Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a asturiaslaica.com

Por esta segunda vía, la del Código Penal, se criminalizan conductas como enviar mensajes a través de las redes sociales, cantar rap, utilizar la imagen de un Cristo y publicarla en redes sociales, manifestarse mediante una performance a modo de procesión reclamando la igualdad de la mujer en la sociedad —la procesión del Coño Insumiso—, criticar al Rey o silenciar el himno nacional mediante silbidos en un estadio de fútbol en presencia de los Reyes de España.

Comentarios

D

#3 Pues no parece que a estas alturas haya que explicar el concepto de libertad de expresión que tiene Podemos

box3d

#48 la corona es criticable. Criticar a la patrona con la poltrona es Odio

jujutsu

#2 será denunciable poder crear un poema sobre la mujer de un líder de izquierda, o eso es llegar demasiado lejos?

e

#16 Lo que es seguro es que salir en televisión insinuando lo mismo de Botella no es un problema. El propio Iglesias da fe de ello.

D

#16 Si la insultas, llegas demasiado lejos, o quizás no te importe que insulten a tú pareja.

Urasandi

#2 Que pronto nos olvidamos de la Botella...

ccguy

#26 ¿Quién se ha olvidado? Otra... esta aún peor.... aunque es una, no dos.

Shinu

#26 Y tú más.

G

#2 pues que lo diga rapeando

F

#2 creo que ahí una diferencia muy grande entre pagar una multa por ser bocachanclas a ir a la cárcel por decir la verdad sobre el rey o sacar a la calle un coño de plástico. O a lo mejor no, quizás es lo mismo.

D

#53 Si te refieres a Pablo Hasel, no sólo dijo verdades sobre el rey, también dijo q había q ponerle una bomba a Pachi López, o defendía a bandas terroristas como Terra Lliure. También golpeó a un periodista e hizo algunas cositas más.
En cuanto al poema satírico sobre Irene, no hay más q decir, poema satírico. Si tú defiendes que hacer una chanza sobre un político debe estar prohibido y debe ser juzgado, me gustaría verte algún día defendiendo también a Ayuso o a Abascal, y llamando bocachancla al que lo haga.
Saludos.

F

#65 bueno, veo que se sigue sin ver la diferencia entre la multa y la cárcel. Entre la libertad de expresión y el insulto gratuito público, ya sea por difamar o por ganar fama, a mi siempre me ha resultado fácil diferenciar. Y jamás me verás en las redes insultar a nadie, ni tampoco meterme con el que insulta.

Pero bueno, defendamos la libertad de expresión al máximo y que cada uno pueda decir, cantar, escribir lo que le de la gana sin repercusión. Total es libertad de expresión.

D

#69 Es que si te parece lo mismo..... Tienes un problema.
Hacer un poema satírico sin insultar directamente, no es lo mismo que fomentar el terrorismo, pedir el asesinato de alguien, o golpear violentamente a otras personas (entre otras cosas).

F

#97 y yo veo totalmente correcto y justo que vaya a la cárcel por agredir y por allanar. Que exista injurias a la corona y te condenen por ello lo veo una aberración y por los tuits como el que le dedicó al alcalde, soy más partidario de multa y pedir perdón y si aún así sigue haciendo entonces si, pasar a cosas mayores.

D

#65 Las injurias a la corona no se castigan con prisión. Ni a Pablo Hasel ni a nadie

D

#70 Y por golpear a un periodista tampoco?
Por hacer enaltecimiento del terrorismo tampoco?
Por pedir que se asesine a alguien tampoco?
Qué bien te ha venido quedarte con una cosa de las 4 que dije.

ccguy

#2 Y strike...

D

#2 Eso no solo es estúpido, es mentira, aquí solo llegan alto las parejas e hijos de la corona o de las grandes empresas.

Honzo

#2 Institución != Persona no creo que sea tan dificil de comprender.

D

#2 Denuncias que, una vez recurridas y firmes, han quedado en nada y teniendo Irene Montero que hacer frente a las costas de los juicios por varios miles de euros.

D

#76 y yo que me alegro.
La crítica no es al sistema judicial sino a que los mismos que proclaman su lucha por la libertad de expresión van por detrás denunciando a todo el que dice cosas que les resultan incómodas.

Alius

#5 Exacto, con la misma impunidad de la que gozan quienes desean fusilar a medio país.

W

#21 Matiza "en un chat privado" ...¿Que no dirá un ex dirigente politico en sus chats privados sobre azotar a jamelgas y sangrarlas, etc, etc... y otros tantos ministros y diputados? Solo faltaría que quisieran cohartar la libertad de expresarse en privado, por dios, no, eso no... Creo que malentiendes o haces comparaciones capciosas de hechos distintos, muy distintos.

Decir en mi entorno familiar que deseo que a Abascal le caiga una losa de hormigon en la cabeza, no es comparable a organizar una procesión en mi ciudad, con pasos tipo semana santa, donde se vea fusilamientos a Abascal y su familia y ampararme en que es libre expresión.

La libertad de expresion ni siquiera intenta limitar lo mas minimo el entorno privado, como debe ser, solo el entorno publico; y Podemos, en este punto vuelve a meter la pata de nuevo defendiendo lo indefendible que el mas ciego puede ver, destilando hipocresia supina... Y un cinismo épico.

earthboy

Que puntos tan concretos. Alguien un poco desconfiado podría creer...
#5 Lo puedes desear catorce veces al día. Lo que no puedes es dejar que te graben haciéndolo.

D

#5 Esperemos que sea así.

Ser gilipollas no debe llevar a nadie a la cárcel.

Y esos gilipollas los quiero ver venir rápido así que digan lo que quieran.

Belu84

#5 en un tuit de la policía que han repetido varias veces dicen que desear la muerte a alguien es mezquino pero no delito.

D

#1 maquillaje por doquier

JungSpinoza

#1 Muy necesario todos ellos

box3d

#1 luego se reintroducen como delito de odio y pista roll

AbbéMarchena

#22 lo que manda huevos es apoyar esto desde la web con menos libertad de expresión de todo el internet hispano.

Jakeukalane

#34 más morro que espalda. Y encima un multibaneado.

D

#34 La verdad es que hay gente que te ha votado negativo, pero hay que decir que a rasgos generales tienes bastante razón ya que si pones un comentario que no gusta aunque no se pueda aplicar ninguna norma de Menéame a ello te meten strike como me pasó a mí al decir en un artículo en el que iban a poner placas solares en la cañada Real para dar luz a gente y puse que a lo mejor los cultivos de maria los tendría que poner con led y me metieron incitación al odio, luego puse en enlace dónde aparecen varios cultivos descubiertos por la policía en esa misma zona. Oye, pero es incitación al odio, no se sabe de quién, ¿de los narcotraficantes, de las plantas, de las placas solares?, decir una verdad es muchas veces motivo de strike. Luego ya que decir de las noticias que las meten negativo directamente para que no suban a portada o las intentan tirar directamente porque no gustan aunque cumplan con todas las normas. Yo creo que un poco de censura si que existe.

D

#22 esto que has escrito es para Menéame o realmente piensas así? tus palabras llevan demasiado odio.

D

#66 El odio que se siembra desde la derecha acaba floreciendo, es lo que siempre han buscado y es lo que van a acabar obteniendo

D

A ver si tapamos la brutal subida de las eléctricas...

D

"se criminalizan conductas como enviar mensajes a través de las redes sociales, cantar rap"

Erronea. ¿Enviar mensajes a través de las redes sociales o cantar rap es delito?

Será según lo digan, ¿no?

D

Se podrá decir cualquier cosa, excepto si lo escribes en un autobús y describe hechos anatómicos con palabras sencillas.

o

viendos los comentarios en meneame, parece q todos están en contra de esta proposicion

D

La ley mordaza no? Ah no, que ahora la usan para vetar ellos....

D

Muy necesario quitar esta mierda del CP. Lo que habrá que ver es por dónde tira el PSOE....roll

Penetrator

#18 ¿Hacemos una porra para ver qué excusa ponen?

j

#56 la 3 de la izquierda y una random de la derecha

Penetrator

#73 Yo apuesto por la 3.

hijomotoss

Soltar piropos me imagino que te acusaran de intento de violacion o algo asi.

F

También defendían los escraches hasta que se los hicieron a ellos.

Si mañana hacen una procesión con una coleta cortada gritando: "vamos a quemar vistalegre" y "os enterraremos como en el 39"...
A lo mejor también cambian de opinión en esto.

Urasandi

#19 Escrache es un a mañana protestando en una acera, no acampar un año delante de tu casa y meterse en tu propiedad.

F

#27 entonces, en tu opinión, golpear un portal, entrar en un portal y que twnga que desalojarles la policia, hacer pintadas semanales de "xxxx al paredón" en la casa de xxxx... ¿son escraches "buenos" o "malos"?
Por curiosidad me gustaría saber dónde pones la linea.

Urasandi

#29 ¿Como las amenazas de muerte, los insultos continuados,... En la puerta de otros?

F

#30 yo las condeno en la puerta de todos.

Urasandi

#33 OK, ¿que tal una condena por día?

DangiAll

#27 Busca a Aramayona, "ciudadano ejemplar" de Zaragoza nombrado por Podemos después de un escrache de 23 meses a la consejera de Educación de Aragón.

D

#45 Las libertades les molestan, como la de movimiento (irte a dodne quieras y de donde quieras, como el país), les molesta la libertad de prensa (y no es discutible porque lo han dicho tal cual), su ideologia consiste en constreñir directamente la libertad economica, tambien se la trae floja la libertad de cátedra y un largo etc.

Tambien dicen defender derechos como el tener un estado con separacion de poderes, y en cuanto han tocado poder han querio legislar para cargarse la poca separación de poderes que hay.

¿por qué?, pues porque son radicales de izquierdas, y como a los radicales del otro lado esas cosas como los derechos y las libertades les dan alergia,

J

#52 Pues que yo sepa, aquí quién tiene controlado el poder judicial y los medios de comunicación, y además ejerce la censura y la manipulación sin ningún pudor, son el PP y el PSOE, desde hace décadas.
Así que no se qué estás diciendo.
Repetís como loros las mismas mentiras que os lanzan esos medios de "comunicación", y las mismas gilipolleces que os meten en la cabeza los sinvergüenzas a los que votais, sin ningún tipo de pudor.
¿No tenéis un poquito de amor propio y sentido del ridículo?. Porque si no no le lo explico.

D

#67 Yo no te estoy discutiendo nada de eso, esta claro que no has entendido lo que he dicho.

Referente a los medios de comunicacion pablo iglesias dijo directamente que hay que intervenirlos, lo cual es un ataque flagrante contra dicho derecho, no hay mas que discutir porque se cuenta por si solo.

Y referente a la separación de poderes he dicho que si nuestro sistema actual donde el PP y psoe tienen injerencias en el poder judicial, podemos ha tenido la idea no una ni dos veces sino 3 veces de "arreglarlo" haciendose con el control absoluto del poder judicial, cosa por cierto qeu no se ha hecho porque la UE lo ha impedido.

Las reformas consistian, en las 2 primeras disminuir y eliminar la mayoria necesaria para nombrar vocales del CGPJ, lo que dejaba el poder absoluto de dicho poder de nombramiento a un solo partido-coalición, sin necesidad de acuerdos, lo cual por cierto es peor (por si no lo logras comprender).

La ultima idea fué la maravillosa de directamente darle los poderes del CGPJ al ejecutivo, sin tapujos, sin cortarse un pelo.

Asique si tienes un poco de amor propio, leete bien las cosas, informate, abandona el valle de la ignorancia de Dunning-Kruger y deja de poner cosas que te dejan en total evidencia en público.

La paciencia que hay que tener con algunos...

J

#83
1 ¿Cuándo ha dicho Pablo Iglesias que hay que intervenir los medios?. Supongo que podrás compartir algún link para corroborar lo que dices.

2. Tú no has hablado en ningún momento del PP y del PSOE, que son quienes de verdad tienen secuestrado el poder judicial. Y más concretamente desde hace años el PP. Tu has hablado SOLO de Podemos. Acusas a un partido de "querer" hacer, lo que de facto están haciendo otros partidos a los que ni nombras . ¿Un poco incoherente, no crees?

3. Dices: "La ultima idea fue la maravillosa de directamente darle los poderes del CGPJ al ejecutivo"
Supongo que también podrás compartir conmigo algún link para corroborar lo que dices. ¿No?

D

#90 "1 ¿Cuándo ha dicho Pablo Iglesias que hay que intervenir los medios?. Supongo que podrás compartir algún link para corroborar lo que dices."

Hay mil links, pero te pongo uno de El País para que no me digas que es un medio no válido https://elpais.com/politica/2014/07/03/actualidad/1404411245_142299.html Iglesias: “Los medios de comunicación tienen que tener control público”

2- No he hablado de ellos porque no estaba hablando de ellos (la noticia es sobre podemos, no soy quien para desvirtuar el tema), sencilla y llanamente (y ya has visto que si me pides que hable de ellos lo hago), no se que esperas, estabamos refiriendonos solo a las posturas de podemos, ¿estas insatisfecho?, asume con mas elegancia que te has ido por la tangente y has patinado.

3- Sí claro, los que quieras https://www.elmundo.es/espana/2021/03/11/604a1866fdddff8bb18b4602.html https://elpais.com/espana/2021-03-11/el-congreso-aprueba-la-ley-que-limitara-los-poderes-del-actual-poder-judicial.html otra de un medio especializado en derecho https://confilegal.com/20210412-tres-asociaciones-judiciales-denuncian-ante-la-comision-europea-el-riesgo-claro-de-violacion-del-estado-de-derecho-en-espana/

Toda esa información podias haberla buscado tu solo antes de ponerte a exigir a nadie que te la ponga, porque no me ha sido nada dificil encontrarla, no son estudios complicados dodne entiendo que pidas link, es información que ha sido tema candente y público tanto en el BOE como en los medios de información.

La proxima vez piensate bien a quien acusas de loro y de que no tiene amor propio, leete bien los post a los que respondes para ver si has entendido su contenido. Informate bien, sé critico con la gente que es contraria a tus ideas pero con los tuyos tambien, no te dejes llevar por la falta de respeto rápida y se cauteloso a la hora de hablar sobre temas que claramente no dominas.

J

#91 Muy bien. La noticia de El País no tiene nada que ver con lo que tu has dicho de "intervenir los medios". Léetela, por favor.
Pablo Iglesias, que no es santo de mi devoción, jamás ha dicho que haya que intervenir los medios. Habla de un control público y una regulación. Cosa muy diferente.
Primera mentira.
2º. No has hablado del PSOE y de el PP, porque no te ha dado la gana y porque querías meter tu mentira contra Podemos.
Porque no se puede decir que Podemos quiere controlar los medios y al poder judicial, (teóricamente), y no mencionar que tanto el PSOE como el PP TIENEN CONTROLADOS desde hace décadas a los medios de comunicación y al poder judicial. Porque eso es tergiversar las cosas como a ti te parece, acusando a un partido de algo que no ha hecho, y "olvidándote" de acusar precisamente a los que SI lo están haciendo.
3º. Con lo del poder judicial, caes en lo mismo. Léete las noticias que compartes.
Acusas a Podemos de querer controlar el Consejo General del Poder Judicial, pero casualmente, se te olvida que ese mismo CGPJ lleva caducado desde hace tres años y literalmente secuestrado por el PP.
Tienes unos olvidos lamentables.
Mira. Con respecto a este tema, esto es lo que se ha aprobado. Nada que ver con lo que tú estás diciendo.
https://www.lavanguardia.com/politica/20210324/6605176/aprobada-definitivamente-reforma-prohibe-cgpj-caducado-nombramientos.html

Lo que dices no son más que las mentiras que os gusta contar a los fachas, porque si no fuese a base de mentiras, no podríais colar una.
Porque solo con mentiras, podéis defender a las organizaciones mafiosas a las que votáis.

Y por último, decir que la ideología de izquierdas lo que quiere es constreñir la libertad de prensa y no se cuantas paridas más, es no tener ni puta idea de lo que se está hablando.

tdgwho

Joder, he tenido que coger aire a mitad del titular lol

J

Gilipolleces.
Que deroguen de una vez la ley mordaza, que es lo que acordaron, o que se vayan a tomar por culo.

Elduende_Oscuro

Irene "Quienes piensan que la violencia no tiene género están fuera de la ley" Montere, la defensora de la libertad de expresión.

AbbéMarchena

Al margen del doble rasero de la medida, creo que da para un momento de reflexión sobre lo que queremos llegar a ser como sociedad con políticas así.

Seamos libres de insultar furiosos como endemoniados a cualquier institución o símbolo patrio, libres de desear tiros en la nuca como Hasel a Patxi López, libres de blasfemar rabiosamente contra todo credo y todo creyente, libres de ofender, de despreciar, de odiar, de vandalizar, de vomitar bilis... Seamos todo esto. Ahora bien ¿En qué queremos convertirnos? ¿De verdad es esta la imagen enfermiza que queremos tener de nosotros mismos? ¿Queremos llevar ese camino como sociedad? ¿Dónde queda el respeto, la comprensión mutua, la empatía, la convivencia? ¿Y el Otro?

La violencia verbal sigue siendo una forma de violencia. ¿Estamos dispuestos a convertirnos en una sociedad de violentos? Ahí lo dejo.

D

#42 Se te olvida que somos una sociedad de violentos, solo tienes que ver un debate en cualquier lado.

Battlestar

#42 Me parece una posición razonable, mientras los limites sean igual para todos poner limites también es una opción perfectamente valida.
Y tal vez tengas algo de razón, pero también piensa que lo que hace que tenga peso es que le demos importancia. Como el niño que dice palabrotas si lo ignoras logras que deje de decirlas antes que si le haces caso.
Si dejas a la gente decir lo que le de la gana, y la ignoras como ignoras a cualquier otra persona sin educación, probablemente reflexione y cambie de metodos aunque sea porque ve que con esos métodos no le hacen caso, que si le prestas la atención que busca.

D

A ver si hacen algo útil antes de irse

D

#11 El smi lo ha subido casado

W

#23 https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11259809/06/21/La-subida-del-SMI-en-2019-provoco-la-destruccion-de-casi-180000-empleos-segun-el-Banco-de-Espana.html

¿Es positivo que subas el smi sin reforzar la economia del pais?
Si mañana lo ponen a 1500 euros verás como todo sube de precio en semanas, comida, luz combustibles, el precio de la vivienda se dispara, el trabajo se vuelve a "sumergir" en negro y millares de personas directas al paro... Han hecho lo facil... Disponer de la ley para obligar... Sin resolver el problema previo... Para que me entiendas: si Podemos promulga una ley donde prohíbe tener hambre, NO está acabando con el hambre del mundo.... Y eso es lo que han hecho al no estimular los factores económicos que harían posible una subida del SMI razonable...

Sacan una ley, el empleo se desploma, y el que aguanta va levantado con su esfuerzo los escombros de un gobernante nefasto que no sabe, no quiere o no puede resolver la fuente del problema.

Saco una ley, y que el pais se reajuste por si solo, eso es Podemos. Lo dificil: siembro un cimiento de estimulo economico, y sobre eso construyo un empleo estable y una vez ya con baja tasa de paro y estabilidad, acometo con subidas decentes, progresivas y anuales o semestrales del SMI... O en contrapunto, saco una ley para mañana, sin más, que suba el 20% el SMI, y a ver que pasa... Que los españoles se las arreglen solos, que yo les he subido el sueldo...encima deben estarme agradecidos que les subo el sueldo (con dinero de otros)

Pues no... Eso es definir "gobierno de mierda" y "medida de mierda", nada para estar orgulloso.

D

#50 Ahora ve y suéltale el discurso a una familia que dependía de un solo sueldo de 700 para vivir y diles que no que no tocaba, que eso de comer algo mas que pasta y arroz no era para este año, que primero hay que renovar, apuntalar y cambiar de arriba abajo todo el modelo económico español (con 35 escaños puesto que te estas refiriendo a podemos) y entonces ya si eso para el 2050, quizás podríamos plantearnos empezar a cobrar parecido al resto de economías europeas, pero lo importante, eso, sin prisa, que si no etavenezuelafeminismocasoplon ah, y comunismo, comunismo por todos lados comiéndose a los niños

Pocas cosas definen mas a la derecha criminal española que la bajeza moral y la psicopatía que se desprende del comentario que te acabas de marcar

W

#87 pues mira... A mi, bajeza moral y criminal me parece la del que critica que donde antes entraban 2 sueldos de 750 = 1500 euros, ahora entran 1 sueldo, 900 y es "gracias a Podemos" y hay que agradecerselo como algo positivo... Y encima me habla de la estupidez de "con solo 35 escaños " no son responsables de lo malo usandolo como argumento... Porque si el gobierno hace algo positivo, tu dices que es gracias a podemos, con 35 escaños, pero si hacen algo negativo, "es que con 35 escaños no pueden hacer nada" es de traca que es de mucha bajeza moral y de hacerles gratuitamente muy buena campaña de marketing..."si tengo trabajo= gracias a podemos" , "si pierdo el trabajo=cosas del mercado capitalista" ... Pues como que entiendo que eres un asalariado de Podemos y paso de discutir contigo. Entiendo que perteneces a la izquierda criminal y sanguinaria que disfruta matando de hambre al vecino, retratandose como defensores del pueblo, en su mercedes... Mientras comes calentito en casa y tu vecino busca en los contenedores de basura la comida que tu tiras. Lecciones de moral las justas... No puedes, es mas, deberías lavarte la boca para hablar de "la derecha" con tanta miseria y podredumbre que la izquierda fomenta... Derecha= estabilidad, prosperidad, derechos, consenso, solidaridad.... Izquierda=hambre, miseria, crispacion social, corrupcion, pisoteo de derechos, fracaso y muerte.

D

#89 "173.500" empleos que supuestamente según el calculo interesado del banco de España, es decir hablamos de 0.6 a 1.1 puntos porcentuales menos en la creación de empleo, y tu me vienes con la imbecilidad de que ahora en vez de dos sueldos hay uno, y encima no contento con haber soltado la gilipollez anterior vas y rebuznas sin ir borracho (asumo) "Derecha= estabilidad, prosperidad, derechos, consenso, solidaridad...", mira sinceramente, no se porque cojones pierdo el tiempo intentando dialogar con los cómplices de la derecha criminal y ladrona de este país, estais mas allá de cualquier tipo de salvación, estais completamente podridos y sometidos, sois un cáncer para este país y para todos aquellos que tienen la desgracia de tener que convivir con vosotros, yo por mi parte tengo cada dia mas claro que individuos como vosotros, cuanto mas lejos de la gente normal mejor, sois tan abyectos que me supone un esfuerzo cruzar mas de dos palabras seguidas sin deciros todo lo que pienso de vosotros, así que para ahorrarme la expulsión te voy a mete ren el ignore, y cuantas menos gilipolleces tenga que leer de ti y de los de tu piara mejor

PD: por muchas multicuentas que te hagas el proceso se repetirá, aunque no disimules, hechas el mismo tufo que otro usuario de ultraderecha al que casualmente tambien tengo bloqueado y que asumo que por su puto fanatismo fue baneado

AbbéMarchena

Comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta.

D

#24 Pero no todos, siempre hay clases.

D

#45 Son comunistas. Son liberticidas por definición

D

#47 Ojalá fueran comunistas.

K

#47 Son comunistas hasta que le dan a alguno un ministerio de consumo. De repente las subidas de impuestos a la clase obrera son buenas y lo que pasa es que son demasiado gilipollas para entenderlas.

m

Ya me lo veo, clásico doble rasero, solo lo que a ellos les parezca bien.

Battlestar

Fantastico, pero que no se olviden de la chorrada del delito de odio

Nova6K0

Lo típico de lo que llaman algunas personas defender la libertad de expresión ¿Qué hay de lo mío?

La libertad de expresión es permitir decir a otras personas lo que a ti no te gusta o te ofende, sin llegar a ser delictivo (por ejemplo injurias y calumnias). Si no a eso se le llama discurso único.

Saludos.

F

Pero para decir lo que uno quiera o para lo que ellos digan que se puede decir o no?

nachosaenz

Y la ley mordaza?

Mellamantrol

Sólo los idiotas creen que la reducción de la libertad de expresión que vivimos se aplica únicamente a su ideología política

D

#931- Da igual como intentes desviarlo, control publico es igual a medios no libres, lo mires como lo mires, puedes seguir huyendo hacia adelante o aceptar la realidad. El control sobre la legalidad en las democracias occidentales la ejercen los jueces a traves del enjuiciamiento de noticias falsas y calumniosas, no el ejecutivo como pretende Iglesias, porque eso atufa.
2-El tema es sobre podemos, no sobre pp y psoe no sigas dando la turra, repito, acepta la realidad de que desviarte del tema no te va a funcionar.
3-Las noticias que comparto estan bien y las reformas se pretendieron, aunque no salieran poque la propia UE se puso en contra (menos mal), es algo que no puedes negar, que el CGPJ lleve pendiente de reforma años no es una escusa para cargarte la poca independencia judicial que queda (aunque sea poca), es una excusa bastante pobre.

¿Sabes como se puede solucionar el problema de la elección de los vocales?, ya lo han dicho los propios jueces, dejando la elección a los propios magistrados y jueces , como en todo país serio que se precie. Que por cierto, es algo que otros partidos han ofrecido, pero que no han aceptado los partidos en el gobierno (psoe y podemos). No he mentado lo de la no renovación porque daba por hecho que ya lo sabías, y esa no es una excusa para cargarte la separación de poderes, repito, no lo es.

Estas tan absorto en tu ideario que eres incapaz de aceptar la realidad aunque la tengas delante de ti, tu mismo has compartido una de las reformas, donde se le arranca una de las competencias del propio CGPJ (en funciones en ese caso) recordemos que es el poder ejecutivo LIMITANDO otro poder, aumentando mas la injerencia de un poder en otro que practicamente es un títere (si llevan siendolo decadas, tras la reforma de la LOPJ del 85). Todo ello para forzar una elección de vocales que es un ejercicio de por si antidemocratico y lamentable reparto de cromos que llevan haciendo PP y PSOE decadas, en lugar de soltar las garras sobre el poder judicial y ofrecer de verdad una alternativa dodne ni el legislativo ni el eejecutivo interfieran en al elección del CGPJ.

Ademas de que esa reforma no contradice para nada lo que yo he dicho que se intentó (y que no salió porque la UE no nos dejó simple y llanamente). No se que prentendes mas allá de intentar distraer la atención de que estás equivocado y sigues sin admitirlo.

En el tema del CGPJ lo que pasa es que sigues sin entender de que estas hablando, me parece que o no estas muy puesto en derecho o simplemente no muestras dichos conocimientos para seguir defendiendo tu postura ya indefendible.

Pero sobretodo jamás llames mentiroso y manipulador a otro cuando te está mostrando información incontestable y que ademas especialmente en el caso del CGPJ ni siquiera entiendes.

Cuando quieras, dejas de dar el espectaculo, está claro que defendiendo reformas como esa, la separación de poderes y las libertades a ti te importan lo mismo que a los gobernantes actuales (y a los pasados tambien ojo, no vaya a ser que te quejes, que los del PP llevan participando en el secuestro del poder judicial decadas).


Para terminar te informo que jamás he votado PP, ni VOX, por si te haces ideas equivocadas, que se me olvidó recordarte el patinazo que tuviste dando por hecho que yo era votante de dichos partidos.

D

No soy fan de Podemos pero me parece correcto esto, normalmente son unos liberticidas, pero como aqui es al contario pues no me quejo y me parece bien.

tdgwho

#35 El tema es que es un problema, porque luego vienen los otros y te ponen que decir "viva franco" es libertad de expresión, y mas tarde viene bildu y exige que se quite la exaltación del terrorismo del código penal

Porque si podemos puede pedir quitar del codigo penal esas cosas, los demás pueden pedir las suyas cuando les toque, y al final, aqui van a poder llamarte a ti hdlgp y te tendrás que aguantar.

Menuda selva

D

#41 Hombre, es que coger y soltar un "Viva franco", libertad de expresion es.
Creemos como sociedad que debe de ser el tipo de libertad de expresion amparado por la ley? Pues ahi entran los problemas.

tdgwho

#46 pues hay una noticia en portada de una multa por portar la bandera franquista.

Y allí gobierna el pspv con apoyo de podemos (o una de sus confluencias, lo mismo da)

J

#35 ¿Como que son unos liberticidas?.
¿Y eso?

j

Claro pero no puedes poner en su sitio a los fascistas pro indepes y a los proetarras,, democracia a la venta

Nyarlathotep

Madre mía, cuando facha alborotado porque los rojos hacen cosas de rojos.

Haber ganado las elecciones, ale a llorar al río.