Hace 5 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador a publico.es

El partido llevará en su programa medidas de memoria histórica que incluirán la retirada de medallas a torturadores franquistas (como Billy el Niño), o la modificación de la Ley de Amnistía para que se puedan juzgar los crímenes de lesa humanidad del régimen

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#10 También también. Hay mucha mierda que limpiar, cuatro años no les van a bastar.

tranki

#24 Siguiendo la lógica del titular, será que ellas no han gobernado

Mira que tengo ganas de votarles estas próximas elecciones, pero cada vez que veo "Unidas Podemos" quiero que le voten ellas, de verdad.

D

#10 Me debo haber perdido algo. Cuando ha estado gobernando el país? Ah, ya me parecía a mi que nunca...

D

#10 no lo han hecho a nivel local?

D

#28 A nivel local han seguido robando (y/o quedándose con lo robado) para la administración con el impuesto de plusvalía municipal.

D

#57 mi pregunta, la cual no te he formulado a ti, no era si cobraban impuestos (locura) o si a ti te parece que cobrar impuestos es equivalente a robar (lo cual es irrelevante), mi pregunta era si no han hecho auditorias de deuda a nivel local donde podemos o confluencias han gobernado.

Como veo que no quieres contestar y me cambias de tema, me inclino a pensar que sí han hecho, en la medida de sus posibilidades, dichas auditorías. Es más, llevamos meses y meses viendo noticias de ello.

D

#94 Hablando de lo que ha hecho Podemos a nivel local me ha parecido oportuno recordar (y me importa un bledo si a ti no te parece oportuno) que se han dedicado a cobrar (y a no devolver excepto por vía judicial) impuestos de plusvalías por el valor del suelo por ventas de inmuebles cuyo valor había bajado incluso hasta la mitad. Esto se llama "robar", y los que lo hacen "ladrones" (sean de Podemos o no), pues no había plusvalía alguna, sino "menor-valía" (como muy claro lo dejaron los tribunales), lo que significa que son tan sinvergüenzas como los demás, hagan auditorías o no.

D

#100 me parece muy bien. Pero permiteme una sugerencia amigo indignado; para que la gente sepa de qué hablas deberías documentarlo (con enlaces a ser posible) y buscar un hilo de comentarios relacionado donde puedas expresar todo esto, porque:

1. Ni idea de qué tema hablas.
2. Ni idea de qué casos hablas.
3. Ni idea de si lo que dices tan descontextualizadamente es siquiera cierto o al menos exactamente como dices.

Me alegra que hayan hecho esas auditorias. Esperemos que sigan haciendolas donde aún no se hayan hecho y puedan gobernar.

NoPracticante

#10 Me suena que sigue en el programa electoral.

Tarod

#1 Pero que empiecen por los romanos, que se llevaron mucho oro oye!

D

#1 YO, me opongo, radicalmente, en la forma, en el fondo, por motivos eticos, morales, y legales.
Es una aberracion que ademas es un brindis al sol, es populismo barato. Lo tienen muy facil los de podemos, que saquen un comunicado que diga: "no votaremos a ningun presidente del psoe si no se quitan las medallas a billy el niño", ves que facil? no hace falta llevarlo en un programa de maximos donde sabes que no lo vas a aplicar (pq ellos lo saben, saben que no pueden, que es ilegal).
PERO Eso no lo van a hacer, quieren populismo barato.

NO SE PUEDEN quitar las medallas a billy el niño, lo he dicho ya 100 veces en estos foros, No se va a poder juzgar a billy el niño, lo he repetido 100 veces; llevais 100 portadas en meneame con lo de billy el niño, cuando os dareis cuenta que una cosa es la democracia, la justicia, las leyes, y otra es lo que digan los podemitas???

corro-pato-quirofano-duras-torturas-billy-nino-militante/c039#c-39

Hace 5 años | Por Danichaguito a publico.es

D

#52 "Pero estos sí, y quien se oponga a ello debe dar argumentos más sólidos que decir que "es populista" o "un brindis al sol". Es justicia elemental."


TODO PRESCRIBE; ese es el argumento, hace poco mas de 20 años asesinaron a 3 niñas en alcasser, las violaron y las torturaron, y eso está ya prescrito, imaginate unos supuestos robos hace 90 años....ese es mi argumento juridico, todo tiene que prescribir, incluso si tu mismo mañana entras en mi casa por la fuerza, CON UNA PISTOLA; me echas, y te quedas la casa, pasados suficientes años LA CASA ES TUYA LEGALMENTE!!!!! prescripcion adquisitiva, buscalo.
Es necesaria la seguridad juridica, si alguien adquiere algo legalmente no puedes ir hacia atras 300 años y decir que hace 300 años era ilegal y entonces hay que devolverlo a los tatatatatatatataranietos, es un sinsentido, porque la pregunta es sencilla, si a los 80 años no prescribe, cuando? 100? 200? 1000???

D

#52 Tu crees entonces que es correcto quitarle sus bienes ahora a una persona que ha heredado los mismos y ha pagado sus debidos impuestos?
Sabes que eso implicaría devolver todos los impuestos pagados por esos bienes, no? Ya que sino sería robo.

Yo no me opongo a ello, pero veo claramente el punto de #44, es un brindis al sol, irrealizable y que solo busca el voto fácil.

ElPerroDeLosCinco

#66 Por supuesto que es correcto quitarle sus bienes una persona que los ha heredado si eran robados. Otra cosa es que si alguien los tiene porque los compró legalmente, a quien se debe expropiar es al vendedor o sus herederos.

Los impuestos por bienes inmuebles se pagan por el uso de los mismos cada año gravado. No hay que devolver nada a quien ha tenido una casa durante 70 años, porque pagase sus impuestos ya que también se benefició de ella. De hecho, si nos ponemos rigurosos, probablemente debería devolver además de la casa, los beneficios que obtuvo de ella: rentas, plusvalías, derechos de explotación, etc.

No es irrealizable. Se ha hecho en todos los países que han pasado de una dictadura a una democracia. Si pretendemos completar de una santa vez esta dichosa "transición", es imprescindible restaurar las propiedades robadas. Pero entiendo que a muchos os dé miedo porque sabéis que os tocaría devolver algo que vuestro abuelo robó.

D

#75 Ok, intentas justificar el expolio y el robo a generaciones actuales en base a lo realizado hace uno 50 años. Pues nada, adelante, ya verás que fiesta se monta.

Si en otros países se ha hecho, justo después de haber acabado el problema, no 40 años más tarde.

Nos limitamos a hacerlo solo con la dictadura franquista? Lo pregunto, porque durante la dictadura de primo de rivera también se quitaron cosas a la gente, y anteriormente.
También tenemos la expropiación de Mendizabal, y otros cuantos supuestos donde se quitaron cosas a la gente. Dónde ponemos el límite?

D

#75 "No es irrealizable. Se ha hecho en todos los países que han pasado de una dictadura a una democracia. "

no 80 años despues, eso es mentira, no cuando estaban prescritos.
Es un brindis al sol, un politico no va a poder qutiarle las propiedades a un particular si este lo tiene de manera legal. Y como demuestras que lo obtuvo de manera ilegal? pues le pones un juicio, y el juez te dira "PRESCRIPCION ADQUISITIVA; aunque lo hubiera adquirido ilegalmente, ya es suyo de manera legal".
SI NO HAN PODIDO quitarles el pazo, que es de los mismos FRANCO, imagina propiedades particulares 80 años despues, no sabes lo que dices.

D

#86 Es un auténtico brindis al sol y lo peor es que se creen que es realizable. Como idea puede ser bonita, pero vamos, la realidad te da en la cara solo cuando lo piensas 3 segundos.

ElPerroDeLosCinco

#86 Se podía haber hecho cuando supuestamente llegó la democracia. Pero claro, primero decimos "ahora no toca" y después decimos "ahora ya es tarde". Y nadie devuelve un duro.

Pues si es así, a mi que no me cuenten que la dictadura es una cosa del pasado y ahora vivimos en una democracia plena. Porque a día de hoy, hay gente que sufre sus consecuencias. Y otros que las disfrutan (con bastante poca vergüenza, por cierto).

D

#91 "Se podía haber hecho cuando supuestamente llegó la democracia."

Y SE PODRIA juzgar a los asesinos de alcasser si los hubieran detenido en su momento...y?

ElPerroDeLosCinco

#96 Que nadie va a devolver la vida a las niñas de Alcasser, pero los robos de bienes inmuebles se pueden reparar. Si hay voluntad, claro. Que ya veo que no.

D

#98 si admites la prescripcion de un triple asesinato, tb la de un robo. o no? como demuestras un robo 80 años despues?

D

#98 Voluntad ahí, yo creo que@eulerian estaría de acuerdo en hacerlo, pero te está diciendo claramente que no es posible.
Es que más claro no te lo puede decir, una cosa es querer hacer algo y otra es que se pueda.
Yo quiero ser la reina del planeta entero y que me adore todo dios, pero oye, no puedo hacerlo (ejemplo chorra).

Los delitos prescriben, lo primero que tienes que hacer es un listado de todos los bienes que se robaron, luego ver quien robo a quien, ver a quien pertenecen esos bienes ahora, ver a ver quien los está manteniendo, hacer una ley que establezca como esos bienes no son suyos en base a (ni sé que supuesto, porque habría que tener pruebas de que eran del dueño anterior y que realmente fueron robados, cosa que me extraña que haya después de más de 50 años) y coger y quitarselos a esa gente, para darselos a los herederos de los dueños que tenían en su momento.

Esto sin tener en cuenta, que si un asesinato prescribe, tal y como dice #107, el robo debería de prescribir igual y antes que el asesinato, ya que un robo nos guste o no, es menos grave que un asesinato.

Vamos que es claramente un brindis al sol, un quiero pero no puedo.
Y soy la primera que le parece esta idea maravillosa, pero realizable, no, esto se debió hacer hace 40 años, ahora ya es tarde.
Vamos, no somos capaces de desalojar a Franco, y vamos a ser capaces de quitar bienes aquí y allá de manera aleatoria. El cristo que se puede montar, puede ser maravilloso.

I

#66 ¿Impuestos los franquistas? No. Eso queda para los españoles.

D

#44 tu puedes decir misa en gregoriano si quieres que eso ni teda la razòn ni te hace mas listo ni en las formas ni en el fondo ni por motivos èticos ni morales ni legales.

D

#80 NO LO DIGO yo, ya lo han dicho los jueces; pero da igual, seguid con la brasa.....ya os iréis cayendo del guindo.

Pedrito71

#1 Yo acepto pero pedimos también a la izquierda que devuelva el Oro de Moscú

https://es.wikipedia.org/wiki/Oro_de_Mosc

kumo

#1 Ese es, desde mi punto de vista, el problema de pedir cosas aparentemente evidentes. Es como si sale el Iglesias y dice que está en contra de que se coman bebés. Nadie en su sano juicio va a oponerse, pero en realidad tú tampoco estás haciendo nada porque ni se comen bebés y ya estaría penado de darse. Cualquier expolio que pueda ser denunciado, debe hacerse, pero eso ya está cubierto por las leyes actuales. Y como hemos visto con cierto pazo, ni siquiera así legalmente es tan sencillo lo que plantean.

Lo interesante es que anulasen la Ley Mordaza por ejemplo, que eso sí está en su mano.

ElPerroDeLosCinco

#71 Yo no soy jurista. No se si las leyes actuales son insuficientes o no hay voluntad de hacerlas cumplir. El caso es que muchísimos bienes siguen en manos de los herederos del franquismo. Pregunta en cualquier pueblo de quién son las tierras hoy y de quién eran hace 100 años. O pregunta cómo es que muchas farmacias actuales las regentan hijos o nietos de farmacéuticos con bigote.

Se que no se una tarea fácil. Que a menudo el expolio se hizo con apariencia de legalidad. Por ejemplo, muchas familias republicanas se vieron obligadas a vender tierras porque el cabeza de familia estaba en la cárcel o nadie le daba trabajo. Eso es difícil de reparar ahora. Pero se debe intentar reparar todo en la medida de los posible.

sixbillion

#11 Juventud divino tesoro, que envidia me da vuestra ingenuidad.
Por cierto, aquí nadie quiere ni intenta convencer a nadie. Solo decimos como es la puta realidad, por si alguien le apetece bajarse de la nube.

sixbillion

#15 Soy bastante mayor que tú lol lol lol lol
Pues, por lo que leo de tus comentarios, no lo parece.
Que ojo, si tu crees que con los gritos mudos vas a cambiar el mundo adelante, no seré yo quien te joda la ilusión. Pero con los años, a poco observador que seas, te das cuenta como funciona el mundo, y ya movemos el culo a su son.
Básicamente porque cuando tienes unos años no te queda tiempo para gilipolleces.

Por bueno, también te reconozco una cosa, si eres un jubileta que se aburre pues si, mejor ir a dar gritos mudos en la plaza del pueblo a estar en el parque dándole de comer a las palomas o viendo la obra de turno....

D

#17 Yo sólo diré una cosa sobre tu edad, discutir con emitoconos. Nadie nacido el siglo pasado haría eso, así que deja de intentar colarla.

Las tonterías esas que sueltas de quinceañero emo te las guardas para los coleguitas en el bar, deja de dar grima.

sixbillion

#19 Vaya.... Por el tono de tu comentario puedo denotar que no te ha gustado que cuestione tu edad. Bueno, al haber sido así pido disculpas, no es mi intención hacer ver a gente adulta que piensa como un adolescente cargado de ilusiones, al margen de los emoticonos que quieran poner, a mi los modos realmente no me preocupan, lo que me preocupa es el contenido.
Aun así, queda triste recordar que esto es una red social, y que nosotros somos usuarios de ella, de los que cada uno solo sabe del otro por lo que escribe, y claro, si escribes infatilidades lo más probable es que el otro usuario piense que estás en edad infantil. Ojo, tu piensas igual por el hecho de usar emoticonos, me parece perfecto, solo que con eso más ratificas mi postura.
Ah, y como se que te gustan, sin acritud kiss

D

#21 Pero qué ilusiones ni qué perro muerto? Nunca fue fácil y no siempre se gana. No te montes historias, esta guerra es infinita y si por algún motivo tú ya has decidido el resultado, es tu puto problema.

sixbillion

#22 Ale ale ... ya pasó, ya pasó ...
Respira hondo, relaja músculos y ya verás que bien todo

kumo

#19 discutir con emitoconos. Nadie nacido el siglo pasado haría eso

Seguro? roll

Ashlie

#14 El Status quo de toda la vida del que se cree de vuelta de todo sin reparar que está en calzoncillos tirado en su sofá.

D

Quien es "Unidas" Podemos??? Una escision feminista de Podemos???

D

#6 joder menudo estás zasca acabas de pegar. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#6 pues no. Resulta que mi familia materna tiene unos cuantos inmuebles robados en el 39 por el gobierno franquista. Y por eso te aseguro que con las leyes en la mano es puro humo y postureo.

Cc #16

A

#4 #6 #18 #27 Por lo que tengo entendido hace referencia a las personas por eso "Unidas Podemos", todas las personas.

Tuatara

#27 No hombre no. Déjale. Tiene razón. Lo importante es el nombre.

Esto me recuerda a un capítulo de Dilbert....

Adson

#27, yo votaría a un partido que se llamase «Amigos de Bob Esponja» aunque llevasen el el programa comer mierda.

DogSide

#27 "amigas de Bob Esponja", por favor

D

#50 "Amigas trans de Ardillita", machirulo.

DogSide

#63 ¿Es que Bob Esponja no es lo suficiente trans para tí?

Por otra parte no sabia quien era Ardillita, hasta que me he dado cuenta de que hablabas de Arenita Mejillas (o Sandy Cheeks en el inglés original).

D

#93 Joer, eso quería decir, Arenita. En qué estaría yo pensando... lol

D

#27 El nombre... y añadir 500 gilipolleces perrifláuticas y jipiwarriors a tu discurso político que no sirven absolutamente para nada más que para que la derecha haga memes contigo, las fake news cojan más fuerza y muchos potenciales votantes te tomen por gilipollas y te abandonen.

D

#55 mi caso es el ultimo que mencionas

lolo_l

#4 Ahora que se va a perpetuar la dirección del partido y será "ella" la directora, había que darle un giro al matriarcado.

B

De vuELta al pasado

O

#20 Otro que se creyó aquella mentira.

Árpád_újra

#9 El fanboy medio de podemos no puede aceptar que antes eramos mas personas que les votabamos y que nos hemos hartado de sus gilipolleces y renuncios. Que no quiere decir que los otros partidos no lo hagan todavia peor, pero ya nos hemos hartado.

Ashlie

#13 Estoy deseando saber dónde te ha llevado tanta hartura.

SubeElPan

Buena propuesta. Lástima que con su unión a idelogías absurdas y demás paridas se van a dar el batacazo de su vida.

D

#33 ¿a qué ideologías te refieres? Te recuerdo que aquí los abusos a los derechos no los ha cometido la izquierda sino el PP (ley mordaza por ejemplo) y que precisamente podemos ha sido el que más en contra se ha posicionado sobre esa ley que atenta al estado de derecho.

#59 Cuando el debate se vuelve personal es señal de que careces de argumentos.

Pero descuida que vas a romperme ninguna ilusión. Hace mucho que me fui de España por este tipo de actitudes entre cerriles y padefas.

Sois vosotros los engañados. Desde fuera da mucha grima. El legado mas envenenado del puto paquito fue el inyectar en vena médula su complejo de inferioridad a la sociedad entera. Ese y no otro es el "atado y bien atado".

D

Pero que lo paguen las familias de los ladrones con todos los intereses...

nemesisreptante

#2 Pues en este caso fijate no estoy de acuerdo. Si ha sido todo el estado español el que ha callado con su silencio durante años es todo el estado el que tiene que pagar por el trato a las víctimas del franquismo.

D

#25 Mucho fue robado por gente del régimen y tienen nombres y apellidos, todavía tengo las escrituras de algunos de los inmuebles que poseia mi abuelo, que ni siquiera era de izquierdas , simplemente por ser madrileño...

c

#2 claro que si, hay que culpar a la gente por la familia en la que nace. Eso es justicia social.

Adson

#31, no, pero si una familia hereda bienes debería heredar las responsabilidades aparejadas a esos bienes. A la herencia siempre se puede renunciar.

D

#31 Tranquilo que de hambre no van a morir, que estafen a otros que lo del latrocinio lo llevan en la sangre...

D

#2 poe's law?

Bley

Parece que los rojos eran gente maravillosa y buena. Habia de todo y se robo y cometieron injusticias en ambos bandos, pero unos ganaron y otros no, es hora de asumirlo.

D

#32 En la URSS ganaron los rojos. Es hora de asumirlo.

En Cuba ganaron los rojos. Es hora de asumirlo.

Bley

#37 Si, menos mal que aquí no, por cómo les ha ido.

D

#32 estoy de acuerdo con su comentario.
Pero señalarle que una cosa fue la guerra civil y otra la dictadura franquista

chmaso

#32 Pero no por eso hay que dejar indemnes a los que se demuestre que robaron sean del color que sean.

D

#32 no, eso no es cierto. En ambos bandos se cometieron barbaridades "durante la guerra", la diferencia es que en el lado republicano esas barbaridades no eran instadas por los mandos sino perpetradas por personas mientras que en el bando nacional eran los mandos los que instaban a los soldados a cometerlas, sólo tienes que escuchar cualquier soflama de Queipo de Llano llamando a las tropas a violar a las niñas republicanas.

M

#32 si hubiese ganado y robado, tambien deberia devolver

D

#32 Es cierto, en la guerra se cometieron injusticias en ambos bandos.

Pero sólo uno de los dos bandos se trajo a España moros y senegaleses, pactó bombardeos indiscriminados sobre población civil con los nazis y los fascistas italianos y, tras esas gestiones, EMPEZÓ a avanzar por todos los pueblos de España fusilando a todos los del otro bando, cargos políticos electos incluidos.

Y también, sólo uno de los dos bandos continuó encarcelando, torturando, fusilando y prohibiendo todo tipo de disidencia DESPUÉS de la guerra.

Es hora de que los putos fachas lo asumáis de una vez: sois unos asesinos, y unos genocidas. Es hora de asumirlo.

D

Hasta los huevos. Lo suyo es que ni Vox ni Podemos saquen un puto voto. Lección? No somos gilipollas.
Los únicos que se salvan son PSOE y Ciudadanos. Ambas formaciones son progresistas en temas sociales si bien en lo económico es donde más se diferencian (uno impositivo y el otro liberal).

D

#46 se nota que tienes criterio cuando dices que ciudadanos es progresista en temas sociales, por no hablar de que todo lo que ha hecho el PSOE en lo que lleva de legistalura con relación a los derechos sociales ha sido gracias a las propuestas y la insistencia de podemos.

D

#67 Podemos solo busca la supremacía de las feminazis y con ese discurso bajo el brazo se viste de colorao.

D

#82 si, porque tú lo digas.

D

#89 Lo dicen ellos, un partido populista que se agarra a un ideario simplón, que la masa lo entienda, algo que no requiere mucho debate. Quién se va a oponer a que la mujer tenga los mismos derechos que el hombre? Es evidente. Pero eso da para mucho debate en cualquier campo que te propongas.

D

#92 se nota bien que te has leído su programa y que conoces su ideario y que tu fuente no son forocoches y telecinco. Sobre todo se nota que eres un tío preparado y con criterio cuando dices que podemos es simplón y defiendes a ciudadanos (sólo hay que ver el debate que tuvieron Pablo Iglesias y Albert Rivera y sus chistes de patio de colegio "jajaja, has dicho china, comunismo, jajaja ..." para darse cuenta de la altura intelectual de semejante individuo y de cualquiera que lo apoye)

D

#99 Te equivocas, sí que leo los programas. De hecho es lo que me importa. Yo soy de un partido por lo que representa, no por quien lo lidera. De hecho la mayoría de las personas que están detrás de cada partido son anónimos y serán los que gestionen y te afecten. ¿Qué más da que sea Iglesias o Rivera? La cuestión es qué representa ese partido.
Ya veo que a vosotros los Podemitas lo que os va es un líder con la lengua fina. Eso del macho alfa.

D

#92 además dices que Podemos es populista y defiendes a ciudadanos y que yo recuerde nadie de podemos ha ido a darle besos a los niños desfavorecidos de ningún país.

Ashlie

#46 Ja ja ja ja. Qué trolazo. Nadie es tan idiota para escribir esa aseveración.

D

#72 #53 No, la masa juzga. Luego están los jueces que hacen cosas.

D

#72 Vamos Ashlie, que se te ve el plumerín!

D

La mayoria que respondeis en el hilo no sois democratas; no creeis en la justicia ni la democracia, la cosa es muy facil, LOS DELITOS LOS JUZGAN los jueces, ningun politico puede sacar una ley que implique que se pueda condenar a una persona a posteriori, y menos delitos de lesa humanidad que no dependen obviamente, de lo que digan los politicos del pais donde se han cometido esos crimenes.

Aparte hay otra cuestion moral, etica y de convencimiento democratico, la clase politica no puede perseguir a particulares con sus declaraciones y leyes por temas de delitos; no se deben meter en eso, es como si mañana sale un politico en tv y se pone a denunciar a un particular por A, B, o C, eso no lo puede hacer, un politico NO LO PUEDE hacer, aunque el particular haya cometido 100 asesinatos; lo que puede hacer es decir "que la justicia juzgue lo que tenga que juzgar".
Pero da igual, no sois democratas, porque sois podemitas, no me sorprende; nos vemos en el hilo numero 124 sobre billy el niño....

tarkovsky

No tiene recorrido. Por algo así sí que sacarían los tanques los amos del cortijo.

D

Mira, porque me sujetan, que si no le daba una de hostias a Franco que.... roll

D

La gente no se da cuenta de que estamos en un punto de inflexión de la historia de España. Después de 40 años de franquismo y 40 años de posfranquismo llega algo nuevo. La exhumación de Franco pondrá fin a una fase histórica y a partir de ahí ya valdrá todo, sin ataduras del pasado, como si nunca hubiera habido una guerra civil.

sixbillion

Unidas Podemos, con el cambio de nombre dice mucho de su ingenuidad ...
Ya puestas podrían plantear el fin del hambre en el mundo, la paz en la tierra y otra desamortización como la de Mendizábal.
Total, en su mundo de fantasía piruletas y arcoiris por pedir que no quede lol lol

D

#3 Bueno, son tiempo electorales, ademas solo plantean, es decir puro humo, nada de cosas concretas.

sixbillion

#34 Creo que no terminas de entender mi comentario. Personalmente claro que opino lo mismo que dices, al igual que el votante de VOX opinará justo lo contrario. Y de eso trata lo que dicen unos y otros, en despertar los sentimientos más profundos de sus votantes. Pero no porque lo vayan hacer, básicamente porque no se puede (sobra decir que estamos en Europa etc etc).

perico_de_los_palotes

#41 porque no se puede (sobra decir que estamos en Europa etc etc).

2001: Las víctimas del régimen nazi de la antigua Unión Soviética indemnizadas, después del acuerdo entre los bancos suizos y las organizaciones judías.
https://www.swissinfo.ch/spa/primeras-indemnizaciones-para-v%C3%ADctimas-del-nazismo/2145788

2008: El Supremo italiano condena a Alemania a indemnizar a las víctimas del nazismo
http://www.rtve.es/noticias/20081021/supremo-italiano-condena-alemania-indemnizar-victimas-del-nazismo/181210.shtml

2013: Alemania aumenta las compensaciones a los supervivientes del Holocausto
https://elpais.com/internacional/2013/05/29/actualidad/1369846324_546246.html

2018: La empresa de trenes de Holanda pagará indemnizaciones por enriquecerse llevando a miles de judíos a campos nazis
https://www.eldiario.es/theguardian/compania-Holanda-indemnizacion-enriquecerse-llevando_0_840966634.html

etc. etc. etc.

sixbillion

#51 A eso me refería más bien a las armas por la calle, en cuanto a lo que me comentas... ¿te suena eso de "atado y bien atado"? Pues si, llevaban mucha razón. Pero oye, por mi sigue soñando, no quiero ser yo quien rompa tu ilusión.

D

#34 Qué ingenuo eres...

S

#7 O el retirar la medalla a Pacheco o en vamos a sacar los amnistiados o vamos a derogar la ley de seguridad ciudadana...

Y el votante se lo cree.

Ashlie

#7 Ay, los equidistantes VOX-PODEMOS son un primor. Ah, y tienen el sentido de la justicia atrofiado.

TonyStark

#7 lo mismito....

D

#7 pues si hay que cambiar unajjurisprudencia mal hecha se cambia. ya esta bien de excusas para que nada cambie y perpetuar los robos...

sixbillion

#8 lol lol lol
Que tierno, sois adorables.
Bueno, lo mismo la justicia hizo algo... y asociaciones como 15mparato... pero vamos, que tonterías, ha sido gracias a gente como tu y como podemas haciendo gritos mudos lol

kumo

#8 A Rato lo "ha metido en la carcel" 15MParaRato, en todo caso. No Podemos.

1 2