sido publicado.

D

#13 No es mas que otro un clavo ardiendo para que alguien se crea que tiene mas apoyo que Rusia (quiere cobrar) China (quiere cobrar) e Iran (no se que va a cobrar de lo que le dejen)

D

África sigue siendo antiimperialista y Europa sigue siendo una región decadente subordinada a Estados Unidos.

aupaatu

Pues Trump y Bolsonaro, ya estarán reuniéndose para nombrar nuevos presidentes en África.Si crean jurisprudencia,,se cambiara el calendario actual por el de la era Trump,el nuevo Salvador con su corte de discípulos.El comienzo de una nueva era.

Pasoto

Parece que gracias a Venezuela estamos conociendo que hay más países en el mundo a pesar de los EEUU y los Europeos.
(En España pasa igual, aparentemente solo existen Madrid y Barcelona, el resto es campo)

z

Entre Maduro y Guaido suman mas legitimidad que la mayoria de gobiernos africanos. En Africa debe haber como cuatro o cinco democracias.

f

#10 Españistán is not one of them though.

D

Me parece que es una iniciativa de su vicepresidente y no una opinión de todos sus miembros en común.