Hace 5 años | Por Dravot a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Dravot a eldiario.es

De este modo, el grupo asegura que va a seguir esperando "hasta el último minuto" para que se alcance un acuerdo de Gobierno. "El PSOE se tiene que mover", añaden.

Comentarios

D

#9 Lo que pasa es que les veo muy "flojos" a Podemos. No se, no les veo con ganas de sacar las miserias de un PSOE que no tiene gana alguna de pactar con nadie.

D

#16 El problema es que esa tibieza en la negociación creo que les esta perjudicando (que es lo que busca el PSOE).

Ze7eN

#18 Creo que no acabo de entender a que te refieres exactamente con tibieza. ¿Que crees que deberían hacer o decir?

D

#19 Sencillamente cerrar la negociación y esperar que sea el guapo el que llame. Naturalmente explicando con pelos y señales que al final la intransigencia ha evitado un posible gobierno.

D

#27 El espectáculo es lamentable.

Ze7eN

#27 "echo", sorry.

fugaz

#23 Cerrar la negociación es lo que quiere ese que llamas "el guapo". Le encantan las elecciones. Quiere elecciones. O gobierna en solitario o elecciones.

Lo único que le separa de nuevas elecciones es no poder justificarlas echando la culpa al resto, porque mientras no baje votos, le molan.

Básicamente lo más difícil es ponerlo en esa tesitura.

chorche77

#23 Yo eso lo haría al final, ahora es prematuro. De aquí a septiembre hay mucho tiempo para que el PSOE le de la vuelta a eso en los medios y cambie el relato de cara a las elecciones. La mejor baza de Podemos es negociación firme sin cerrar la puerta. Y si hay que dar portazo, que sea a tres o cuatro días de la segunda investidura.

i

#23 tu crees que a podemos le benefician las elecciones?

Quien pierde mas con las elecciones, PSOE o podemos?

sotillo

#18 Curioso, yo lo veo de otra forma, como algo inteligente

D

#10 No se puede atacar a quien intentas convencer de que pacte contigo. Eso vendrá si finalmente no hay pacto. Está en juego el relato de quien es el culpable del fracaso de las negociaciones si acaba siendo así. La tibieza se convierte en argumento de fuerza si rompen. Podemos tendrá el argumento de que fue el PSOE el que se negó a pactar a pesar de las cesiones y tibiezas de Podemos.

chorche77

#10 Pues la intervención de Pablo Iglesias ha sido un guantazo en toda la cara de Pedro Sánchez. Un guantazo muy bien calculado, añadiría yo. Lo suficientemente duro para que pique, pero sin pasarse de la ralla.

No había más que ver a este cuando lo enfocaban. Evitando mirar a iglesias en todo momento y disimulando con el móvil y los papeles. Pero el efecto se notaba...

gz_style

#42 Totalmente, en esta ocasión Iglesias acertó de pleno con el tono y con las palabras.
Significativa la actitud de Sánchez mientras se refería a él.

sotillo

#10 Por que no conduce a nada y es darle la excusa que está buscando el psoe. El otro día en Onda cero escuché a un....no se como definir locutor de provincias que se le escucha de lejos su inclinación política pero intenta vagamente disimular, dejarlo no dije nada, fue en Toledo. Decía que si Pedro no sabe negociar qué dejara a García Page que se le da muy bien negociar con Ciudadanos y romper con los que están rompiendo España (Esta España dicha con este acento particular, sonoro, como de caverna con eco)

Battlestar

#9 porque los tres partidos de derechas van a votar en contra
Vox votara en contra, PP votará en contra, pero ciudadanos va a ser que no votara en contra, ya que su objetivo es que gobierne Sánchez, se abstendrán para hacer el papelón y si las cosas se ponen muy feas Ciudadanos le dara el si en el ultimo momento diciendo que es por la estabilidad de España.

Ze7eN

#39 Jajaja, ni en un millón de años. Ciudadanos se ha convertido en el partido más sectario de los tres.

De hecho ya ha tenido lugar la votación y han votado en contra, como yo decía.

Battlestar

#41 #52 Quizás no me he explicado bien. Mientras Psoe siga tonteando con podemos Ciudadanos va a presentarse en contra. Lo que me refería es que si rompe con podemos y la investidura no va a salir adelante hablaran con ciudadanos y estos facilitarán la investidura. Tanto PSOE como ciudadanos solo están interpretando su papel, pero ambos están deseando llegar a un acuerdo si el teatro falla.

D

#39 Como Cs no vote en contra, saben que son sus últimos cuatro años en el hemiciclo.
Si su lema fue "Sánchez, NO" y luego permiten con su voto positivo que siga Sánchez, sus votantes no se lo perdonarán en la vida.

Otra cosa es el pobrecito Pdro Snchz, que en ningún momento se plantea no gobernar con ayuda de separatistas. Él tiene que gobernar, le da igual quien le apoye.

Varlak

#9 Veras como luego el PP se abstiene para trollear

empanadilla.cosmica

Es que someterse sin condiciones no es negociar. SI quieren facilitar las negociaciones le tienen que explicar al PSOE que tiene que ceder algo de verdad y no vacío de contenido real para que los otros se piensen si aceptarlo.

D

Ojo a los despistados, ha decidido abstenerse para la votación de hoy, en la que se necesita mayoría absoluta de síes. Para la del jueves todavía no ha decidido nada, y en esa una abstención si podría ser suficiente.

fugaz

#7 Si Vox, PP, Cs, jxSi, Navarra Suma y CC, votan en contra?

D

#54 si todos esos votan en contra, la abstención de up es suficiente para que no gobierne el PSOE. Y de hecho creo recordar que solo con el voto en contra de las tres derechas ya necesitaría el apoyo directo de UP, o el de todos los partidos nacionalistas/independentistas.

El PSOE juega con su gran ventaja, pero lo cierto es que es relativamente fácil conseguir mayorías simples en contra de los disputados que tiene.

HASMAD

#57 Sin el voto a favor de UP el PSOE no puede sacar adelante la investidura de ninguna manera mientras las derechas voten juntas.

jacktorrance

Lamentable.

Ze7eN

#2 ¿Podrías desarrollar?¿Que sugieres? No entiendo la crítica.

D

#6 #2 Que van a tragar, y se van a abstener también en la segunda votación, no sea que se repitan elecciones y acabe gobernando la derecha. Y van a tragar sin ministerios y sin ningún cargo medianamente importante, porque el PSOE IBEX no los quiere bajo ningún concepto en el consejo de ministros.

D

#8 si eso pasa es el fin del regimen de villa tinaja en podemos.

j

#8 Esta mas que claro

Sinfonico

#8 Sí, y sacarán a Sánchez a hombros una vez investido....creo que confundes deseos con realidad.
Podemos ha hecho una consulta, y en dicha consulta ha salido NO apoyar al PSOE si no es en un gobierno conjunto.
No te emociones, que no van a apoyar a Sánchez sin ministerios.

D

#8 Si eso pasa, Sanchez habrá ganado la presidencia y la carrera a corto plazo. Pero la legislatura nacería muerta. Podemos podría estar toda la legislatura obligando al PSOE a retratarse sacando leyes apoyadas solo por la derecha una y otra vez. Y la carrera por el sorpasso volvería a ser factible

fugaz

#8 170 en contra. 124 a favor. 54 abstenciones.

Con este resultado el Jueves, nos vamos a elecciones.

Necesitan el voto a favor de Podemos. Ojo, que Sánchez es lo que quiere: o en solitario o elecciones.

HASMAD

#8 Si se abstuvieran en segunda votación Pedro Sánchez no sería investido Presidente.

D

#8 No entiendo... ¿Pero el PSOE no es derecha? La derecha va a gobernar sí o sí.

jacktorrance

#6 la situación actual y el tiempo que llevamos con esto, después de ver el debate y el poco nivel político de todos los partidos pues me da la sensación que la situación no podría ser más lamentable. Además que creo que es un error este movimiento por parte de podemos ya que el PSOE siempre ha buscado gobernar en solitario.

jacktorrance

#14 Sánchez no ha demostrado ningún tipo de respeto hacia Podemos, de hecho ha vetado hasta a Pablo Iglesias, porque Podemos debe facilitar la investidura? Qué problema hay en repetir elecciones? Puede ganar la extrema derecha como puede subir podemos. No entiendo el pánico que tiene la gente en repetir elecciones, si se repiten a las siguientes no crees que Sánchez ya iría con pies de plomo? Tratando con un mínimo de respeto al votante de podemos?

D

#22 De momento no han facilitado nada. Esta abstención es irrelevante. Sí sería relevante en la segunda votación el jueves, pero ahí espero que si el PSOE no cede, voten "no". Lo contrario sería su suicidio político.

Ze7eN

#22 Estoy totalmente de acuerdo, no ha demostrado ningún respeto y Podemos no tiene ninguna obligación de facilitar la investidura. El problema de repetir elecciones es que volveremos a la casilla de salida, y en el mejor de los casos a la misma situación de bloqueo. Unidas Podemos, igual que la derecha y al contrario que el PSOE, ha entendido que se han acabado los gobiernos en solitario. Pero si algo ha demostrado este país en innumerables ocasiones es que los fanatismos están por encima de la coherencia. En el peor de los casos, de unas nuevas elecciones puede salir un gobierno con presencia de la ultra-derecha de VOX, PP y Ciudadanos. Y eso si que sería un desastre.

pitercio

#22 no lo he seguido al detalle pero creo que ni siquiera les ha pedido públicamente que le voten

D

#22 Pues mira, por lo mismo que se le podria exigir a ciudadanos y al pp, por el bien del pais. Y a lo mejor lo acaban haciendo, porque son mas decentes que los otros. En todo caso Sanchez está jugando a eso, a ver quien lleva el farol mas lejos. Veremos que pasa. Eso si, el dia despues de que salga Sanchez, a ver como aprueba una sola ley si los de ciudadanos y el pp siguen en plan cerril y con los de podemos en la oposición y encabronados. Y veremos si ante un bloqueo legislativo Sanchez no plantea una moción de confianza para perderla y justificar convocatoria electoral

jacktorrance

#43 pero eso del bien del país, pongamos que el PSOE llega al poder con el voto de Podemos, en septiembre hay la sentencia creo del procés. Esa sentencia puede salir para dos lados, para la cólera de los indepes o para los unionistas, en esa primera opción, se imagina usted los que le han facilitado la investidura tumbando todo? Que clase de gobierno será ese. A mí de hecho me ha sorprendido la incapacidad de Sánchez en hablar de Cataluña cuando es uno de los temas que van a marcar el gobierno, por mucho que Borrel diga que eso no existe, eso existe, y de hecho sigue siendo un problema muy gordo, hay una masa social en España muy importante que ya no quiere formar parte del país, como puede ser que el PSOE no haya planteado hacer un país donde todo el mundo se sienta integrado, como puede ser que el PSOE siga al lado de esta monarquía bananera que si la tumban de una vez lo de Cataluña puede tener arreglo. A mí el gobierno del PSOE no me parece ni de lejos lo mejor que puede tener el país, de hecho es equivalente a la situación que ya vivimos con Rajoy. Solo con una coalición real con Podemos pueda dar algo de luz, el resto es un brindis al sol.

ur_quan_master

#11 De momento son los únicos que parecen tener ganas de llegar a acuerdos.


El resto haciendo el "Don Tancredo". Se ve que Rajoy ha sentado cátedra.

salteado3

#11 Siempre ha buscado gobernar en solitario pero con grandes apoyos gratis.

Ya saben que no va a ser así, ha habido incluso una consulta para dejarlo bien claro pero siguen la huida hacia adelante.

AmenhotepIV

Nunca fui partidario de un gobierno de coalición y sí de apoyar con la abstención negociando la misma. Pero de ser coalición, esta que no sea frágil ni sumisa.

D

Pedir un acuerdo de sillones en lugar de medidas políticas es uan buena muestra de lo que podemos esperar de estos políticos.

D

#46 #47 Excusas.

Para eso inventó dios la moción de censura.

salteado3

#67 Entre que sale la moción de censura, se habla y se vota cuelan diez secretos ley .

salteado3

#21 Con el PSOE ya aferrado a esos mismos sillones estás tú que van a respetar algún acuerdo. ¡Si siempre se follan su propio programa electoral!

Se meterían a decretazos hasta que los echaran.

D

Van a presionar para que la vicepresidencia de Irene Montero sea más representativa, algo que era prioritario para sus votantes.

D

A esta noticia hay que ponerle el mismo mensaje que ponen al final de algunos episodios de las series de TV:

Continuará...

Ya me cansé. Cuando terminen los juegos del hambre entre los políticos que me digan el resultado final.

D

#5 molaria que hicieran un battle royale en el congreso....al final solo hay que pagar un sueldo.

Endor_Fino

Qué generosas

D

Irene Montero ha votado que no.

Por cierto, menuda perdida de tiempo. Si Montero ha podido votar de forma telemática, ¿Por qué no votan los presentes con el botón y lo liquidan en 5 minutos?

D

#28 esta votación por ley debe ser asi, no hay posibles errores

D

#48 Es que si no saben ni votar, mejor que se vayan a casa.

D

#62 no se si es por eso pero la ley esta así establecida

D

Es sencillo.
Si votan que no o que se abstienen, saben que en Noviembre (o dentro de 4 años) la mitad de ellos no estará ahí. Y hace falta dinero calentito hasta entonces.
Ese es el único motivo.

D

Mejor votar NO, para que Pedrito y sus palmeros se enteren de una puta vez a dónde les llevan sus estupideces.

Ze7eN

#13 A otras elecciones, que es lo que el PSOE está deseando porque son tan ingenuos que piensan que igual tienen alguna posibilidad de sacar mayoría absoluta.

Ramsay_Bolton

#20 absoluta no, pero si sacar mas ventaja a podemos, que va en caida y no tendra esta vez a su lado la participacion de la otra vez. el miedo a vox se ha ido un poco y muchos se quedaran en casa.

Ze7eN

#58 Es una interpretación simple. Hay millones más, como la de muchos desencantados de izquierdas decepcionados con el PSOE que vuelvan a Podemos. Es solo un ejemplo.

salteado3

#13 Alguno se preguntará el jueves que cómo es posible que Pedro Sánchez no haya salido presidente si no han parado de repetir que "el PSOE ha ganado las elecciones".