Hace 9 años | Por --411995-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por --411995-- a actualidad.rt.com

La Unesco vuelve a reconocer los considerables avances de Cuba en el desarrollo de su sistema educativo para todos, los cuales son mayores con respecto a varios países más desarrollados. "La educación cubana es un ejemplo para el mundo", declaró a la Agencia Cubana de Noticias el representante de la Oficina regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, Miguel Jorge Llivina Lavigne, durante el Congreso Internacional Universidad 2014.

Comentarios

m

#5 Ahí le has dado, cosa que curiosamente nunca se suele comentar el embargo que USA ejerce sobre cuba, ¿durante cuántos años ya?.

D

#5 Cuba es un gran ejemplo para todos sin duda, sobre todo en lo democrático. Otros países no paran de emular sus ideas y el PP también las pone en práctica, aumentar circunscripcciones y reducir a uno el número de electos en cada una es el futuro.

La cantidad de problemas que nos ahorraremos en el congreso cuando el gobierno sea elegido con el 100% de los votos.

D

#5

¿ alguna queja de la dictadura castrista o todo son parabienes ?

u

#6 y lo de Venezuela por qué es?

#5 Si la pobreza de Cuba es por el embargo, ¿quiere decir que el libre mercado genera riqueza?

d

#18 Embargo no es antónimo de libre comercio.

Trigonometrico

#18 Las subvenciones al cultivo de maíz en en EEUU hacen que a los agricultores de Mexico no les salga rentable cultivarlo, porque el maíz yanki es más barato. Eso no es libre comercio, eso es comunismo.

u

#27 estamos de acuerdo en que cualquier mercado subvencionado no es libre comercio.

kimnet

#0 ¿Te has dado cuenta que la noticia es de febrero de 2014?

La de hace unos días es esta

Banco Mundial: Cuba tiene el mejor sistema educativo de América Latina y el Caribe
Banco Mundial: Cuba tiene el mejor sistema educativo de América Latina y el Caribe

Hace 9 años | Por kimnet a operamundi.uol.com.br

Macant

#36 Ya o sea que al final el mejor amigo, el gran amigo de Cuba son los EEUU y Obama pues con ese "embarguillo" no solo no perjudican sino que realmente colaboran y favorecen a los cubanos.

m

#22 Con treinta y largos esta en el punto medio. Empezo a estudiar aun con la URSS presente, me imagino, por lo que es "normal" que estudiase ruso antes que ingles.

Si que es cierto que las relaciones URSS-Cuba a partir de finales de los 70 no fueron comparables con las de los 60, pero aun asi la URSS era su principal aliado y madre politica. Estudiar ruso tenia sentido, por tanto.

D

Ahora es donde viene, que sabrá la Unesco, si vivieran como yo allí sabrían que todo es pobreza, bla...bla... bla...bla... bla...bla... bla...bla... bla...bla... bla...bla... bla...bla... bla...bla... bla...bla... bla...bla... bla...bla...

sonixx

#1 es que sí es un ejemplo y más cuando es un país pobre. Al César lo que es del César. Otra cosa es que está muy politizada

D

#4 Está muy politizada dice, nos ha jodido mayo con no llover. Dime un país q no lo esté.

sonixx

#19 es el grado alto de la implicación ideológica en la educación, que es muy alta tanto como en EEUU como en muchos otros países. En todos los casos está mal pero eso justifica algo?
Cuba tanto en educación como sanidad son punteras, que se puede mejorar? Pues claro, ese tiene que ser el objetivo.

D

#21 llámame raro pero para mí que algo esté politizado en principio es positivo. Si en españa la gente estuviera más politizada de entrada no votaría la clase trabajadora al burgués y al patrón.

sonixx

#23 no porque tu crees que debería estar politizado pero hacia tu ideología.
Lo que tienen que hacer es fomentar el pensamiento crítico, eso hace más daño a un mal gobierno que una buena "ideología"

D

#24 estas confundiendo politizado con partidista.

sonixx

#29 es muy difícil politizar una sociedad ya que al final se convierte en partidista.

S

#1 Si hay pobreza en Cuba es por la venganza rencorosa de los EEUU. Sin embargo, Cuba seria la suiza de america.

D

#6 Tengo a bien manifestarte que el embargo sobre Cuba es más una farsa que al régimen comunista le va bién como coartada por la economía que hay ahí.

Cuba comercia libremente con todo el mundo mundial, con la posible excepción de USA, pero es que hay un vuelo diario entre USA y Cuba. El embargo es una patraña.

Parece mentira que no sepas ni eso. Pase que desconozcas las leyes de exportación yanquis (solo afectan a la tecnología de uso militar y son vigentes también en España), pero tanta ignorancia...

sotillo

Sin educación los pobres son presas fáciles de la propaganda

D

En los telediarios nos contarán una noticia sobre moda o sobre el calor que hace en verano antes que esto, LITERAL.

ikipol

Y SIN INTERNET. ESO ES MÉRITO

D

#11 Ya, pregúntate porque no tiene Internet... venga no digas la palabra bloque que esta prohibida... para las telefónicas mundiales

D

#17 Entonces rectifico:

Este hombre, a título personal, hablando en una universidad cubana, siendo que además ha estudiado en Cuba según su perfil de facebook, no habla por la unesco cuando dice esa frase. Poner UNESCO en este artículo es propaganda barata.

D

Tengo una amiga cubana y el otro día me contó una anécdota graciosa:

- Jose te quieres que me he llevado años diciendo a mis conocidos "brother" y no sabía qué significaba?
-Cómo es eso? Si en el colegio es de las primeras cosas que enseñan de inglés.
-Es que yo de pequeña di Ruso, no se impartía inglés.

Siendo prácticos la verdad es que ahí el régimen no fue práctico y tomó una decisión política.

D

#2 Pues dile a tu amiga Cubana, que a sus niños vale mas que le enseñe Chino

m

#2 ¿Que edad tiene? Porque si me dices que tiene 40 años o más es un motivo practico y no tanto politico (la URSS aun seguiria dando caña). Si tiene menos de 30, pues si, de acuerdo en que seria más politica que practica.

D

#9 30 y largos.

Yo tenía conocimiento de que en los 60 y 70 la Urss colaboraba mucho con Cuba pero con el declive en los 70 y 80 debieron cambiarlo... Es una opinión más que nada.

D

Los cubanos que conozco me sorprenden por su alto nivel cultural y todos tienen carreras universitarias. Todos los cubanos que conozco que están viviendo en mi ciudad son grandes profesionales en su materia de conocimiento, sin embargo el resto de la gente de Centroamérica y Sudamérica que conozco son todos medio analfabetos funcionales y fanáticos religiosos católicos perdidos. Eso sí, de una cubana no te fíes, ni de ninguna mujer que no sea tu madre.

Habrá de todo en todas partes, pero a mi ciudad los cubanos que vienen son cultos y los colombianos que vienen con canis.

D

Esa es la tipica frase que dice en todos los paises.

m

#7 Hazme el favor de buscar una frase de estas de la Unesco sobre España, gracias.

D

#12 España no usa esa propaganda barata.

Buscame esa frase en la web de la unesco, gracias. Hasta entonces la ha dicho un tipo en una conferencia y no representa la opinión de la organización.

m

#16 Ya, la dice en todos los paises (dicho por ti) y España no necesita esa propaganda. Venga, adios.

glezjor

lo que queda claro con esta noticia es que el facherio meneamista no se pone de acuerdo en el motivo por el que deben votar negativo, eso si todos saben que el mandamiento es que no salga a portada ...