Hace 14 años | Por ralfiki a uned.estudiasocial.net
Publicado hace 14 años por ralfiki a uned.estudiasocial.net

Habitualmente en la UNED hay dos semanas de exámenes y entre esas dos semanas una intermedia de "descanso", actualmente la UNED se está planteando eliminar la semana intermedia porque parece ser que no sale rentable, eso nos perjudicará enormemente a los 200.000 alumnos que estudian en UNED, sería un desgaste tremendo tanto examen junto ¿que creeis?

Comentarios

ojovirtual

Pues es una putadilla, porque si te quieres presentar a dos exámenes (yo no aspiro a más), uno en cada semana, tienes esa semana entera para "cambiar el chip" de una asignatura a otra.

Yomisma123

No lo veo tan mal. Puedes elegir si te examinas en la primera semana o en la segunda (y la mayoría elegía la segunda para tener más tiempo para estudiar). A los que más perjudica esto es a los que tenían problemas para acudir al exámen (antes había 2 fechas y ahora solo 1) pero en un trabajo te dejan ir (es examen oficial) y en el caso de enfermedad o viaje.. pues es el factor suerte que hay que contar con él

juvenal

#2 Lo normal es repartirte los exámenes entre las dos semanas, aunque muchas veces se intenta elegir la segunda para saber como lo han puesto la primera. Muchas veces se puede saber lo que van a poner en la segunda analizando el examen de la primera. A mi me pasó en Redes, pusieron el mismo examen de primera semana de un año anterior, nos la jugamos a que pondrían el examen de segunda de ese mismo año y acertamos.

e

Pues creo que en el resto de universidades no hay semana intermedia que valga, así que tranquilos, que vosotros también podéis.

E

#4, en otras universidades no es habitual tener todos los exámenes juntos en una misma semana. Si tienes 5 asignaturas en un cuatrimestre, en la UNED tendrías un examen por día si los decidieras hacer todos la misma semana. Yo lo hice una vez... y prometí no hacerlo más Si te los puedes repartir en dos semanas, con una de descanso en medio, puedes estudiar mejor.

Yomisma123

#6 Yo he llegado a tener uno por la mañana y otro por la tarde el mismo día

e

Mis examenes de la universidad duran dos semanas (juntas)