Hace 14 años | Por joffer a revistaelobservador.com
Publicado hace 14 años por joffer a revistaelobservador.com

¿cuántas hipotecas y créditos a ciudadanos tienen este favor? EN conjunto, Unicaja ha prestado a diferentes grupos políticos algo más de cinco millones de euros de los que más de la mitad no va a recuperar.

Comentarios

G.I.

Estos enemigos del capitalismo.... roll

D

yo me voy a declarar partido político (IU sólo tiene un escaño más que yo) a ver si hay suerte con la hipoteca

Keyser_Soze

#4 Entre los clientes no, no solo al menos. Los beneficios de una caja en teoría son para obras sociales, luego alguna obra social se quedará por hacer, aunque tampoco es que hagan muchas.

D

¿A cambio de?... roll

k

#8 Confirmo esto. El PCPE, por ejemplo, sufre Dios y la madre para conseguir un préstamo. De hecho, la mayoría de cuestiones financieras no se hacen en el nombre del partido, sino a nivel individual o de asociaciones vinculadas. La sede de Valencia, por ejemplo, está hipotecada (sí, tenemos hipotecas como un hijo de vecino cualquiera) a nombre de un responsable político.

La verdad es que me imagino la situación, por ejemplo en Bancaja:

- "¡Jefe! ¡El Partido Comunista de los Pueblos de España nos pide un préstamo para reformar su sede!"
- "Sí. Diles que esperen, que ya le damos dinero. Juasjuasjuajuasjuas".

Sobre todo después de los lios que les montamos:

http://annanoticies.com/2009/03/28/tancament-en-una-sucursal-bancaria-com-protesta-contra-la-crisi-i-convocant-a-la-marxa-de-hui-a-valencia-pel-treball-i-pels-drets-socials/

Esto como en EEUU. Los Bancos financian a los partidos casi a fondo perdido, de modo que se "acuerden" de ellos cuando lleguen al poder. Evidentemente hay algo detrás de este favor y la razón es la que ha explicado #19: IU está lejos de ser comunista.

D

No tiene ninguna importancia que se lo perdone, cuando a Unicaja le haga falta liquidez ya ira el gobierno en su ayuda con el dinero de nuestros impuestos y todo queda en casa.

D

#24 Se podría resolver si en lugar de empapelar calles, colgar carteles hasta de las antenas de los coches, gastar en campañas en la tele, ... se limitara la campaña electoral al envío a todos los españoles de un libreto con todos los programas electorales de todos los partidos que pueda votar cada persona en su ciudad (lógicamente, a un andaluz no le van a mandar el programa del BNG o del PNV). Sería un ahorro brutal y sería mucho más justo, ya que tendrías la posibilidad de leer todos los programas a la vez y compararlos. Pero eso me parece que no interesa a los que mandan. Se verían con el culo al aire demasiadas veces.

alehopio

#4 >

Por favor, no mientas ¿o es que la ignorancia es muy atrevida? Porque IU no son comunistas, son socialdemócratas como el PSOE y el PP pero políticamente más a la izquierda.

El partido comunista, que está integrado en IU, decidió "pasarse" a la socialdemocracia para intentar cambiar el sistema desde dentro... y para ello tiene que usar el propio sistema.

>

Pues igual que el PSOE, el PP y el resto de partidos políticos. Acaso ¿es que los otros también serían unos supuestos "comunistas" por eso?

#8 >

Un partido comunista "de verdad", como tu dices, estaría haciendo ahora mismo una revolución en el país porque no se puede consentir que las pérdidas se socialicen y los beneficios se privaticen.

Pero, parece ser que la sociedad acomodada de nuestros tiempos no está dispuesta a sacrificar su relativo bienestar en evitar que violen sus derechos. Y parece que la "educación" hizo que se olvidara que todas las conquistas sociales se consiguieron mediante la lucha de clases...

sixbillion

No se de que os sorprendeis, en esta democracia para poder tener un partido, aunque sea un partido de chichinabo hay que poner mucha pasta sobre la mesa
Algo tiene que cambiar, para que cualquier persona con buenas ideas pueda formar su propio partido, sin necesidad de mover tanto dinero... pero claro, demasiado utópico.

D

#10 Nucelar, se dice nucelar

. . .
. . . . . . . . . . ._____/______
. L . . . . . . . /. . . . . . . . . . . .____
L.O.L=====| . .ROFL COPTER . . .
. . .L . . . . . .__________________/
. . . . . . . . . ._____/______ /______

Malverro

Un banco, jamás, ayudaría a unos comunistas de verdad, jamás. Que no os tomen el pelo esta panda de progres de salón...

D

Cualquiera puede ser comunista hasta que le toca la lotería.

j

#2 Un escaño y un millón de votos más que tú...

D

¿Quien quiere un poco de "Blanco nuclear" para su papeleta de voto?

D

Pues ya sabemos a quien le deben un favor, en este caso de 2.663.440€.

joffer

Unicaja perdona pero no olvida.

Jiraiya

De verguenza. Luego si Unicaja necesita ayudas, las pagaremos todos nosotros. Ya pagamos de nuestros bolsillos a los políticos, ¿también tienen que recibir condonaciones de créditos que dejan de invertir en fines sociales como caja de ahorros que son?

Tenemos una clase política que quitan las ganas de comer. Están matando la democracia y creando un descontento general en la población y eso, lamentablemente, sólo conduce a régimenes autoritarios, donde no vivimos mejor.

o

#6 ya vemos que no.

D

Vaya panda...

vegano

La diferencia con el PPSOE es que IU propone que se cambie la oscura ley de financiación de los partidos que obliga a pasar por los bancos si quieres llegar a conseguir algo.

Meneamela2veces

Como debe ser

Financrisis

No creo que los bancos estén para perdonar dinero con las que les está cayendo...El Banco de España sige monitorizando y controlando entidades...No se descartan nuevas intervenciones...
http://www.financrisis.com/el-fmi-asegura-que-no-puede-descartar-que-se-produzcan-nuevas-intervenciones-en-cajas-de-ahorros-similares-a-la-de-caja-castilla-la-mancha/

kekemeno

anda! y si yo me hago de IU? (socio se entiende)...voy a llamr a unicajaaaa, que la hipoteca me sale gratis...¬¬

D

#6

No, lo que es exclusivo del PP y PSOE es llamarles ladrones ( sobre todo al PP ). Parece que IU tiene bula en este sentido ...

u

que dice el enunciado, que "..no lo van a recuperar..."???? JA! en metálico no, pero........ en firmas, seguro que si

D

#11 A saber...