Hace 10 años | Por Peka a cgt.org.es
Publicado hace 10 años por Peka a cgt.org.es

Nos movilizamos y luchamos por DIGNIDAD, porque se está demostrando que la Lucha es el Único Camino (Gamonal, Sanidad de Madrid……, etc). Por todo ello acudiremos y formaremos parte de las MARCHAS DE LA DIGNIDAD, defendiendo la HUELGA GENERAL como herramienta para conseguir los objetivos que nos hemos marcado.

Comentarios

ikipol

Viva la CGT

p

#1 Viva los troles karmawhore!

Galero

#2 No son compañeros de viaje, son viajeros que ocupan las vías caminando de forma errática para perjudicar el viaje de otros. Son trolls del camino, pero lo importante es no retroceder nunca, si no es para coger carrera y embestir los obstáculos.

asirv

#16 No, la libertad sería que si decides no hacerla luego renuncies voluntariamente a lo que se consiga. Esto es más fácilmente observable a nivel de empresa. Si los trabajadores hacen huelga para evitar un ERE, una bajada de sueldo o cualquier cosa así, los que no quisieron hacerla deberían exigir, por coherencia, que a ellos si los echen o les bajen el sueldo como se pretendía inicialmente. Y tú sabes que eso no es así.

No veo a ningún "anti-huelga" exigir trabajar 18 horas al día, o ser excluido de los convenios ni nada por el estilo... lo que pasa es que es muy cómodo eso de "que se mojen los demás" que luego ya si eso me beneficio yo...

ElPerroDeLosCinco

#5 A los trabajadores, esos rifirrafes nos la pelan. Discutidlo en un despacho todo el tiempo que haga falta y salid con un mensaje único, cojones, aunque lo tengáis que resolver a los chinos o al que mee más lejos. Cualquier cosa es mejor que la división.

Peka

#7 Toda la razón, el objetivo es claro, los trabajadores tenemos que obligarles.

Galero

#7 y #8. CCOO y UGT (entre otros) no son sindicatos. Como no hay homogeneidad (unos son sindicatos y otros no), no hay diálogo posible. Dicen que lo son para torpedear a los que sí lo son. Bien es cierto que, en su momento, sí lo fueron, pero todo eso acabó con la mal-llamada transición democrática.

ElPerroDeLosCinco

Yo vivo en Bilbao, así que esto no va conmigo. Aquí cada vez que se plantea una hulega general, los sindicatos nacionalistas ponen una fecha y los estatalistas otra. Al final, nadie se apea del burro y hacemos dos huelgas semi-generales que son el descojono de la patronal.

Peka

#3 Alguna han coincidido y el exito ha sido bueno. Pero entiendo que es muy dificil entenderte con los que te hacen el vacio en Madrid y tienen un discurso muy diferente en España y en Euskadi.

Por ejemplo, en España y Euskadi estan los convenios bloqueados, pero resulta que el culpable a nivel nacional es la patronal y en cambio en Euskadi el culpable en vez de la patronal es ELA. Ese discurso de CCOO es interesado para alcanzar mas poder donde no tiene casi representación.

oso_69

¿Pero hacia una huelga general voluntaria o de las otras? Porque a mí me parece muy bien, y estoy dispuesto a no comprar ni consumir fuera de mi casa ese día, pero también quiero que se respete el derecho, sobre todo de las PYME,s, a no hacer huelga si ese es su deseo.

cax

#10 Gracias por haberle contestado, me has ahorrado tenerlo que hacer yo. Aquí solo se acuerdan del derecho al trabajo el día que se convoca el paro general.

oso_69

#10 #12 #14 #15 Aquí lo que queda claro es el concepto de libertad que tenéis algunos: "Todo el mundo tiene derecho a tomar sus propias decisiones con total libertad, siempre que coincidan con lo que yo digo"

Como vosotros consideráis que una huelga general es beneficiosa, todo el mundo tiene que hacerla por cojones. Miedo me da lo que algunos harían de tener el poder. A muchos se les iba a caer del tirón la máscara de demócrata que llevan puesta.

p

#6 ¿derecho a ser un esquirol egoísta te refieres?

Galero

#6 PYME = Pequeña y Mediana Empresa

Las empresas no hacen huelga, por definición.

asirv

#6 Sabes lo que son los "Free Riders" no?

"Un free rider es una persona que recibe un beneficio por utilizar un bien o un servicio pero evita pagar por él. De ahí, que los ingleses le denominen también “viajero sin billete” o "free riders". En una estructura de interacción colectiva los free riders son aquellos jugadores o actores que bajo diversas circunstancias, se ven beneficiados por las acciones de los demás, sin ellos mismos cargar con el coste de esas acciones. En economía pública un free rider es aquel individuo que tiene interés en beneficiarse de un bien público, el ejército, la policía, el alumbrado público, pero no está dispuesto a pagar por él."

Y en caso que nos ocupa, son los que están dispuestos a beneficiarse de cualquier logro que se consiga con una protesta o huelga, pero rechazan mover un dedo para conseguirlo,... es más, pondrán todos los palos en las ruedas y criticarán a los que lo hagan. Eso sí, nunca rechazarán voluntariamente lo que se consiga con la acción que critican.