Hace 11 años | Por Froku a vocesdecuenca.com
Publicado hace 11 años por Froku a vocesdecuenca.com

En un comunicado de la Plataforma de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, éstos denuncian que los recortes en materia de personal han propiciado situaciones en las que sólo un bombero ha quedado para cubrir Cuenca capital y sus pedanías, una suma de 58.800 habitantes.

Comentarios

D

#22 Yo creo que lo de emergencia, que tiene implícito el concepto de urgente, no le entra en la mollera. Es más, trata de justificar los desplazamientos, como si eso supusiera un ahorro. Me parece que aquí el amigo no sabe lo que vale un helicóptero, un avión, o en lo que coño quiera se muevan los efectivos. Con lo que cuestan esos desplazamientos se podría tener un retén entero in situ, y nos dejamos de gilipolleces para tratar de ahorrar en lo que es inasumible ahorrar.

Que se recorten los hijo putas de los políticos, que mira como derrochan para lo suyo, por ejemplo #7.

D

#13 La verdad es que es lo que dijeron los bomberos (lee #1)

buenafaena

#16 #17 El titular original dice que hay ocasiones en las que hay un único efectivo para cubrir Cuenca y el titular del meneo da por cierto algo que no dice el original

filosofo

"No pasa nada, si es vasco puede hacerlo.", dijo el político de turno.

janrok

Medalla al Mérito en el trabajo YA.

Don_Gato

Y tendrá que dar gracias por tener trabajo

D

Cuenca es única, el bombero de Cuenca también.

Froku

#18 ¿Para un incendio en una cocina, que es a lo que se dedican bomberos municipales principalmente, van también en helicóptero desde otras ciudades? ¿Seguro?

D

#20 Para es va el que para eso le pagan, se supone.

Froku

#21 Me parece que no tienes ni idea de cómo funcionan los servicios de emergencia.

D

#22 Se muy bien como funcionan... 10 años en cruz roja y 5 en proteccion civil. Lo que creo que que tu no sabes como se activan. Hay que pedirlo y si lo pides te sobran efectivos de toda españa.

Cehona

#24 No se para que quieren bomberos en Cuenca, si pueden ir los de Madrid , Valencia, Burgos...
Esperpéntico, esa es la palabra.
Ahora en Cuenca todos rezan porque no pase nada, y tengan que soplar los conquenses los incendios.
Que no dejen soplar más cumpleaños en el gobierno, a quien esta cargandose los servicios públicos, ese es mi rezo.

D

#25 Si yo fuese conquense rezaría por algun accidente de coche oficial del político de turno, en ese caso si fuese el bombero de turno en vez de acudir al accidente acudiría al centro de salud por que me encontraría mal y mi conciencia no me permitiría asistir a los accidentados de dicho vehiculo.

Ya sólo falta en los carteles luminosos de las autovias "!NO TENGAN ACCIDENTE! EL BOMBERO ESTÁ OCUPADO"

Joder, la situación empieza a dar tanta pena que no da ni para hacer chistes malos, solo da ganas de tres cosas: llorar, emigrar o matar

D

#24 pues creo que confundes bomberos con extinción de incendios. Como se incendie un edificio ya veo a los de protección civil si es que aun están en ese lugar intentado apagar el incendio a pulmón, con toda la gente en el edificio por que a ver como se maneja un hombre solo entre mangueras aún con columnas seca si es que la tiene el edificio.
Por lo menos un reten de 3 para manejar camión y la manguera.
Es que uno solo como se incendie un tercero o va con extintor o pide que le abran abajo la llave.

Plissken

De ser cierto, quien o quienes ocupen ese puesto, se merecen un papel en "Los Vengadores 2" como mínimo.
No sé que esta ocurriendo ultimamente con los cuerpos de bomberos de muchas ciudades y pueblos, pero parece que se ha emprendido una "caza" contra ellos con la excusa de que son unos "privilegiados". A algunos políticos no les entra en la mollera que los bomberos son la última linea que nos protege; tras ellos no hay nada en una situación de extrema urgencia. Ellos mismos cualquier día pueden sufrir un percance y necesitar auxilio urgente de este cuerpo, y tal vez en ese momento se arrepientan de muchas de las cosas que ahora estan haciendo.

polvos.magicos

Esperaran que el bombero se erija en cabeza pensante sobre los parados de Cuenca y los incendios los apaguen entre todos.

menemangaral

Bomberos del Ayto. De Cuenca que con el Sr. Ávila a la cabeza (PSOE para quien no lo sepa) al comienzo d la legislatura duplicaron el n. de concejales liberados, ademas d "enchufar" a un funcionario en un puesto ilegalmente por unos 72.000 €/año.

D

Aparte de ser un titular manipulado, si están en cuenca, y activan la alerta 2 les llegarian bomberos de todo madrid y alrededores. Esta noticia tiene poco de noticia ya que solo hay un bombero cuando la cosa esta sin problemas y ponen a ese bombero para activar la alerta si se necesita. No pasa en Cuenca solo , pasa en toda españa y sus ayuntamientos que hay muchos que no tienen ni policia municipal. Para mí la solución sería la fusión de ayuntamientos que no tegan recursos suficientes para dar los servicios mínimos.

Froku

#14 ¿Y mientras llegan de Madrid a Cuenca (186 km, y los bomberos no vienen en AVE) ¿qué hacemos?
¿Hay muchas ciudades de España con 58.000 habitantes que no tengan Policía Local? Dímelas.
¿Cuál es a tu juicio la población mínima que debe tener un ayuntamiento? ¿100.000? ¿Un millón?

D

#15 Cuando un jefe de bomberos de un pueblo activa una alerta importante, no van en autobús, van en helicoptero o avión y los activos de tierra llegarán en cuando les sea posible pero llegan.

buenafaena

Microblogging de libro. El titular original dice: La Plataforma de Bomberos denuncia que hay ocasiones en las que hay un único efectivo para cubrir Cuenca ¿Nadie se ha dado cuenta?

Froku

#13 Es que hay en ocasiones que un único bombero tiene que cubrir Cuenca y todas sus pedanías. Por cierto, en extensión, uno de los términos municipales más grandes de España.

D

Pues debe de tener buena manguera... lol lol

Río por no llorar...

felpeyu2

#8: pudiera ser, el verbo cubrir tiene muchas acepciones...

TrollHunter

Luego se quejaran de los recortes, cuando un sólo bombero puede ser tan eficiente

Ahora en serio, me parece un peligro muy serio para la seguridad...

eltiofilo

Pero es que no le habéis visto apagando fuegos lol

Te tienes que reír porque no está la cosa para incendiar nada.

LuisPas

mientras sea un negocio 'externalizar' servicios como el de bomberos, y por tanto dinero privado detras, seguira habiendo incendios, y cada vez mas gordos.

r

espero que el tipo sea creyente, tal vez así....

D

Bueno, tendremos que reunirnos mis amigos los piromanos y yo para sacar tajada

Primera parada: Ayuntamiento.

sita

Esto cada vez me da más miedo. No solo porque estén jugando con nuestra salud y ahora también con nuestra seguridad, si no porque me parece que hasta que no ocurra algo realmente grave, los políticos y todos los palmeros que les aplauden con las orejas, no se van a dar cuenta de lo que se está haciendo. Y para entonces será demasiado tarde.
#6 Creo que algún leonés se te adelantó en la idea.. Y seguimos igual.

D

O sea, que en breve podrían acontecer llamadas de emergencia como la siguiente:

Ciudadano.- ¡Oiga!, ¡envíen ayuda rápidamente!. Están ardiendo por los cuatro costados el monte, el barranco, la fábrica de muebles, la gasolinera y media docena de casas.

112.- ¡Tranquilícese señor! ... "el bombero" ya va de camino.

a

si necesita ayuda que eche mano de concejales, asistentes y encufados en ayuntamientos, que de esa escoria tenemos un regimiento.

dragonut

Claro, claro, ahora lo entiendo todo.

dragonut

Para cubrir el bunker de Cospedadl hay una patrulla entera!

Froku

#35 ¡Si el alcalde de Cuenca es del PSOE!