Publicado hace 13 años por --88439-- a news.nationalgeographic.com

El único ejemplar encontrado hasta el momento de una nueva especie de primate fue asesinado por cazadores locales poco después de ser localizado por los investigadores para ser posteriormente comido. La demanda local de carne de mono es una de las razones por las que la nueva especie ya se considera en peligro de extinción. Según las conversaciones con los cazadores de la zona, los científicos estiman que sólo unos 300 de estos monos siguen existiendo.

Comentarios

D

#7 Más bien lo descubrieron, y a las pocas horas fue cazado y comido. Entiendo por otro lado que el titular puesto al revés induzca a error, voy a arreglarlo para evitar malentendidos...

#6 Sí, pero indican que solo quedan 300 ejemplares.

caosdelcolacaos

Pues sí #1 realmente era primo de Michael, seguro.

zordon

#1 la otra meneo Camachosoft, y ahora ocurre esto... ¿casualidad?

D

#3 Hecho, gracias

ElPerroDeLosCinco

Me encanta la capacidad de síntesis de los idiomas extranjeros!
"'nwoah' , que en su dialecto significa 'mono con la cara vuelta hacia arriba'"

n: mono
w: cara
o: vuelta
a: hacia
h: arriba

sinosukenoaramenea

#35 no puedo votar, pero gustosamente lo haría en positivo!!! JAJAJAJAJAJAJA

a

¿Y estaba bueno?

Me río por no llorar...

goticompulsivo

Lo bueno cuando es breve, dos veces bueno (cazadores dixit) (mode ironic=off)

kakarottolive

Enserio se comieron eso???

si parece un Gremlim dopado con esteroides!

j

El hermano mediano de los ewoks y chewaka.

D

No creo que sea la primera vez que cacen para comerlo, es la primera vez que lo clasifican como nueva especie.
#23 puede que sea lo más grande y fácil de cazar.

alephespoco

#23 No seas cínico:

Probablemente hoy (incluso sin saberlo por ejemplo... en una mantequilla) has ingerido productos cocinados derivados de aceite de palma, que por cierto sí que es la verdadera razón de la merma ecológica en Indonesia, birmania y demás países por la zona. ¿Te marcamos con un hierro rojo al fuego? "

Tienes que buscar a los hijoputas en otro sitio, los que sacan bastante más beneficio que un pedazo de mono cocinado para echarse al gaznate.

D

Un equipo de primatólogos ha descubierto en Birmania (Myanmar) un mono de nariz chata, con labios prominentes, y con una cola que alcanza el 140% de su tamaño corporal. Y lo descubrieron porque estornuda cuando llueve, porque el agua se le mete dentro de la nariz,

GeneWilder

Ahora sí que se parece a Michael Jackson

ankra

Muchos deberíais salir de vuestra mentalidad de que la comida es algo fácil de conseguir

Si dicen que quedan pocos y que llevan la vida cazándolos, deberían darle ayudas para que no los cazasen

D

#0: Además del "asesinado" que no es correcto, tal como está redactado el titular parece que hayan matado al unico ejemplar que quedaba, cuando en realidad el unico al que se podria haber tenido acceso hasta ahora estaba muerto (y luego comido).

Aggtoddy

eso explica por qué ponía tanto celo en que no le vieran

thirdman

Es su cultura hay que respetarla

jomersimson

Si es que en Myanmar no se protege a las especies, aqui se les da cargos políticos o en empresas públicas como al único ejemplar del Homo Dragus Pederastus

polvos.magicos

Y luego hay quien dice que si esto y que si lo otro sobre el canibalismo, que alguien me diga que esto no lo es.

D

#31 no lo es, es un ser vivo que entre una relación sexual entre ese ser vivo y un humano no saldría un feto, por tanto no somos la misma especie.

D

No somos más brutos porque no podemos...

GekoDH

Nos comemos a nuestros primos, esto ya es el colmo

D

feo de cojones el bicho, aun asi que bestias algunos...

PussyLover

Por que no se comerán a si mismos?

D

¿ fake ?

D

Qué feo es el hijo de puta... lol

Por cierto, por favor, (ENG) o (ING) o algo.

D

Bueno, no pasa nada.

Que les ofrezcan cuatro vacas a cambio de que capturen un par de esos y todos contentos.

tesla79

Pobrecito, está asustado. Joder, que salvajes cry

B

Buen ejemplo de la estupidez humana.

ottarw

Interesante que los espanoles hicieran comentarios sobre crueldad animal, porque el toro no deja de ser un animal con alma al que ellos usan como blanco de sus humillaciones y maltratos todo gracias a sus tradiciones. Y hasta puedo apostar que los partidarios de las corridas se molestarian tanto como los cazadores de monos si les hicieran ver el mal que hacen.

D

#41 Permíteme una pregunta. ¿Los musulmanes creen que los animales tienen alma? (Me he ido a leer tus comentarios después de leerte en Un musulmán en el avión/c36#c-36 )

En este caso me parecería curioso, ya que el cristianismo creo que no afirma eso, y ambas son derivaciones de la misma mitología.

Kobardo

Pensaba que lo de comer mono era una invención de Indiana Jones. El ser humano merece lo que le pase.

anor

#4 Desgracidamente no es una invencion de las peliculas de Indiana Jones. La escena en las que se comen los sesos de los monos directamente en sus craneos estan basadas en la realidad...y no doy mas detalles porque es muy desagradable y triste.
En las culturas orientales no parece tenerse en cuenta el sufrimiento de los animales.

D

A esos hijos de puta: alguien debería hacerles saber (a ser posible con un hierro al rojo vivo en la frente) que están cometiendo canibalismo en un 99%.

D

#19 Sí, tan habitual como hacían otras tribus: Reducir las cabezas a los de las tribus enemigas, sacar el corazón aún palpitando en sacrificios brutales y arrasar con toda la vegetación como sucedió en la isla de Pascua (esto último no tan exclusivo de los colonizadores). Aún siendo salvajes me siguen pareciendo hijos de puta. Ni que en ese bosque sólo hubiesen monos para comer.

Dark_

#19 venga, vale pero también vas en coche al trabajo y tus mesas son de madera y lo de intentar sobrevivir... si sabían que era una especie en peligro de estinción, no me vengas con esas, que hubiesen comido pollo, u otro alimento.

anor

#19
Yo no los llamaría hijos de puta, pero comer monos no es una cuestion de supervivencia. En este pais y en otros se comen monos y otras especies porque el sabor de su carne les gusta.
Sería mejor para toda la humanidad recurrir menos a los animales como fuente de alimentos. Todos tenemos que concienciarnos de que alimentarnos de animales está teniendo consecuencias perjudiciales para el planeta.