Hace 3 años | Por oghaio a europapress.es
Publicado hace 3 años por oghaio a europapress.es

El portavoz en funciones de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, ha afirmado este viernes que el acto oficial de apagado del hospital temporal de Ifema que ha montado hoy el Gobierno regional le ha dado "mucha vergüenza" y les ha reprochado que en el mismo no se respetaran las medidas de seguridad contra la propagación del coronavirus. Relacionada Esta es la imagen más comentada (y criticada) del cierre del hospital instalado en Ifema: la razón es obvia
Hace 3 años | Por Elenio a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Elenio
a huffingtonpost.es

Aunque durante los discursos de Ayuso o Almeida sí que se ha mantenido la distancia de seguridad que [...]

Comentarios

gonas

#3 Son trabajadores del hospital, que llevan apelotonados durante más de un mes.

k

#9 Eso son fotos que juegan con la perspectiva, como las de la semana pasada cuando salieron los niños a la calle.

PD: Por si acaso... (es sarcasmo)

oLiMoN63

#9 Guau!! Y no aparecieron muncipales a multar...?

oghaio

#8 Se te ve el plumero

cuarentaytresbotas

#8 ¿Y los políticos y los periodistas?

Qevmers

#8 "la Pecas" y sus secuaces también llevan "apelotonados" durante mas de un mes?

matacca

#8 Pues con mayor razón, en ese caso. A no ser que lo que quieran es que cunda el ejemplo y tengan que reabrir el IFEMA como hospital.

D

#8 jajaja si a los celadores que han trabajado en el hospital no les han dejado estar en el acto no vaya a ser q les criticaran

D

#3 disculpa no logro entender tu comentario, debe ser mi asperguer o pobre compresión lectora, es ironía lo de lavarse las manos o es una crítica seria y crees que lavarse las manos a menudo es una petición excesiva ?

thror

#28 Su critica va dirigida a que se le pide a la gente cierto comportamiento para evitar infectarse del virus, pero se la saltan para hacerse unas putas fotos propagandisticas.

Señor.X

#3 Llevan apelotonados mes y pico.

blanjayo

#7 O a lo mejor el contagio no es tan frecuente y ellos como profesionales lo saben y no les causa temor estar tan juntos.
No es la unica imagen que veo de sanitarios pegados unos a otros.
Esta que pongo esta elegida al azar, la primera que he visto.

thror

#24 Pero tu te crees que se van a preocupar de infectarse unos a otros cuando pasan horas y horas trabajando con los enfermos? El contacto lo tienen a diario, lo quieran o no.

blanjayo

#33 En la foto que añado no todos tendran contacto con enfermos infectados, es una de las paradojas de esta pandemia.
Igual que ir limpiando las calles con sulfatadoras, o que tengas que lavar la ropa a 60 grados para matar al virus, pero con que te laves las manos un minuto vale.

J

#39 lavarte las manos no elimina el virus, hace que la grasa en tu mano donde reside el virus resbale y se vaya por el desagüe

vjmed

#50 No. Disuelve la envoltura viral que es grasa exponiendo el ARN y las proteínas. Después el agua arrastra los restos ya desactivados.

D

#39 el jabón disuelve la grasa y el virus está protegido por una película grasa.

Sé que parece absurdo, pero nada mata mejor a estos bichos que el jabón. (De hecho: https://www.abc.es/sociedad/20141020/abci-historia-lavarse-manos-semmelweis-201410172059.html aquí puedes leer el "descubrimiento" de lo importante de lavarse las manos entre partos)

Rembrandt

#24 Hay 30.000 trabajadores sanitarios infectados en España

#24 vaya por delante, hablo sin saber, pero se me ocurre que la distancia de seguridad es para que cualquier cosa que expulses al respirar caiga al suelo en lugar de ser respirada por otro. Y como todos llevan mascarillas, reducen esa posibilidad, por lo que pueden reducir la distancia de seguridad.

thalonius

#24 Los sanitarios están en contacto constantemente, ¿o nos vamos a pensar que en el hospital están separados entre ellos?
Entre ellos obviamente dan el distanciamiento social por perdido, lo mantendrán en la calle con terceras personas, pero en un hospital, incluso con las mejores EPIs del mundo, librarse del contagio cuando has tenido a infectados hacinados es casi imposible.
Quizá si todos hubieran llevado pantalla durante todo el turno, a lo mejor... pero con esas mascarillas quirúrgicas, de poco van a salvarse en el ambiente en el que están.

troymclure

#7 Ahora se entiende un poco mas porque somos el país con mas sanitarios contagiados

l

#7 1000X1000 vaya puto ejemplo... Infectados/curados de celebración con sanitarios/periodistas/etc... (1000 personas?? 2000??? 3000???)

Si en Madrid no hay problema para hacer partys, porqué donde apenas tenemos casos estamos así???



Party Partyyyyyy

D

Vergüenza no, ascopena.

Sinfonico

#2 Lo tuyo es de psicólogo

D

#4 He pedido hora a Irene, pero me ha dicho que ya no ejerce, que se ha quitao.

D

#10 ¿Dónde quedó el de abril de 2020?

Sinfonico

#13 ¿Dónde quedó tu cerebro?

D

#16 ¿Por qué insultas?

Sinfonico

#17 Porque me gusta tocar los cojones a los trolles

D

#18 Obviamente, estás teniendo un éxito del copón.

C

#22 El con Dios y tú si eres creyente cabe la posibilidad de que vayas al infierno

A

#22 buena respuesta. Mis dies.

C

#17 Porque estás provocando. Simplemente te pregunta donde está tu cerebro. Creo que deberías limitarte a contestar.

D

#29 Es Pertinax, que vuelve peor, no le puedes pedir más, lo hace para sus fans.

l

#6 Es una aprendiz de ayuso, mejor pídele a ella, que te pone más

D

#62 Profundo. Muy profundo. Al talento me refiero.
Hasta aquí.

yoshi_fan

#53 Que hay que sacarse la fotito para limpiar la imagen de ayuso. Que asi entre los tonto se queda que gobierno malo pero ayuso y casado buenos que han estado ahi en el ifema

mafm

#2 di que sí guapi.

Ayuso ya tiene una foto más

B

#2 mis dieces

dudo

#2 Según Ayuso, estuvieron allí y fueron los únicos que se aglomeraron.

D

#2 ... pues la lamentable presidenta sor Ayuso no ha tardado en decir que todo lo organizó Podemos ¿a ver si os poneis de acuerdo?

GeneWilder

#23 Enrico Palazzo.

gonas

No se hizo el informe de impacto de género.

Qevmers

#5 es que si hacen el de impacto de "género gilipollas" no queda uno de la TripleA-lianza, y de donde chuparian dinero y sacarían para Paguitas?

D

Y mientras tanto ...

wondering

Relacionada:
Fuentes del Gobierno regional culpan a Podemos de las aglomeraciones. Señalan a la SER que estas se han producido porque Podemos ha invitado a dos docenas de sanitarios que no estaban convocados al acto

https://cadenaser.com/programa/2020/05/01/hora_25/1588355883_240438.html

troymclure

#40 Encima ahora la culpa es de Podemos

En serio te lo crees????

D

#41 A Podemos solo le preocupa el poder, y si pueden aprovechar 25000 muertos para conseguirlo, lo harán. Son un peligro público.

troymclure

#48 Claro claro
Y tu no eres un peligro publico???? el plato de lentejas de hoy no te lo has ganado
Enga a soltar odio por las redes

D

#48 ... si, lo de subir el SMI, pagar un salario a los autonomos durante el cierre y el salario vital debe de ser por eso ...

l

#40 y las invitaciones que daba Ayuso???

l

#40

Elenio

Nos ponen en riesgo a todos por salir en la foto. Las recomendaciones sanitarias están para evitar contagios, y no respetar el distanciamiento social por salir en la foto solo contribuye a propagar el virus. wall wall wall

p

Podemos y psoe no tienen absolutamente ningun tipo de autoridad para reprochar una concentracion, y mucho menos cuando aun no han reconocido la cagada que fue permitir el 8m y todos los eventos masivos de esos dias.

karakol

Esta tipa se muere por las fotos.

J

#27 y cuando le hace entrevistas en la tele posa de lado como si fuera una diva.

z

Ya lo tenía bastante claro, pero esto es lo que me ha terminado de convencer que sin remedio son subnormales a gran escala los de la izquierda y los de la derecha.

D

#56 .. ¡a ver! .. te falta decir que tu no eres politica, como Franco.

jcornelius

A ver si se acuerda de eso.

D

y demos gracias que la M era de marzo y no de mayo

E

Y esto con gente potencialmente contagiosa. Secándose las lágrimas con el guante mientras se abrazan.
Lo de los enfermos se entiende pero los profesionales y políticos presentes...
Luego que vayan a poner verdes a los demás como si organizar este acto hubiera sido idea de un gestor 'responsable y competente'.

D

Cuando estaban trabajando todos apiñados dentro ¿os pensáis que mantenían distancia de seguridad?

Trabukero

#45 Pero estaban arriesgando su salud para salvar vidas...

Yo no soy de madrid, pero es pa meterles, ademas que coño celebran!

Seguimos en cuarentena y yo soy andaluz, una de las comunidades que mejor están.

Esto es pitorrearse de todos los que llevamos desde mediado de marzo encerrados y con un ERTE debajo del brazo.

Ahora mismo no hay nada que festejar, y a nivel politico menos todavia.

Que la crisis economica que se nos viene encima es pa mear y no echar gota.

Las mierdas esta pa cuando acabe todo esto.
Con suerte dentro de 6/8 meses podemos dar por acabado el virus.

No puede ser que llevo dos meses sin ver a mis padres, hermanos y sobrinos, y estos aqui, montando una fiesta y concentrandose como si ya estuviera todo terminado.

Una puñetera verguenza!

t

Alguien tendría que avisar a Ayuso que puede dar positivo otra vez...

RafaToBar1

Unidos/as Podemos/as da bastante asco/a. Ifema ha hecho un trabajo inestimable y ahora pretenden arrojar mierda.

El 8M, sin embargo, no parece importarles mucho.

En fin...

HomerSexual

Se multa tontolabas que se ponen a bailar en calles vacías, y aquí montando un sarao que ni las fiestas de mi pueblo. Vaya ejemplo. Igual políticos que sanitarios y otros asistentes.

D

De enserio pueden tachar algo después de la marcha?

D

Ahí estaban los de podemos también

D

#36. Exacto, la culpa del coletas...

Ese es el espíritu.

D

Una concentración facha. Cuidado, a veces a Darwin le da por jugar...

D

#47 Pero tienen a su dios de su lado y con unas lagrimitas está disculpado.

moco36

Los videos de la tv se veía a sanitarios abrazándose apelotonaos, sin mascarillas,... vaya ejemplo de mierda

vic_alonso

todavia no estamos acostumbrados a como actuar en actos mas multitudinarios despues del covid 19 . aprender como actuar en estas aglomeraciones evitara la falta de rigor con las medidas de seguridad