www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/La-Plataforma-De-Bom... por
Resoli el 01-09-2012 12:37 UTC publicado: 01-09-2012 21:40 UTC

En un comunicado de la Plataforma de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, éstos denuncian que los recortes en materia de personal han propiciado situaciones en las que sólo un bombero ha quedado para cubrir Cuenca capital y sus pedanías, una suma de 58.800 habitantes.
etiquetas: bomberos, cuenca, pedanías negativos:
6 usuarios:
329 anónimos:
717
"Turnos de guardia insuficientes
A modo de ejemplo, Jordán señala que “aunque los turnos de guarda mínimos son de cinco personas, lo son para todo, de forma que si hay una emergencia en la provincia y tienen que acudir tres o cuatro personas, en función de la gravedad, en Cuenca se queda un único bombero para atender a una población de más de 58.000 habitantes entre capital y pedanías”, algo que aseguran que ya ha ocurrido en varias ocasiones. Advierten incluso de que pueden llegar a producirse situaciones de emergencia (incendios, accidentes de tráfico, rescates, etc.) sin bomberos que las puedan atender."
Eso sí, el comunicado o la web de la plataforma, missing
Río por no llorar...
No sé que esta ocurriendo ultimamente con los cuerpos de bomberos de muchas ciudades y pueblos, pero parece que se ha emprendido una "caza" contra ellos con la excusa de que son unos "privilegiados". A algunos políticos no les entra en la mollera que los bomberos son la última linea que nos protege; tras ellos no hay nada en una situación de extrema urgencia. Ellos mismos cualquier día pueden sufrir un percance y necesitar auxilio urgente de este cuerpo, y tal vez en ese momento se arrepientan de muchas de las cosas que ahora estan haciendo.
¿Hay muchas ciudades de España con 58.000 habitantes que no tengan Policía Local? Dímelas.
¿Cuál es a tu juicio la población mínima que debe tener un ayuntamiento? ¿100.000? ¿Un millón?
Que se recorten los hijo putas de los políticos, que mira como derrochan para lo suyo, por ejemplo #7.
Esperpéntico, esa es la palabra.
Ahora en Cuenca todos rezan porque no pase nada, y tengan que soplar los conquenses los incendios.
Que no dejen soplar más cumpleaños en el gobierno, a quien esta cargandose los servicios públicos, ese es mi rezo.
Te tienes que reír porque no está la cosa para incendiar nada.
Por lo menos un reten de 3 para manejar camión y la manguera.
Es que uno solo como se incendie un tercero o va con extintor o pide que le abran abajo la llave.
Y por cierto, experiencia en CR y PC haciendo una guardia cada sabado no me vale para saber como se gestiona a niveles altos una emergencia. Te lo dice uno que ha estado en CR muchos años, ahora en PC y trabaja en temas de seguridad publica.
Ahora en serio, me parece un peligro muy serio para la seguridad...
#6 Creo que algún leonés se te adelantó en la idea.. Y seguimos igual.
Ciudadano.- ¡Oiga!, ¡envíen ayuda rápidamente!. Están ardiendo por los cuatro costados el monte, el barranco, la fábrica de muebles, la gasolinera y media docena de casas.
112.- ¡Tranquilícese señor! ... "el bombero" ya va de camino.