Hace 11 años | Por zarapito a lemonde.fr
Publicado hace 11 años por zarapito a lemonde.fr

Unilever quiere adaptar su estrategia en Europa ante el aumento de la pobreza. "Si un español gasta un promedio de sólo 17 euros cuando hace la compra, no le vamos a ofrecer un paquete de detergente que cuesta la mitad de su presupuesto". "En Indonesia vendemos muestras individuales de champú por 2-3 centavos de dólar cada una, y aún así ganamos dinero", dijo el jefe de marcas como Dove, Magnum, Knorr o Cajoline. Así, Unilever ha comenzado por ejemplo a vender en España paquetes pequeños de detergente para solo cinco lavados.

Comentarios

D

#8 yo creo que sí lo entiendo. Proponen un sistema de miseria, en el que el usuario solo cmopra un producto cuando reune suficiente dinero para él. Esto obligaría a que los muchos usuarios intenten adquirir cada vez productos de menor cantidad, y aguantar con ellos a duras penas.

Supongo que este modelo aumentará los beneficios de las casas, ya que se realizan más ventas, y ya el producto será algo maś caro por cuestiones de sobreenvasado, etc... Podrán sacar también su parte correspondiente de tajada.

z

#8 #9 Y puede incluso darse el efecto "cajetilla de tabaco", cuando yo fumaba prefería comprar los cartones de 10 cajetillas de tabaco en el estanco, más barato que en los bares y sin tener que desplazarme tanto a comprarlo. En cambio, la mayoría de la gente prefería seguir comprándolo en las máquinas de los bares a cajetillas sueltas, más caras. No se planteaban lo del cartón pq el desembolso de golpe era mucho (algunos ilusos decían "¿y si me lo dejo y me sobra tabaco?") y al final se gastaban mucho más dinero.
En este caso igual, puede haber gente que le sea más asequible comprar pequeñas cantidades aunque sean más caras, pq reunir el dinero para comprar más cantidad les resulta más costoso.

rapazz

#8 y #9 como bien indica #10 es por tema de marketing. Lo importante no es el coste real sino el coste percibido. Con paquetes más pequeños desactivas muchos frenos al manejar cantidades de dinero más pequeñas. La compra ha de ser impulsiva, si tienes precios algo elevados comienzas a desactivar este tipo de compra y saltas a la que es más meditada, lo cual no interesa. Lo importante es que la gente en el súper eche el producto en el carro, sin más. Como se te pongan a pensar en si merece la pena el desembolso acabarán pensando en si les hace falta o no o en si es mejor la competencia. En el lineal no debe ocurrir, por eso a mucha gente, al llegar a casa, siempre se encuentra algún producto que piensa que no le hacía mucha falta. Han sido víctima de estas técnicas (que funcionan bastante bien).

"El marketing es una guerra que se libra en la cabeza del consumidor". Esa frase lo resume todo.

T

#12 "Lo importante no es el coste real sino el coste percibido."
Sólo por esa frase te mereces el positivo, es para enmarcarla; me pregunto si no la tienen enmarcada en algunas clases de marketing.

D

#10 pues yo prefería comprar cigarrillos sueltos a 25 o 50 pesetas. La cajetilla de 20 me habría salido a lo más mil pesetas, casi cuatro veces más cara.
pero una cajetilla de 20, de haberla tenido entre las manos, me la habría fumado en menos de un par de días.

bixen

#10 Exacto.

Puedo medir la pobreza en la que estaba hace años por el recuerdo de comprar cartones, cajetillas o incluso ir al kiosko a comprar cigarrillos de uno en uno. Eso ya era rebañando las monedillas del cerdito. A veces incluso del cerdito otras personas de casa

keren

#8 Simple: esa gente vive a día. Y más en países que se cobra por semanas.

Brogan

#8 Es un timo, dicen que bajan los precios cuando en realidad están haciendo que la gente pobre que vive al día tenga que gastar más a la larga. Son unos miserables.

jaz1

#5 exacto en aras de la limpieza esterilidad fecha de caducidad y todas esas cosas que no machacan......... los productos sin embase estan desterrados

cuando se sabe perfectamente que el contenido quizas vale 3 cts. y el continente vale 1 euro

neyla

#4 ¿Y te crees que lo hacen por joder?

Qué mas quisieran ellos vender más y no sólo no cerrar sino abrir más centros...

THX1138

#4 Supongo que esas 250 familias son ahora el "target" de Unilever. ¡Vaya panda de sinvergüenzas!

r

#4 han trasladado el centro de Aranjuez a Viladecans.

m

#15 Hace poco estuve en Bélgica y Francia. Allí nadie tiene problemas en mostrar sus Nokias monocromos o modelos pasadísimos de Motorola, cosa que aquí daría la risa. Se ve el móvil (y otras cosas) como un lujo, por eso los usuarios exprimen sus aparatos electrónicos hasta el último día. Aquí somos de un consumista que espanta. Ojalá las estrecheces de ahora nos hagan más inteligentes en el futuro.

Neochange

#23 No va de eso el capitalismo? trabajar, comprar, tirar, comprar, trabajar....morir

A

Unilever son unos cabrones que han destrozado grandes cantidades de terreno natural en áfrica para poner plantaciones de palma.

LadyMarian

#6 Y ha malvendido empresas suyas en España, dejándolas en manos de gentuza que las ha cerrado luego dejando en la calle y sin indemnización a cientos de trabajadores, tras recibir ayudas estatales.

Catacroc

Asi son las cosas y el que se adapte sobrevivira y el que no, se ira al hoyo.

rakinmez

Doce multinacionales controlan los recursos del planeta.
Doce multinacionales controlan los medios de información.
Doce multinacionales controlan las leyes y a los gobiernos.
Doce multinacionales controlan las medicinas y las enfermedades.
Doce multinacionales equivalen a los doce apostoles.
Pero falta jesucristo, que aun nadie sabe quien es.

Me llaman conspiranoico, pero yo tomé la pildora roja.




Visión del mundo desde el exterior. Rakinmez.

K

Estos sinvergüenzas ya fueron condenados por pactar precios y engañar al consumidor:

La multinacionales Unilever y Procter & Gamble pagarán una multa de 315 millones de euros que les ha impuesto Bruselas por pactar precios del detergente en ocho países durante tres años.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Multa/315/millones/Ariel/Skip/pactar/precios/elpepueco/20110413elpepueco_7/Tes

D

Cómo hacer jabón en polvo casero para lavadora: http://www.sindinero.org/blog/archives/6740

Unilever, date por jodida...

D

Pues compraremos las muestras de Bosque Verde...

D

Parece que Unilever también la ha visto las orejas al lobo.

D

#3 Es curioso, no aplica la misma política en to los laos, je, acabo de ver esto:

www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Tecnologia/46625/

"Unilever aumentará los precios hasta un 6 por ciento" en Israel lol

h

Pues nada, haremos como nuestras abuelas y nos fabricaremos nuestro propio jabón con aceite usado. Y no me pongáis de excusa la falta de tiempo... siempre habrá algún miembro de la familia desempleado...

sleep_timer

Y se va a poner a colaborar por la causa... Despedirá a un montón de gente.

A

Todos los que estais leyendo esto y quejandoos de ellos, nosotros como consumidores tenemos el poder, hay que hacer boicot a todas estas marcas que hacen cosas malas por nuestro pais. Yo desde que Samsung y Philips y AEG cerraron unas plantas por aqui en Barcelona no les compro nada y a quien me pregunta sobre ellos les recuerdo lo mismo.
Quien piensa que con el boicot no se consigue nada, está muy equivocado, se que no vamos a hundir a una empresa como samsung como es normal pero se lo pensarán antes de hacer cosas y un ejemplo lo tenemos de hace unos años con Pascual que dijo que no iba a comprar a leche de cataluña, la gente dejó de comprarla y en 2 semanas se tuvieron que bajar los pantalones y pedir perdón y que si comprarían leche.
Acordaros de todas estas marcas cuando elijais comprar por que hay que ser responsables de a quien le damos nuestro dinero. A parte en los productos de Unilever id con mucho cuidado con los parabenes en los Geles y con los transgénicos en los alimentos.

p

#24 Pues habría que hacer una lista de empresas que han cerrado plantas en España, incluyendo la cantidad de gente que directa o indirectamente se ha quedado sin trabajo, un resumen de los productos que esa marca vende en el mercado nacional, y en una lista multilingüe, para darle mayor visibilidad a nivel internacional, proponer un boicot a esas marcas / productos. Igual si mucha gente se suma, algo cambia, y alguna marca que está planteandose echar el cierre se echa para atrás.

K

#24 Los parabenos son peor en las cremas, en los geles no tanto porque se quita el producto con el agua, te dejo información de la OCU:


Los parabenos son una familia de compuestos químicos
usados como conservantes en cosméticos porque son baratos y
eficaces. Sin embargo, están bajo sospecha: el riesgo de reacción
alérgica es superior al de otros ingredientes y, además, algunos
compuestos de esta familia podrían perturbar el equilibrio hormonal
del cuerpo (disruptores endocrinos).

La UE, en su directiva europea sobre cosméticos, permite su uso
pero limita las concentraciones al 0,4 % si se usa un solo parabeno y al 0,8 % cuando es mezcla de varios.

Dinamarca se ha desmarcado prohibiendo el uso de todas las
formas de propyl y butyl paraben en cosméticos para niños de menos
de tres años (toallitas, jabones de baño…). En octubre de 2011, el
comité científico de la UE apoyó la conveniencia de esta restricción.

Nuestra recomendación es que evite los productos con isobutyl e
isopropyl paraben. El butyl y el propyl paraben tampoco son
aconsejables en cosméticos que permanecen en contacto con la piel,
como las cremas, pero son admisibles en jabones y champús, que se
enjuagan. Por último, el metyl y el etyl paraben no causan problemas
si están en cantidades pequeñas, al final de la lista de ingredientes.



OCU-Compra Maestra nº 366 Enero 2012

http://es.scribd.com/doc/99492622/Ocu-Compra-Maestra-366

A

#30 gracias, por la informacion, yo también soy de la ocu. Aunque se vayan con el agua, mejor evitarlos, que por algo marcas como sanex los han quitado.

rafaelbolso

Solución: marcas blancas.

t

Otra de las grandes a la que hacer boicot

D

El 31 de Octubre, La Campaña por Cosméticos Seguros le envió a Jhonson & Jhonson una carta firmada por 25 grupos de salud y medio ambiente, exigiéndoles que “se comprometieran a quitar las sustancias químicas de todos su productos para el 15 de Noviembre”. La Campaña también llamó a un boicot contra Jhonson & Jhonson hasta que cumpla con lo que le pidieron.


http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/productos-toxicos-para-bebe-de-johnson-johnson.aspx

JuanBrah

¿Que nos preparemos para el retorno a la pobreza? ¡Rodarán cabezas!