Hace 10 años | Por kimnet a elespectador.com
Publicado hace 10 años por kimnet a elespectador.com

Más de 125 millones de niñas y mujeres en todo el mundo sufren la mutilación de sus genitales y 30 millones de niñas están en riesgo de correr la misma suerte en los próximos diez años, advirtió Unicef este lunes. A pesar de que la ablación de los órganos genitales externos femeninos está disminuyendo, la práctica sigue siendo "casi universal" en algunos países, dijo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en un informe que repasa datos de los últimos 20 años en 29 países de África y Medio Oriente.

Comentarios

D

#3 Esto de la mutilación genital, al igual que otras practicas que llaman una tradición como, las mujeres jirafa de Tailandia, Casas para engordar futuras esposas en Mauritania, los pies vendados de las niñas chinas, planchado de pechos en Camerún y algunas otras son una vergüenza no para esos países, sino para el resto de la población.
La ONU toma medidas de presión para cosas mucho mas leves, pero mas jugosas económicamente, dejando a estas mujeres con un comunicado que no sirve para mucho. En fin mas de lo mismo!!!

JoseMartinCR

#5 Sí, es una desgracia de toda la población: de quienes los fomentan (que son unos hijos de puta), de quienes lo consienten, de quienes miramos para otro lado... Pero, por supuesto, de las mujeres, como siempre. Ni DD.HH. ni nada; hay días en que uno siente repugnancia de ser hombre.

D

#6 Bueno si como a hombre te refieres en general si estoy de acuerdo, pero si es por el genero las mujeres son tan culpables, porque participan de igual manera, quizás puedan tener la atenuante de que están mas "forzadas", pero aun así el problema es parece que a nadie le importa mucho, esa es la pena, y como dices 30 millones de niñas es un puto horror... si añades estas otras que te he dicho yo que no conozco los números imagínate, a veces estas cosas te dejan muy impotente porque en realidad alguien como nosotros no puede hacer gran cosa, salvo denunciar ( que nos es poco) en esta situación.

JoseMartinCR

#7 Y, en general, es el sometimiento de la mujer en todo el mundo, en todo, también en Occidente, aunque sea más atenuado. Lo siento pero voy a aprovecharlo para denunciar la vuelta atrás en los derechos y en la protección a las mujeres que está llevando a cabo el actual Gobierno. Algo que arranca desde la cultura familiar que tratan de crear, absolutamente retrógrada y que es donde guarda relación con lo que pasa en todo el mundo; es decir, el conservadurismo que lleva al sometimiento de la mujer. Sólo queda la educación, y eso no es sólo enseñar a leer y a calcular.

f

Nadie habla de terrorismo cuando por la via del terror se mutila a una mujer, segándola el placer e indicándola
taxativamente su lugar en la sociedad.

D

#2 pues tienes razón en este caso si podría hablar de terrorismo en el sentido etimológico de la palabra, es un verdadero terror

JoseMartinCR

¡OJO¡: "Más de 125 millones de niñas y mujeres en todo el mundo sufren la mutilación de sus genitales y 30 millones de niñas están en riesgo de correr la misma suerte en los próximos diez años".

valzin

Tremendo.

B

Es una animalada, pero en vista de que comentas que el velo islámico es un instrumento machista y te acusan de nazi o falangista no me atrevería a tomar partido en estas causas, al menos ante gente que no conozco o en público.

Torosentado

Estos curasssssssssssssss... oh wait!!!

chapulina

Parece mentira que siga habiendo tanto salvaje suelto.

caradeculoconpelos

¡Nosotras parimos, nosotras decidimos! gritan millones de madres africanas para justificar las ablaciones de sus hijas ante la opresión hegemónica de las corporaciones occidentales como Unicef que día sí y día también tratan de eliminar la cultura local para lograr introducir el consumo de hamburguesa y cocacola en el Africa central, las madres africanas denuncian a este diario que tanto la ONU como Unicef y otras organizaciones están también tratando de obligarlas a vestirse alegando que es más digno vivir vestida con, por ejemplo, una falda de Amancio Ortega.

Los padres africanos ajenos a la polémica suscitada se dirigen hacia el vertedero de chatarra informática portando cuchillos con los que amenazan a todo aquel que pretenda quitarles una tarjeta gráfica que han localizado o cualquier otro tipo de basura electrónica.

Los periodistas aprovechamos la ocasión para sacar fotografías sensacionalistas que nos aseguren el futuro en nuestros países de origen, aunque también dejamos buenas propinas por las que muchos africanos llegan a pelearse como muestran las fotos que nuestro fotoperiodista ha aportado a este increíble artículo.

En occidente nuestros lectores se indignan y clickan sin parar.