Hace 10 años | Por Oregassj a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por Oregassj a economia.elpais.com

Conseguir los permisos para trabajar y residir en Estados Unidos son los grandes inconvenientes, en un país lleno de oportunidades laborales.

Comentarios

icegreen

Españoles por el mundo... claro que hay oportunidades, como en UK, Alemania o Suiza, pero para profesionales de alto nivel... por que EEUU no es que sea la panacea ni en cuanto a leyes laborales ni en cuanto a igualdad de oportunidades...

D

Mira que me cabrea que un tío que está currando en USA, donde literalmente no conocen el concepto intrusismo, lo saque a pasear errónea y borregamente como una de las causas del bajo nivel salarial en España.

A los de USA se la suda que hayas aprendido a programar con un curso CEAC, que hayas estudiado Bioquímica o que seas un sacrosanto ingeniero: lo que les importa es que sepas hacer tu trabajo, y punto. La obsesión por el título es exclusiva de aquí.

noexisto

Excelente artículo tengo que decirlo. La gente que cuenta sus experiencias/testimonios conoce bien la realidad de allí

IndividuoDesconocido

"El metro $2.50, un apartamento en Manhattan $2000 al mes"
Después de vivir en Londres esos precios me parecen baratos

D

"Hay una frase que podría decir que es cierta y es que los españoles y europeos trabajamos para vivir, mientras que en Estados Unidos es que se vive para trabajar"

No dudo que acierte en lo que dice de Estados Unidos, pero si estoy dudando de si este señor ha trabajado en Europa. La gente normal no hace otra cosa durante la semana que trabajar, y en España aún se trabaja más, y para sobrevivir.

fofito

En usa,como aqui,el truco esta en tener el carne adecuado.Alli la visa,aqui el carne de lameculos.

Smoje

Es muy cierto si además no tienes carrera date por jodido para obtener un visado de trabajo o demuestras tener 12 años de experiencia, yo me he quedado fuera por eso...

En América lo mejor es vivir en Boston o alrededores aunque a mí me gusta más California pero San Francisco es tremendamente caro...